"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Manifestantes tomaron el Congreso de Guatemala y lo prendieron fuego PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 01:12

Cientos de manifestantes tomaron este sábado el Congreso de Guatemala y le prendieron fuego a varias de sus ventanas, hasta que fueron desalojados por las fuerzas de seguridad.

teggericon

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, rompieron la puerta de ingreso al Parlamento y también las ventanas, lanzando antorchas de fuego al interior, sin la presencia de los diputados dentro de las instalaciones. Durante alrededor de unos 10 minutos, en medio del caos, los inconformes lograron incendiar una parte del Congreso y también destrozar todo lo que encontraran a su alrededor.

Última actualización el Sábado, 28 de Noviembre de 2020 01:32
 
Insólito!: Fiscalía de EEUU desestimó cargos contra Cienfuegos; será devuelto a México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 13:29

La Fiscalía de Estados Unidos ha desestimado los cargos contra el ex titular de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, por lo que colaborará con la Fiscalía General de la República para que sea esta institución en México la que lleve el caso.

El general en retiro fue arrestado el pasado 15 de octubre a su arribo al aeropuerto de Los Ángeles, California (Foto: REUTERS/Henry Romero)

“En reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos y con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar la desestimación de los cargos penales de Estados Unidos contra ex Secretario Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, imputado, conforme a la ley mexicana”, informó en un comunicado el Departamento de Justicia de EEUU.

Última actualización el Jueves, 26 de Noviembre de 2020 01:22
 
Jair Bolsonaro: " Donald Trump no es la persona más importante del mundo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Noviembre de 2020 00:57

Mientras continúa el conteo de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que el mandatario estadounidense, Donald Trump, “no es la persona más importante del mundo”. No obstante, reafirmó que tiene sus “preferencias” en el proceso electoral en Estados Unidos.

Imagen de archivo de los presidentes de EEUU, Donald Trump (derecha), y Brasil, Jair Bolsonaro, durante una cena en el centro vacacional de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, EEUU. 7 marzo 2020. REUTERS/Tom Brenner

Yo no soy la persona más importante de Brasil, así como Trump no es la persona más importante del mundo, como él mismo bien ha dicho. La persona más importante es Dios”, declaró Bolsonaro en la ciudad de Florianópolis, en el sur del país, donde asistió a la ceremonia de graduación de un nuevo grupo de Policías de Carreteras.

Última actualización el Jueves, 19 de Noviembre de 2020 01:43
 
La amenaza que puso fin a la tensión por el caso Cienfuegos: México advirtió que expulsaría a los agentes de la DEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Noviembre de 2020 01:10

Si Estados Unidos no reconsideraba su búsqueda de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Defensa Nacional acusado por narcotráfico en aquel país, funcionarios mexicanos expulsarían a agentes de la DEA (Administración del Control de Drogas), según reveló el New York Times.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue arrestado el 15 de octubre pasado en Los Ángeles, California (Foto: Cuartoscuro)

Desde que Cienfuegos fue arrestado el 15 de octubre pasado, los niveles más altos del gobierno mexicano se mostraron indignados por no haber conocido del caso. Consideraron que se trataba de una violación atroz de confianza entre aliados.

Última actualización el Viernes, 27 de Noviembre de 2020 01:51
 
Alerta en la frontera con Paraguay: investigan un posible transporte de explosivos para un atentado en Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Noviembre de 2020 01:22

Hace algunos días, la embajada argentina en el Reino Unido recibió un mail en el cual fue alertado sobre un transporte de explosivos que tuvo su punto de origen en Encarnación, Paraguay, y tendría como destino un objetivo de la comunidad judía en el país.

infobae-image

Fuentes policiales le aseguraron a Infobae que la alerta de Interpol existe, que hasta el momento se investigó de dónde provino y que aún no se encontró ningún material ni tampoco el transporte en cuestión. Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el mensaje, recibido ayer por la mañana, alteró sobre el posible intento de ingreso a la Argentina de nitrato de amonio -un componente utilizado para la fabricación de explosivos- por parte de una persona, procedente del país vecino.

Última actualización el Sábado, 21 de Noviembre de 2020 01:37
 
«InicioPrev1001100210031004100510061007100810091010PróximoFin»

Página 1007 de 1433