Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Guerrilleros y paramilitares de Colombia libran una sangrienta batalla en territorio venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Mayo de 2019 04:28

La guerra entre paramilitares y guerrilleros ha alcanzado a la zona fronteriza de San Antonio y Ureña (en Venezuela) y Norte de Santander (en Colombia) y en los últimos días ha causado varios muertos y heridos, mientras la población aterrada sólo puede callar.

Guerrilleros del ELN (AFP)

Ambos grupos han sido los actores de varios enfrentamientos armados a plena luz del día y por el control del territorio en la industria del contrabando. En varias ocasiones la balacera ha ocurrido en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar.

Última actualización el Sábado, 25 de Mayo de 2019 21:33
 
COLUMNA DEL DIRECTOR Jorge H Fonseca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Julio de 2014 17:17

China y Rusia en Latinoamérica: ¿Y ahora qué?

En el caso de Cuba específicamente, las visitas de los presidentes Chino y Ruso a la isla tuvieron los objetivos de reforzar el espíritu contra EUA de la dictadura cubana, ofreciéndole el capital que ya Venezuela no puede darle e incentivando las inversiones en el Puerto de Mariel, que por depender de EUA, pudiera convertirse en la clave para que EUA inicie su contra ataque geopolítico en Latinoamérica, invitando a la isla a conversar sobre su futuro comercial.

 

China y Rusia en Latinoamérica: ¿Y ahora qué?

Jorge Hernández Fonseca

23 Julio de 2014

El actual mes de Julio ha sido pródigo en acontecimientos latinoamericanos. Primero, terminó en Brasil la Copa del Mundo de Fútbol, que incluso habiendo sido ganada por Alemania frente a Argentina, ese resultado para nada tiró el brillo de Latinoamérica en general durante la competencia, en la que, encabezada por Argentina, que disputó la final a sangre y fuego, Colombia, Costa Rica, Chile y Ecuador, jugaron papeles muy por encima de lo esperado. La decepción fue el anfitrión Brasil, pero incluso siéndolo, ocupó el cuarto lugar en la competencia.

En segundo lugar y pasada la Copa, se celebró en Brasil una importante reunión de los 5 países integrantes del Bloque BRICS, que además de Rusia y China, reúne a Brasil, Sudáfrica e India. En la reunión formalizaron la conformación de un Banco de Desarrollo, con el objetivo de hacer contrapunto al capital de EUA, al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

En tercer lugar, Vladimir Putin ejecutó un periplo por varios países de Nuestra América, comenzando por Cuba, a la que inyectó con dinero e inversiones, que incluyen un aeropuerto con probables objetivos militares y se habló de la reapertura de una base de espionaje electrónico, “negada” posteriormente. Las visitas de Putin se sucedieron a países del cordón castro-chavista e incluyeron a Argentina y Brasil, donde se celebró la reunión del BRICS.

Y en cuarto, pero no en el último lugar de importancia, el primer ministro chino Xi Jinping imitó a Putin y realizó un amplio periplo cargado de dólares, que se suman a los ofrecidos por el nuevo Banco de desarrollo anunciado por los BRICS. Xi lanzó un salvavidas monetario a Argentina para tirarla del “defoult”, firmó decenas de contratos favorables en Brasil, tiró otro salvavidas económico a Venezuela, de ojo en su petróleo, y finalmente fue a Cuba a “reforzar” los lazos que le permiten tener una base de espionaje contra EUA en la isla y ofrecerle “villas y castillas”.

Para cualquier observador informado sobre los problemas económicos y políticos de la región, conocedor además del abandono que EUA ha hecho de Latinoamérica en los últimos años, encuentra en esta falta de atención de EUA la razón de la premura de Rusia y China en hacerse presentes de manera sólida en nuestro Sub Continente, entrando por el lado que en estos momentos América Latina más necesita: apoyo financiero e inversionista direccionado a países claves, donde el antinorteamericanismo ha hecho sus metástasis alentadas desde Cuba.

¿Habrá respuesta norteamericana a semejantes presencias hostiles a EUA? Nada en contra de que los países de América Latina se beneficien de financiamientos e inversiones de quien quiera que sea, siempre que sea capital limpio. Lo que extrañamos es el tono anti norteamericano que ha imperado durante estas ruidosas visitas, donde se han premiados los procedimientos de la izquierda latinoamericana, incluso aquellos que han fracasado rotundamente, como es el caso de Argentina, Venezuela y Cuba en primerísimos lugares y de Brasil en segundo lugar, donde se pretende “calzar” a la izquierda antes de las elecciones.

Esta presencia importante de una Rusia anexionista en Latinoamérica, que hace “de todo” porque nos olvidemos que se anexó a Crimea, incluso mandando a derribar aviones civiles en un conflicto artificial de baja intensidad, ejecutado con el único objetivo de ofrecer la paz en la Ucrania Oriental para que no se hable más nada sobre la Crimea ocupada, es señal de una necesidad imperiosa de “hacer amigos pagándoles sus cuentas” sólo para congraciarse.

Los cubanos no podemos olvidar que fue el apoyo ruso quien posibilitó, económica y militarmente, la consolidación del castrismo en el Hemisferio Occidental e incubó la metástasis castrista que hoy vemos casi en todo el Sub Continente, precisamente en los países donde las visitas de Putin y Xi fueron a “calzar” las agonizantes economías de la izquierda regional.

EUA no tiene necesariamente que intervenir en ninguno de los países afectados por el antinorteamericanismo, reforzado ahora por las visitas de sus adversarios políticos y económicos a nivel planetario. Sin embargo, se impone la estructuración de una política coherente de su parte hacia Latinoamérica, en los mismos terrenos que acaban de materializar Putin y XI, incluso dentro de Cuba, centro nerviosos del antinorteamericanismo regional.

En el caso de Cuba específicamente, las visitas de los presidentes Chino y Ruso a la isla tuvieron los objetivos de reforzar el espíritu contra EUA de la dictadura cubana, ofreciéndole el capital que ya Venezuela no puede darle e incentivando las inversiones en el Puerto de Mariel, que por depender de EUA, pudiera convertirse en la clave para que EUA inicie su contra ataque geopolítico en Latinoamérica, invitando a la isla a conversar sobre su futuro comercial.

Si Rusia y China están interesadas en las inversiones del Puerto de Mariel, proyectado por Brasil para instalar en la isla una base industrial de mano de obra barata para comerciar con la Costa Este de EUA fundamentalmente, entonces es EUA quien, teniendo las llaves del éxito del emprendimiento, tiene que hacer el llamado a conversaciones con los hermanos Castro con vistas a “discutir” las reglas del juego que tanto Brasil, como Rusia y China quieren imponer en el comercio del Puerto de Mariel con el propio Estados Unidos, sin siquiera consultarlo.

Putin anexó de forma expedita la Península de la Crimea, territorio reconocidamente Ucraniano y pretende ahora, junto a Brasil y China, dictar las reglas del juego económico comercial en Cuba, en lo que respecta al futuro comercio de la isla con EUA, lo que se constituye en un reto importante para la geopolítica trascendente de EUA. No se trata de que EUA anexe a Cuba, tal y como Rusia hizo con Crimea. Se trata de que el gobierno norteamericano preste la atención que merece este peligroso precendente y se disponga a discutir las diferencias con Cuba, haciendo uso de todas las cartas de negociación que posee, que en el caso Cuba no son pocas.

Raúl Castro ha manifestado varias veces la intención de negociar con EUA y esta es la oportunidad para EUA sentarse a programar una negociación seria. No se trata del levantamiento unilateral del embargo y la liberación de los espías solamente, sino de una negociación donde EUA tendría que usar sus puntos fuetes (cartas de negociación) para pedirle a la dictadura cubana una apertura política, la eliminación de los permisos de entrada de los cubanos en el exterior, libertad de expresión y de partidos políticos dentro de Cuba, entre otros.

Ya un grupo de cubanos pidió al ejecutivo norteamericano que permitiera cierta apertura económica de parte de EUA hacia Cuba. Ahora es el momento de pedirle al gobierno estadounidense que exija a los hermanos Castro una apertura política, a cambio de un levantamiento de las restricciones comerciales y económicas que pesan sobre Cuba desde EUA. La negociación norteamericana debe llevar implícito, además de otros intereses estadounidenses, la necesidad de una apertura política dentro de la isla, como la única posibilidad de contar futuramente con gobiernos democráticamente electos en la República de Cuba, que defiendan el interés nacional cubano por encima del antinorteamericanismo pueril que Rusia y China han ido a incentivar.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Sábado, 26 de Julio de 2014 17:19
 
COLUMNA DEL DIRECTOR Jorge H Fonseca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Septiembre de 2013 19:53

Apuntes para una Transición a la democracia en Cuba

Apoyaré mis puntos de vista proponiendo adoptar un modelo que analiza la sociedad actual conformada por cuatro grandes áreas: el área política; el área económica; el área social y el área ética o moral.


Apuntes para una Transición a la democracia en Cuba

Jorge Hernández Fonseca

22 de Agosto de 2013

La necesidad del proceso de transición a un régimen 'diferente' al actual en Cuba, es un hecho ya indiscutible. Lo que se discute ahora, tanto en el seno de la oposición política cubana, como en el seno del partido único (comunista) que detenta el poder en la isla, es la vía de los cambios necesarios a un sistema fracasado y ya en sus finales. La opción oficial preferencial, como es lógico, continúa asociada a la familia Castro y a la izquierda marxista local.

Sin embargo, el panorama para las izquierdas marxistas latinoamericanas no puede ser más desolador: El socialismo del tipo “light” en Latinoamérica --el de Lula da Silva y Dilma Rousseff, en Brasil-- hace aguas y amenaza hundirse después de las manifestaciones populares que repudiaron el apoyo gubernamental a los corruptos marxistas brasileños y a los “socialistas” condenados a penas de cárcel en el juicio del “mensualón”.

El socialismo del siglo XXI de Hugo Chávez y comparsa por su parte, tuvo que robarse la elección en Venezuela para poder mantenerse con sobrevida, mientras la sociedad “bolivariana” de ese país padece de una escasez solamente superada en la isla de los hermanos Castro.

Y finalmente, el socialismo del partido (único) comunista de Cuba --el castrismo-- está derrotado y muerto (e insepulto) y como su patrono principal, sólo falta enterrarlo. Ante este panorama tiene sentido que Raúl Castro, su familia y sus generales, planeen una transición al “capitalismo socialista” (es decir, el de sus “socios”, no el de la "sociedad") que ya está al 'doblar de la esquina'.

Ante estas realidades, los cubanos opositores nos hemos divididos en dos grandes grupos: los que defendemos la transición a la democracia sin Raúl Castro, ni su familia, ni sus generales y los que apoyarían “una solución con Raúl, su familia y sus generales” desde el poder.

Los que defienden una transición raulista apelan a factores como “el perdón” a los represores (Cardenal Ortega y sus agentes) así como “terminar con el estado actual” de racionamiento y vicisitudes por la que atraviesan los habitantes de la isla, de manera que el pueblo cubano tenga que contentarse con “desayuno, almuerzo y comida”, por ahora, sin libertades ni democracia.

Como que la variante de una transición familiar de los Castro es poco realista a medio plazo (de triunfar este modelo de transición sería momentáneo, hasta que haya el acomodo natural, con verdaderas libertades) dedicaré estas líneas a exponer algunas ideas para el futuro de Cuba, con democracia y libertades, roto el yugo dictatorial que hoy nos divide, enfrenta y oprime y entremos en una transición verdadera a la democracia.

Apoyaré mis puntos de vista proponiendo adoptar un modelo que analiza la sociedad actual conformada por cuatro grandes áreas: el área política; el área económica; el área social y el área ética o moral. En la Cuba castrista actual, el área política es la dictadura de un partido marxista contra el resto de la sociedad mayoritaria; tiene que acabar. El área económica es un capitalismo de estado, ineficiente, improductivo y corrupto, que debe terminar radicalmente. El área social está conformada por “organizaciones de masas”, que son correas de trasmisión del partido para dominar la sociedad y deben ser eliminadas; y el área ética y moral está sensiblemente dañada --al extremo que el propio dictador de turno ha criticado acerbamente esta sensible área de la sociedad cubana-- por lo que resulta evidente que debe ser cambiada. Las cuatro áreas se interconectan e interactúan, pero tienen vidas y valores propios.

El área política futura debe ser estructurada sobre el cimiento de los principios democráticos: división de poderes, libertad de creación de partidos políticos, elecciones universales y libres, digan lo que digan y planeen lo que planeen los generales de Raúl y sus familias. Es esa sensible área la que el marxismo recomienda hipertrofiar para dominar toda la sociedad, por lo que debe ser disminuida; futuramente debe predominar la libertad política irrestricta, para lo cual Cuba tiene muchos modelos en los cuales se reflejar, entre ellos el propio ordenamiento político contenido en la Constitución del 1940, aspecto que debe resolverse libremente entre todos los cubanos, en un plebiscito y/o una Asamblea Constituyente, que siembre las bases de la Constitución de la Nueva República.

El área económica de la Cuba futura debe estar basada en los principios asociados a la libertad económica, los mecanismos del mercado, la igualdad de oportunidades, la libre competencia, el control de los monopolios y la valorización de la meritocracia, evitando que Raúl, su familia y la de sus generales se adueñen de la economía futura. Deben ser liberadas las fuerzas del mercado, controlando sus excesos socialmente nocivos, pero dando oportunidades a la capacidad creadora de los individuos --asociados o no-- para que la responsabilidad de la economía recaiga sobre cada miembro de la sociedad sin distinción de ideologías, basado en sus talentos y capacidades y no en el gobierno de un partido burocrático que pretenda continuar monopolizándola. No es posible hacer grande a un país contando solamente con los “militantes”; la Nación debe ser de todos por igual, con oportunidades para todos por igual.

En el área social que la Nueva Cuba merece, debe existir un balance de organizaciones sociales, sindicales, profesionales y ONGs, que junto a otras Instituciones educacionales, fraternales, deportivas, entre otras, actúen independiente de los gobiernos en función de los principios de la ética, la transparencia y el beneficio social. Las actuales "organizaciones revolucionarias" deben ser suprimidas. Un factor de mucho peso en esta área es el asociado a la libertad de prensa y el papel de los medios masivos de comunicación libres dentro de la Nueva Cuba, que debería ocupar un papel de destaque en la reeducación que se hace necesaria en la Cuba del futuro.

En el área ética o moral que los cubanos merecemos, y que como el resto de las áreas sale del marxismo castrista fuertemente dañada en sus bases culturales, es necesario restaurar los padrones éticos y morales perdidos en la sociedad cubana de hoy. Como el aspecto ético y moral tiene mucho que ver con las religiones, habrá que revisar el papel de las mismas dentro de la futura sociedad, para que ayuden a restaurar los patrones de comportamiento perdidos en medio siglo de ateísmo marxista y oportunista. En este sentido, y por desgracia, la Iglesia Católica Cubana también ha sido letalmente afectada por la penetración política que el aparato de inteligencia castrista ha materializado en su seno, llegando hasta las altas esferas de la Jerarquía Católica Cubana actual y sus ayudantes-agentes del castrismo, de manera que su papel futuro estará en función de la autocritica que se haga y de la necesaria limpieza de las altas esferas actuales, penetradas por la policía política castrista.

La utilización de un modelo como el descrito, permitiría dividir y organizar los aspectos más relevantes de toda la sociedad y no solamente los aspectos políticos, que por tratarse de una dictadura, son los más perentorios al necesario oxigeno de libertad que Cuba necesita, aunque no los únicos. Señalaré a continuación algunos puntos de conflicto --para nada absolutos-- que deberán ser resueltos durante la transición. Los he agrupados según los principios generales enumerados arriba –sin orden de importancia-- en la seguridad de que todavía pueden ser enriquecidos, incorporando puntos adicionales que deben ser resueltos para la transición:

Área Política

1) Gobierno provisional? tiempo? financiamiento? leyes provisionales? carteras?

2) División política de la isla en provincias y municipios?

3) Gobierno en provincias? municipios?

4) Constituyente? elecciones? derecho de ser elegido?

5) Relaciones con Estados Unidos? España? Latinoamérica?

6) Reestructuración de las relaciones exteriores? representantes? embajadores?

7) Legalización (o no) del partido comunista? y sus militantes?

8) Disolución/disminución de las fuerzas armadas?

9) Disolución/refundación de los cuerpos represivos y de inteligencia?

10) Papel de la OEA, ONU, etc. durante la transición?

Área Económica

1) Fuente de financiamiento para la protección social de inicio?

2) Financiamiento inicial del estado?

3) Eliminación de la doble moneda? dolarización?

4) Industria de la caña de azúcar? etanol?

5) Industria del níquel?

6) Industria del turismo? traición de España?

7) Fuentes de trabajo productivo? cuales? prioridades?

8) Fábricas y negocios de la etapa castrista? privatizaciones?

9) Papel de estado en la economía? a corto, medio y largo plazo?

10) Inversiones extranjeras? prioridades? facilidades?

Área Social

1) Características de la protección social inicial? alimentos? energía?

2) Devolución de propiedades? casas? fábricas? negocios? fincas? procedimientos?

3) Estatus de los exiliados y sus familias?

4) Disolución de las "organizaciones revolucionarias"?

5) Plan de viviendas?

6) La cuestión racial? medidas de afirmación?

7) Trabajadores actualmente "internacionalistas"?

8) Revisión de planes de educación? primeria? secundaria? universitaria?

9) Sistemas de educación y salud? funcionamiento en transición?

10) Educación y salud futuras? autofinanciadas? gratis? parte y parte?

11) Reconstrucción de la base material? de la infraestructura?

Área ética o Moral

1) Justicia para personeros y represores? quienes? cómo? hasta donde?

2) Reestructuración del (Poder) sistema judicial?

3) Negocios extranjeros aliados al castrismo? sanciones? confiscación?

4) Pago de la deuda externa?

5) Reeducación ética para adultos? adolescentes? niños?

6) Papel de las religiones en la sociedad? en la reeducación?

7) Código de conducta ético para políticos actuantes?


Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 12:41
 
Rousseff anunciará nuevo ministro de Hacienda después del 16 de noviembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Noviembre de 2014 12:02

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo el miércoles que anunciará el nombre de su próximo ministro de Hacienda después de una reunión en Australia del Grupo las Veinte mayores economías del mundo, que se realizará el 15 y el 16 de noviembre.

BRASILIA (BRASIL), 07/09/2014.-EFE/Fernando Bizerra Jr.

Al ser consultada por periodistas si ya eligió al nuevo ministro o si lo definirá antes del encuentro del G-20, la mandataria respondió: “No”.

Rreelegida en octubre para un segundo mandato, dijo que irá nombrando a los miembros de su nuevo gabinete “por partes” . “No será antes de la Cumbre del G20″, a la que acudirá y que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre en Australia, declaró Rousseff sobre la elección del nuevo titular de Hacienda, un nombre que esperan con cierta ansiedad en los mercados financieros.

“Va ser por partes”, declaró a periodistas sobre el nombramiento de los miembros del gabinete que tendrá en su segundo Gobierno, que asumirá el 1 de enero de 2015.

Al frente de la cartera de Hacienda está desde 2006 el economista Guido Mantega, que asumió el cargo en el segundo mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, antecesor de Rousseff, quien lo confirmó en ese puesto hace cuatro años, cuando asumió el poder.

Mantega ya había anunciado que, por motivos personales, este será su último año en el cargo, pero de todos modos los agentes de los mercados financieros, que lo responsabilizan por el carácter “intervencionista” del Gobierno en materia económica, exigían desde hace meses su salida.

Tras la victoria de Rousseff en la segunda vuelta electoral del pasado 26 de octubre, los agentes financieros han vuelto a la carga y han exigido a la presidenta que designe al sucesor de Mantega, a fin de dar señales sobre lo que será la política económica en su nuevo mandato.

En la prensa local se han barajado diversos nombres, entre los que sobresalen el exviceministro de Hacienda Nelson Barbosa, un cuadro técnico del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), y el banquero Henrique Meirelles, quien presidió el Banco Central en el Gobierno de Lula.

INFOLATAM/EFE

 
COLUMNA DEL DIRECTOR Jorge H Fonseca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Marzo de 2014 11:45

Muere Huber Matos. Nace un símbolo.

Igual que la cruz simboliza el cristianismo, el mar la libertad y el color blanco la pureza, Huber Matos simboliza la demostración objetiva del desdoblamiento de la revolución democrática cubana libertaria, en opresión comunista. El comandante Huber Matos es el símbolo cabal de la traición de Fidel Castro a la revolución democrática de 1959 en Cuba.


Muere Huber Matos, nace un símbolo

Jorge Hernández Fonseca

28 de Febrero de 2014

Los humanos somos básicamente simbólicos. Hay objetos, elementos, colores, formas y personas, que concentran para sí el significado abstracto de sentimientos, expresiones y virtudes. Es el caso del comandante de la revolución democrática cubana de 1959, Huber Matos Benítez. Igual que la cruz simboliza el cristianismo, el mar la libertad y el color blanco la pureza, Huber Matos simboliza la demostración objetiva del desdoblamiento de la revolución democrática cubana libertaria, en opresión comunista. El comandante Huber Matos es el símbolo cabal de la traición de Fidel Castro a la revolución democrática de 1959 en Cuba.

La lucha del pueblo cubano contra la traición de Fidel Castro tiene muchos episodios tristes, rostros heroicos, sufrimientos, fusilados, asesinados en el mar tratando de escapar del comunismo, toda esa épica de sangre y desarraigo provocada por un dueño de mentira lo simboliza Huber Matos, el hombre que habiendo llegado al sitial más alto de la revolución de 1959, renunció a los honores que le esperaban y los cambió por 20 años de celda solitaria.

Hay hombres de temple en la historia del mundo; la historia de Cuba es prolífica en heroísmo y dignidad. Huber Matos pasa desde ya, por mérito propio, a ocupar un sitial en esa historia, señalando con su imagen la traición escenificada por el dictador cubano engañado vilmente a todo un pueblo, cuando desmentía su ideología comunista desde los primeros días de la Sierra Maestra, como una estrategia cobarde y engañosa para triunfar de manera ignominiosa.

En el futuro por escribirse de la patria no podrán entenderse las actuales y futuras reformas de Raúl Castro sin mencionar el alerta temprano del Comandante Huber Matos, hace 55 años. La canallesca transición que prepara la familia Castro, encabezando el paso a un capitalismo de estado en la isla, no podrá ser narrada sin el grito de libertad de Huber Matos en 1959. Un hombre de 95 años muere –llevando a la tumba el dolor de un revés-- que a la distancia de 55 años se torna lúcida victoria, al ver al comunismo que él condenara irremisiblemente derrotado.

Su desaparición física hace justicia a su historia. Conocedor de su final, hizo frente con valentía al desenlace natural, pidiendo ser liberado de los esfuerzos tecnológicos que lo mantenían con vida, para dejar en su familia el consuelo de una despedida directa; para escuchar de sus compatriotas en la isla la entonación del sagrado himno nacional, para dedicarle el último suspiro, las últimas frases, el último pensamiento, a su querida patria oprimida.

Sobre el Comandante Huber Matos se escribirán raudales de tributos desde todos los rincones habitados por los hombres libres. Sirva este modesto tributo de un cubano exiliado --víctima también de la desidia castrista que se posesionó de Cuba desde que Fidel Castro decidió traicionar su palabra, su honra y su legado-- para hace más luz sobre el símbolo de lo más democrático de la revolución cubana de 1959. Huber Matos murió por la patria y parafraseando nuestro himno nacional --y hoy como una verdad indiscutible-- “morir por la patria es vivir”.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Sábado, 15 de Marzo de 2014 11:53
 
«InicioPrev931932933934935936937938939940PróximoFin»

Página 931 de 1433