"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Trabajadores de aeropuertos de Río declaran huelga por 24 hs PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 12 de Junio de 2014 09:39

El sindicato comunicó la medida de fuerza en tres terminales, en el día inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Es para presionar por aumentos salariales

Crédito: tourist-destinations.net

Los empleados de los aeropuertos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro realizarán una huelga de 24 horas este jueves, el día en que se disputa el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, según el Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro (Simarj).

El paro afectará al aeropuerto internacional de Galeao, la terminal para vuelos nacionales Santos Dumont y el aeródromo de Jacarepaguá.

"Tras nueve meses de negociaciones frustradas y ante la intransigencia de las patronales, el sindicato de los trabajadores del sector aéreo del municipio de Río de Janeiro confirma la huelga que ocurrirá el 12 de junio a partir de las 0:00, hora local, en los aeropuertos Santos Dumont, Galeao y Jacarepagúa", informó el Simarj en su pagina web. Exigen aumentos salariales reales, elevación de la ayuda para alimentación y un subsidio por el trabajo adicional durante el Mundial.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) informó, en un comunicado, que está atenta a la situación "y a los eventuales impactos en las operaciones". El órgano regulador agregó que las "empresas aéreas poseen planes de contingencia elaborados específicamente para el Mundial".

Otra huelga con posibles efectos en el Mundial es la declarada este miércoles por los conductores de autobuses en Fortaleza, otra de las ciudades sede de la competición deportiva. En cambio, los empleados del metro en San Pablo votaron contra la reanudación del paro.


La ciudad de Río de Janeiro espera recibir a más de 400.000 turistas extranjeros y 450.000 locales durante el mes del Mundial, unas cifras notablemente más abultadas que en el resto de las sedes debido a que, para muchos, la "Ciudad Maravillosa" será puerta de entrada y salida del país.

Se espera que la ocupación hotelera llegue al 98% y que los turistas dejen en la ciudad 1 billón de reales brasileños, unos 448 millones de dólares, según explicaron voceros del Ayuntamiento de Río.

Para ponerse a punto para la llegada de los visitantes, se reforzó toda la infraestructura turística: a los 14 puntos de información fijos se unirán otros 17 distribuidos en playas, sitios turísticos, estaciones de metro y aeropuerto. Habrá 150 agentes de movilidad bilingües y 1.500 voluntarios.

"El clima ha tardado un poco en llegar, pero ya está empezando a contagiar la ciudad", declaró el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, que también recordó que ya se han imprimido dos millones de mapas turísticos y que los taxistas cuentan con 40.000 folletos para facilitar la comunicación con el turista.

 
Paraguay: se filtraron imágenes de los guerrilleros del EPP con el rostro descubierto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 10 de Junio de 2014 00:39

Los videos son fragmentos de la supuesta entrega de un rescate para liberar a un secuestrado y formaban parte de una investigación de la Justicia. El gobierno de Horacio Cartes criticó su difusión

La serie de videos grabados por los mismos integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se filtró este lunes en el seno de la investigación por el secuestro del joven adolescente Arlan Fick Bremm, quien permanece secuestrado por la guerrilla hace más de dos meses.

Una de las grabaciones, que datan de 2010, muestra presuntamente el momento en que los rebeldes, que operan en el norte de Paraguay, reciben 550.000 dólares como pago de un rescate en enero de 2010 por parte de los familiares del productor agropecuario Fidel Zavala.

En el periódico ABC Color, se publican otra grabación, en el que se ve a unos 17 guerrilleros, en su mayoría con el rostro descubierto, realizando una caminata por la selva. Se estima que el número de miembros del EPP no supera los 20.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, manifestó su malestar por la difusión de las imágenes. "Me llama la atención que el video haya llegado a los medios. Yo tenía entendido que estaba en poder en forma exclusiva de los organismos de seguridad y del Ministerio Público", dijo a la prensa.

"Es un video incautado en procedimientos anteriores. Afortunadamente no genera ningún obstáculo sobre casos que se desarrollan. Esa divulgación no es de los organismos de seguridad", agregó el funcionario.

La divulgación podría perjudicar las negociaciones e investigaciones por el rapto de Bremm, de 16 años, quien fue capturado el 2 de abril y estaría en cautiverio cerca del lugar en que fueron hechas las grabaciones, en el departamento de Concepción.

El fiscal antisecuestro Federico Delfino confirmó a los medios que, efectivamente, se trata de videos incautados de una notebook hallada en un campamento de los rebeldes en la selva. Dijo que abrirá una investigación para descubrir quiénes los vendieron a la prensa.

 
FARC declaró tregua unilateral por el ballotage en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 08 de Junio de 2014 01:09

El líder guerrillero Timochenko anunció un alto al fuego desde el 9 de junio al 30 de junio. "Nuestras unidades están enteradas de la suspensión de acciones ofensivas", comunicó a través de una carta


Crédito: Captura

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció un cese unilateral del fuego a partir de este lunes con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este 15 de junio, anunció este sábado su máximo líder, alias Timochenko.

Última actualización el Domingo, 08 de Junio de 2014 11:03
 
Sociedadmartes 10 de junio 2014 La reconstrucción de Valparaíso y del norte de Chile tras la catástrofe costará u$s1.244 millones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 11 de Junio de 2014 09:00

El incendio de la ciudad portuaria y la destrucción por el fuerte terremoto que sacudió Arica e Iquique en abril dejaron pérdidas millonarias para el Estado. Los fondos para afrontar los daños se obtendrán del cobre

Crédito: AFP

El gobierno de Michelle Bachelet invertirá un total de 1.244 millones de dólares para atender las zonas afectadas por el terremoto 8,2 grados en la escala de Richter que se registró en el norte de Chile y por el gran incendio de la ciudad portuaria de Valparaíso.

La cifra fue dada a conocer por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, este lunes en una reunión en la Cámara de Diputados, donde comenzó el tratamiento del proyecto de ley que otorga recursos extraordinarios de la Ley Reservada del Cobre para financiar la reconstrucción. Esa modificación le daría al Estado unos ingresos extra de 400 millones de dólares.

"En el contexto de un año con menos ingresos fiscales y gastos de emergencia que no estaban contemplados en la Ley de Presupuestos, es necesario enviar este proyecto porque a gastos extraordinarios, medidas extraordinarias", explicó Arenas ante la Comisión de Hacienda de la Cámara baja.

Los otros recursos para financiar la reconstrucción corresponden a u$s625 millones procedentes de aportaciones fiscales y u$s219 millones procedentes de otras vías, según detalló el jefe de las finanzas públicas.

De acuerdo con datos oficiales, unas 13.133 familias resultaron damnificadas en estas catástrofes, 10.434 de las cuales corresponden a los terremotos ocurridos en las regiones del norte del país y otras 2.699 en Valparaíso.

El terremoto de 8,2 grados que el pasado 1 de abril sacudió las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta y que fue seguido de una alerta de tsunami obligó a evacuar a casi un millón de personas, causó seis muertos y cuantiosos daños materiales.

Dos semanas más tarde, el 12 de abril, se produjo un incendio en Valparaíso que afectó siete cerros de la ciudad portuaria y dejó un balance de 15 muertos, 3.000 viviendas destruidas y 12.000 damnificados.

 
El "manual" que puede cambiar el rumbo de la política en Uruguay PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 08 de Junio de 2014 11:10

Luis Alberto Lacalle Pou se distingue de sus rivales. Lo logró con éxito en las elecciones internas, y ahora repetirá su fórmula ante su contrincante directo por la presidencia: Tabaré. Las claves del joven candidato

"No voy a hablar mal nunca del otro candidato", eso es lo que repite como un karma Luis Alberto Lacalle Pou, el joven líder del Partido Nacional que sorprendió en las pasadas elecciones internas de su partido a Jorge Larrañaga, quien ahora se encamina a ser su compañero de fórmula.
Esta semana, en diálogo con InfobaeTV, Lacalle Pou sorprendió con una declaración poco común, coherente con su "karma": "Trato de hablar de las cosas buenas de mi presidente y no de las malas, aunque tenga varias", señaló. "Me alegra que mi presidente sea reconocido en el extranjero", dijo el diputado cuyo padre también fue presidente de Uruguay entre 1990 y 1995. ¿Repetirá otra generación de Lacalle?
Su padre fue presidente entre 1990 y 1995. ¿Repetirá otra generación de Lacalle?
Sin embargo, la manera en que el candidato -por otra parte, el que más votos acumuló en las internas teniendo en cuenta a los demás participantes de los otros partidos- se desenvolvió durante su campaña, no fue improvisada, sino producto de un amplio estudio.
Como señala el diario El Observador, Lacalle Pou siguió un meticuloso plan programático, del cual no se despegó un minuto. Nunca cuestionó a su rival y compañero de partido, Larrañaga. Nunca criticó al presidente de la república, José Mujica. Y siempre fue "por la positiva", es decir, trató de mantener un mensaje de optimismo y propuestas para distinguirse de los demás.
Lacalle Pou aspira a que su rival en las internas, Jorge Larrañaga, sea su compañero de fórmnula
Es más, otro de los enunciados que permanentemente repetía a sus interlocutores era: "lean mis propuestas". Es que Lacalle Pou buscó forjar su perfil sobre la base de una estructura programática concreta y hablar de "sus planes" como posible presidente del Uruguay, y no de los demás candidatos.
"Lacalle Pou tenía un problema: tenía que saltar de diputado a candidato presidencial. Necesitaba contarle a la gente, además de entusiasmarla, algunas ideas centrales de lo que quería hacer para fortalecer la imagen de que sí podía ser candidato, de que además de redactar proyectos de ley podía tener una visión de país", explicó el especialista en comunicación política, Daniel Eskibel.
Lacalle espera que su rival en las internas sea su compañero de fórmula
Ahora, mientras espera que su rival en las internas, Larrañaga, acepte ser su candidato a vicepresidente y mostrar de esta forma unidad en su partido, Lacalle Pou no piensa apartarse del "manual" que le dio la victoria y que sorprendió a todos. Quiere aprovechar ese impulso en los comicios generales para sorprender una vez más a Uruguay.
Por lo pronto, una personalidad destacada como Tabaré Vázquez ya mostró signos de nerviosismo ante el avance del diputado. Durante la llamada hizo una reflexión poco feliz al hacer referencia de manera despectiva de la corta edad de su rival electoral. "No voten por el Sub-20", pidió de forma socarrona. El mensaje encarna, además, una preocupación ante el avance en las encuestas de Lacalle Pou. ¿Servirá el "manual" que implementó el candidato de 40 años, o volverá a resultar el tradicional que empleará el ex presidente Tabaré, de 76?
 
«InicioPrev1261126212631264126512661267126812691270PróximoFin»

Página 1265 de 1433