"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
CRECE LA TENSIÓN MILITAR ENTRE CHILE Y PERÚ POR LA DISPUTA MARÍTIMA PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Diciembre de 2011 10:04

Luego de que Santiago dijera que no descarta un conflicto armado, el flamante primer ministro peruano se mostró firme al evaluar los escenarios posibles tras el fallo de La Haya

Crédito foto: EFE

Las declaraciones, este domingo, del ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, prometían generar repercusiones desde el momento en que reconoció su "preocupación" por el futuro de las relaciones entre su país y sus vecinos de Perú y Bolivia, con los que su país mantiene disputas marítimas.

Última actualización el Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 11:41
 
LULA DA SILVA COMIENZA EL ÚLTIMO TRAMO DE SU LUCHA CONTRA UN CÁNCER PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 11:08

El ex presidente brasileño volverá el lunes al hospital Sirio Libanés de San Pablo para recibir la última sesión de quimioterapia. Se estima que recibirá el alta el martes

Crédito foto: AP

 

Luiz Inacio Lula da Silva se someterá a la tercera y última sesión de quimioterapia prevista para curar la enfermedad que le fue diagnosticada a fines de octubre y que desde entonces lo tiene alejado de la actividad política, según informó la asesoría de prensa del fundador del Partido de los Trabajadores (PT), quien indicó que éste se encontraba este domingo "confiado" en superar la enfermedad.

El Instituto Ciudadanía, fundado por Lula tras dejar el poder el año pasado, explicó en un comunicado que el popular ex "está confiado en relación al tratamiento de cáncer".

De acuerdo con la información, el ex mandatario pasará además por una serie de análisis clínicos destinados a evaluar la reacción de su organismo. Los médicos evalúan además la posibilidad de practicarle radioterapia a principio de 2012 para completar el tratamiento.

Los dirigentes y personas cercanas que lo han visto en el último tiempo destacan su buen estado de ánimo, mientras que su equipo de médicos se ha mostrado muy confiado respecto al éxito del tratamiento.

Estaba previsto que este domingo Lula reciba al presidente venezolano, Hugo Chávez, luego de que éste participara el sábado de la asunción de la presidente Cristina Kirchner en un nuevo mandato en Argentina. Esa noticia había sido anunciada por Caracas días atrás.

Chávez, quien a su vez padece un misterioso cáncer del que asegura ya estar curado, conversó telefónicamente con el brasileño sobre la reciente creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).




Fuente: DPA
Última actualización el Lunes, 12 de Diciembre de 2011 11:09
 
EL EJÉRCITO MEXICANO TRATARÁ DE RECUPERAR UN PUEBLO FANTASMA EN PODER DE LOS 'NARCOS' PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Diciembre de 2011 12:02

Una base militar comenzó a operar en Ciudad Mier, pueblo fronterizo con EEUU. Hace años, los casi 6.300 habitantes huyeron por los choques entre los cárteles del Golfo y Los Zetas

Crédito foto: AP

Ubicado en el conflictivo estado de Tamaulipas (noreste) y en una región donde los cárteles de la droga parecían hasta hace poco actuar sin control, Ciudad Mier era un punto de tránsito para el paso de alijos de cocaína y otras drogas en su camino hacia los Estados Unidos, según la policía mexicana.

Última actualización el Viernes, 09 de Diciembre de 2011 12:08
 
MÉXICO CAPTURA AL LÍDER Y FUNDADOR DE LOS "ZETAS" PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Diciembre de 2011 10:06

Raúl Lucio Hernández Lechuga era uno de los delincuentes más buscados del país, por el que se ofrecía una millonaria recompensa. El presidente Felipe Calderón anunció su arresto

El capo narco, conocido también como "Z-16", fue arrestado en Córdoba, Veracruz, luego de que la Marina montara un operativo en un rancho donde se realizaba una fiesta por su cumpleaños. "El Lucky" se encargaba de las operaciones de Los Zetas en esa zona.

Funcionarios de prensa de la Secretaría de Marina informaron que el líder narco será trasladado en la noche del lunes a la Ciudad de México, debido a que las operaciones de la Armada de México continúan en esa zona de Veracruz para dar con el paradero de más integrantes de esa estructura criminal.

El detenido será entregado a la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO) y en la mañana del martes será presentado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

El presidente Felipe Calderón confirmó, a través de Twitter, la detención de Hernández Lechuga, uno de los 37 criminales más buscados desde 2009. "La Marina atrapó al 'Lucky', fundador de los ZETAS y líder de los mismos en Veracruz, Oaxaca, Puebla. Uno de los 37 más buscados. Van 22", escribió el mandatario.

Raúl Lucio Hernández Lechuga era uno de los líderes criminales más buscados y sobre su cabeza pesaba una recompensa de 30 millones de pesos, en México (más de 2 millones de dólares), y de 5 millones de dólares, en Estados Unidos.

"'El Lucky' forma parte de los 37 criminales más peligrosos buscados desde 2009 y de los cuales, con su detención, han caído 22 de ellos. Hernández Lechuga ejercía hasta hoy el liderazgo criminal regional de la organización delictiva de Los Zetas, que opera en diversos estados de la República", precisó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Junto con Hernández Lechuga fueron arrestadas más personas, aunque no trascendieron detalles.

Última actualización el Martes, 13 de Diciembre de 2011 10:09
 
TRAS 22 AÑOS EN CÁRCELES EXTRANJERAS, MANUEL NORIEGA REGRESA A PANAMÁ PDF Imprimir E-mail
Domingo, 11 de Diciembre de 2011 10:44

El ex dictador panameño embarcó el domingo en el aeropuerto de Orly, sur de París en un vuelo comercial alrededor de las 07H15 (06H15 GMT). En su país lo esperan tres penas de prisión por el asesinato de opositores

Crédito foto: AP

 

Noriega, gobernante de facto de 1983 a 1989, estuvo 20 años preso en Estados Unidos por narcotráfico y casi dos años en Francia por lavado de dinero del cartel de Medellín, pero en su país le esperan condenas de 60 años por el asesinato de opositores.

"Ya él pasó sus últimos exámenes y los médicos han dicho que puede viajar y que no se espera que tenga un percance" de salud, aunque habrá que estar "atento" a la presión arterial, señaló el sábado a la AFP su abogado en Panamá, Julio Berríos.

El ex dictador de Panamá, derrocado hace 22 años por sus ex aliados estadounidenses, debe ser extraditado este domingo de Francia hacia su país, donde deberá purgar tres penas de 20 años de prisión, según fuentes concordantes panameñas.

A principios de esta semana, el ministerio francés de Relaciones Exteriores indicó a la que se contactó con la administración penitenciaria francesa "para facilitar" el traslado de Noriega que se encontraba alojado desde abril de 2010 en la cárcel de La Santé, desde que llegó a París extraditado por Estados Unidos,

"Nuestro embajador está en estrecho contacto con las autoridades panameñas", precisó el portavoz adjunto de la Cancillería francesa, Romain Nadal. La justicia francesa autorizó el 23 de noviembre la extradición de Manuel Noriega, que intervendrá más de dos décadas después de haber sido derrocado y detenido por Estados Unidos tras una cruenta invasión.




Fuente: AFP
Última actualización el Domingo, 11 de Diciembre de 2011 10:46
 
«InicioPrev821822823824825826827828829830PróximoFin»

Página 827 de 1433