"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
MUJICA LAMENTA ANTE JÓVENES QUE LATINOAMÉRICA HAYA PERDIDO TANTO TIEMPO HABLANDO DE INTEGRACIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Octubre de 2010 09:35

El presidente de Uruguay, José Mujica, se lamentó hoy de que Sudamérica haya “perdido mucho tiempo” hablando de integración, pero “ahora hay que luchar por la vida”.

Hablando ante 103 jóvenes que integran el Parlamento Juvenil del Mercosur, el veterano gobernante les agradeció el esfuerzo que hicieron durante todo el fin de semana para participar de diversas actividades, entre ellas, debates sobre sus intereses específicos.

Última actualización el Miércoles, 20 de Octubre de 2010 11:33
 
LA CANDIDATA PRESIENCIAL BRASILEÑA, DILMA ROUSSEFF, SE INDIGNÓ CUANDO LE PREGUNTARON A "BOCA DE JARRO" SI ERA LESBIANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Octubre de 2010 14:56

Dilma Rousseff se mostró visiblemente irritada cuando le preguntaron abiertamente si era lesbiana. La candidata no respondió y habló de campaña sucia.

La candidata de Lula estaba de campaña en la ciudad de Teresina en el norteño estado de Piauí, cuando el periodista Efrém Ribeiro del diario Meio Norte y corresponsal de O Globo le preguntó sin anestesia si ella es homosexual.

Última actualización el Sábado, 16 de Octubre de 2010 10:41
 
MILAGRO EN CHILE: EL SISTEMA DE RESCATE FUNCIONA Y YA HA TIRADO VARIOS MINEROS DEL FONDO DE LA MINA EN SAN JOSÉ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Octubre de 2010 09:38

Lo que parecía imposible es una realidad. 4 de los 33 mineros, Florencio Avalos, Mario Sepúlveda, Juan illanes y el boliviano Carlos Mamani, han sido ya rescatados y se encuentran en la superficie junto a los equipos de rescate, sus familiares y el Presidente Piñera, que se encuentra en el lugar.

En la mayor hazaña de superviviencia en el mundo, Avalos fue seleccionado como primero por su juventud y habilidad para ascender en un trayecto que demoró unos 16 minutos.

Sepúlveda ha sorprendido a todos, a su salida, con su vitalidad y saltos de alegría.

AFP Photo
AFP Photo
AFP Photo
AFP Photo
Reuters
Reuters
Reuters

< p>

AFP

< p>

Nota anterior

El rescate de los 33 mineros atrapados desde hace 69 días en un yacimiento al norte de Chile se iniciará en dos horas más por la necesidad de hacer pruebas de la cápsula, hacia las 00H50 GMT, dijo este martes el ministro de Minería, Laurence Golborne.

“El proceso de rescate aún no va a ser iniciado. Estamos todavía a unas dos horas de iniciar este proceso”, dijo Golborne.

“Es necesario efectuar las conexiones telefónicas” en la cápsula y “hacer algunas pruebas” antes de que baje el primer socorrista hasta donde se encuentran los mineros.

“Aún tenemos un par de horas de trabajo antes de poder iniciarlo (el rescate”, señaló el funcionario.

Piñera se encuentra en el lugar

El rescate de los 33 mineros atrapados en un yacimiento en el norte de Chile iniciará en la próxima hora, dijo el presidente Sebastián Piñera a las 20H40 GMT, en conferencia de prensa en el lugar del operativo.

Sebastián Piñera, quien viajó hoy desde Santiago hasta el desierto de Atacama para encabezar el operativo de rescate de los mineros, destacó que en las próximas horas se cumplirá el compromiso de salvar a los 33 obreros sepultados a 700 metros el 5 de agosto.

“Hoy día siento una profunda emoción, la misma que sienten todos los chilenos, pero también siento una tremenda alegría, los chilenos dijimos (que) no nos rendiríamos y cumplimos”, dijo a TVN Piñera al arribar a la ciudad de Copiapó, minutos antes de tomar un helicóptero para desplazarse al yacimiento San José.

Chávez manda sus saludos

En un mensaje remitido a través de Twitter, el Presidente Hugo CHávez ha señalado: “Va a comenzar en las próximas hrs.el rescate de los hermanos mineros en Chile. Estamos con Chile! Dios con Uds. Saludos al Pdte. Piñera!!”

Final de una larga espera

La fase final de la evacuación de los 33 obreros, que podría comenzar a partir de las 18.00 horas locales (21.00 GMT), representa el desenlace feliz de una historia que comenzó siendo una tragedia, recordó el mandatario.

AFP PHOTO/Hector RETAMAL

“Nosotros hicimos todo lo humanamente posible, pero también reconocimos que la vida de los mineros estaba en las manos de Dios. Hoy día estamos llegando al fin de esta larga historia que ha tenido tantas etapas”, señaló.

La experiencia vivida por los 33 mineros atrapados desde hace casi 69 días a 700 metros de profundidad es una lección para todos los chilenos, enfatizó el presidente.

A su llegada a la mina, Piñera, a quien acompañaba su esposa, Cecilia Morel, se reunió con el ministro de Minería, Laurence Golborne, y con el jefe del equipo de rescate, el ingeniero André Sougarret, quienes le pusieron al corriente de los preparativos.

Sebastián Piñera tiene previsto participar junto a los familiares de los obreros accidentados en una misa que se oficiará en las próximas horas en el campamento “Esperanza”.

Qué sucede si la cápsula se atasca en el rescate

El fracaso de la operación no deja de ser factible puesto que la cápsula podría quedar atascada con uno de los mineros en el ascenso de los 622 metros, debido al largo de la jaula, desviaciones o posibles desmoronamientos al interior del ducto que sólo fue reforzado parcialmente.

La cápsula está equipada con un arnés para sujetar a los mineros, un tubo de oxígeno, un micrófono y cámaras de televisión que transmitirán en directo el viaje. El casco del minero tiene altavoces para una permanente comunicación en el ascenso con el equipo de rescate que lo aguarda en la superficie.

Si la jaula llegara a quedar atascada en su ascenso, posee un sistema de emergencia para que el minero active su desmontaje en dos, lo que implicaría que el hombre pueda regresar al fondo de la mina en una parte de la cápsula y apoyado en un sistema hidráulico.

En caso de que fallara este plan, el equipo de rescate deberá remover el resto de la cápsula que quedó atrapada en el ducto y que podría ser reemplazada por una más pequeña para continuar con las labores.

Minero Florencio Avalos será el primero en salir del yacimiento

Florencio Avalos, de 31 años, será el primero de los 33 mineros atrapados que saldrá del fondo de la mina San José a partir de este martes, seguido de Mario Sepúlveda, de 39, y del boliviano Carlos Mamani, de 23, dijo una fuente del Gobierno chileno a la AFP.

El listado con el orden de los tres primeros trabajadores que serán rescatados fue proporcionado a la AFP por una fuente del Gobierno que pidió no ser citada.

No se entregaron más nombres. El gobierno ha dicho que se definirían por anticipado los primeros en salir, y luego, en base en una evaluación médica en el interior del yacimiento, se definirá el resto del orden de salida.

Los tres son considerados los más hábiles del grupo, capaces de solucionar cualquier inconveniente durante el izamiento desde 622 metros de profundidad. Luego de los hábiles, será el turno de 10 mineros considerados “débiles” y, por último, los más fuertes, capaces de soportar la ansiedad en las 48 horas que se extenderá la operación de rescate.

Última actualización el Miércoles, 13 de Octubre de 2010 09:42
 
BRASIL: LA EX CANDIDATA POR EL PARTIDO VERDE, MARINA SILVA, DECLARA LA NEUTRALIDAD EN EL SEGUNDO TURNO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Octubre de 2010 19:54

Para Marina Silva, religiosidade do brasileiro não pode ser ignorada

La ex candidata a la presidencia de Brasil por el Partido Verde, que quedó en tercer lugar en la primera ronda electoral, anunció en San Pablo que mantendrá su "independencia" en la segunda vuelta

El anuncio fue hecho durante una reunión del Partido Verde en Sao Paulo, donde Silva criticó la dualidad que existe en la política brasileña "desde la monarquía" y aseguró que su posición es la mejor forma de ayudar al pueblo brasileño.

Tras las palabras de la candidata, dirigida a los que siguen en la disputa por el Planalto, la mayoría de las 92 personas inscriptas a votar en la convención del PV, apoyó la posición de independencia. Solo cuatro eran favorables a apuntar la preferencia por uno de los candidatos.

Desde que se ha conocido el resultado del 3 de octubre, el apoyo de Marina Silva es abiertamente disputado por Dilma y Serra, quienes consideran que los votos verdes serán decisivos en la segunda vuelta, del 31 de octubre.

 

Fuente: DPA

Última actualización el Domingo, 17 de Octubre de 2010 19:58
 
VARGAS LLOSA ALABA EN BRASIL LA POLÍTICA INTERNA DE LULA, PERO CRITICA FUERTEMENTE SU POLÍTICA EXTERIOR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Octubre de 2010 22:44

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, elogió al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pero lamentó que su política externa no sea tan admirable como la interna y su acercamiento con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y con el de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

“Lula es demócrata en Brasil y se va a abrazar con un dictador repelente como es el señor (Raúl) Castro en el mismo momento en que está muriendo un disidente (cubano). A mí me desconcertó, me entristeció, me indignó... Lula tiene mucho prestigio en el mundo y entonces es ir a avalar a un dictador, que es un asesino”, afirmó Vargas Llosa.

Última actualización el Viernes, 15 de Octubre de 2010 15:07
 
«InicioPrev881882883884885886887888889890PróximoFin»

Página 881 de 1433