Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
CAYÓ EN MÉXICO EL OPERADOR DE 'LOS Z' PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Enero de 2012 10:53

La Policía lo detuvo junto a seis cómplices que se desplazaban en dos autos. En el operativo se decomisaron 12 fusiles automáticos, una pistola, 16 cargadores para diversas armas y 42 mil cartuchos de diversos calibres

 

La dependencia informó en un comunicado de la XI Región Militar que en el desarrollo de las actividades que forman parte de la "Operación Laguna Segura" se logró arrestar al presunto capo, cuyo nombre se desconoce y que es conocido por los apodos de "El Charly" , "La Ardilla" y "El Chale" , junto con sus seis cómplices, el pasado 30 de diciembre.

La Sedena informó que las detenciones se lograron durante un recorrido de vigilancia en la carretera Torreón Saltillo, en donde los militares detectaron dos vehículos que circulaban con luces apagadas, por lo que fueron detenidos para su revisión, según informó el portal de noticias El Universal.

A los sospechosos se les decomisaron 12 fusiles automáticos, una pistola, 16 cargadores para diversas armas y 42 mil cartuchos de varios calibres, así como marihuana y cocaína.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron entregados a la fiscalía encargada de investigar los delitos de narcotráfico y crimen organizado.

Asimismo, la Sedena informó que en 2011 el Ejército arrestó a 6 mil 310 presuntos integrantes de diversos grupos del crimen organizado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

El ministerio divulgó este lunes los resultados de las regiones militares que abarcan las entidades citadas, en las cuales se decomisaron 13 mil 700 rifles de asalto, 4 mil 300 pistolas, más de 80 mil cargadores, 2.3 millones de cartuchos, casi mil 800 granadas, 156 lanzagranadas y 7 mil 754 vehículos, algunos de ellos blindados.

Además se incautaron más de 231 toneladas de marihuana, más de 68 toneladas de cocaína y diversas cantidades de drogas sintéticas, entre otros objetos y cantidades de dinero.

Asimismo se destruyeron 527 hectáreas de plantíos de marihuana y 504 hectáreas de amapola.

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 10:55
 
EN DOS AÑOS CINCO LÍDERES DE LATINOAMÉRICA PADECIERON DE CÁNCER PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 11:31

Lula da Silva y Hugo Chávez afrontan en estos momentos sendos tumores, mientras que Dilma Rousseff y Fernando Lugo vencieron a sus linfomas. Cristina Kirchner tomará licencia para operarse por un carcinoma de tiroides

Crédito foto: EFE

El secretario de Comunicación Pública argentino, Alfredo Scoccimarro, anunció que la mandataria será operada el próximo 4 de enero en el Hospital Austral para extraerle el tumor del lóbulo derecho de la glándula.

Kirchner, que asumió su segundo período el pasado 10 de diciembre, estará de licencia desde el día de la intervención hasta el 24 de ese mes y será reemplazada por su vicepresidente, Amado Boudou.

El 29 de octubre pasado, y sólo dos días después de haber cumplido 66 años, Lula Da Silva se realizó controles médicos en el prestigioso hospital Sirio-Libanés, en San Pablo, donde se le detectó cáncer laríngeo.

Un mes y medio después, el 13 de diciembre, el ex presidente brasileño recibió el alta médica tras someterse a su tercera y última sesión de quimioterapia. Los médicos aseguraron que el tumor disminuyó un 75 por ciento.

El popular líder brasileño, que dejó la Presidencia en diciembre de 2010 con un índice de popularidad del 80%, fue el cuarto gobernante que debió luchar contra el cáncer.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, inició su tratamiento en junio, cuando en un chequeo médico, realizado en La Habana, se le detectó un tumor alojado en la zona pélvica.

Los rumores sobre su salud se regaron durante tres semanas, hasta que el 30 de junio el propio presidente fue el encargado de anunciar, en un mensaje televisado desde Cuba a toda Venezuela, que le habían diagnosticado un tumor canceroso, que fue extirpado.

Chávez decidió someterse a exámenes médicos luego de una conversación con el ex dictador cubano Fidel Castro en la que le comentó acerca de algunas dolencias.

Tras meses de sesiones de quimioterapia y viajes a La Habana, el caudillo bolivariano confirmó que se había recuperado del padecimiento.

Fue el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, el primer jefe de Estado de América Latina en transmitir palabras de apoyo para su homólogo venezolano.

"Mi solidaridad fraterna con el presidente Hugo Chávez, la expresión de respeto ante la circunstancia por la que atraviesa y nuestra experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos", escribió en un comunicado.

En el texto, Lugo hizo referencia a su propia experiencia en la lucha contra el cáncer. En agosto de 2010, un estudio confirmó que padecía un linfoma Hodgkins en su ingle, un nódulo en el mediastino (caja toráxica) y una lesión en la tercera vértebra de la zona lumbar.

Tras meses de quimioterapia en el hospital Sirio-Libanés, recibió el alta en diciembre pasado y afirmó que estaba "completamente curado". No obstante, debe someterse regularmente a controles para desestimar nuevas lesiones.

La sucesora de Lula Da Silva, Dilma Rousseff, superó un cáncer linfático en abril de 2009, cuando ya se había lanzado como candidata a la Presidencia. El diagnóstico temprano fue clave: se sometió a una cirugía y a quimioterapia, también en el hospital Sirio-Libanés, para tratar un linfoma del que se la declaró curada.

En junio, su gobierno elaboró un presunto comunicado que fue enviado inicialmente al semanario Época, en el que afirmó que la salud de la presidente, de 63 años, "aún exige atención". Sin embargo, un informe realizado por sus médicos señaló que "presenta excelente estado de salud y que no tendría secuelas de la enfermedad".

Última actualización el Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 11:32
 
LAS FARC FORMULAN UNA PROPUESTA DE CONVERSACIONES DE PAZ AL GOBIERNO COLOMBIANO PDF Imprimir E-mail
Domingo, 25 de Diciembre de 2011 12:35

El presidente de Colombia informó haber recibido una oferta de paz del último fundador vivo de la guerrilla. Respondió que aceptaría siempre y cuando demuestren que realmente quieren una pacificación

Crédito foto: Reuters

"Me informaron que a través de una cadena radial uno de los miembros de las FARC que tiene una importancia especial, porque tal vez es el más antiguo que hoy existe dentro de sus filas, alias 'Sargento Pascuas' (...) me invitaba a que dialogáramos para buscar la paz", declaró el mandatario colombiano, durante una ceremonia en honor a las Fuerzas Armadas.

Última actualización el Lunes, 26 de Diciembre de 2011 16:01
 
CHILE: LA JUSTICIA ENTIERRA LA TEORÍA DEL ASESINATO DE ALLENDE PDF Imprimir E-mail
Sábado, 31 de Diciembre de 2011 11:44

Las pruebas realizadas sobre el cadáver del ex presidente de Chile confirmaron la versión oficial del suicidio. Allende murió el 11 de septiembre de 1973 en su despacho de La Moneda, asediado por los militares golpistas

Crédito foto: Télam

Mario Carroza fue el magistrado que llevó a cabo la investigación, que durante años generó controversia. La familia siempre sostuvo lo ratificado por las autoridades, pero algunas especulaciones quisieron instalar durante cuatro décadas que el presidente había caído por el ataque a la Casa de la Moneda, el 11 de septiembre de 1973.

Carroza tomó en sus manos el caso del deceso de Salvador Allende luego de que la Corte Suprema le ordenara investigar la muerte o desaparecimiento de 726 personas durante la dictadura del general Augusto Pinochet, incluido el del mandatario. Las causas dormían en los tribunales, sin que nadie tomara la determinación de reabrirlas.

El régimen militar (1973-1990) dejó 40.000 víctimas, incluidos 3.095 opositores muertos o desaparecidos.

El juez puso fin a varios mitos en torno al final de Allende que se alimentaron de la creencia popular por casi 40 años, hasta que en mayo último ordenó la exhumación de sus huesos, que fueron cotejados con el ADN de sus hijas y con otras pruebas realizadas en laboratorios locales y extranjeros.

Los exámenes científicos concluyeron que el jefe de estado se suicidó con el fusil AK 47 que le regaló su amigo Fidel Castro, cuando visitó Chile en 1971.

La noticia confirmó la versión del suicidio que sostuvo la familia Allende durante 38 años y por el doctor Patricio Guijón, uno de varios médicos y asesores que acompañaron a Allende hasta último minuto el día del golpe militar, a pesar de las balas, el bombardeo y los gases lacrimógenos.

Carroza estudió tres tesis en el caso: la del suicidio, la de participación de militares en el deceso y una que habla de la intervención de uno de sus escoltas, según el documento de cierre del sumario.

Considerando que la investigación comprobó que no participaron terceros, el juez quedó en condiciones de sobreseer o cerrar el caso, en el momento que lo estime conveniente.




Fuente: AP
Última actualización el Sábado, 31 de Diciembre de 2011 11:46
 
CHILE: SEBASTIÁN PIÑERA INICIA UNA RONDA DE DIÁLOGO CON EX-PRESIDENTES PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Diciembre de 2011 11:33

El mandatario chileno recibió a Patricio Aylwin este lunes 26 de diciembre. Antes de fin de año será el turno de Ricardo Lagos y en enero se reunirá con Eduardo Frei. La cita con Michelle Bachelet está en suspenso

Crédito foto: EFE

"Hemos invitado a todos los ex presidentes porque es bueno recoger la experiencia, la sabiduría de los ex presidentes. Chile nos pertenece a todos, y aunque tengamos ideas distintas tenemos todos algo más fuerte que nos une que es el amor por la patria y el compromiso de darle a todos los chilenos una mejor vida", aseguraba Sebastián Piñera cuando informó del encuentro. El objetivo es analizar con cada uno de ellos tratar la agenda de reformas políticas.

Aywin y Piñera se reunieron por alrededor de una hora en el Palacio de la Moneda. Según el actual mandatario, ambos se declararon mutuos admiradores. Tras el encuentro, comentó que su antecesor le dio sus puntos de vista y la hizo "las sugerencias que reflejan su experiencia y conocimiento".

La primera de las barreras que deberá enfrentar el mandatario chileno es la aceptación de su antecesora, Bachelet. Es que la dirigente de la Concertación aún no confirmó la cita y, según los medios locales, aun no está convencida de aceptar el convite.

La encargada de negociar la entrevista es la propia hija del presidente, Magdalena Piñera Morel. Según detalló La Tercera, al menos dos conversaciones telefónicas sostuvieron en la última semana María Angélica Alvarez, asesora de la ex Presidenta Michelle Bachelet

Cercanos a Bachelet señalan que podría conversarse un encuentro para enero, cuando la ex mandataria vuelva a Santiago tras pasar las fiestas en familia. Sin embargo, para confirmar la fecha también hay que tener en cuenta la fecha de regreso a Nueva York, para retomar sus labores al mando de ONU Mujeres.

Última actualización el Martes, 27 de Diciembre de 2011 11:35
 
«InicioPrev821822823824825826827828829830PróximoFin»

Página 825 de 1433