"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
LA CAMPAÑA DE DILMA ROUSSEFF HA RECAUDADO 22.8 MILLONES USD MÁS QUE SUS ADVERSARIOS JUNTOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 19:29

La campaña de la candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, favorita en las encuestas, ha recaudado más recursos que las de sus ocho rivales juntas, según un balance parcial con los ingresos y gastos de los aspirantes divulgado hoy por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Según sus cuentas de campaña, Rousseff, apoyada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, había recaudado en donaciones hasta el 3 de septiembre cerca de 39,6 millones de reales (unos 22,8 millones de dólares) y gastado cerca de 38,9 millones de reales (unos 22,5 millones de dólares).

Última actualización el Martes, 07 de Septiembre de 2010 10:24
 
A UN MES DE LAS ELECCIONES BRASILEÑAS, POCOS DUDAN DE LA VICTORIA DE DILMA ROUSSEFF PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Septiembre de 2010 11:08

Cuando falta hoy un mes para los comicios en los que será elegido el nuevo presidente de Brasil, pocos dudan de la victoria de la oficialista Dilma Rousseff, al punto que el opositor José Serra cambió su eslogan y afirma que “es hora de la remontada”.

Las encuestas de opinión se decantan en forma unánime por la candidata escogida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a la que le atribuyen una intención de voto de entre 51 y 55%, lo que le bastaría para ganar en la primera vuelta del día 3 de octubre.

La abanderada del Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el firme respaldo de la actual coalición de Gobierno, encabezada por el mayoritario Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y sobre todo con la constante participación en su campaña de Lula, quien aporta el 80% de popularidad que mantiene entre los electores.

Serra, candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien en marzo pasado tenía cerca del 40% de las intenciones de voto, ha caído en picado en los últimos meses y todos los sondeos de opinión le atribuyen hoy entre un 28 y 30%.

La tercera en los sondeos es Marina Silva, del Partido Verde, con entre el 8 y el 10%.

En los últimos días, la campaña de Serra ha dejado en segundo plano su eslogan de que “Brasil puede más” y ha destacado otro, en el que afirma que “es la hora de la remontada”, en una clara alusión a la empinada cuesta que tiene por delante.

la campaña de Serra ha dejado en segundo plano su eslogan de que “Brasil puede más” y ha destacado otro, en el que afirma que “es la hora de la remontada”

Según los analistas, la clave de la constante pérdida de apoyo que ha sufrido Serra ha sido la irrupción de Lula en la campaña de Rousseff, con quien se ha presentado hasta cinco veces por semana en mítines organizados a lo largo y ancho del país.

Lula también ha asumido el rol de “presentador” del programa de Rousseff en el horario electoral de la televisión, en el que en algunas ocasiones llega a hablar más que la propia candidata.

“Por más que falten treinta días para las elecciones, Brasil ya tiene presidenta y es Dilma Rousseff”, quien tiene “cerca de 80% de posibilidades de resolver el asunto en la primera vuelta”, consideró el director de la encuestadora Ibope, Carlos Augusto Montenegro.

En su opinión, la “transferencia de votos” de Lula a Rousseff, la extraordinaria popularidad del actual presidente y los altos niveles de aprobación del Gobierno llevan a los electores a apostar en la “continuidad” que ofrece la candidata del PT.

La figura de Lula ha sido usada hasta en la campaña de Serra, quien en uno de sus espacios en televisión apareció en unas imágenes junto al presidente, para tratar de mostrar que, pese a su carácter opositor, valora la gestión de Gobierno del antiguo sindicalista.

Según Montenegro y otros analistas, sólo un escándalo que manche de alguna manera la imagen que construye Rousseff podría alterar el actual escenario.

La oposición ha acusado al PT y a su candidata de estar por detrás de la violación del secreto fiscal de las cuentas de una hija de Serra y de otros líderes del PSDB,

Aferrada a esa posibilidad, la oposición ha acusado al PT y a su candidata de estar por detrás de la violación del secreto fiscal de las cuentas de una hija de Serra y de otros líderes del PSDB, a la que le atribuye intereses “electorales”.

La información financiera de Verónica Serra y de otros cuatro políticos fueron escudriñadas ilegalmente en dependencias del órgano de recaudación tributaria, lo que llevó al PSDB a pedir a la justicia electoral la “impugnación” de la candidatura de Rousseff.

Sin embargo, la demanda del PSDB fue archivada la noche de este jueves, pues el Tribunal Superior Electoral consideró que no existen pruebas que involucren al PT o a su candidata en el espionaje a la hija de Serra, que es investigado por la Policía Federal.

A pesar de esa decisión, la campaña opositora recordó hoy que, en los comicios de 2006, en los que Lula fue reelegido, miembros del PT fueron detenidos con documentos fraudulentos que intentaban implicar en asuntos de corrupción al entonces candidato presidencial del PSDB, Geraldo Alckmin.

“Lo hacen de nuevo”, dijo un locutor en un espacio proselitista en televisión, en el que aparecieron imágenes que recuerdan lo ocurrido hace cuatro años.

Ese asunto surgió quince días antes de las elecciones, cuando los sondeos sostenían que Lula ganaría en el primer embate.

Por el impacto del escándalo, Lula ganó la primera vuelta, pero con 48%, contra el 41% de Alckmin, lo que obligó a una segunda ronda en la que todo fue olvidado y los electores respaldaron a Lula con un sólido 60%.

Por: Eduardo Davis
Vía EFE

Última actualización el Sábado, 04 de Septiembre de 2010 11:16
 
CALDERÓN: "LAS RELACIONES CON CUBA PASAN POR MOMENTOS MUY TENSOS" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 29 de Agosto de 2010 14:18

El presidente de México, Felipe Calderón, reconoció que las relaciones bilaterales con Cuba "pasan por momentos muy tensos" después de que el ex dirigente Fidel Castro denunciara el supuesto fraude en las elecciones de 2006, en las que el mexicano se alzó con la victoria, para arrebatarle el poder al entonces candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista concedida este martes al periodista Pedro Ferriz, divulgada por Presidencia de México, el mandatario admitió que las relaciones con Cuba están "en un proceso de recomposición" después de que Castro cuestionara la legitimidad del Gobierno de Calderón, a quien acusó de comprar las elecciones que le convirtieron en presidente.

Última actualización el Lunes, 30 de Agosto de 2010 20:09
 
NUEVA EMBOSCADA DE LAS FARC DEJA AL MENOS 4 MILITARES MUERTOS Y 9 HERIDOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 11:33

Al menos cuatro soldados murieron y nueve más resultaron heridos hoy en una zona rural del noroeste colombiano en una nueva emboscada tendida por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron fuentes oficiales.

El nuevo ataque se registró en la zona rural Puerto López que pertenece al municipio de El Bagre, en el departamento de Antioquia.

Última actualización el Lunes, 06 de Septiembre de 2010 19:34
 
JUAN MANUEL SANTOS VISITA LULA DA SILVA EN SU PRIMER VIAJE AL EXTERIOR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Septiembre de 2010 10:01

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó el miércoles ante el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, que las FARC son un asunto interno de su país, en el primer viaje internacional del mandatario colombiano.

“El problema nuestro con las FARC (guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) es un problema interno colombiano. Hemos pedido que se respete el hecho de que es un problema interno colombiano”, dijo Santos en una breve declaración a la prensa tras reunirse con Lula.

Última actualización el Viernes, 03 de Septiembre de 2010 02:16
 
«InicioPrev881882883884885886887888889890PróximoFin»

Página 887 de 1433