"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil superó las 200.000 muertes por COVID-19 tras registrar más de 1.500 en las últimas 24 horas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Enero de 2021 01:11

La pandemia de coronavirus ya dejó más de 200.000 muertos en Brasil, según datos oficiales divulgados el jueves, en momentos en que el país enfrenta un recrudecimiento de la enfermedad sin fecha definida para el inicio de la vacunación.

Foto de archivo de trabajadores de un cementerio en Sao Paulo depositando el ataúd de un fallecido como consecuencia del coronavirus. Dic 25, 2020. REUTERS/Amanda Perobelli

El ministerio de la Salud del país sudamericano notificó 1.524 decesos en las últimas 24 horas, el segundo mayor número desde el inicio de la pandemia, con lo cual el balance se eleva a 200.498 muertes. El país ocupa el segundo lugar en la lúgubre lista de decesos a nivel global, y solo es superado por Estados Unidos.

Última actualización el Martes, 12 de Enero de 2021 01:30
 
México se convertirá en el mercado legal de mariguana más grande del mundo... pero eso no le ayudará a combatir al crimen organizado: la dura advertencia del WSJ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Enero de 2021 01:34

El pasado 19 de noviembre el Senado de México aprobó despenalizar y regular el consumo personal lúdico de la marihuana en todo el país en lo general, una legislación de avanzada no sólo en el continente sino en el mundo.

(Foto: EFE/José Pazos/Archivo)

El dictamen aprobado amplía el permiso de tener hasta ocho plantas de cannabis psicoactivo por persona, las cuales deberán permanecer en la vivienda o casa habitación de quien la consume para su uso personal. Además, cada persona podrán llevar hasta 27 gramos. La medida también incluye la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, que será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud. Asimismo, se regula su comercialización e incluso su exportación e importación.

Última actualización el Sábado, 09 de Enero de 2021 01:30
 
Corrupción en el Ejército de Chile: dictaron orden de detención contra 800 militares por un fraude de 3.000 millones de dólares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Diciembre de 2020 01:10

El fiscal regional de Aysén, en Chile, Carlos Palma, ha dictado orden de detención contra 800 militares en activo y retirados por un fraude dentro del Ejército chileno por valor de unos 3.000 millones de dólares (unos 2.450 millones de euros).

Oficiales militares del Ejército de Chile. (Europa Press)

La investigación comenzó en 2018 y, según el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), los fondos públicos se destinaron a pagar deudas privadas, según recoge el diario chileno ‘El Mercurio’. Palma ya lideró en 2018 un registro en los Comandos de Personal, Telecomunicaciones y Dirección de Finanzas del Cuartel General del Ejército en Santiago. Entonces eran poco más de 300 los militares investigados.

Última actualización el Jueves, 07 de Enero de 2021 01:49
 
El Grupo de Lima no reconoce “la legitimidad ni la legalidad” de la Asamblea Nacional chavista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Enero de 2021 01:36

El Grupo de Lima expresó su rechazo Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría chavista, que se instaló este martes en Venezuela, al considerar que no tiene “legitimidad ni legalidad”, y reiteró su respaldo a Juan Guaidó.

Diosdado Cabello, candidato electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostiene una foto del difunto presidente venezolano Hugo Chávez antes de la ceremonia de juramentación del nuevo mandato de la Asamblea Nacional de Venezuela, en Caracas, Venezuela. 5 de enero de 2021. REUTERS/Fausto Torrealba. NO DISPONIBLE PARA REVENTA NI ARCHIVO.

“Esta Asamblea Nacional ilegítima es producto de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre de 2020, organizadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dice la carta firmada por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay y Perú.

Última actualización el Lunes, 11 de Enero de 2021 01:24
 
Cortes de carretera y cuarenta policías heridos fue el saldo de la tercera jornada de protestas contra ley agraria en Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Diciembre de 2020 01:27

Los trabajadores agrícolas han vuelto a cortar carreteras por tercer día consecutivo en Perú para pedir una mejora de sus condiciones laborales en la reforma de la ley agraria, en una jornada que se ha saldado con 40 policías heridos, según el ministro de Interior peruano.

Protestas y bloqueos por la Ley Agraria en Perú

José Elice ha asegurado que ha llegado a un acuerdo con los líderes de las protestas para evitar incidentes violentos mientras el congreso debate, según la emisora RPP. Durante la jornada se ha producido el incendio de una ambulancia en la región de Ica (sur) y otros incidentes violentos que unido a los cortes de carreteras ha provocado que las empresas del sector agrario hayan decidido interrumpir temporalmente su actividad hasta que el clima se tranquilice.

Última actualización el Viernes, 08 de Enero de 2021 01:27
 
«InicioPrev1001100210031004100510061007100810091010PróximoFin»

Página 1003 de 1433