"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Fernández contra Fernández en Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Septiembre de 2021 16:09

Argentina adora el fútbol. Y hoy juega su peor partido. El equipo local se fue a los vestuarios en el entretiempo con tres goles en contra, y en lugar de planear la estrategia para dar vuelta el resultado el entrenador y los jugadores se cruzaron a golpes de puño.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abre las sesiones del Congreso ante la mirada de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. el 1 de marzo de 2021.

El público asistió atónito al espectáculo de pugilismo. Cuando arrancó el segundo tiempo, la derrota definitiva parecía consumada. El país sudamericano juega contra si mismo y los protagonistas tienen nombre y apellido. De un lado, el presidente, Alberto Fernández; del otro, Cristina Fernández de Kirchner, su vice. Pelean los Fernández y Argentina sufre.

Última actualización el Lunes, 27 de Septiembre de 2021 20:49
 
Colombia: Iván Duque afirmó que el diálogo en Venezuela debe llevar a elecciones presidenciales inmediatas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Septiembre de 2021 21:27

El presidente de Colombia, Iván Duque, se mostró conforme con la mesa de diálogo que está en marcha en México entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro, pero insistió en que el objetivo debe ser elecciones presidenciales “de inmediato”, ya que, si no, habrá sido un esfuerzo perdido.

Iván Duque: El diálogo en Venezuela debe llevar elecciones presidenciales  inmediatas | Contrapunto.com

El objetivo debe ser “una elección presidencial de inmediato, trasparente, segura y con una detallada supervisión internacional. Cualquier solución que perpetúe a la dictadura solamente traerá más tragedia”, afirmó Duque durante su intervención en un foro económico organizado en Madrid, durante su primer día de visita oficial a España.

Última actualización el Viernes, 24 de Septiembre de 2021 21:57
 
Magnicidio en Haití: el Primer Ministro destituyó al fiscal que quiere investigarlo por el asesinato de Jovenel Moise PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Septiembre de 2021 21:03

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció este martes la destitución del fiscal Bel-Ford Claude, horas después de que este solicitara a un juez abrir una investigación al jefe de Gobierno en calidad de imputado por el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Fiscalía de Haití llama a declarar al primer ministro por el magnicidio |  Listín Diario

Henry comunicó la destitución del fiscal en una carta fechada el lunes, pero divulgada hoy por el Gobierno, en la que se justifica el cese por una supuesta “falta administrativa grave” cometida por parte de Claude. El fiscal solicitó al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe que investigue a Henry como imputado en el caso del magnicidio, por las sospechas causadas por las conversaciones telefónicas que supuestamente mantuvo Henry con uno de los principales sospechosos del magnicidio pocas horas después de que sucediera el crimen.

Última actualización el Sábado, 18 de Septiembre de 2021 19:39
 
La Justicia de Brasilia determinó que Jair Bolsonaro sea multado si no usa una máscarilla preventiva para el coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Junio de 2020 00:12

Un juez federal determinó este martes que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, deberá usar la máscara preventiva contra el coronavirus cuando esté en público, algo que el gobernante se ha negado a hacer en diversas ocasiones.

Imagen de archivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, usando una mascarilla durante la ceremonia de lanzamiento del Plan de Cosecha 2020/2021 para el sector agrícola, en Brasilia, Brasil. 17 de junio, 2020. REUTERS/Adriano Machado

La decisión fue dictada por el magistrado Renato Borelli, de un tribunal del Distrito Federal de Brasilia, donde desde marzo pasado es obligatorio el uso de las mascarillas en lugares públicos, según un decreto dictado por las autoridades locales.

Última actualización el Lunes, 25 de Octubre de 2021 21:15
 
En una dura carta, Cristina Kirchner responsabilizó a Alberto Fernández por la derrota electoral y pidió cambios en el Gabinete PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Septiembre de 2021 12:37

Cristina Kirchner rompió el silencio con una extensa carta publicada en su sitio web, una costumbre en su manera de comunicar en el último tiempo. Allí, la Vicepresidenta de Argentina envió un muy duro mensaje contra el presidente Alberto Fernández y su entorno:

En una dura carta, Cristina Kirchner responsabilizó a Alberto Fernández por  la derrota electoral y pidió cambios en el Gabinete - Infobae

“No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”.

Última actualización el Martes, 21 de Septiembre de 2021 17:37
 
«InicioPrev981982983984985986987988989990PróximoFin»

Página 983 de 1433