"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
BRASIL: LA CANDIDATA DE LULA DA SILVA, DILMA SOUSSEFF, TENDRÁ QUE SOMETERSE A UNA SEGUNDA VUELTA EN LAS PRESIDENCIALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Octubre de 2010 02:00

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, sumaba un 46,53 por ciento de los votos válidamente emitidos el domingo, frente a un 32,77 por ciento del opositor José Serra, con un 97,06 por ciento de los sufragios contados, informó el tribunal electoral.

Rousseff necesita un 50 por ciento más uno de los votos válidamente emitidos para evitar un balotaje el 31 de octubre.

Última actualización el Lunes, 04 de Octubre de 2010 20:59
 
EL DICTADOR CUBANO FIDEL CASTRO CONSIDERA "DRÁSTICA Y ARBITRARIA" LA CONDENA A PIEDAD CÓRDOBA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Octubre de 2010 10:29

Fidel Castro considera “inusual”, “drástica” y “arbitraria” la inhabilitación de la senadora colombiana Piedad Córdoba, cuyo “prestigio y autoridad moral” se han multiplicado, según dice el ex presidente de Cuba en un nuevo artículo divulgado hoy en medios oficiales.

La última de las “Reflexiones” de Castro está dedicada a “Piedad Córdoba y su lucha por la paz” y en ellas afirma que la congresista colombiana es “una persona inteligente y valiente, expositora brillante y de pensamiento bien articulado”.

Afirma que no le sorprende la decisión de la Procuraduría de Colombia de destituir e inhabilitar por 18 años a la senadora por su supuesta colaboración con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) porque “obedece a la política oficial de ese país virtualmente ocupado por las tropas yankis”.

En su artículo, Fidel Castro también analiza las circunstancias de la muerte del jefe militar de las FARC, Víctor Julio Suárez, alias “Mono Jojoy”, y califica de “grotescas” las versiones sobre la “supuesta” batalla en la que cayó ya que, a su juicio, “no hubo combate alguno”.

Fidel Castro recuerda hoy en su artículo la figura de “Manuel Marulanda” o “Tirofijo”, el líder histórico de las FARC fallecido en 2008.

“El gobierno de EE.UU. le suministró a su aliado más de 30 bombas inteligentes. En las botas que le suministraron al jefe guerrillero le instalaron un GPS. Guiadas por ese instrumento, las bombas programadas estallaron en el campamento donde estaba Jorge Briceño” (otro alias de Víctor Julio Suárez), escribe el ex presidente cubano.

Considera que la muerte del jefe militar de las FARC y la destitución de Piedad Córdoba son noticias que “están muy lejos de llevar la paz a Colombia” y que “por el contrario podrían acelerar los cambios revolucionarios en ese país”.

Critica también al ex presidente colombiano Álvaro Uribe a quien señala como uno de los “principales creadores del paramilitarismo” y que, según Castro, en los últimos días de su mandato presidencial ya tenía organizada la operación contra “Mono Jojoy”.

Sobre las FARC, Fidel Castro reitera que ha sido crítico con sus concepciones estratégicas y con la retención de “prisioneros de guerra” en la selva pero que nunca ha negado el carácter revolucionario del movimiento.

Fidel Castro recuerda hoy en su artículo la figura de “Manuel Marulanda” o “Tirofijo”, el líder histórico de las FARC fallecido en 2008, al que elogia como “uno de los más destacados guerrilleros colombianos y latinoamericanos”.

“Cuando muchos nombres de políticos mediocres sean olvidados, el de Marulanda será reconocido como uno de los más dignos y firmes luchadores por el bienestar de los campesinos, los trabajadores y los pobres de América Latina”, dice el ex presidente cubano.

Vía EFE

Última actualización el Sábado, 02 de Octubre de 2010 10:32
 
NÉSTOR KIRCHNER RECOMIENDA A CHÁVEZ "REFLEXIONAR Y CORREGIR" TRAS RESULTADOS DEL 26-S PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Septiembre de 2010 09:59

Néstor Kirchner se mostró sorprendido con el nivel de aprobación alcanzado por los aliados del presidente venezolano Hugo Chávez en los comicios del domingo, pero aseguró que el proceso llevará al mandatario a reflexionar.

“Realmente fue una elección muy importante porque en Venezuela no había luz, no había agua; el país decreció fuertemente, tiene un proceso inflacionario realmente importante y, así y todo, logró cerca de 94 ó 95 diputados”, dijo el lunes el ex presidente argentino y actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas al referirse a Chávez.

“Como toda elección lo llevará a reflexionar, qué es lo que tiene que hacer, qué es lo que tiene que mejorar, cómo tendrá que resolver las asignaturas pendientes que tiene”, agregó.

Kirchner contrastó la respuesta de los venezolanos en las elecciones legislativas del domingo -en las que el gobierno obtuvo una mayoría de escaños, pero perdió los dos tercios de la Asamblea General que tuvo durante los últimos cinco años y que le daban una mayoría calificada- con la situación en Argentina.

“Si nosotros en la Argentina no tenemos gas, no tenemos luz, no funcionan los ascensores… sacamos el 4% de los votos y encima tenemos que estar corriendo por las calles”, señaló el secretario de la Unasur en una conferencia organizada por el Observatorio sobre Latinoamérica de la universidad The New School.

Kirchner afirmó que ha notado que el presidente venezolano tiene una “voluntad de corregir”.

The Associated Press

Última actualización el Martes, 28 de Septiembre de 2010 10:01
 
"CORREA HA CONVERTIDO A ECUADOR EN UNA FRANQUÍA DE LA VENEZUELA CHAVISTA" DIJO LUCIO GUTIÉRREZ EN BRASIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Octubre de 2010 10:12

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, “magnificó” una “protesta policial” y “puso en vilo a la comunidad internacional” para “esconder la corrupción” en su Gobierno, afirmó hoy en una entrevista con Efe el ex gobernante de ese país, Lucio Gutiérrez.

Gutiérrez, quien se encuentra en Brasilia como observador de las elecciones del próximo domingo, rechazó “de manera categórica las acusaciones falsas, temerarias y cobardes” de Correa, quien afirmó que personas del entorno del ex presidente azuzaron las protestas de este jueves con el fin de crear el clima para un golpe de Estado.

Última actualización el Sábado, 02 de Octubre de 2010 21:07
 
PRESIDENTES DE UNASUR SE REUNIERON EN BUENOS AIRES Y ACORDARON ENVIAR TODOS SUS CANCILLERES A ECUADOR HOY PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 01 de Octubre de 2010 09:51

Así lo resolvieron esta madrugada, durante la reunión de emergencia organizada en la sede del Palacio San Martín, hasta donde llegaron los  mandatarios. Por problemas de salud no estuvo presente Fernando Lugo y por el cierre de las elecciones presidenciales tampoco pudo acercarse Lula.

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) emitió hoy un "enérgico repudio" al intento de golpe de Estado en Ecuador,  en una declaración de la cumbre de mandatarios del bloque realizada esta madrugada en la sede del Palacio San Martín.

Última actualización el Sábado, 02 de Octubre de 2010 10:15
 
«InicioPrev881882883884885886887888889890PróximoFin»

Página 883 de 1433