Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Colombia: el vicepresidente revela que padece cáncer de próstata PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 23 de Octubre de 2012 08:39

18 de octubre de 2012 en Bogotá (Colombia). EFE/VICEPRESIDENCIA DE COLOMBIA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, reveló que padece un cáncer de próstata, diagnosticado durante la etapa de recuperación del accidente cerebrovascular que sufrió a mediados de año , y dejó en manos de la ley su continuidad en el cargo.

Garzón, de 66 años, precisó en un comunicado que el suyo es un “tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata” por el que deberá someterse a un tratamiento de radioterapia.

“No me puedo aferrar al cargo de vicepresidente y menos enamorarme del mismo”, insistió y apuntó: “en tal sentido, soy plenamente consciente que debo dejar en manos de la Constitución y de la ley todo lo relacionado con el presente y futuro del vicepresidente de Colombia”.

El vicepresidente informó de su enfermedad tras haber superado un debate con el Senado, que insistía en que se practicara un examen méxico para establecer si estaba capacitado para reemplazar al presidente Juan Manuel Santos, operado de un cáncer también en la próstata del que se recupera satisfactoriamente

El tumor canceroso “en ningún momento, sería causa de mi muerte”, aclaró Garzón tras indicar que la enfermedad se la detectó uno de sus médicos tratantes de la institución en la que sigue una terapia tras la isquemia cerebral de la que fue operado el pasado junio.

Garzón agregó que, por recomendación de este mismo médico, ya inició un tratamiento para la eliminación de este tumor mediante radioterapia, en el Hospital San Ignacio, de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.

El tratamiento “abarca 39 sesiones de radioterapia, por lo menos 5 veces a la semana”, precisó el vicepresidente en un comunicado.

El vicepresidente fue hospitalizado el pasado junio en Bogotá por una infección urinaria, pero en el tratamiento sufrió un accidente cardiovascular que lo mantuvo varios días en coma y del que sobrevivió con una dificultad motriz.

En la misma nota, el funcionario admitió que pasa por “una etapa muy dura en su vida” con sus quebrantos de salud y los de su esposa, Monserrat Muñoz, a quien el pasado mes le fue extirpado un riñón afectado por el cáncer.

El presidente Santos fue intervenido del cáncer de próstata el pasado 4 de octubre en Bogotá y a los tres días regresó a su residencia en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo.

La Constitución colombiana establece en uno de sus artículos como “faltas absolutas” del cargo de vicepresidente “su muerte, su renuncia aceptada e incapacidad física permanente reconocida por el Congreso”.

El reemplazo, para lo que quede del mandato, debe ser elegido por el Congreso de una terna que le presente el jefe del Estado.

Tomado de INFOLATAM

 
México: Peña Nieto espera un mayor crecimiento y promete más competencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Octubre de 2012 11:26

Peña Nieto OCDE

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, señaló que para su Gobierno será “central” lograr un crecimiento económico mayor y de forma sostenida, y prometió promover la competencia en todos los sectores y abrir la petrolera estatal Pemex, sin privatizarla, a capitales exteriores.

“México tiene un enorme potencial para crecer a mejores tasas”, subrayó Peña Nieto en un discurso en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.

Destacó que eso se podrá lograr gracias a un entorno “favorable” en México generado por los tres últimos mandatos presidenciales, que han generado una estabilidad macroeconómica que él tiene intención de preservar.

A ese respecto, se comprometió a continuar con políticas de disciplina financiera y a preservar la autonomía del banco central.

“México tiene que dar pasos decisivos para impulsar la competencia”, señaló el líder priísta, antes de repetir que “la competencia debe ser un ejercicio permanente del Gobierno”, entre otras cosas con un marco legal adecuado y con organismos reguladores.

Aunque insistió en que “la competencia debe estar presente en todos los sectores de la economía”, se refirió en particular a la energía y al caso de Pemex.

“México tiene un importante potencial energético”, pero Pemex, “difícilmente tendrá por sí mismo capacidad” para la explotación petrolera, indicó antes de anunciar una reforma, y de tomar como ejemplos los modelos de Brasil y Colombia.

Peña Nieto dijo que habrá una reforma legal para que, “sin privatizar” Pemex se facilite “una mayor implicación del sector privado”.

También hizo hincapié en la necesidad de combatir las prácticas monopolísticas que perjudican a los mexicanos, aunque al ser preguntado en conferencia de prensa en quién estaba pensando, ofreció una respuesta diplomática.

“Me he referido a todos los sectores de la economía”, contestó antes de añadir: “no pienso en alguien, pienso en qué tenemos que lograr para México” y en que se trata de “alentar la competencia” porque entre otras cosas eso favorecerá la inversión.

Tomado de INFOLATAM

 
EL GOBIERNO COLOMBIANO Y LAS FARC YA NEGOCIAN EN 'LUGAR NO ESPECIFICADO' DE OSLO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 18 de Octubre de 2012 09:02

Los representantes de Santos y la guerrilla instauraron una mesa de diálogo. Se espera culmine el jueves con la apertura formal del cuarto proceso de negociaciones de paz

Crédito foto: AP

En un lugar no especificado, los equipos del Estado colombiano y de las FARC están acordando los detalles previos para establecer la hoja de ruta de la mesa de negociación con la que se busca una salida al conflicto, indicó Humberto de la Calle, el jefe negociador del Gobierno.

Última actualización el Jueves, 18 de Octubre de 2012 10:39
 
Rousseff y Lula defienden al PT en víspera de municipales, marcadas por el juicio del "Mesalón" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 22 de Octubre de 2012 11:29

La presidente de Brasil criticó a la oposición por “llevar adelante una campaña basada en golpes bajos” de cara al ballottage en el municipio de Sao Paulo, el próximo domingo

Crédito foto: EFE

 

"La misma campaña de bajo nivel que están haciendo ahora contra Fernando Haddad, ellos la hicieron contra mí" en la disputa presidencial de 2010, afirmó Dilma Rousseff en un mitin junto al ex mandatario brasileño, Lula Da Silva.

En un cambio de estrategia –la mandataria había optado por un bajo perfil en el primer turno de las municipales, celebrado el 7 de octubre- optó por una participación intensa de cara a los ballotages del próximo domingo en Sao Paulo, Salvador de Bahía, Manaus y otras capitales.

Rousseff estableció un paralelo entre ella y el novato candidato petista Fernando Haddad cuando dijo que los mismos argumentos usados en su contra están siendo usados contra él. “Ellos (la oposición) decían que yo era un poste, que no tenía competencia para gobernar Brasil", recordó.

Las afirmaciones de la gobernante estaban dirigidas al parecer contra José Serra, candidato opositor a la alcaldía de Sao Paulo en la segunda vuelta y rival suya en las elecciones presidenciales de 2010.

Según una encuesta de Datafolha publicada el viernes pasado Haddad cuenta con el 49% de las intenciones de voto frente al 32% de Serra, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña.




Fuente: ANSA
Última actualización el Lunes, 22 de Octubre de 2012 11:32
 
Fujimori pintó un cuadro en el que pide perdón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 19 de Octubre de 2012 12:54

El ex presidente de Perú hizo un autorretrato en la prisión donde cumple su condena. “Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar”, se lee junto a la firma

 

El dibujo fue difundido por el ex congresista Carlos Raffo, amigo de Alberto Fujimori, y apareció como primicia en Panamericana Televisión, un medio favorable al ex mandatario. En tanto, fuentes cercanas a Keiko Fujimori desligaron a la familia de la difusión del mensaje.

Raffo también distribuyó recientemente por las redes sociales una foto de Fujimori convaleciente y con un aspecto muy desmejorado, extraída aparentemente de su ficha médica.

De profesión publicista, Raffo fue congresista por el partido Alianza por el Futuro y asesor de imagen y de campaña durante los últimos años de Gobierno de Fujimori. En enero de 2012, fue sentenciado a tres años de prisión no efectiva por haber recibido 400.000 dólares que pertenecían al Estado por parte del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

En el cuadro se distingue a Fujimori ataviado con un poncho andino y con un sombrero en medio de un paisaje difuso y colorido, saludando con una mano y dirigiendo una sonrisa hacia el lado del lienzo donde se puede leer el mensaje: "Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar".

Fujimori cumple una pena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad. La familia solicitó recientemente un indulto humanitario por ser un "paciente de cáncer de alto riesgo" y porque el encierro empeora su estado de salud.




Fuente: EFE
 
«InicioPrev791792793794795796797798799800PróximoFin»

Página 791 de 1433