"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La OEA aprobó una resolución en rechazo a las “elecciones fraudulentas” en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Diciembre de 2020 01:50

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución en rechazo de las elecciones parlamentarias realizadas el fin de semana en Venezuela, organizadas por el chavismo, boicoteadas por la oposición y rechazadas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

La Asamblea General de la OEA (AFP/ Archivo)

El proyecto fue presentado por Brasil, y desde el inicio contaba con el apoyo de Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que está representada en el foro regional por un delegado de la oposición. México votó en contra y Argentina se abstuvo.

Última actualización el Viernes, 18 de Diciembre de 2020 01:43
 
Armada de Chile informó que barcos pesqueros chinos cruzaron hacia el Atlántico por el Estrecho de Magallanes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Diciembre de 2020 01:34

Los primeros datos sobre la presencia de la flota china frente a las costas chilenas fueron advertidos por pescadores artesanales quienes dieron a conocer datos de avistamientos por parte de ciertos colegas de embarcaciones de pesca industrial chilena.

El buque de vigilancia chileno "Cabo Odger" de la Armada, vigiló el paso de 74 embarcaciones chinas que se encuentran frente a las costas de este país (Defensa Nacional / Chile)

En la oportunidad, representantes de gremios de pesca artesanal de las ciudades de Tocopilla y Tal Tal, ciudades porteñas del norte de Chile, comentaron a Infobae que habían recibido información respect

Última actualización el Viernes, 11 de Diciembre de 2020 01:36
 
Argentina: La declaración oficial del equipo de transición de Joe Biden sobre su diálogo con Alberto Fernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Diciembre de 2020 01:17

Durante la conversación telefónica mantenida el lunes entre el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ambos líderes se comprometieron a trabajar en temas como la pandemia de coronavirus, la promoción de la prosperidad económica y el fortalecimiento de las instituciones hemisféricas, indicó un comunicado oficial publicado por el equipo de transición del norteamericano.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden

Biden dialogó ese día con los mandatarios de Argentina, Costa Rica y Kenia. También lo hizo con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres. En esas conversaciones, el presidente electo recibió felicitaciones por su victoria en los reñidos comicios del 3 de noviembre, en los que obtuvo más de 80 millones de votos y 306 electores, frente a los casi más de 74 millones de votos y 232 electores que logró su rival, el actual presidente Donald Trump.

Última actualización el Domingo, 06 de Diciembre de 2020 01:23
 
El Congreso de Perú derogó una polémica ley agraria tras protestas que dejaron un muerto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Diciembre de 2020 01:04

El Congreso de Perú derogó la polémica ley de promoción de la agricultura de exportación después de las masivas protestas de campesinos contra un régimen especial considerado “de explotación” laboral, que este jueves dejaron un muerto.

El Congreso de Perú

La decisión fue tomada durante la noche del viernes con 114 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones del pleno del Legislativo que, de inmediato, la exoneró de la segunda votación que ordena la ley para que entre en vigencia.

Última actualización el Sábado, 12 de Diciembre de 2020 01:43
 
México: “Echándose sus tequilas”: Detalles de la supuesta cercanía entre Cienfuegos y Arturo Beltrán Leyva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Diciembre de 2020 01:16

La cercanía entre Arturo Beltrán Leyva y Salvador Cienfuegos Zepeda era tal que convivían en fiestas, tomaban tequila y departían en un yate en la bahía de Acapulco, justo cuando el general era comandante en la novena región militar en Guerrero, aseguró Anabel Hernández, quien ha investigado sobre el narcotráfico en México por más de una década.

Cienfuegos y Arturo Beltrán Leyva habrían convivido en la bahía de Acapulco (Foto: Cuartoscuro)

La periodista sostiene, con base en su trabajo de reporteo, que los vínculos de Cienfuegos Zepeda con el crimen organizado, particularmente con el Cártel de los Beltrán Leyva, no son nuevos. Datan cuando menos de 2005 y 2007. Esto igual ha sido declarado por narcos como Sergio Villarreal, El Grande, lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas.

Última actualización el Lunes, 07 de Diciembre de 2020 01:24
 
«InicioPrev1001100210031004100510061007100810091010PróximoFin»

Página 1005 de 1433