"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
COLOMBIA DESTACA TRABAJO COORDINADO CON VENEZUELA, PARA APRESAR A IMPORTANTE TRAFICANTE EN MARGARITA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Septiembre de 2010 11:51

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, destacó hoy el trabajo coordinado con las autoridades venezolanas que permitió la captura este jueves en la caribeña Isla Margarita del capo del narcotráfico Alberto Marín Zamora, alias “Beto Marín”.

El funcionario colombiano recordó que “Beto Marín” es requerido en extradición por las autoridades de Estados Unidos por el delito de narcotráfico y ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que permitiera su detención.

Fue un trabajo que demuestra el compromiso de ambos gobiernos y ambas fuerzas de policía para que haya una respuesta internacional, en éste caso de Colombia y Venezuela, contra el narcotráfico“, resaltó.

Rivera indicó además que esa captura, sumada a la de otros dos narcotraficantes ayer en Colombia y pedidos en extradición por Estados Unidos, son el resultado del trabajo de la fuerza pública y la orden del Gobierno de “arreciar, arreciar y arreciar la lucha contra el narcoterrorismo”.

Son resultados que nos muestran a la ofensiva contra el narcotráfico que alimenta la violencia en nuestro país“, puntualizó.

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó del arresto del capo colombiano en un mensaje publicado la pasada noche en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario venezolano identificó a “Beto Marín” como uno de los jefes del cartel del Norte del Valle de Colombia y lo calificó como uno de los criminales “más buscados del mundo”.

La captura de Marín “es un duro golpe para el narcotráfico”, subrayó sin proporcionar más detalles del arresto.

Con “Beto Marín” se eleva a 16 la cifra de “capos” del narcotráfico capturados en Venezuela en lo que va de 2010, de acuerdo a un reciente informe de la Oficina Nacional Antidrogas que tilda así a los solicitados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) con “difusión roja”.

Colombia y Venezuela retomaron sus relaciones diplomáticas y comerciales el pasado 10 de agosto luego de más de una año de mantenerlas “congeladas” por orden del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien el 22 de julio tomó la decisión de romper los lazos definitivamente.

Ese rompimiento se dio por las acusaciones del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe de que en Venezuela se albergaban jefes guerrilleros colombianos.

EFE

Última actualización el Sábado, 18 de Septiembre de 2010 11:56
 
LA CANDIDATA DE LULA A LA PRESIDENCIA DE BRASIL, GANARÍA EN EL PRIMER TURNO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 09:48

A 20 días de las elecciones, Dilma Rousseff se mantiene al frente de las encuestas de opinión, y de ratificarse la tendencia obtendría el tirunfo en la primera vuelta electoral.

De acuerdo al nuevo relevamiento, Rousseff obtiene una intención de voto del 50,5 por ciento sobre el 24,1 del opositor José Serra-

Última actualización el Jueves, 16 de Septiembre de 2010 09:55
 
DELEGACIÓN OPOSITORA CUBANA ES RECIBIDA POR EL CANCILLER ARGENTINO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Septiembre de 2010 15:05

Buenos Aires, (EFE).- El periodista y ex preso político cubano Alejandro González Raga y Blanca Reyes, cofundadora de las Damas de Blanco, se entrevistaron hoy en Buenos Aires con el canciller argentino, Héctor Timerman.

"Fue una visita muy cordial y distendida", dijo a la prensa local Reyes tras el encuentro con Timerman, que se mostró "muy receptivo".

Última actualización el Lunes, 13 de Septiembre de 2010 09:47
 
PIEDAD CÓRDOBA LE PIDE A LA UE QUE PRESIONE A COLOMBIA PARA QUE NEGOCIE CON LAS FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 21:56

La senadora liberal colombiana Piedad Córdoba pidió hoy a la Unión Europea que presione al nuevo Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para que se aproxime al diálogo político como vía para resolver el conflicto colombiano y poner fin a las violaciones de los derechos humanos en el país.

“Conociendo la situación de los derechos humanos en el país, invito a la UE a presionar a Colombia y hacer mucho más énfasis ante el Gobierno para que se aproxime al diálogo político”, señaló Córdoba en una conversación con Efe.

Para la senadora opositora, que preside la Comisión de Paz del Congreso de Colombia, resulta clave que el Ejecutivo inicie un proceso de negociación, en el que participen no sólo los mandatarios del país sino también las organizaciones que trabajan por la paz y los derechos humanos, para “la humanización del conflicto”.

“La solución es el diálogo, algo que no se ha dado hasta ahora”, comentó antes de iniciar un debate sobre el conflicto colombiano en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con eurodiputados socialistas, liberales y verdes.

Córdoba manifestó su preocupación por que, a pesar de que la UE tiene presencia en Colombia, en Europa se conoce una realidad distinta de la que verdaderamente vive el país.

Es “incomprensible” que se firmen tratados de libre comercio con Colombia sin tener en cuenta “la degradación humanitaria y la situación de pobreza y miseria” que existe en el país, añadió.

Los eurodiputados deben dar aún el visto bueno al tratado de libre comercio firmado entre la UE y Colombia el pasado 19 de mayo, un pacto que ha sido muy criticado desde algunos sectores del PE.

Un informe encargado por la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, divulgado el pasado lunes, destacó la mejora de la situación de los derechos humanos en Colombia y aseguró que la implementación del acuerdo de libre comercio contribuirá a seguir avanzando en ese sentido.

Sin embargo, el eurodiputado español Willy Meyer, de Izquierda Unitaria, quien acompañó a Córdoba en su presentación de hoy ante la Eurocámara, aseguró a Efe que “la UE ha dado un paso en el sentido equivocado” al firmar un acuerdo de asociación con el Gobierno de Colombia cuando el país vive una situación “anómala y de excepción” en materia de derechos humanos.

“Es imposible firmar un acuerdo de con un país con fosas comunes, cadáveres, presidentes procesados por la justicia por acusaciones de conexión con el paramilitarismo, asesinatos permanentes. Esto no tiene nada que ver con los valores europeos”

“La UE cometió un tremendo error”, recalcó, ya que la situación de excepción que vive el país “vulnera los valores de la propia UE”.

“Es imposible firmar un acuerdo de con un país con fosas comunes, cadáveres, presidentes procesados por la justicia por acusaciones de conexión con el paramilitarismo, asesinatos permanentes. Esto no tiene nada que ver con los valores europeos”, precisó.

No obstante, Meyer consideró que “siempre se puede rectificar” y evitar que “las multinacionales europeas vayan a esquilmar todos los recursos de Colombia sobre la base de una persecución sindical”.

También recordó que la propia senadora Córdoba ha sido objeto de amenazas y espiada por los servicios de inteligencia colombianos.

Meyer explicó que desde el PE apoyan el inicio de un proceso para acabar con la corrupción en Colombia e instan al Gobierno de Santos a entablar negociaciones.

Vía EFE

Última actualización el Jueves, 16 de Septiembre de 2010 21:58
 
CELEBRANDO EL BICENTENARIO, MÉXICO QUIERE CAMBIAR SU NOMBRE CONSTITUCIONAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 09:59

En el Senado se presentó un proyecto de ley que pretende oficializar una costumbre que se afianza fuera y dentro de las fronteras del país.

México quiere llamarse México. Así podría resumirse la iniciativa que por estos días intenta debatirse en el Congreso azteca, en el marco de las acciones por el Bicentenario del país, que se celebra hoy.

Aunque es común denominar a esa nación como México o Méjico, en rigor, según la constitución de 1824, el nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos.

"Los ciudadanos que por primera vez constituyeron a la nación bajo forma republicana federal, siguiendo el modelo del país vecino, copiaron también el nombre de Estados Unidos”, explican los legisladores que elaboraron la iniciativa.

Por ese motivo, según publica el diario El Mundo, para los legisladores “la denominación de Estados Unidos Mexicanos no corresponde exactamente a la verdad histórica".

Esta no es la primera vez que se intenta cambiar el nombre del país. El presidente Felipe Calderón fue el primero en intentar sin éxito pasar a la Historia como el que estrenara oficialmente el nombre de México, en 2003, recordó el matutino español.

Para hoy, el Ejecutivo prevé un multitudinario festejo, con importantes actividades en la ciudad capital.

Última actualización el Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 10:03
 
«InicioPrev881882883884885886887888889890PróximoFin»

Página 885 de 1433