"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La caravana migrante que se dirige a los Estados Unidos se duplicó en Guatemala y ya está compuesta por 9.000 personas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Enero de 2021 00:51

Miles de migrantes que viajan a pie desde Honduras rumbo a Estados Unidos se desplazan el sábado por Guatemala, en camino a México, el próximo escollo a sortear en busca de mejores condiciones de vida, que anhelan recibir del futuro gobierno de Joe Biden.

Una mujer hondureña carga a su bebé en el medio de la nueva caravana migrante con destino a los Estados Unidos. REUTERS/Luis Echeverria

Las autoridades guatemaltecas contabilizaban unos 9.000 migrantes, entre los que ingresaron durante la noche del viernes y un último grupo que consiguió pasar durante la mañana del sábado por la línea de frontera en El Florido, 220 km al este de Ciudad de Guatemala.

Última actualización el Viernes, 22 de Enero de 2021 02:22
 
Murió de coronavirus un alcalde brasileño que había sido elegido cuando estaba entubado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Enero de 2021 01:12

El ex gobernador del estado brasileño de Goiás y ex senador Maguito Vilela, que fue elegido alcalde de la ciudad de Goiania en noviembre pasado cuando estaba entubado y sedado en un hospital tras haber contraído COVID-19, murió este miércoles víctima de la enfermedad, informaron sus familiares.

Maguito Vilela, alcalde electo de la ciudad de Goiania

El veterano político de 71 años, un importante líder del centroderechista partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), tan sólo supo de su victoria electoral algunos días después de las elecciones y, pese a que asumió el mandato en el hospital, permanecía como alcalde licenciado debido a su situación.

Última actualización el Lunes, 18 de Enero de 2021 01:43
 
Qué piensa Juan González, el hombre de Biden para América Latina, sobre Maduro, el muro con México y la relación con Argentina, Brasil, Cuba y Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Enero de 2021 00:53

Los gobiernos de América Latina ya saben a qué teléfono llamar en la Casa Blanca a partir del 20 de enero: al de Juan Sebastián González, que será el nuevo director de Asuntos Hemisféricos en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

Vice President Joe Biden walks across Pennsylvania and West Executive Avenues, en route to the White House from the Blair House, in Washington, D.C., Nov. 14, 2014. Pictured are Juan Gonzalez, Billy Davis, Michael Schrum. (Official White House Photo by David Lienemann)

Traducido, el hombre al que Joe Biden escucha a la hora de definir qué hacer en la región. Y González tiene ya unas cuantas ideas claras: el muro con México es necesario en algunos sectores de la frontera, se necesita un nuevo enfoque de cara a la crisis de Venezuela y Argentina y Brasil tienen la oportunidad de empezar de cero, dejando en el pasado ideologismos.

Última actualización el Viernes, 15 de Enero de 2021 01:40
 
Coronavirus en Brasil: colapsa el sistema sanitario del estado de Amazonas y los médicos tienen que elegir a quién darle oxígeno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Enero de 2021 01:05

Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, enfrenta a partir de este viernes un toque de queda de once horas diarias -entre las 19:00 y las 6:00 del día siguiente- ante el colapso de su infraestructura sanitaria causado por el covid-19, que ha obligado a las autoridades a enviar sus enfermos a otras ciudades.

Trabajadores de la salud transportan a un hombre de 77 años con síntomas de COVID-19 en Manaos, Brasil, el 14 de enero de 2021. REUTERS/Bruno Kelly

La nueva medida restrictiva fue anunciada este jueves por el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima. El funcionario admitió además que los hospitales ya no tienen capacidad, los cementerios desbordados, y que la capital regional enfrenta una grave falta de cilindros de oxígeno para los enfermos hospitalizados por covid-19 que están conectados a respiradores mecánicos.

Última actualización el Martes, 19 de Enero de 2021 02:11
 
Ecuador y Colombia denunciaron que la dictadura de Maduro pretende influir en los procesos electorales que se llevan a cabo en América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Enero de 2021 00:52

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, reforzaron este domingo la cooperación bilateral, así como su apoyo a la defensa de la democracia en la región y rechazaron la situación vivida en Venezuela con la elección del nuevo Parlamento.

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno (i), y de Colombia, Iván Duque. EFE/ERNESTO GUZMÁN JR/Archivo

Así lo señalaron tras un encuentro en la zona fronteriza ecuatoriana de Mataje, desarrollado menos de dos meses después de la realización del IX Gabinete Binacional, realizado de forma virtual a causa de la pandemia.

Última actualización el Sábado, 16 de Enero de 2021 01:36
 
«InicioPrev1001100210031004100510061007100810091010PróximoFin»

Página 1002 de 1433