Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil, sube la popularidad de Bolsonaro en medio de la pandemia de Coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Agosto de 2020 19:55

Hace solo dos meses, el gobierno de Jair Bolsonaro parecía desmoronarse. Su estrategia para enfrentar la pandemia estaba fuera de control.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su mejor momento en la opinión pública (EFE/Antonio Lacerda/Archivo)

Mientras el país superaba las 50.000 muertes por COVID-19, el Ministerio de Salud estaba vacante, tras el despido del popular Luiz Henrique Mandetta por las profundas diferencias de enfoque que tenía con el presidente y la repentina renuncia de Nelson Teich, que se negaba a darle luz verde a la hidroxicloroquina.

Última actualización el Sábado, 10 de Julio de 2021 17:05
 
Peru: Pedro Castillo ratificó su postura de expulsar extranjeros: “Le daremos 72 horas de plazo a los que han venido a faltar el respeto” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Junio de 2021 23:45

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo cerró su campaña este jueves en Lima a pesar de la prohibición de realizar concentraciones. A horas del ballotage con Keiko Fujimori, habló de diversos temas y volvió a referirse a su postura de expulsar extranjeros.

Pedro Castillo ratificó su postura de expulsar extranjeros: “Le daremos 72  horas de plazo a los que han venido a faltar el respeto” - Infobae

“Mientras del otro lado traen a personalidades para llenar al pueblo peruano con ciudadanos de otros países, acá ratificamos que el 28 de julio, a través de una decreto supremo, le daremos 72 horas de plazo a los ciudadanos que han venido de otros países a faltar el respeto”, expresó ante sus seguidores.

Última actualización el Sábado, 26 de Junio de 2021 18:51
 
Amnistía Internacional le pidió a la Argentina que adopte una posición clara y contundente contra la dictadura de Maduro en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Junio de 2021 21:08

La zigzagueante posición de la Argentina en materia geopolítica despertó la preocupación de la organización Amnistía Internacional, que este viernes le envió una carta al canciller Felipe Solá en la que insta al país a adoptar una postura “clara y contundente” en contra de la violación de derechos humanos en países de la región.

Amnistía Internacional le pidió al Gobierno nacional algo imposible de  cumplir: enterate qué | Voces Criticas - Salta - Argentina

Aministía puso el foco sobre la decisión del Estado argentino de retirar su apoyo a la denuncia que se sustancia en la Corte Penal Internacional contra los atropellos de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Última actualización el Sábado, 10 de Julio de 2021 17:04
 
Jair Bolsonaro respondió a las declaraciones de Alberto Fernández sobre los brasileños y lo comparó con Nicolás Maduro: “Para ellos, no hay vacunas” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Junio de 2021 14:08

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, comentó en tono de sorna este jueves una declaración (racista) del mandatario argentino, Alberto Fernández, y lo comparó con el dictador venezolano Nicolás Maduro.

Jair Bolsonaro respondió a las declaraciones de Alberto Fernández sobre los  brasileños y lo comparó con Nicolás Maduro: “Para ellos, no hay vacunas” -  Infobae

El presidente de Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y nosotros de la selva”, indicó Bolsonaro, sobre una declaración que Fernández dio este miércoles en Buenos Aires. Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Para ellos, no hay vacunas”, declaró riendo el presidente brasileño a un pequeño grupo de seguidores, a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

Última actualización el Domingo, 04 de Julio de 2021 12:32
 
Kamala Harris viajará a Guatemala y México para dialogar sobre migración y corrupción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Junio de 2021 18:15

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este miércoles que quiere tener “una conversación franca” sobre la lucha contra la corrupción, el crimen y la violencia durante su próxima visita a Guatemala.

Kamala Harris viajará a Guatemala y México para dialogar sobre migración y  corrupción - Infobae

Harris tiene programado visitar el país centroamericano entre el 6 y el 7 de junio, y luego partirá a México, desde donde regresará a EE.UU. el 8 de junio, en un viaje donde el tema central será la inmigración. Preguntada este miércoles en Washington sobre cuáles son los objetivos de su viaje a Guatemala, Harris respondió que tiene en cartera muchos asuntos sobre los que conversar con sus interlocutores guatemaltecos.

Última actualización el Sábado, 12 de Junio de 2021 18:42
 
«InicioPrev981982983984985986987988989990PróximoFin»

Página 988 de 1433