"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Si no se resuelven los bloqueos, Fernando Londoño cree que Iván Duque debe renunciar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 02 de Junio de 2021 11:10

Este primero de junio, el ministro de Justicia del gobierno de Álvaro Uribe y uno de los uribistas “pura sangre” del país, Fernando Londoño, dedicó un fuerte editorial contra el presidente Iván Duque y contra los bloqueos que se vienen presentando desde el pasado 28 de abril en varias zonas del país por cuenta del paro nacional.

Si no se resuelven los bloqueos, Fernando Londoño cree que Iván Duque debe  renunciar - Infobae

Londoño aseguró que los bloqueos son una violación a la norma y se tiene que responder con la fuerza legítima del Estado. “La respuesta que vamos a dar es que el Puerto de Buenaventura se tiene que desbloquear por las buenas o por las malas”, sostuvo el político en su programa La Hora de la Verdad.

Última actualización el Sábado, 05 de Junio de 2021 00:18
 
Tras dejar el Grupo de Lima, Argentina retiró su apoyo a la demanda contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 27 de Mayo de 2021 02:04

Tras salir del Grupo de Lima en marzo de este año, el gobierno de Argentina retiró su apoyo a la demanda que el bloque interpuso contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), según se lee en una carta enviada por la embajada argentina en Holanda al organismo con sede en La Haya.

Tras dejar el Grupo de Lima, Argentina retiró su apoyo a la demanda contra  el régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional - Infobae

“El Gobierno de la República Argentina se retira de dicha remisión como así también de toda presentación realizada en ese marco, incluyendo la Nota OI 48/2019 del 30 de septiembre de 2019 vinculada a un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina”, afirma la carta enviada a la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda.

Última actualización el Jueves, 03 de Junio de 2021 02:37
 
Keiko Fujimori pidió acudir a votar para defender a Perú del terrorismo tras el brutal atentado atribuido a Sendero Luminoso: hubo 14 muertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Mayo de 2021 18:35

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori pidió este lunes a sus compatriotas que acudan a votar para defender a su país ante los intentos desestabilizadores de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, que este lunes asesinó a 14 personas en una zona selvática del centro de Perú.

Keiko Fujimori pidió acudir a votar para defender a Perú del terrorismo tras  el brutal atentado atribuido a Sendero Luminoso: hubo 14 muertos - Infobae

Hoy más que nunca debemos defender a nuestra patria y acudir con mucha serenidad el día 6 de junio a votar, por la opción que ustedes crean, pero lo importante es defender este proceso democrático”, invocó la candidata del partido Fuerza Popular tras participar en una actividad proselitista en la Amazonía del país.

Última actualización el Domingo, 30 de Mayo de 2021 20:04
 
Contra-Marcha: Bogotá tendrá movilización en contra de los bloqueos este domingo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Mayo de 2021 13:29

Así como Cali tuvo su multitudinaria ‘Marcha del Silencio’ en contra de los bloqueos que impiden la distribución de alimentos y demás productos de la canasta familiar a los hogares colombianos, ahora Bogotá tendrá la ‘Marcha por Colombia’.

Bogotá tendrá movilización en contra de los bloqueos este domingo - Infobae

A través de redes sociales, varios ciudadano están convocando a una protesta pacífica en contra de los bloqueos que se viven en el país en el marco del Paro Nacional, la cual se llevará a cabo este domingo 30 de mayo en Bogotá. En Blu Radio, el activista Ariel Armel confirmó la convocatoria que están realizando para esta marcha con rutas y horarios para este 30 de mayo, Día de la Madre en Colombia.

Última actualización el Jueves, 03 de Junio de 2021 18:49
 
Policía Nacional reporta este miércoles 52 bloqueos en las vías de Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Junio de 2021 02:21

Este miércoles 2 de mayo, Colombia ya completa 36 días de manifestaciones en todo el país en el marco del paro nacional. Durante esta nueva jornada de movilizaciones, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Juan Alberto Libreros, entregó en entrevista con RCN Radio, un balance sobre el estado de las vías nacionales.

Policía Nacional reporta este miércoles 52 bloqueos en las vías de Colombia  - Infobae

Según informó el general Libreros a la emisora, se reportan 52 bloqueos en las vías del país, los cuales están afectando la movilidad en ocho departamentos. “Destacar el departamento del Valle del Cauca en donde se registran 10 bloqueos, en la ciudad de Cali registramos ocho bloqueos; el departamento del Cauca también tiene ocho bloqueos y en el Huila son seis bloqueos.”, detalló el oficial.

Última actualización el Sábado, 05 de Junio de 2021 18:53
 
«InicioPrev981982983984985986987988989990PróximoFin»

Página 989 de 1433