"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Senado de Colombia rechaza condena a opositor venezolano Leopoldo López PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 11:46

14 de junio de 2012 en Bogotá (Colombia). EFE/--/EL TIEMPO/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El Senado de Colombia condenó la pena de casi 14 años de cárcel que la Justicia venezolana le impuso el pasado 10 de septiembre al opositor Leopoldo López, acusado de haber incitado a la violencia durante una marcha antigubernamental.


“El Senado de la República de Colombia rechaza la condena de la que ha sido víctima el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, luego de un cuestionable proceso judicial en el que se le vulneraron las garantías al debido proceso”, señaló el pronunciamiento aprobado del Senado, informó hoy el partido Centro Democrático.

Además, los senadores llamaron “a todos los demócratas a expresar su solidaridad con la oposición venezolana frente a este tipo de arbitrariedades”.

Según el pronunciamiento, “de esta manera, el Senado colombiano se suma a manifestaciones similares que han realizado la Unión Europea, Amnistía Internacional, el Congreso de la República de Chile, un connotado grupo de senadores mexicanos y el expresidente del Gobierno de España Felipe González, entre otros”.

La iniciativa fue promovida por el senador Alfredo Rangel, del Centro Democrático, el partido que encabeza el expresidente colombiano Álvaro Uribe, uno de los líderes políticos colombianos más críticos con el Gobierno de Venezuela.

INFOLATAM/EFE

Última actualización el Jueves, 24 de Septiembre de 2015 11:47
 
El Papa afirma que no pueden fracasar los intentos de paz en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 12:40

Resultado de imagem para Papa Francisco en Cuba: valen más las personas que las ideologías

El papa Francisco dijo en La Habana que no puede haber “otro fracaso” en lo que denominó el “camino de paz y reconciliación” en Colombia y se dijo “consciente de la importancia crucial del momento presente”.

Francisco mostró su apoyo a “todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella isla, para una definitiva reconciliación”, en alusión a las conversaciones de paz en La Habana entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo”, dijo el pontífice antes del tradicional rezo del Ángelus y después de la misa que ofició en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Abogó porque “con la voluntad de todos los colombianos”, lo que denominó “la larga noche de dolor y de violencia (…) se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz sea duradera”.

“Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”, dijo textualmente el papa argentino, que llegó el sábado en visita a La Habana y que viajará el lunes a Holguín y a Santiago, antes de viajar a Estados Unidos.

El papa agradeció especialmente al presidente cubano, Raúl Castro, presente en la misa celebrada en el lugar, “por todo lo que hace en este trabajo de reconciliación”.

La referencia de Francisco a las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC en la capital cubana se produjo al día siguiente de que el Vaticano reiterara que no está previsto que el papa vea en La Habana a los negociadores de la guerrilla.

Estos expresaron su deseo de reunirse con el pontífice a propósito del actual proceso de paz que sostienen con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo no obstante a la prensa que el papa está “muy atento” a esas conversaciones de paz donde “todos esperamos” que se produzcan “buenas noticias”.

El papa Francisco llegó Cuba para una visita pastoral de cuatro días, como primera etapa de un viaje que continuará a partir del día 22 en Estados Unidos.

INFOLATAM/EFE

 
Al menos seis guerrilleros del ELN mueren en operación militar en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Septiembre de 2015 12:21

eln Colombia

Al menos seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en una operación militar en el suroeste de Colombia, informaron fuentes castrenses.

La operación se llevó a cabo en la aldea de San Juan de Micay, que hace parte del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, unas de las regiones colombianas con mayor presencia guerrillera, según el Comando General de las Fuerzas Militares

Los seis fallecidos, cuatro hombres y dos mujeres, formaban parte del Frente “José María Becerra” del ELN, la segunda guerrilla del país, agregó la información.

En la operación, en la que participaron tropas del Ejército, con una acción directa de la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, también fue capturado un guerrillero.

Asimismo fueron incautados ocho fusiles y tres pistolas, además de granadas, explosivos, computadores y equipos de comunicación y material de intendencia.

“La operación militar aún se encuentra en desarrollo”, por lo que podrían registrarse nuevos combates, añadió la información.

El Gobierno de Colombia y el ELN están desde enero del año pasado en diálogos “exploratorios” con el fin de iniciar un proceso de paz como el que mantiene desde hace más de dos años y medio con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

El pasado 9 de septiembre, el máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, afirmó que “nos falta el tres por ciento (para iniciar unas negociaciones de paz)”.

INFOLATAM/EFE

 
Perú: Ollanta Humala dice tener conciencia limpia y defiende a su esposa Nadine PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Septiembre de 2015 10:41

Image result for nadine heredia y ollanta humala

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que él y su esposa, Nadine Heredia, tienen “la conciencia limpia” ante las acusaciones de presuntos malos manejos de fondos recibidos por el partido gobernante, y aseguró que su cónyuge seguirá colaborando en las investigaciones del caso.

El presidente de la República, Ollanta Humala, negó este domingo haber recibido una mochila con US$400 mil por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht. Esto, tras las declaraciones que habrían brindado supuestos colaboradores eficaces sobre las anotaciones que aparecen en las libretas y agendas que se le atribuyen a la primera dama, Nadine Heredia.

Humala negó que el hábeas corpus que presentó su esposa haya buscado obstaculizar la investigación del Ministerio Público sobre el presunto delito de lavado de activos.

“Se ha reabierto una investigación que tenía la categoría de ‘cosa decidida’. Hay que acatar las normas de los poderes del Estado. Estamos tratando de llevar un proceso del Ministerio Público mediáticamente”, dijo Ollanta Humala en entrevista en TVPerú.

Nadine siempre ha cumplido y ha colaborado con la justicia; cuando ha sido requerida ha colaborado y va a colaborar, estamos con la conciencia limpia”, declaró Humala durante una entrevista transmitida por la cadena estatal TV Perú.

Humala remarcó, sin embargo, que “está mal prejuzgar” a Heredia en casos como las peticiones de investigación de unas agendas que presuntamente le pertenecieron y en las que políticos opositores y medios locales indican que figuran fondos no declarados que recibió el partido gobernante en los últimos años.

“¿Por qué no la condenan de una vez?”, cuestionó enfadado tras reclamar “respeto a la dignidad de las personas”, tal como establece la Constitución peruana.

El presidente también consideró que su esposa recurrió a un mecanismo legal cuando presentó un recurso de hábeas corpus ante el Poder Judicial, que finalmente fue aceptado, para que se anulen otras investigaciones fiscales contra ella.

Aseguró que ese mecanismo no tuvo como finalidad obstaculizar a la justicia sino evitar el “abuso” que se estaba cometiendo al intentar reabrir una investigación que ya fue archivada en dos ocasiones anteriores, según dijo.

“Se ha reabierto una investigación que tenía categoría de cosa decidida. Hemos cumplido con las normas y con la ley, pero cuando ya notamos que hay una exageración, un abuso y exceso, tenemos todo el derecho de presentar un hábeas corpus, que se ganó en dos instancias. Hemos acatado las normas del Estado”, remarcó.

Humala salió al paso de las acusaciones contra su esposa en un momento en que los sondeos de opinión indican que su popularidad ha bajado al 18 %, en parte por las denuncias de presuntos malos manejos de los fondos partidarios, entre otros temas.

El sábado, el Consejo de Ministros emitió un pronunciamiento en el que también pidió a todos los actores políticos y sociales del país que respeten su autonomía “sin intervenciones ni presiones”.

La declaración se divulgó después de que durante la semana pasada arreciaran las críticas y denuncias contra el Gobierno e incluso un diario publicara que existían rumores de un golpe de Estado,

El presidente Humala calificó de irresponsables esos rumores e instó a los medios de comunicación a “actuar con responsabilidad, (pues) no se trata de hacer este tipo de afirmaciones temerarias”.

 
Corrupción en Brasil: la Policía Federal pide que declare Lula da Silva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 12 de Septiembre de 2015 11:14

Image result for Corrupción en Brasil: la Policía Federal pide que declare Lula da Silva

El ex presidente está cada vez más comprometido por los negociados hechos durante su administración y la de Dilma Rousseff. El Tribunal Supremo deberá definir sobre el pedido

El el marco de la megainvestigación por corrupción que tiene a todo el Partido de los Trabajadores (PT) bajo la lupa, la Policía Federal de Brasil pidió al Tribunal Supremo Federal de ese país que cite a declarar al ex presidente Lula da Silva. El delegado encargado de la investigación, Josélio Sousa, cree que el ex mandatario –de gira por la Argentina– podría haberse beneficiado con la red de pago de sobornos y lavado de dinero que se hizo alrededor de Petrobras.
Última actualización el Sábado, 19 de Septiembre de 2015 22:39
 
«InicioPrev1191119211931194119511961197119811991200PróximoFin»

Página 1191 de 1433