Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
México en crísis: Peña Nieto, tras dos años de Gobierno: “me queda mucho por hacer” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Diciembre de 2014 11:17

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que le queda mucho por hacer al cumplir dos años en el poder, en medio de una profunda crisis social por la desaparición de 43 estudiantes hace más de dos meses en el sur del país.

peña nieto

La popularidad de  Peña Nieto, llegó a su nivel más bajo cuando cumple dos años en el poder en medio de una severa crisis por la desaparición de 43 estudiantes en el sur del país, revelaron dos sondeos. (La popularidad de Peña Nieto cae a su menor nivel tras dos años en el poder)

“Nos falta camino por andar y estamos en esa ruta, tenemos que ser perseverantes”, afirmó el mandatario durante un acto público en el sureño estado de Chiapas.

Peña Nieto recordó que en lo que va de su Administración, que inició el 1 de diciembre de 2012, ha promovido distintas reformas y proyectos para transformar y modernizar el país.

“Es claro que el esfuerzo que se ha hecho a lo largo de estos dos años ha tenido como objetivo establecer una nueva plataforma y marco legal que le depare al país más prosperidad, desarrollo y mejores condiciones para los mexicanos”, señaló.

El gobernante dijo que el camino a seguir es lograr que las reformas “se transformen en condiciones de mayor bienestar para los mexicanos”.

“Tenemos que ser perseverantes porque partimos de la convicción de que lo que hicimos era fundamental para llevar al país a un camino de desarrollo”, afirmó.

Peña Nieto vio empañado el inicio de su tercer año de Gobierno por la crisis desatada por la desaparición de 43 estudiantes de una escuela rural para maestros en la ciudad de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, a manos de policías corruptos y criminales.

El caso evidenció la infiltración del crimen organizado en las esferas del poder político, el drama de los desaparecidos y la persistente violencia en el país, y dejó en un segundo plano las once reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto en sus primeros 20 meses de mandato.

Para hacer frente a la crisis, Peña Nieto anunció el jueves pasado un decálogo de medidas para mejorar la seguridad, la aplicación de la justicia y el combate a la corrupción e impunidad, incluidas tres reformas constitucionales.

El mandatario confirmó que hoy había enviado esas iniciativas al Congreso para eliminar la infiltración del crimen en las alcaldías, redefinir el sistema de competencias en materia penal y crear corporaciones policiales únicas en los 32 estados del país.

El objetivo, dijo, es que sustituyan a los más de 1.800 cuerpos policiales municipales y cuenten con “mayor capacidad, mayor fortaleza, mejor preparación, mejores niveles de ingreso para que no haya pretexto de por qué no cumplen en materia de seguridad”.

La nueva estrategia de seguridad también incluye un plan para impulsar el desarrollo del sur de México, que beneficiará a los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, que presentan altos niveles de pobreza y violencia.

En estas regiones se crearán zonas económicas especiales, habrá trato fiscal especial para productores del estado, un plan emergente de empleo temporal, créditos adicionales para las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

INFOLATAM/EFE

 
Brasil: próximo ministro de economía buscará reducir la deuda para favorecer el gasto social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 30 de Noviembre de 2014 09:50

"Es crucial para crear la confianza necesaria a fin de reactivar el crecimiento y la actividad económica", dijo Levy. Además, aseguró que el superávit se incrementará al menos un 2 por ciento en los próximos años

Crédito: commons.wikimedia.org

Los esfuerzos de Brasil por reducir su deuda se trasladarán a una renovada confianza de los inversores y ofrecerán espacio para continuar con las políticas de disminución de la pobreza en los próximos años, dijo el sábado el futuro ministro de Hacienda Joaquim Levy.

Levy afirmó en un video divulgado en la página de Facebook de la presidencia de Brasil que una lenta recuperación de la economía permitirá al Gobierno registrar un superávit presupuestario primario equivalente al 1,2 por ciento del PIB el próximo año.

El superávit - el exceso de ingresos sobre gastos antes de pagos de deuda - se incrementará a al menos un 2 por ciento en los años siguientes, destacó.

"Estabilizar y recortar nuestra deuda es crucial para crear la confianza necesaria a fin de reactivar el crecimiento y la actividad económica, y para generar los recursos que el Gobierno necesita para continuar con sus políticas de inclusión social", dijo Levy. No estaba claro cuándo fue grabado el video.

La capacidad de Levy para controlar los gastos públicos, que han subido muy por encima de la inflación anualizada en los últimos años, es clave para que Brasil recupere la confianza de los mercados y aleje el riesgo de perder su grado de inversión entregado por agencias de calificación ahora escépticas sobre el desempeño financiero del país.

La mayoría de los inversores concuerda en que Levy y sus colegas en el equipo económico de la presidenta Dilma Rousseff - como el recientemente anunciado ministro de Planificación Nelson Barbosa y el actual presidente del Banco Central Alexander Tombini - lanzarán un plan de varios años para reducir el gasto público.

Sin embargo, creen que los funcionarios no llegarán a aplicar las reformas del mercado laboral, de pensiones y tributaria necesarias para poner a Brasil de nuevo en el camino del crecimiento sostenible y de largo plazo.

Standard & Poor's rebajó su nota al menor nivel de grado de inversión en marzo

El predecesor de Levy, el saliente ministro Guido Mantega, intentó revertir la desaceleración de la actividad en Brasil concediendo exenciones impositivas a las empresas e inyectando miles de millones de dólares a bancos estatales para alentar el crédito.

Las costosas políticas fiscales de Mantega erosionaron las cuentas fiscales y dejaron al país al borde de su primer déficit presupuestario primario en dos décadas.

Levy afronta una severa liquidez en el presupuesto, donde nueve de cada 10 reales de los fondos están dirigidos a gastos obligatorios constitucionales. Durante su campaña, Rousseff prometió no revertir ninguno de los programas sociales que llevaron al poder al Partido de los Trabajadores en el 2003.

REUTERS

 
Argentina: Cristina Fernández no irá a la Cumbre Iberoamericana por recomendación médica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 08:26

La presidenta argentina, Cristina Fenández, no viajará a México, donde estaba previsto que participase en la cumbre Iberoamericana de jefes de Estado que se realizará el 8 y 9 de diciembre en la ciudad de Veracruz, por recomendación médica, informaron a Efe fuentes de la Presidencia.

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/11/2014.-EFE/David Fernández

Las mismas fuentes confirmaron que, sin embargo, sí tiene permiso médico para acudir a la cumbre de Unasur que se celebrará en Guayaquil y Quito el 4 y 5 de diciembre.

Debido a la cancelación del viaje a México, la presidenta tampoco visitará la Feria del Libro de Guadalajara, que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre, con Argentina como país invitado de honor.

Todo apunta a que la delegación que representará a Argentina en la cita Iberoamericana estará encabezada por el canciller, Héctor Timerman, ya que el vicepresidente, Amado Boudou, está procesado por supuesta falsificación de documentos.

Entro el marco del proceso judicial, está previsto que el 9 de diciembre el tribunal decida sobre las peticiones de nulidad presentadas por la defensa del vicepresidente, que en caso de ser denegadas le dejarían muy cerca de tener que presentarse a juicio oral.

La presidenta, de 61 años, reapareció el martes en su primer acto público después de más de tres semanas alejada de la escena política por una infección de colon.

Fernández, que concluirá en diciembre de 2015 su segundo y último mandato consecutivo, fue hospitalizada el 2 de noviembre y permaneció una semana ingresada, tras lo cual los médicos le recomendaron reposo.

INFOLATAM/EFE

 
Brasil: próximo ministro de economía buscará reducir la deuda para favorecer el gasto social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 30 de Noviembre de 2014 09:50

"Es crucial para crear la confianza necesaria a fin de reactivar el crecimiento y la actividad económica", dijo Levy. Además, aseguró que el superávit se incrementará al menos un 2 por ciento en los próximos años

Crédito: commons.wikimedia.org

Los esfuerzos de Brasil por reducir su deuda se trasladarán a una renovada confianza de los inversores y ofrecerán espacio para continuar con las políticas de disminución de la pobreza en los próximos años, dijo el sábado el futuro ministro de Hacienda Joaquim Levy.

Levy afirmó en un video divulgado en la página de Facebook de la presidencia de Brasil que una lenta recuperación de la economía permitirá al Gobierno registrar un superávit presupuestario primario equivalente al 1,2 por ciento del PIB el próximo año.

El superávit - el exceso de ingresos sobre gastos antes de pagos de deuda - se incrementará a al menos un 2 por ciento en los años siguientes, destacó.

"Estabilizar y recortar nuestra deuda es crucial para crear la confianza necesaria a fin de reactivar el crecimiento y la actividad económica, y para generar los recursos que el Gobierno necesita para continuar con sus políticas de inclusión social", dijo Levy. No estaba claro cuándo fue grabado el video.

La capacidad de Levy para controlar los gastos públicos, que han subido muy por encima de la inflación anualizada en los últimos años, es clave para que Brasil recupere la confianza de los mercados y aleje el riesgo de perder su grado de inversión entregado por agencias de calificación ahora escépticas sobre el desempeño financiero del país.

La mayoría de los inversores concuerda en que Levy y sus colegas en el equipo económico de la presidenta Dilma Rousseff - como el recientemente anunciado ministro de Planificación Nelson Barbosa y el actual presidente del Banco Central Alexander Tombini - lanzarán un plan de varios años para reducir el gasto público.

Sin embargo, creen que los funcionarios no llegarán a aplicar las reformas del mercado laboral, de pensiones y tributaria necesarias para poner a Brasil de nuevo en el camino del crecimiento sostenible y de largo plazo.

Standard & Poor's rebajó su nota al menor nivel de grado de inversión en marzo

El predecesor de Levy, el saliente ministro Guido Mantega, intentó revertir la desaceleración de la actividad en Brasil concediendo exenciones impositivas a las empresas e inyectando miles de millones de dólares a bancos estatales para alentar el crédito.

Las costosas políticas fiscales de Mantega erosionaron las cuentas fiscales y dejaron al país al borde de su primer déficit presupuestario primario en dos décadas.

Levy afronta una severa liquidez en el presupuesto, donde nueve de cada 10 reales de los fondos están dirigidos a gastos obligatorios constitucionales. Durante su campaña, Rousseff prometió no revertir ninguno de los programas sociales que llevaron al poder al Partido de los Trabajadores en el 2003.

REUTERS

 
Murió Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 29 de Noviembre de 2014 10:22

El comediante mexicano falleció a los 85 años. Lo confirmó el periodista Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero de Televisa

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, también conocido como 'Chespirito', falleció este viernes a los 85 años. El creador de personajes como 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado' murió en su residencia en Cancún, confirmaron familiares.

Nacido el 21 de febrero de 1929, su fama traspasó fronteras, convirtiéndose en un ícono en América Latina. El apodo proviene de una castellanización del autor inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare.

LEA MÁS: 'El profesor Jirafales' explicó por qué se terminó "El chavo del 8"

LEA MÁS: Los conmovedores homenajes a Chespirito en las redes sociales

En 2004 se casó con Florinda Meza, quien interpretó a 'Doña Florinda' en la famosa serie infantil, y tenía seis hijos de su primer matrimonio con Graciela Fernández.

Desde hacía largo tiempo, el actor y escritor estaba alejado de las actividades públicas debido a que tenía que manejarse en una silla de ruedas. Pero continuaba disfrutando del amor de su familia y de sus fanáticos que a diario lo llenaban de mensajes de afecto en las redes sociales.

Aunque todavía no se conoce la causa de su muerte, el cómico sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, desde pequeño Roberto mostró sus dotes creativos, recordó un artículo del Universal. Estudió Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, éste no fue su camino y muy pronto lo descubrió.

Inició su carrera como creativo de publicidad, lo que lo llevó a conectarse con la radio y la televisión. En la década de los años 50 fue un guionista muy activo. Y aun cuando demostraba sus aptitudes como actor, Bolaños decidió continuar como escritor, contribuyendo con guiones para películas y programas de televisión. A la par, en su vida personal, en esa época se casó con Graciela Fernández.

Entre 1960 y 1965, "Chespirito" continuaba escribiendo guiones para dos de los más afamados programas de televisión de la época: "Cómicos y canciones" y "El estudio de Pedro Vargas". En 1968 comenzaron las transmisiones de la Television Independiente de México y Bolaños fue llamado como escritor, con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo.

De esta forma Bolaños presentó formalmente su carrera como actor con emisiones entrañables como "Los supergenios de la mesa cuadrada". Pero fue en la década del 70 cuando logró tener un programa propio que denominó "Chespirito", el cual nunca imaginó que lo fuera a convertir en un icono de América Latina.

En esa emisión de una hora nacieron personajes como "El Chapulín Colorado", un inocente héroe, quien por azares del destino se metía en líos, aunque siempre salía bien librado. Más tarde llegó el carismático "Chavo del 8". Esta emisión se comercializó en América Latina gozando de excelentes resultados, los cuales continúan hasta la actualidad.

También protagonizó películas mexicanas, escritas y actuadas por él mismo como, "El chanfle", "El chanfle 2" , "Don Ratón y Don Ratero" , "Charrito y música de viento". Y lejos de sus personajes conocidos en televisión, también se arriesgó a hacer teatro con la obra "11 y 12", con la que ofreció 28 mil funciones.

Roberto Gómez Bolaños murió este viernes a las 13:15, hora local, (19.15 GMT) rodeado por su familia en su residencia de Cancún.

 
«InicioPrev651652653654655656657658659660PróximoFin»

Página 653 de 1433