Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El rechazo a la nueva Constitución de Chile sigue creciendo a menos de dos meses del plebiscito PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Julio de 2022 19:41

A menos de dos meses que se realice el plebiscito constitucional chileno, las encuestas están dando como ganador a la opción de rechazar la implementación de la nueva Constitución del país.

Según la encuesta Cadem la opción de Rechazar la nueva Constitución se situó en el 53% de las preferencias. REUTERS/Ivan Alvarado

Las encuestas de Cadem Plaza Pública y Pulso Ciudadano son los últimos sondeos que han confirmado que el Rechazo se situaría por delante del Apruebo, a una gran distancia de ventaja. Desde el 4 de julio del 2021 al 4 de julio del 2022 Chile vivió un proceso constitucional. La Convención Constitucional (CC) fue el organismo a cargo de la redacción de la eventual nueva Constitución luego de la crisis social de octubre de 2019.

Última actualización el Lunes, 18 de Julio de 2022 20:02
 
Brasil: Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro: “No voy a aceptar una elección amañada” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Julio de 2022 16:36

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, volvió a expresarse sobre un posible resultado desfavorable en las elecciones generales que se realizarán el próximo 2 de octubre. “No aceptaré unas elecciones amañadas. ¿Lo aceptarías?”, dijo durante una entrevista en un podcast, donde también criticó al Tribunal Superior Electoral de Brasil.

Foto de archivo del diputado brasileño Eduardo Bolsonaro (REUTERS/Amanda Perobelli)

Eduardo Bolsonaro fue preguntado en más de una ocasión durante el reportaje sobre un supuesto fraude en las recientes elecciones municipales de Brasil y respondió: “No, yo no he dicho eso. Ah, no, amañado no creo que nadie lo acepte.

Última actualización el Domingo, 31 de Julio de 2022 16:45
 
Chile: comenzó la campaña para el referendo del 4 de septiembre sobre la nueva Constitución, Por Cristián Torres PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Julio de 2022 18:04

Tras el cierre de la Convención Constitucional (CC) de Chile se ha iniciado la campaña por las opciones del Apruebo y el Rechazo, las dos únicas alternativas existentes para el referéndum del 4 de septiembre en donde se zanjará si el país tendrá o no una nueva Constitución.

Para el próximo 4 de septiembre está agendado el plebiscito nacional que aprobará o rechazará la eventual nueva Constitución. EFE/Alberto Valdés

Recordemos que Chile vivió desde el 4 de julio del 2021 al 4 de julio de 2022 un proceso constituyente que la clase política del país decidió realizar en noviembre del 2019, en plena crisis social desatada por el estallido social. Después de un año de trabajo la CC presentó su texto final que consta de 178 páginas, 11 capítulos, 388 artículos permanentes, 57 disposiciones transitorias y 54.777 palabras.

Última actualización el Sábado, 09 de Julio de 2022 17:12
 
Iván Duque destacó que Colombia disminuyó la tasa de informalidad al 44 % PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Julio de 2022 16:42

De acuerdo con las cifras reveladas por el presidente de la República, Iván Duque, la tasa de informalidad pasó del 52% al 44%. El jefe de Estado mencionó que es la menor que se ha presentado en el país desde que existe este indicador.

| Foto: Agencia Andina

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado escribió al respecto: “Debemos tener cuidado con el prurito del tecnicismo sin evidencia; en Colombia ya recuperamos el 100% de empleos perdidos en pandemia y generamos más; menor tasa de informalidad y una proyección de crecimiento, de las más altas del mundo”, señaló el jefe de Estado”, junto con un vídeo.

Última actualización el Sábado, 16 de Julio de 2022 17:08
 
Después de la crisis por las protestas en Ecuador, Guillermo Lasso reemplazó a cuatro ministros de su Gabinete PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Julio de 2022 06:01

El gabinete de ministros del gobierno de Guillermo Lasso tuvo cambios luego de las protestas lideradas por el movimiento indígena y del intento de destitución que la bancada correista impulsó en contra del presidente de Ecuador.

Estos son los nuevos secretarios de Estado de Lasso: Pablo Arosemena, ministro de Finanzas; Darío Herrera, ministro de Transporte; Gabriela Aguilera, ministra de Vivienda; y Andrea Montalvo, secretaria de Educación Superior

Lasso reemplazó a los ministros de Finanzas, Salud, Transporte y al secretario de Educación Superior, que acompañaron al mandatario desde su posesión, hace un año. Pablo Arosemena Marriot, que ejercía como Gobernador del Guayas, reemplazará a Simón Cueva, quien dirigía la cartera de Finanzas y que tuvo que trabajar en la aprobación del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Última actualización el Viernes, 15 de Julio de 2022 21:19
 
«InicioPrev961962963964965966967968969970PróximoFin»

Página 966 de 1433