"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La CIDH denunció al régimen cubano: identificó graves violaciones de los derechos humanos, juicios sumarios y vigilancia de opositores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Julio de 2021 15:02

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su “preocupación” por lo que considera como “graves violaciones” de los Derechos Humanos registradas en Cuba a raíz de las protestas contra el Gobierno, que comenzaron el pasado 11 de julio.

La CIDH denunció al régimen cubano: identificó graves violaciones de los derechos  humanos, juicios sumarios y vigilancia de opositores - Infobae

En un comunicado, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH ha reiterado su rechazo a las “acciones de represión durante las manifestaciones” y ha advertido de que las denuncias recibidas por parte de la sociedad civil “son graves y merecen la atención de las autoridades cubanas y la comunidad internacional”.

Última actualización el Sábado, 31 de Julio de 2021 14:41
 
Duras críticas de Jair Bolsonaro al gobierno de Alberto Fernández: “Le hacemos fuerza a Argentina para enderezarse, pero no es fácil” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Julio de 2021 13:58

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el éxodo de argentinos a Brasil que él mismo predijo en 2019 está sucediendo ahora en medio de la pandemia del COVID-19 y de la crisis económica en el país gobernado por Alberto Fernández.

Duras críticas de Jair Bolsonaro al gobierno de Alberto Fernández |  .::Agencia IP::.

“No se necesita tener una bola de cristal para decirlo. Quien hace opciones erróneas va a pagar el precio tarde o temprano”, dijo Bolsonaro en su transmisión semanal en vivo a través de las redes sociales, en alusión a artículos de prensa publicados esta semana sobre la masiva llegada de argentinos a Brasil.

Última actualización el Martes, 27 de Julio de 2021 14:22
 
Perú: el jurado electoral oficializó los resultados del ballotage y Pedro Castillo será el nuevo presidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 20 de Julio de 2021 13:06

El Jurado Nacional Electoral (JNE) hizo oficial el trinufo de Pedro Castillo en el ballotage y el candidato de Perú Libre será el próximo presidente del país sudamericano. La consagración de Castillo se dio después de que los jurados electorales hayan tardado mes y medio en procesar y rechazar más de mil recursos e impugnaciones de la derechista Keiko Fujimori, que persiste en denunciar sin pruebas un supuesto fraude”.

Perú: el jurado electoral oficializó los resultados del ballotage y Pedro  Castillo será el nuevo presidente - Infobae

A falta de una semana escasa para el cambio presidencial, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró este lunes infundados los últimos cinco recursos presentados por Fuerza Popular, el partido de Fujimori, que impedían hasta ahora oficializar los resultados electorales.

Última actualización el Sábado, 24 de Julio de 2021 15:55
 
El estallido social en Cuba puso a temblar las bases simbólicas de la izquierda en América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Julio de 2021 15:28

El domingo 11 de julio los cubanos tuvieron su día de furia. Aunque sorprendió, la protesta era previsible. “La tormenta perfecta” venía cuajando desde hace años y la pandemia dio la estocada para que en la isla estallaran de hastío.

El estallido social en Cuba puso a temblar las bases simbólicas de la  izquierda en América Latina - Infobae

Esa tarde, en cuestión de minutos, las redes sociales y los medios de comunicación comenzaron a mostrar imágenes hasta ese momento inimaginables. Todo comenzó en San Antonio de los Baños y se fue esparciendo por otras ciudades y pueblos. Con el paso de las horas las protestas se convirtieron en disturbios, y los manifestantes atacaron tiendas de víveres, se enfrentaron a palo y piedra con la Policía, quemaron un vehículo oficial, lanzaron arengas frente a las sedes del partido comunista y destruyeron imágenes de Fidel Castro. Miles de personas por primera vez habían perdido el miedo a expresarse libremente y a reclamar mejores condiciones de vida.

Última actualización el Jueves, 29 de Julio de 2021 14:44
 
Pedro Castillo asume la Presidencia de Perú con la presencia del rey de España y seis mandatarios latinoamericanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Julio de 2021 14:01

Con un panorama poco alentador, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia y por el control de la oposición en el Congreso, Pedro Castillo asume este miércoles la Presidencia de Perú.

Pedro Castillo asume la Presidencia de Perú con la presencia del rey de  España y seis mandatarios latinoamericanos - Infobae

Tras una larga espera de mes y medio para su proclamación, debido a las impugnaciones de su adversaria Keiko Fujimori, Castillo asumirá las riendas para gobernar a Perú durante los próximos cinco años. Al menos 10.000 policías, diez drones y cinco helicópteros serán desplegados en Lima para garantizar la seguridad este miércoles durante los actos que contarán con la presencia del rey Felipe VI de España, media docena de presidentes latinoamericanos, tres ex mandatarios, ex cancilleres y diversas personalidades.

Última actualización el Sábado, 07 de Agosto de 2021 21:16
 
«InicioPrev981982983984985986987988989990PróximoFin»

Página 986 de 1433