"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
CANCILLER COLOMBIANA DICE QUE "ES PRIORITARIO UN DIÁLOGO ENTRE SANTOS Y LULA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Agosto de 2010 09:35

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo que el presidente Juan Manuel Santos escogió Brasil como destino de su primera visita oficial porque es “prioritario” un diálogo con el mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, según declaraciones publicadas hoy.

Santos, que juró como presidente el 7 de agosto, anunció hace varios días que efectuará una visita a Brasil del 1 al 2 de septiembre, con el objetivo de entrevistarse con Lula y varios dirigentes políticos brasileños, entre ellos los candidatos presidenciales Dilma Rousseff y José Serra.

“Por la importancia que tiene Brasil en la región, era prioritario que hubiera una primera conversación entre los presidentes Lula da Silva y Juan Manuel Santos”, dijo Holguín al diario “El Tiempo” de Bogotá.

“Queremos acercarnos a Brasil, que se conozcan los presidentes. En esto cuentan mucho los encuentros personales. La idea es que haya una primera reunión donde se conozcan y puedan hacer claridad sobre su concepción de la región”, agregó la canciller.

Según el embajador de Brasil en Colombia, Valdemar Carneiro Leao, los presidentes analizarán la agenda bilateral y temas regionales, y suscribirán ocho acuerdos de cooperación, uno de los cuales permitirá a los habitantes de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil) cruzar sin obstáculos la frontera para estudiar o trabajar.

Santos se reunirá también con representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como con 30 empresarios brasileños que quieren hacer inversiones en Colombia.

“En el último tiempo se ha incrementado el capital brasileño en Colombia y queremos que eso continúe”, dijo Holguín, tras señalar que por ese motivo dos de los miembros de la comitiva de Santos serán el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; y María Claudia Lacouture, directora de Proexport, una entidad oficial que estimula el comercio exterior.

“Queremos ver qué productos y servicios quieren, cómo los quieren y con qué periodicidad, para equilibrar la balanza comercial”, dijo Díaz-Granados, tras recordar que en el primer semestre de este año el intercambio llegó a 1.550 millones de dólares, de los cuales 450 millones correspondieron a exportaciones colombianas.

Vía DPA

Última actualización el Lunes, 30 de Agosto de 2010 09:38
 
BRASIL: LA CANDIDATA DE LULA, DILMA ROUSSEFF, YA TIENE 51% SEGÚN ENCUESTA MIENTRAS SERRA TIENE 27% PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 29 de Agosto de 2010 00:22

La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, alcanzó el 51% de las intenciones de voto y abrió una ventaja de más de 22 puntos porcentuales sobre el aspirante opositor José Serra, según un sondeo del instituto Ibope divulgado este sábado.

De acuerdo con Ibope, Serra acumula el 27% de las intenciones de voto, en un escenario que sugiere una victoria de Rousseff ya en el primer turno de las elecciones de octubre.

Última actualización el Domingo, 29 de Agosto de 2010 11:07
 
COLOMBIA ESPERA QUE UNASUR NO ESTUDIE LA PETICIÓN DE LAS FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Agosto de 2010 21:25

El Gobierno colombiano afirmó hoy que espera que la Unasur no estudie la petición de la guerrilla de las FARC de exponer ante ese organismo suramericano su “visión” del conflicto armado en el país, al calificar esa solicitud de “inadmisible”.

“No creemos ni siquiera que Unasur vaya a hacer un llamado a preguntarnos si nos parece que está bien o no”, dijo a los periodistas la ministra colombiana de Exteriores, María Ángela Holguín.

Última actualización el Miércoles, 25 de Agosto de 2010 09:08
 
CORREA ASEGURA VER CON "BUENOS AUGURIOS" LA RELACIÓN CON SANTOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 29 de Agosto de 2010 11:03

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que ve “buenos augurios” con el nuevo Gobierno colombiano, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, para recomponer plenamente las relaciones diplomáticas bilaterales, rotas desde marzo de 2008.

En su habitual informe de labores sabatino, emitido por radio y televisión desde la localidad de Borbón, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, Correa insistió en la intención de su Gobierno de reanudar plenamente el lazo diplomático.

Última actualización el Domingo, 29 de Agosto de 2010 14:31
 
COLOMBIA CAPTURA A GUERRILLERO DE LAS FARC PARTICIPANTE DE MASACRE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Agosto de 2010 09:57

Un guerrillero de las FARC que participó en la matanza de Bojayá, en la que murieron 119 personas en 2002, fue capturado en el municipio de Murindó, en el noroeste de Colombia, informó hoy la Policía Nacional.

Harbey Torres Ayala, alias “Isaías” y condenado a 37 años de prisión por los delitos de homicidio, terrorismo y rebelión, fue detenido en un barrio de Murindó, en el departamento de Antioquia, por agentes de la Policía.

“Isaías”, miembro en la actualidad del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), militó durante varios años en el frente 57, responsable de la masacre de la aldea de Bojayá, en el noroeste del país.

La matanza de Bojayá se registró el 2 de mayo de 2002 y, además de provocar la muerte a 119 personas, produjo heridas a otras 114, entre ellas más de 40 niños, en medio de combates entre paramilitares y las FARC.

Los guerrilleros perseguían a los paramilitares de la ultraderecha armada de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en los alrededores de esa aldea, ubicada en una zona selvática del departamento del Chocó.

El fuego cruzado llevó a los lugareños a refugiarse en una pequeña iglesia, sobre cuyo techo cayó un cilindro-bomba que estalló y causó la masacre.

Vía EFE

Última actualización el Sábado, 28 de Agosto de 2010 09:59
 
«InicioPrev881882883884885886887888889890PróximoFin»

Página 888 de 1433