Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Jair Bolsonaro dijo que aceptaría la millonaria ayuda para el Amazonas "si Macron retira sus insultos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 27 de Agosto de 2019 14:49

Jair Bolsonaro dijo que su gobierno podría aceptar la ayuda ofrecida por el G7, anunciada el lunes por Emmanuel Macron, si es que el presidente retira los "insultos" que, según el presidente brasileño, lanzó contra su persona.

Emmanuel Macron y Jair Bolsonaro (Jacques Witt / POOL / AFP)

La cumbre de líderes occidentales acordó destinar USD 22 millones para las tareas contra el fuego en el Amazonas. Sin embargo, el canciller y el embajador de Brasil en Francia rechazaron el ofrecimiento, tomado como una presunta injerencia en su territorio, pese a que los gobernadores de varios estados han admitido que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar la situación.

Última actualización el Sábado, 31 de Agosto de 2019 13:13
 
El Mercosur firmó un acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Agosto de 2019 06:04

Luego de que en junio el Mercosur firmara un acuerdo comercial con la Unión Europea,la asociación de países sudamericanos compuesta por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay alcanzó otro pacto de libre comercio, ahora con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés), integrada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Algunos de los representantes que negociaron

El acuerdo, que se firmó esta tarde en la sede de la Cancillería en el barrio porteño de Retiro, fue celebrado por el presidente de Brasil Jair Bolsonaro a través de un mensaje publicado en sus redes sociales: "Concluimos hoy las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la AELC (Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein), que tiene un PIB de $1,1 mil millones y es el noveno actor comercial más grande del mundo. Otra gran victoria para nuestra diplomacia de apertura comercial".

Última actualización el Jueves, 29 de Agosto de 2019 04:29
 
Alberto Fernández todavía no garantiza la continuidad de la política exterior con respecto a Venezuela, Por Luis Fleischman PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Agosto de 2019 09:27

El triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner en las PASO incrementa sus posibilidades de ganar las elecciones generales a llevarse a cabo el próximo 27 de octubre.


Es en este sentido que desde ya recae sobre Alberto Fernández no solo pensar en cómo encaminará la economía argentina sino también qué tipo de política exterior llevará a cabo y cuál será la imagen internacional que éste desearía para la Argentina.

Última actualización el Sábado, 24 de Agosto de 2019 21:09
 
El ministro de Educación de Brasil tildó de "canalla oportunista" a Emmanuel Macron por su postura ante el acuerdo UE-Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Agosto de 2019 12:27

El ministro de Educación brasileño, Abraham Weintraub, cargó este domingo contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien calificó como un "canalla oportunista"luego de que el líder francés amenazara con no firmar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos ambientales.

Emmanuel Macron y Abraham Weintraub

En su cuenta de Twitter, Weintraub afirmó que "Francia es una nación de extremos", que ha generado tanto "ilustrados como comunistas", y que Macron "no está a la altura de esa disputa". "Es apenas un canalla oportunista buscando el apoyo del lobby agrícola francés", completó el titular de Educación. El ministro dijo también que los franceses enfrentan "las mismas amenazas globales" que Brasil, aunque no precisó cuáles serían estas amenazas.

Última actualización el Viernes, 30 de Agosto de 2019 04:43
 
Argentina abandonará al Grupo de Lima para favorecer a Maduro en caso de ganar Fernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Agosto de 2019 03:31

Aunque ha mantenido un lenguaje comedido y conciliador en casi todos los temas, el candidato presidencial argentino Alberto Fernández ha confirmado un giro importante en el tratamiento de la crisis venezolana, en caso de que resulte triunfante en los comicios previstos para el 27 de octubre.


Fernández hace dupla con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lo ungió como candidato y se colocó ella en la casilla de aspirante a vicepresidenta. En una entrevista televisiva en Buenos Aires, Alberto Fernández dio a conocer lo que hasta ahora es su más importante anuncio en política exterior: Argentina se alineará con México y Uruguay para tratar diplomáticamente la crisis venezolana.

Última actualización el Miércoles, 28 de Agosto de 2019 05:31
 
«InicioPrev1041104210431044104510461047104810491050PróximoFin»

Página 1048 de 1433