"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Aparecida: El Papa Francisco vuelve al sitio donde se gestó su papado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 24 de Julio de 2013 10:35

El primer papa latinoamericano de la historia peregrinará este miércoles al santuario de la patrona del Brasil, que en 2007 fue escenario de una reunión clave en su trayectoria. Una lectura borgiana del protagonismo de aquel acontecimiento de hace unos años

Crédito foto: Reuters

Pasada la sorpresa de su elección como Papa, se dijo que el rol de Jorge Bergoglio en la Vª Conferencia Episcopal del Celam (Aparecida, 2007) fue uno de los factores determinantes. Este miércoles, peregrinará al santuario donde tuvo lugar aquella reunión.

Última actualización el Jueves, 25 de Julio de 2013 10:35
 
Santos: FARC violaron de “forma flagrante” compromisos de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Julio de 2013 11:05


Juan Manuel Santos Medellin

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció que las FARC han cometido una “violación flagrante” de los compromisos anunciados después de comenzar los diálogos de paz en La Habana al secuestrar el mes pasado a un exmilitar estadounidense.

“Estos señores de las FARC, violando en forma flagrante el compromiso que hicieron al comienzo de las conversaciones, mantienen secuestrado a un ciudadano norteamericano. Y no lo secuestraron antes, lo secuestraron recientemente; sin ningún tipo de justificación, sin ninguna razón”, declaró el presidente en Medellín durante la inauguración de la feria Colombiamoda 2013.

El pasado viernes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron en un comunicado que el 20 de junio secuestraron al ciudadano estadounidense Kevin Scott Sutay, y ofrecieron su entrega como un “gesto” de buena voluntad en el marco de las negociaciones de paz con el Gobierno que llevan a cabo en La Habana desde noviembre pasado.

Para la liberación de Sutay, las FARC pidieron conformar una comisión humanitaria de la que hagan parte el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado de la comunidad de San Egidio, pero Santos rechazó la posibilidad de que la política participe.

Según el jefe de Estado, lo que las FARC pretenden es hacer “nuevamente un show mediático” para que “el país y el mundo les agradezcan su gesto humanitario”, y no está dispuesto a permitirlo.

“Quiero decirles, en forma clara y contundente: No voy a permitir ni que la señora Piedad Córdoba ni ningún funcionario de ninguna naturaleza vaya por este señor que tienen secuestrado”, dijo el presidente en Medellín.

Agregó que “únicamente” permitirá a la Cruz Roja “que en forma totalmente discreta haga los preparativos del caso” para facilitar la liberación del estadounidense, secuestrado en el selvático departamento del Guaviare.

Santos calificó de “contrasentido” que la guerrilla entregue al exmilitar como “un gesto” en el marco de las negociaciones de paz después de “violar sus compromisos con el Gobierno y el mundo”.

Las FARC anunciaron mediante un comunicado publicado en febrero de 2012 que iban a acabar con las “retenciones de personas” con fines financieros y que pondrían en libertad a los últimos diez policías o militares que mantenían en condición de rehenes.

Según los datos aportados por las FARC, Kevin Scott Sutay es oriundo de Nueva York, venía de viajar por México, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá y había servido en la Armada estadounidense entre 2009 y marzo de 2013, tiempo durante el que combatió como experto en explosivos en la guerra de Afganistán.

Ante tales declaraciones, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, exigió su liberación “lo más pronto posible” y aseguró que Sutay sólo se encontraba en el país como turista “que nada tiene que ver con el conflicto”.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
Miles de jóvenes esperan la llegada de Francisco a Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 21 de Julio de 2013 10:54

Al menos 30.000 peregrinos, entre ellos 10.000 extranjeros, participaron del cierre de la Semana Misionera en San Pablo, antes de viajar a Río de Janeiro para recibir al Papa

Crédito foto: AFP

La llamada "Semana Misionera" terminó en cuarenta ciudades brasileñas y los jóvenes católicos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se encaminan a Río de Janeiro para recibir al papa Francisco.



Miles de jóvenes marcharon por las principales calles del centro de San Pablo y se concentraron en una plaza pública de la mayor metrópoli brasileña para un acto religioso y musical que puso fin a la Semana Misionera, encuentro religioso previo a la JMJ, que se celebrará a partir del próximo lunes.



Según los organizadores del evento de clausura de la Semana Misionera, el acto contó con la presencia de unos 30.000 jóvenes, muchos de ellos provenientes de otros países.



La llegada a Brasil el lunes del primer papa latinoamericano, Francisco, ha atraído a miles de jóvenes de la región, que estaban presentes hoy con sus banderas ya en las calles de Río de Janeiro, con el deseo de ver a un pontífice que consideran que está más cercano a su realidad.



De acuerdo a la Arquidiócesis de San Pablo, más de 10.000 extranjeros fueron recibidos para las actividades previas a la JMJ y la mayoría se alojó en casas de familia y parroquias.

El contingente argentino, compuesto por 40.000 personas, será la delegación extranjera más numerosa entre las que el lunes recibirán a Francisco, delante de la representación de Estados Unidos y por detrás de los anfitriones brasileños.



En Jundiaí, a unos 60 kilómetros de San Pablo, unos 5.000 jóvenes de todo el país, con un considerable número de los peregrinos extranjeros, participaron este sábado de un acto similar en un parque de la ciudad y después viajaron en caravana hasta Río de Janeiro.



La presencia de jóvenes de diversas nacionalidades llevó a la organización de la JMJ a instalar 273 locales en Río de Janeiro para que los obispos seleccionados por el Pontificio Consejo para los Legos (PCL) impartan la catequesis en la JMJ en 26 idiomas diferentes.



Mientras los jóvenes terminaban sus actividades previas a la JMJ, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que no tenía previsto actividades oficiales, convocó a cuatro de sus ministros para una reunión especial que trató sobre la seguridad durante la visita papal.



El plan inicial de seguridad durante la visita que el pontífice realizará a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Aparecida entre el 22 y el 28 de julio preveía la movilización de 12.000 militares y policías, número que fue elevado a cerca de 14.000, entre los cuales 10.200 son miembros de las Fuerzas Armadas.



El operativo involucra personal del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea; las Policías Civil, Militarizada, Federal y de Carreteras, el Cuerpo de Bomberos, las Guardias Patrimonial de la ciudad de Aparecida y la Civil Metropolitana de Río de Janeiro, además de la Guardia Suiza, que vela por la seguridad del Papa.




Fuente: Agencias
Última actualización el Domingo, 21 de Julio de 2013 10:56
 
El Papa llegó a Brasil donde le esperan una favela, diez discursos y dos millones de jóvenes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 22 de Julio de 2013 19:20

El Papa Francisco llego hoy a Río de Janeiro donde fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff en el aeropuerto. A continuación en un automovil abierto el Papa fue rodeado por cientos de personas para saludarlo y tomarle fotos con teléfonos celulares, generando escenas de confusión en el inicio del primer viaje internacional del pontífice argentino.

papa rodeado de la multitud

Francisco, que desde su elección en marzo conquistó a los fieles con su estilo humilde e informal, llegó en la tarde del lunes a Río de Janeiro para participar esta semana en la Jornada Mundial de la Juventud.

Última actualización el Miércoles, 24 de Julio de 2013 18:41
 
Renuncian dos ministros del Gobierno de Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 23 de Julio de 2013 10:46


Juan jimenez peru

Los ministros de Comercio Exterior, José Luis Silva, y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, renunciaron a sus cargos este martes a poco de cumplirse el segundo año de Gobierno del mandatario peruano, Ollanta Humala, informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Las renuncias de Silva y Trivelli fueron formalizadas este lunes, en sendas cartas a Humala, y se están evaluando las posibilidades para hacer los cambios, declaró Jiménez a Canal N.

El primer ministro dijo que las renuncias respondieron a motivos personales y que no podía confirmar el alejamiento de otros integrantes del Gabinete, como especula la prensa con miras al 28 de julio cuando Humala ofrecerá su informe anual al Congreso.

Jiménez descartó la “hipótesis” de una renuncia suya al gabinete, pues aseguró que “tenemos la confianza del presidente” y que “por el momento seguiremos apoyando al gobierno” de Humala, que en seis días cumple su segundo año.

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que los cambios en el Gabinete se realizarán, “de todas maneras”, antes del 28 de julio, y que él ha propuesto a la viceministra de Pequeña Empresa y Producción, Magaly Silva, para reemplazar a Silva en el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Silva es uno de los ministros que acompañaba a Humala desde el inicio de su gestión en 2011, pero el año pasado afrontó un escándalo de espionaje en su despacho al conocerse que un periodista peruano ingresó ilegalmente a sus cuentas de correo.

Trivelli, en tanto, fue la primera titular del nuevo ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, creado por Humala para concentrar el trabajo de los programas sociales, pero que afrontaba en las últimas semanas una serie de denuncias por presuntos malos manejos en un programa de alimentación escolar.

Tomado de INFOLATAM/EFE

 
«InicioPrev1321132213231324132513261327132813291330PróximoFin»

Página 1322 de 1433