Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
López Obrador y la culpa histórica, Por YOANI SÁNCHEZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 31 de Marzo de 2019 14:36

Hasta ahora, Andrés Manuel López Obrador parecía ser el objeto de preocupación o de esperanza de millones de mexicanos. Salvo su tibia actuación ante el régimen de Nicolás Maduro, el presidente del país norteamericano solo se había ganado críticas y aplausos al interior de las fronteras de sus país, donde libra cada día innumerables batallas políticas y económicas. Era así, hasta que se le ocurrió azuzar el fantasma de la culpa histórica en dos continentes.

López Obrador afirmó que no se celebrarán, al menos por el momento, más licitaciones de campos petroleros a empresas privadas. (Captura)

En una carta, AMLO -como se le conoce popularmente en México- le ha pedido al papa Francisco y al rey de España que conformen una comisión conjunta para estudiar la conquista de América y pedir perdón por los excesos cometidos. La misiva ha provocado algunas reacciones de apoyo, otras airadas, muchas de indiferencia y sonoras burlas que alimentan los memes en las redes sociales. El político mexicano se ha convertido, en pocas horas, en el centro de un aluvión de comentarios que cruzan el Atlántico de un lado a otro.

Última actualización el Viernes, 05 de Abril de 2019 04:31
 
López Obrador celebra reforma para levantar su fuero y el de senadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Marzo de 2019 05:36

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves la aprobación en el Senado de una reforma constitucional para eliminar el fuero al mandatario y a legisladores para que puedan ser juzgados.

Andrés Manuel López Obrador

"Es un hecho histórico. Un paso adelante en la cuarta transformación de la vida pública del país. Son hechos, no palabras", indicó durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.  El Senado de México aprobó este miércoles con 111 votos a favor y uno en contra la reforma constitucional que elimina el fuero y permite juzgar al presidente y a legisladores por corrupción, delincuencia organizada y otros delitos.

Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2019 04:52
 
PROSUR entierra a la iniciativa chavista UNASUR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Marzo de 2019 13:37

Los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, más el embajador de Guyana en Chile, George Talbot, firmaron la declaración de Santiago "para la renovación y el fortalecimiento de la integración de América del Sur", que pone en marcha el Prosur.

Jefes de Estado que participaron en PROSUR, Santiago de Chila

La declaración, firmada el viernes en la sede del Gobierno de Chile, el palacio de La Moneda, expresa la voluntad de "construir y consolidar un espacio regional de coordinación y cooperación, sin exclusiones, para avanzar hacia una integración más efectiva" que contribuya al "crecimiento, progreso y desarrollo" de los países de Sudamérica.

Última actualización el Sábado, 30 de Marzo de 2019 07:18
 
México: El Gobierno de López Obrador otorga a dedo casi todos los contratos públicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Marzo de 2019 06:38

Desde que asumió el poder en México, hace casi cuatro meses, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgó ocho de cada diez contratos públicos mediante adjudicación directa, es decir, sin poner en competencia a las empresas proveedoras.


No obstante, gastó un monto prácticamente idéntico en contratos otorgados mediante licitación pública (26.966 millones de pesos) y a través de adjudicación directa (26.693 millones de pesos). Las empresas farmacéuticas proveedoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) resultaron las más beneficiadas, aseguró el semanario Proceso.

Última actualización el Jueves, 04 de Abril de 2019 11:57
 
Florencia Kirchner tiene 15 días para volver de Cuba, exige la Justicia argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Marzo de 2019 03:53

El Tribunal Oral que juzgará a Florencia Kirchner en la causa Los Sauces, por el que ha sido imputada en Argentina,  la autorizó a quedarse en Cuba hasta el 4 de abril próximo. Además de concederle esa prórroga, le pidió presentar su historia clínica y estudios médicos en un plazo máximo de siete días.


Los jueces del Tribunal Oral Federal 5 Adriana Pallioti y Daniel Obligado decidieron conceder a la hija de la expresidenta Cristina Kirchner "una prórroga por el término de quince días, desde el 21 de marzo al 4 de abril de 2019, para permanecer en la ciudad de La Habana, Cuba", según la resolución a la que accedió la agencia argentina Télam.

Última actualización el Domingo, 31 de Marzo de 2019 15:06
 
«InicioPrev1061106210631064106510661067106810691070PróximoFin»

Página 1064 de 1433