"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Dilma Rousseff apuesta por la ortodoxia con Joaquim Levy en Hacienda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 13:24

El gabinete que acompañará a Dilma Rousseff al iniciar su segundo mandato (2015-2018) no va a ser un gabinete de tinte continuista sino que va a impulsar importantes cambios y reformas a un sistema, el brasileño, que da claras señales de agotamiento en el área económica.

BRASILIA (BRASIL), 05/11/2014.-EFE/ANTONIO CRUZ/AGÊNCIA BRASIL/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVO

El gobierno de Dilma Rousseff, heredero hasta ahora de la senda tomada por Lula da Silva en su segundo mandato, tuvo un perfil claramente estadocéntrico y desarrollista. Como explica el analista Kennedy Alencar, “el equipo económico actual aplicó un desarrollismo que derivó en inflación alta, bajo crecimiento y riesgo de pérdida de grado de inversión”.

Última actualización el Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 23:43
 
El ELN anunció un "paro armado" en la región donde las FARC raptaron al general Alzate PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 10:25

La Defensoría del Pueblo de Colombia expresó su "preocupación" por la circulación de un panfleto por el cual el Ejército de Liberación Nacional informó que prohibirá la circulación de vehículos en el departamento de Chocó

Crédito: AFP
La Defensoría del Pueblo de Colombia expresó este sábado su "preocupación" por la circulación de un panfleto en el que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anuncia "un paro armado" en el departamento del Chocó, donde las FARC secuestraron al general del Ejército Rubén Darío Alzate.
Según un comunicado de la Defensoría del Pueblo, el ELN mediante un panfleto que circula en la región del Medio San Juan del Chocó decreta un "paro armado" desde el día 25, lunes, hasta la media noche del 26.
El escrito del ELN prohíbe la circulación de vehículos y embarcaciones so pena de atentar contra quienes incumplan esas instrucciones, agrega la Defensoría en un comunicado.
La Defensoría insta al Gobierno y a la Fuerza Pública a "extremar las medidas de seguridad para contener la violencia en el Pacífico y garantizar los derechos de los atemorizados pobladores".
El general del Ejército Rubén Darío Alzate, secuestrado el domingo por las FARC
El departamento del Chocó (noreste) es escenario de un gran dispositivo militar desde el domingo pasado cuando guerrilleros de las Fuerzas Armadsa Revolucionarias de colombia (FARC) secuestraron en el caserío de Las Mercedes al general Alzate, al cabo Jorge Rodríguez y a la abogada Gloria Urrego.
Por estos secuestros, al igual que de otros dos soldados hace dos semanas en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los diálogos de paz con las FARC hasta que esa guerrilla los libere.
Este sábado Santos dijo que "ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", según escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Las coordenadas son el punto geográfico en el que se desarrollará el operativo humanitario a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y con esos datos el Gobierno suele ordenar la suspensión de operaciones militares en la zona para facilitar la entrega de los cautivos.
Se desconoce si el paro armado anunciado por el ELN puede interferir en la liberación de los secuestrados del Chocó.
EFE
 
Santos dice que procedimiento para entrega de secuestrados “está en marcha” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 09:19

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el proceso para la pronta liberación del general del Ejército Rubén Darío Alzate, otros tres militares y una civil secuestrados por las FARC “ya está en marcha”.


general alzate liberacion
Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, anunciaron ayer en La Habana que se llegó a un acuerdo sobre las condiciones para liberar al grupo formado por el general, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, secuestrados el domingo en el Chocó (noroeste) y los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, plagiados en Arauca (este).

En declaraciones que dio en la ciudad de Popayán, en el suroeste del país, Santos dijo hoy que le explicó a unas comunidades indígenas de la zona que “apenas aparezcan libres los secuestrados que están en manos de las FARC, y ya el procedimiento está en marcha”, dará “instrucciones para que los negociadores regresen a La Habana” y continúen los diálogos suspendidos el pasado lunes.

Santos expresó su confianza en que una vez sean liberados los cinco y sus delegados vuelvan a Cuba, los diálogos de paz con las FARC se reanuden, “ojalá a buen ritmo, para poder culminar este proceso a la mayor brevedad posible”.

Según el comunicado leído ayer en La Habana por los representantes de los países garantes, “las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible” con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que ha participado en numerosas entregas de militares, policías y civiles secuestrados en Colombia.

Santos agregó que una vez haya paz en el país se podrá “facilitar que los derechos no solamente de los indígenas sino de todos los colombianos se puedan respetar con más efectividad”.

Los indígenas del Cauca son de las comunidades más golpeadas por el conflicto armado colombiano y dos de ellos fueron asesinados el pasado 5 de noviembre por guerrilleros de las FARC en una zona rural del municipio de Toribío cuando intentaron retirar una valla con propaganda alusiva a ese grupo.

El presidente recordó que las comunidades indígenas “son las que tal vez más han sufrido los fragores de la guerra”.
INFOLATAM;EFE

 
Perú: Desaprobación Humala subió a 73 % y Keiko Fujimori lidera intención de voto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 23:55

La desaprobación al presidente de Perú, Ollanta Humala, subió al 73 % por los problemas de inseguridad en el país, entre otros temas, mientras que la líder opositora Keiko Fujimori encabeza la intención de voto para los comicios de 2016 con un 35,5 %, de acuerdo al sondeo nacional de la empresa CPI.

Perú se ha dividido y polarizado para la segunda vuelta entre Keiko y Ollanta

La desaprobación a Humala subió dos puntos porcentuales, respecto a la medición de agosto pasado, mientras que la aprobación creció también a 26,4 %, un punto más que en agosto.

Última actualización el Lunes, 24 de Noviembre de 2014 10:24
 
Sobornos de Petrobras sacuden a gobierno de la izquierda en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 22 de Noviembre de 2014 10:29

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, espera que el escándalo de sobornos de la compañía estatal Petrobras empeorará en los próximos meses, señalan sus asesores, con posibles arrestos de algunos aliados políticos y un daño potencialmente grave para una economía que ya está en problemas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Foto: Archivo.

Los fiscales alegan que funcionarios corruptos desviaron miles de millones de dólares desde Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) a las arcas de varias formaciones políticas, incluido el Partido de los Trabajadores de Rousseff.

La investigación ya ha provocado la detención de dos ex funcionarios de Petrobras, y a ejecutivos de ocho de las 10 principales constructoras brasileñas relacionados con la trama, según los fiscales. Se esperan más arrestos.

"Lo único que sabemos es que las cosas van a empeorar", dijo a Reuters un importante funcionario próximo a Rousseff.

Los medios locales aseguran que podrían estar implicados hasta 70 miembros del Congreso.

"Queremos que esta investigación avance por completo. Brasil saldrá más fuerte de esto", afirmó la Presidenta en un discurso el jueves. "El combate contra la corrupción nunca ha sido tan fuerte como ahora en mi Gobierno", dijo Rousseff. "No hay ninguna presión del Gobierno para bloquear las investigaciones.

Algunos en Brasilia acusan a Rousseff de no haberse mostrado mucho en público desde su reelección el 26 de octubre y aseguran que debería estar identificando y expulsando de forma más activa a los funcionarios implicados, además de tomar medidas más concretas para restaurar la confianza de los inversores, tales como el anuncio de recortes presupuestarios.

"El Gobierno está estupefacto. Está completamente paralizado y sin timón", dijo a Reuters el senador José Agripino, líder del opositor Partido Demócratas.

MARTINOTICIAS

 
«InicioPrev651652653654655656657658659660PróximoFin»

Página 654 de 1433