"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Biden y AMLO acordaron frenar migración irregular: Casa Blanca. Nada diferente de Trump en ese punto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Enero de 2021 01:01

La Casa Blanca informó que en la llamada telefónica entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, ambos mandatarios acordaron frenar la migración irregular.

Fotos: Presidencia de México - Reuters.

A través de un comunicado, el gobierno de Estados Unidos destacó que la llamada se realizó con la finalidad de revisar la cooperación bilateral en varios temas, pero en particular la migración regional. Destacó que Biden expuso su plan en el ámbito migratorio en el cual se abordan sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, mejorar el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revertir las “draconianas políticas de inmigración de la administración anterior”.

Última actualización el Viernes, 29 de Enero de 2021 01:50
 
Cómo será la relación del gobierno de Joe Biden con América Latina y cuáles serán los grandes desafíos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Enero de 2021 01:29

Como sucede ante cada cambio de gobierno en Estados Unidos, el foco de la comunidad internacional se centra en cómo serán las relaciones bilaterales o multilaterales con Washington. Con la llegada de Joe Bien al poder, un líder diametralmente opuesto al saliente Donald Trump, son muchos los interrogantes a futuro. Como es habitual, una de las regiones que más atenta está a cómo será la nueva gestión de la Casa Blanca es América Latina.

Joe Biden firma una serie de órdenes ejecutivas en su primer día como presidente de EEUU (REUTERS/Tom Brenner)

Con el objetivo de analizar los grandes desafíos que tendrá la región en los próximos años, y con un nuevo presidente de Estados Unidos, este jueves la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) organizó una conferencia virtual titulada “Democracia, derechos humanos y libertad de expresión en el hemisferio bajo el nuevo gobierno de Estados Unidos”, de la que participó Infobae.

Última actualización el Lunes, 25 de Enero de 2021 01:22
 
Brasil rechazó la solicitud para el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Enero de 2021 00:52

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) rechazó la solicitud de autorización de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, según un comunicado publicado por el organismo.

Foto de archivo de un frasco con la vacuna rusa Sputnik V para el coronavirus. Ene 6, 2021. REUTERS/Fedja Grulovic

Según detalla el texto, la razón es que los documentos no presentaban “requisitos mínimos de presentación y análisis, y las cuestiones relacionadas con las buenas prácticas de fabricación”. La solicitud -finalmente vetada- para el uso de emergencia de 10 millones de dosis de la vacuna rusa fue presentada por la compañía farmacéutica União Química el viernes 15 de enero.

Última actualización el Sábado, 23 de Enero de 2021 02:16
 
MÉXICO: “Todo indica que serán buenas las relaciones”: AMLO dio detalles sobre su llamada con Joe Biden PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Enero de 2021 02:00

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio algunos detalles de la llamada que sostuvo la tarde de este viernes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

AMLO ya tuvo su primera llamada con Joe Biden (Fotos: Presidencia de México - Reuters.)

En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano compartió un breve mensaje sobre la que fue su primera comunicación directa con el nuevo presidente de EEUU. “Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, se leía en el mensaje en la red social.

Última actualización el Jueves, 28 de Enero de 2021 01:40
 
Reconstruir la relación con EEUU, el gran reto para México ante llegada de Biden: oposición en el Senado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Enero de 2021 01:21

La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos este miércoles abrió la oportunidad de una nueva era en sus relaciones bilaterales con México, pero también hay grandes retos para el país, de acuerdo con la evaluación de la oposición en el Senado de la República.

La exoneración de Cienfuegos y la disminución de la incertidumbre del gobierno de AMLO, dos de los detalles más importantes en la relación con Biden y EEUU (Foto: EFE/Reuters/Cuartoscuro)

La senadora del PAN (Partido Acción Nacional) Gina Cruz Blackledge manifestó que, ante la llegada de un nuevo gobierno a Estados Unidos, México deberá reconstruir su relación con su vecino del norte, que es su principal socio comercial, al que hsta ahora sólo ha estado enviando mensajes de incertidumbre.

Última actualización el Domingo, 24 de Enero de 2021 01:32
 
«InicioPrev1001100210031004100510061007100810091010PróximoFin»

Página 1001 de 1433