Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil: Luiz Inácio Lula da Silva viajó a Cuba para participar en un documental de Oliver Stone PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Diciembre de 2020 02:16

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viaja este sábado a Cuba para participar en un documental sobre América Latina dirigido por el cineasta estadounidense Oliver Stone, informó el diario del Partido Comunista Cubano, Granma.

Lula da Silva viajó a Cuba para participar de un documental de Oliver Stone

“Será el tercer viaje internacional del fundador del Partido de los Trabajadores tras salir de prisión el 8 de noviembre de 2019 luego de ser condenado por supuestos actos de corrupción”, dijo el periódico sin dar detalles sobre su estancia en la isla. Sus viajes anteriores fueron al Vaticano en febrero, cuando conoció al papa Francisco, y a Europa en marzo.

Última actualización el Martes, 05 de Enero de 2021 01:57
 
Un trabajador chileno denunció dramáticas condiciones de esclavitud a bordo de uno los barcos pesqueros chinos que depreda las aguas del Pacífico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Diciembre de 2020 01:16

El testimonio de Alexis Olivares es dramático. Es la primera voz que cuenta en primera persona lo que es trabajar para una de las embarciones pesqueras chinas que asola las costas chilenas y que ha despertado las alarmas en el país.

(Gentileza Radio Bio Bio Chile)

Olivares permaneció dos años en una de estas embarcaciones. Inició sus tareas en Uruguay, donde le ofrecieron un salario de USD 400 dólares al mes. Trabajó junto a otras 25 personas en un barco con capacidad para muchos menos. El chileno reveló que trabajó en condiciones de “esclavitud” y que un día que quiso escapar tras un desembarco y le negaron sus documentos.

Última actualización el Lunes, 21 de Diciembre de 2020 01:34
 
Duque propone un gobierno de transición para Venezuela en el que participe el chavismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Diciembre de 2020 01:04

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que en Venezuela es necesario consolidar un gobierno de transición con una representación amplia “donde esté presente la resistencia democrática y también los representantes del chavismo y de otros sectores”, con el fin de hacer una convocatoria a elecciones libres “y que se ponga en marcha un marco de reconstrucción económica y social.

El Presidente Duque dio la bienvenida al dirigente venezolano Leopoldo López y le reiteró su decisión de continuar trabajando para que la democracia retorne a Venezuela.

El mandatario colombiano lanzó la propuesta en el marco de una ceremonia de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en la que estuvo presente, como invitado especial, el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, quien se encuentra en Colombia buscando la consolidación de un “frente internacional” en contra del actual régimen venezolano.

Última actualización el Sábado, 19 de Diciembre de 2020 01:56
 
Según Jair Bolsonaro, la vacuna de Pfizer contra el coronavirus puede tener efectos colaterales: “Si te conviertes en un yacaré (cocodrilo) es tu problema” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Diciembre de 2020 01:29

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a los “efectos colaterales” que pueden tener las vacunas contra el coronavirus y afirmó que él no se aplicará ninguna porque ya tuvo la enfermedad. “Si te conviertes en un yacaré (cocodrilo) es tu problema”, sostuvo.

Según Jair Bolsonaro, la vacuna de Pfizer contra el coronavirus puede tener  efectos colaterales: “Si te conviertes en un yacaré, es tu problema” -  Infobae

“La vacuna, una vez que sea certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, va a ser extensiva a todos los que quieran tomarla. Yo no la voy a tomar”, comenzó su intervención. “Algunos hablan de que estoy dando un mal ejemplo. El imbécil, el idiota que está diciendo que estoy dando un pésimo ejemplo... Yo ya tuve el virus, yo ya tengo anticuerpos. ¿Para qué tomar una vacuna de nuevo?”, preguntó.

Última actualización el Jueves, 24 de Diciembre de 2020 01:41
 
Jair Bolsonaro, en la cumbre del Mercosur: “Vamos a ser pragmáticos para superar nuestras diferencias” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Diciembre de 2020 01:34

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un mensaje en la cumbre del Mercosur, en la jornada en que Argentina asume la presidencia por los próximos seis meses. “Vamos a ser pragmáticos para superar nuestras diferencias”, enfatizó el mandatario en su intervención.

Jair Bolsonaro habló en la cumbre del Mercosur

Luego sostuvo que el bloque “está en un momento crucial para alcanzar un crecimiento económico sustentable” y se mostró dispuesto a colaborar para lograr objetivos comunes. “Permitimos que cada país adoptase las medidas económicas necesarias para atender las consecuencias de la pandemia”, analizó sobre el impacto del coronavirusEn un tono conciliador, el jefe de Estado brasileño afirmó que se deben “dejar de lado las discusiones” y se tiene “que trabajar juntos”.

Última actualización el Domingo, 20 de Diciembre de 2020 02:48
 
«InicioPrev1001100210031004100510061007100810091010PróximoFin»

Página 1004 de 1433