"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
INSULZA RECIBIRÁ EN LA OEA UNA DELEGACIÓN DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Enero de 2013 10:18


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibirá a una delegación de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana el martes, señalaron fuentes del ente bajo anonimato.

El encuentro había sido revelado en Caracas por el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Ramón Guillermo Aveledo, en una nota de prensa. Aveledo calificó de "lamentable" una declaración de Insulza a la prensa desde Santiago el jueves, en la que aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión del presidente Hugo Chávez.

Última actualización el Lunes, 14 de Enero de 2013 10:27
 
Cuba a Brasil: "Sólo un milagro" haría que Hugo Chávez retome el poder PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 10 de Enero de 2013 09:56

 

“El propio gobierno cubano ya avisó a Brasil y a otros países de América Latina con los cuales tiene buenas relaciones que hubo este agravamiento de la salud del presidente de Venezuela. Sólo un milagro, según los cubanos, haría que Chávez se recupere para asumir un nuevo mandato”, informó Kennedy Alencar.


El periodista de Folha de São Paulo asegura que todos los días hay contactos de auxiliares de la presidente Dilma Rousseff con autoridades cubanas y venezolanas. “Están desarrollando un trabajo de articulación con otros países para garantizar la normalidad constitucional en Venezuela post Chávez”.

Es que, según detalla, hay muchos intereses brasileños en Venezuela: “Empresas brasileñas, en varias áreas, tienen muchos intereses y muchas inversiones del gobierno de Chávez. Él es muy amigo de esos intereses económicos”.

Alencar informa de un dato novedoso. De acuerdo con sus fuentes, en la última campaña presidencial, en que Chávez venció a Henrique Capriles, los empresarios brasileños se aproximaron también a la oposición venezolana. Entonces, hoy las empresas brasileñas tienen contacto también con la oposición venezolana.

“Hay mucho pesimismo en Cuba. Información indica que será muy difícil que vuelva a ejercer el poder. Sería natural que el presidente de la Asamblea asumiera y convocase a elecciones. Brasil trabaja en ese sentido”, insisten sus fuentes.

Este martes, el vicepresidente Nicolás Maduro informó de manera oficial que Chávez no estaría en condiciones de asumir el 10 de enero, día previsto en la Carta Magna, por recomendación médica. La Asamblea Nacional aprobó entonces la solicitud de formalizar una fecha posterior de juramentación. Finalmente, el Tribuna Superior de Justicia de Venezuela autorizó demorar la jura y falló a favor de una "continuidad administrativa".

 
LA IZQUIERDA CARNÍVORA EN EL GOBIERNO DE ROUSSEFF QUIERE QUE BRASIL APOYE LA VIOLACIÓN EN VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Enero de 2013 02:15

(Brasilia, 07 de enero – Agencias).- El asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, afirmó hoy que Brasil apoya los planes del Gobierno venezolano de postergar la asunción del nuevo mandato de Hugo Chávez, en caso de que no pueda jurar el jueves debido a su delicado estado de salud tras su cuarta operación de cáncer en Cuba.

Mientras, el comentarista de política internacional del canal a cable "Globo News", Demetrio Magnoli, sociólogo y prefesor universitario, rebatió la tesis de García --conocido izquierdista amigo de Chávez y los hermanos Castro-- diciendo que "la insconstitucionalidad en Venezuela es más grave que la cometida en Paraguay", agregado "García sabe de eso, pero hace política con sus 'amigos' y no con los principios".

Última actualización el Miércoles, 09 de Enero de 2013 14:38
 
FRANCO, PARAGUAY: "LOS LEGISLADORES CHAVISTAS SON MARIONETAS" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 12 de Enero de 2013 10:59

El presidente paraguayo respondió así a las críticas de Cabellosobre la destitución de Fernando Lugo. "El Congreso de Paraguay es un congreso de hombres y mujeres libres".

Crédito Foto EFE

El presidente de Paraguay, Federico Franco, enfrentado con el gobierno de Venezuela, comparó este viernes a los legisladores venezolanos con "marionetas" y ratificó la legitimidad del juicio político que depuso a su antecesor, Fernando Lugo.

Última actualización el Domingo, 13 de Enero de 2013 11:16
 
Brasil: Fiscalía espera fin del “juicio del siglo” para analizar denuncia contra Lula PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Enero de 2013 09:39

marcos-valerio-bh-mensalao-size-598

El Ministerio Público brasileño informó que aguarda al fin del trámite del “juicio del siglo”, sobre un sonado caso de corrupción en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, para analizar la supuesta responsabilidad del exmandatario.

El procurador general, Roberto Gurgel, solo decidirá si abre una investigación después de analizar las denuncias acerca de una supuesta implicación de Lula en la red de corruptelas que hizo uno de los reos en ese juicio, el empresario Marcos Valerio Fernandes, condenado a 40 años de prisión, según un comunicado.

Según la nota de la fiscalía, Gurgel solo comenzará el análisis de esas denuncias una vez que concluya el “juicio del siglo”, que está pendiente de posibles recursos que presenten los 25 condenados, cuyas penas de cárcel suman cerca de 280 años.

La fiscalía desmintió así una noticia publicada por el diario O Estado de Sao Paulo que, sin citar fuente alguna, afirmó que Gurgel ya ha tomado la decisión de iniciar una investigación, de la cual se encargaría un tribunal de primera instancia.

El caso se refiere a asuntos de corrupción juzgados durante 2012 por el Tribunal Supremo en el llamado “juicio del siglo”, que acabó en diciembre pasado con 25 condenados, entre ellos el exministro de la Presidencia José Dirceu, considerado el “brazo derecho” de Lula durante décadas.

El asunto se refiere a una red de recaudación ilegal de recursos, en buena medida procedentes de organismos públicos, tejida por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) desde 2002, cuando Lula ganó las elecciones por primera vez.

Según consideró probado la corte suprema, esa red sirvió para financiar campañas del PT y también para sobornar a dirigentes de cuatro partidos políticos a cambio de su apoyo en el Congreso al Gobierno de Lula, que de ese modo logró la mayoría parlamentaria que no había obtenido en las urnas.

Fernandes, condenado a 40 años de cárcel, de acuerdo a un testimonio prestado ante el Ministerio Público después de conocer su sentencia, dijo que Lula dio su aval a las corruptelas e incluso obtuvo beneficios personales.

El pasado 19 de diciembre Gurgel adelantó su intención de “analizar en profundidad” las denuncias contra Lula para evaluar si se debería de abrir una investigación.

No obstante, Gurgel aclaró que durante los siete años que duró la fase procesal del “juicio del siglo” se recibieron diversas denuncias sobre la presunta responsabilidad de Lula y nunca se halló “nada” que lo implicase en el caso.

Tomado de INFOLATAM

 
«InicioPrev1341134213431344134513461347134813491350PróximoFin»

Página 1345 de 1433