"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Varapalo a la izquierda argentina: contundente derrota del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 13 de Septiembre de 2021 14:24

Más 34 millones de personas estaban habilitadas este domingo para votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Argentina (PASO) y definir las listas de candidatos que competirán en noviembre para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Un mazazo para Cristina Kirchner y Alberto Fernández: ya empezaron los  primeros reproches

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sufrió una dura derrota. Sus candidatos perdieron en 17 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

Última actualización el Viernes, 17 de Septiembre de 2021 21:45
 
EEUU: una periodista venezolana es la nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Septiembre de 2021 12:02

La periodista venezolana Luisana Pérez Fernández anunció este viernes que se unió al equipo de prensa de la Casa Blanca como nueva directora para medios hispanos.

Una venezolana, nombrada nueva directora de medios hispanos de la Casa  Blanca

Hace 10 años salí de Venezuela en busca de democracia y nuevas oportunidades. Esta semana comencé como directora de medios hispanos en la Casa Blanca”, publicó Pérez en su cuenta de Twitter. “Un privilegio -agregó- que no tomaré a la ligera: servir y preservar una verdadera democracia”. Pérez, que nació y se crió en Caracas, se desempeñaba hasta ahora como secretaria de prensa y portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés). En el pasado fue subdirectora de Comunicación de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Última actualización el Martes, 14 de Septiembre de 2021 22:05
 
La administración Biden y el duro desafío de Honduras, El Salvador y Guatemala PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 29 de Agosto de 2021 12:09

WASHINGTON DC - Afganistán vuelve a ser un escenario diabólicamente complejo para el presidente de los Estados Unidos. Pero no es el único, porque el gobierno de Joe Biden tiene otro desafío planteado en el que abundan los análisis escépticos: revertir el deterioro económico y social de Honduras, El Salvador y Guatemala para terminar así con la idea de que la única solución para sus ciudadanos es emigrar hacia el norte. Dominar al Triangulo Norte.

Estados Unidos: Biden supeditará su plan millonario de ayudas a  Centroamérica a la lucha anticorrupción | Internacional | EL PAÍS

“Los desafíos crónicos en la región requerirán un compromiso sostenido, y estamos dedicados a ser un buen socio para los pueblos de El Salvador, Guatemala y Honduras a medida que los abordan”, dijo Michael Camilleri, asesor senior de la Agencia Estadounidense de Ayuda al Desarrollo (USAID), en una entrevista con Infobae.

Última actualización el Lunes, 06 de Septiembre de 2021 13:15
 
Nuevo acuerdo entre Ecuador y el FMI es “la mejor opción”: Pero constituye un reto político para Guillermo Lasso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Septiembre de 2021 13:15

Ecuador alcanzó hoy un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le permitirá realizar los ajustes para sanear sus finanzas públicas, afectadas por la crisis económica y los efectos de la pandemia. El acuerdo se produce con respecto a la segunda y tercera revisión del programa de Servicio Ampliado (SAF), que el país mantiene con este organismo desde septiembre de 2020.

El nuevo acuerdo entre Ecuador y el FMI es “la mejor opción”, pero  constituye un reto político para Guillermo Lasso - Infobae

En los próximos días, el Ecuador espera un desembolso de USD 800 millones proveniente del organismo multilateral y como parte del financiamiento del Presupuesto General del Estado de este año. El acuerdo se realizó dentro del Servicio Ampliado del FMI (SAF) y tendrá una duración de 27 meses. El SAF fue creado con la finalidad de ayudar a los países que experimentan graves problemas en su balanza de pagos debido a deficiencias estructurales, a un lento crecimiento o a una situación de la balanza de pagos muy debilitada.

Última actualización el Miércoles, 15 de Septiembre de 2021 15:40
 
Opositores chilenos respaldaron la posición del gobierno de Sebastián Piñera en el conflicto limítrofe con Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Agosto de 2021 20:06

Parlamentarios y ex funcionarios de la actual oposición chilena cerraron filas detrás del gobierno de Sebastián Piñera en defensa del decreto que detalló límites de áreas jurisdiccionales marítimas para uso nacional, agregando 200 millas que Argentina alega que le pertenecen.

Opositores chilenos respaldaron la posición del gobierno de Sebastián Piñera  en el conflicto limítrofe con Argentina - Infobae

El artículo de la discordia fue publicado la semana pasada en el Diario Oficial por parte de Chile. Allí se actualizó la Carta Náutica N° 8, situando los límites de esta plataforma desde punta Puga a islas Diego Ramírez, lo que se extendería por el sur hacia el este del meridiano Cabo de Hornos.

Última actualización el Viernes, 10 de Septiembre de 2021 12:37
 
«InicioPrev981982983984985986987988989990PróximoFin»

Página 984 de 1433