Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Nayib Bukele ya utiliza el régimen de excepción para apresar a opositores políticos, Por Héctor Silva Ávalos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Mayo de 2022 16:23

A Giovanni Aguirre López la policía salvadoreña lo había ido a buscar dos veces a su casa antes de arrestarlo el 8 de mayo pasado. La madre de Giovanni, Pati, había dejado entrar a los agentes, quienes la primera vez se mostraron amables al registrar la casa. No encontraron nada y se fueron. Volvieron a llegar, al menos una vez más.

Familiares denuncian detenciones injustas en El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele estableció un régimen de excepción que permite capturas sin orden judicial. Hasta la noche del martes habían sido detenidos 31.500 presuntos pandilleros en el último mes y medio.

La amabilidad del Estado salvadoreño desapareció después del 1º de mayo, luego de que Giovanni, un sindicalista de 32 años que trabaja en la unidad del registro familiar de la alcaldía de San Salvador, participó activamente en una manifestación por el día del trabajo. En la marcha, Aguirre, que también es miembro de la organización Bloque de Rebeldía Popular (BRP), tomó un megáfono para lanzar críticas a Nayib Bukele y al régimen de excepción aprobado por el gobierno tras una escalada de violencia que provocó la muerte de 87 personas en 72 horas a finales de marzo.

Última actualización el Sábado, 28 de Mayo de 2022 16:33
 
La UE cuestionó la designación en Guatemala de la criticada fiscal Consuelo Porras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Mayo de 2022 20:12

El servicio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea mostró este martes su preocupación por el renovado nombramiento como fiscal general de Guatemala de Consuelo Porras, acusada de frenar investigaciones anticorrupción con la apertura de acciones legales contra abogados y jueces independientes.

Maria Consuelo Porras junto al presidente Alejandro Giammattei (REUTERS/Luis Echeverria)

El portavoz de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, sostuvo que la decisión del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, de volver a nombrar a Porras como fiscal general “genera inquietudes sobre el compromiso de las autoridades guatemaltecas de combatir la corrupción y salvaguardar la independencia del poder judicial”.

Última actualización el Martes, 24 de Mayo de 2022 17:50
 
Colombia le pidió a EUA que se sume a la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Mayo de 2022 19:15

El paraguayo Marcelo Pecci, agente especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, fue ultimado a tiros en la mañana de este martes en la isla de Barú, a casi dos horas del centro de Cartagena de Indias.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en ColombaTwitter - @Peccimarcelo

Tres disparos acabaron con la vida del funcionario judicial mientras compartía con su esposa, con quien había contraído nupcias el pasado 30 de abril. La información preliminar reveló que los atacantes se movilizaban en motos acuáticas a la hora de cometer el crimen. La hoja de vida de Pecci estaba colmada de casos relacionados con el lavado de dinero, narcotráfico y lucha contra el terrorismo.

Última actualización el Martes, 17 de Mayo de 2022 20:36
 
Denuncian que al menos 18 salvadoreños murieron ejecutados en manos del gobierno de Nayib Bukele desde marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Mayo de 2022 16:04

Hacer una crónica del régimen de excepción en el que Nayib Bukele mantiene a El Salvador desde marzo pasa por listar decenas de abusos a los derechos humanos de sus gobernados, desde la denuncia de que 18 personas han muerto tras ser privadas de libertad hasta las que hablan de centenares de sospechosos, hasta 600, reunidos en audiencias expeditas sin presencia de sus defensores.

Decenas de personas esperan información sobre familiares detenidos en una cárcel salvadoreña. REUTERS/Jose Cabezas

El gobierno de Bukele insiste en que, con la suspensión de las garantías constitucionales avalada por este régimen especial, ha logrado controlar la violencia que provocó 87 muertes en 72 horas a finales de marzo.

Última actualización el Miércoles, 01 de Junio de 2022 19:42
 
Un grupo de delincuentes armados ingresó al domicilio de la ministra chilena de Defensa Maya Fernández: golpearon a su hijo y maniataron a su marido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Mayo de 2022 16:26

Un grupo de delincuentes ingresó al domicilio de la ministra chilena de Defensa Maya Fernández y golpearon a su hijo. La información fue dada a conocer por el Ministerio de Defensa, que en un breve comunicado indicó que “en horas de la noche de este viernes 13 de mayo (...) el domicilio de la ministra fue víctima de un robo”.

Maya Fernández

En el momento de los hechos, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble, donde sí estaban su hijo y su marido”, añadió el comunicado de prensa de la cartera.

Luego expresó que, hasta el lugar, concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, “quien entregó las diligencias del caso a Carabineros de Chile, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones”.

Última actualización el Miércoles, 18 de Mayo de 2022 22:08
 
«InicioPrev961962963964965966967968969970PróximoFin»

Página 968 de 1433