Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
BRASIL: TANQUES BLINDADOS INVADEN FAVELA DE RÍO EN COMBATE CONTRA TRAFICANTES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Noviembre de 2010 21:58

Seis tanques blindados de combate munidos de ametralladoras de calibre.50 se posicionaron este jueves a la entrada de la favela de Vila Cruzeiro, en la zona norte de Rio de Janeiro, para un operativo sin precedentes contra traficantes de drogas que será conducido por la policía militar, constataron periodistas de la AFP.

“Hay tanques en las calles y la gente se está guareciendo”, relató una periodista de la AFP en el lugar.

Última actualización el Viernes, 26 de Noviembre de 2010 20:53
 
URIBE ES CONDECORADO POR EL PARLAMENTO DE HONDURAS Y ARREMETE CONTRA "PROYECTOS NUCLEARES" DE VENEZUELA Y BOLIVIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 10:47

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe criticó hoy en el Parlamento de Honduras el “silencio cómplice e hipócrita” que hay en América ante proyectos nucleares de Venezuela y Bolivia y la “agresión” de Nicaragua contra Costa Rica.

Ese “silencio” contrasta con la actitud “airada” de varios países contra Colombia por haber firmado un acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos y hacia Honduras para impedirle su regreso a la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló Uribe en su discurso, tras recibir un homenaje del Congreso Nacional hondureño al término de una visita de tres días a Tegucigalpa.

Última actualización el Jueves, 25 de Noviembre de 2010 10:44
 
REVELAN QUE ROUSSEFF "ASESORÓ" GUERRILLEROS A ASALTAR BANCOS DURANTE LA DICTADURA MILITAR BRASILEÑA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Noviembre de 2010 10:18

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, “asesoró” a grupos guerrilleros en la preparación de asaltos a bancos durante la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985, según documentos publicados hoy por el diario “O Globo”.

No obstante, los grupos de inteligencia de las Fuerzas Armadas no constataron su participación directa en ninguna acción armada, según consta en archivos del Ministerio Público Militar, que se divulgaron públicamente tras ser considerados “secretos” durante más de cuatro décadas.

La apertura de esos archivos fue solicitada a la justicia militar por el diario “Folha de Sao Paulo”, pero fue “O Globo” el que publicó hoy los primeros datos de los documentos, que poco aportan sobre lo que ya se conoce de los vínculos de Rousseff a las guerrillas urbanas que se alzaron contra la dictadura.

La ahora presidenta electa fue detenida en 1970, cuando tenía 23 años, acusada de pertenecer a “grupos subversivos” y permaneció en prisión durante casi tres años, en los que ha dicho que fue sometida a “bárbaras torturas”.

Según los documentos que publica “O Globo”, fue calificada por la dictadura como “la Juana de Arco de la subversión” e “ingresó en las filas subversivas en 1967″.

Como integrante de los grupos guerrilleros Colina y VAR-Palmares “dirigió huelgas”, “asesoró en asaltos a bancos” y fue “organizadora y distribuidora de funciones”, aunque no se pudo comprobar que haya participado directamente en ninguna acción armada.

En los documentos constan algunos pasajes de su declaración ante la justicia militar después de su captura, en los que se manifestó “marxista-leninista” y admitió que el grupo Colina participó en tres asaltos a bancos y fue responsable de dos atentados con bombas, en los que no hubo víctimas.

“Es una figura femenina de expresión tristemente notable”, pero con una “dotación intelectual apreciable”, dicen los archivos a los que “O Globo” tuvo acceso.

Los documentos apuntan, según el diario, que en la declaración que prestó el 26 de febrero de 1970 bajo “una intensa tortura”, la ahora presidenta electa reveló “los nombres de algunos compañeros e indicó algunos lugares” donde se realizaban reuniones clandestinas.

La última vez que Rousseff habló públicamente sobre esa época de su vida fue en 2008, durante una comparecencia al Congreso, en la que afirmó que “mintió” en sus declaraciones a la justicia militar.

“Me enorgullezco de haber mentido, porque mentir bajo tortura no es fácil”, y “decir la verdad podía comprometer la vida de muchas personas”, que “habrían sido asesinadas” por la dictadura”, aseguró Rousseff, quien el próximo 1 de enero sucederá en la Presidencia de Brasil a Luiz Inácio Lula da Silva.

Vía EFE

Última actualización el Sábado, 20 de Noviembre de 2010 10:20
 
¿TERMINÓ LA LUNA DE MIEL ENTRE URIBE Y SANTOS? CRÍTICAS DEL EX-PRESIDENTE CAUSAN MOLESTIAS EN EL PALACIO DE NARIÑO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Noviembre de 2010 10:41

El ex presidente Alvaro Uribe criticó este miércoles a la justicia de Colombia, al defender que sus ex funcionarios soliciten asilo político por supuesta persecución, lo que generó el rechazo de su sucesor y delfín político Juan Manuel Santos.

“Colombia es una democracia que funciona, y las democracias que funcionan les dan garantías a sus ciudadanos, garantías de todo tipo”
Última actualización el Jueves, 25 de Noviembre de 2010 22:00
 
MÉDICOS CUBANOS QUE FUERON A AYUDAR DESPUÉS DEL TERREMOTO, DECIDEN "QUEDARSE" EN CHILE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 18:46

Tres miembros de la comitiva médica cubana que llegó a Chile para prestar ayuda tras el terremoto del pasado 27 de febrero abandonaron la delegación para quedarse en el país, informaron hoy medios locales.

Los galenos pertenecen a la brigada "Henry Reeve'', formada por 72 médicos voluntarios que trabajaron en los hospitales de campaña de Rancagua y Chillán, y que este viernes deben regresar a la isla.

Última actualización el Lunes, 22 de Noviembre de 2010 14:47
 
«InicioPrev871872873874875876877878879880PróximoFin»

Página 876 de 1433