Exodo del Mariel: "Hace 40 años de aquella infamia" Por Carlos Alberto Montaner

Hace 40 años que ocurrió el “éxodo del Mariel”. Ciento veinticinco mil ...

En el medio de la pandemia del coronavirus, Jair Bolsonaro criticó a su ministro de Salud: “Le falta

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar este jueves las ...

La Casa Blanca le aseguró a Nicolás Maduro que aún tiene tiempo para no terminar como Manuel Noriega

Estados Unidos desplegó en los últimos días un último movimiento de pinzas ...

La Casa Blanca sobre el chavismo: “Nunca se vio que un cartel narco usurpe un gobierno y eso pone en

El asesor especial del presidente estadounidense Donald Trump en cuestiones de América ...

Coronavírus: Câmara aprova PEC que cria 'orçamento de guerra' pelo Coronavirus

A Câmara dos Deputados aprovou nesta sexta-feira (3) a proposta de emenda ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La Casa Blanca le aseguró a Nicolás Maduro que aún tiene tiempo para no terminar como Manuel Noriega, Pablo Escobar o “el Chapo” Guzmán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Abril de 2020 02:23

Estados Unidos desplegó en los últimos días un último movimiento de pinzas para intentar ponerle fin al régimen de Nicolás Maduro y devolver la democracia a Venezuela.

Nicolás Maduro, Manuel Noriega, Joaquín

Por un lado, el Departamento de Estado ofreció un plan para la liberación de los presos políticos y la convocatoria a elección libres y democráticas en las que podría participar el propio Maduro. Por el otro, la Justicia estadounidense acusó formalmente al dictador venezolano y algunos de los jerarcas del régimen de liderar el Cártel de los soles, una organización narcoterrorista que ha traficado miles de toneladas de droga a Estados Unidos. Para intentar poner fin a ese comercio, en las últimas horas el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses inició el mayor despliegue de miliar de su historia en el Caribe y el Pacífico sur.

 
El chavismo gira 180 grados y acude ante el FMI en busca de dinero fresco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Marzo de 2020 00:15

El coronavirus ha sido la coartada ideal para que el régimen de Nicolás Maduro oficialice su solicitud de ayuda al Fondo Monetario Internacional, el FMI que tanto cuestionó en vida Hugo Chávez. El chavismo ha solicitado 5.000 millones de dólares para sus arcas vacías.

Nicolás Maduro.

La crisis internacional del coronavirus ha sido utilizada por el chavismo, y de esa forma tiene menos relevancia mediática una decisión que generaría usualmente escozor en buena parte de la izquierda internacional. La crisis del coronavirus también ha incentivado a que el FMI cree un fondo para ayudar a los países a enfrentar la contingencia.

 
Maduro bloquea con tanques y gases lacrimógenos una marcha de la oposición en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Marzo de 2020 00:27

Juan Guaidó, a la cabeza de miles de manifestantes, se encaró este martes con las fuerzas policiales que impedían la manifestación pacífica más grande que ha organizado la oposición a Nicolás Maduro en los últimos meses en Caracas.

Juan Guaidó durante la marcha.

La respuesta no tardó en llegar: una lluvia de gases lacrimógenos contra quienes sólo pretendían acompañar a los diputados para que sesionasen donde les corresponde, en el Palacio Federal Legislativo, reportó EFE. La protesta, de más de 5.000 personas, no fue suficiente para que la marcha atravesara el fuerte cordón de la Policía Nacional, así que los diputados realizaron las sesiones en una plaza del este de la ciudad capital.

 
Guaidó denunció que Maduro oculta la verdadera cifra de contagios por coronavirus y advirtió que Venezuela está al borde “de una catástrofe” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 24 de Marzo de 2020 05:22

Juan Guaidó denunció que la dictadura de Nicolás Maduro está ocultando el verdadero número de contagios por coronavirus en Venezuela. “Podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento”, señaló el presidente interino en una entrevista con el Nuevo Herald.

Juan Guaidó advirtió que el sistema sanitario de Venezuela no está preparado para hacer frente al coronavirus (REUTERS/Manaure Quintero)

Al momento del reportaje el régimen reconocía “42 casos”, pero en la tarde del sábado las autoridades chavistas elevaron esa cifra a 70. De todas formas, una cifra bastante inferior a la indicada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

 
Coronavirus: las gestiones secretas del régimen venezolano para que Iván Duque acepte dialogar con Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Marzo de 2020 02:03

Mientras que el viernes 13 de marzo, Nicolás Maduro decretaba el Estado de Alarma Nacional, que está contemplado en el artículo 338 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un día antes, el 12 de marzo, había declarado la emergencia permanente en el Sistema Público Nacional de Salud en función de establecer mecanismos de prevención y contención del coronavirus (COVID-19).

Nicolás Maduro, líder chavista, e Iván Duque, presidente de Colombia

Ese día dijo que no se había detectado ningún caso, pero al día siguiente la vicepresidente Delcy Rodríguez anunció los dos primeros. Maduro, en su alocución del jueves 12, y con la excusa del virus, se apresuró a solicitarle a Estados Unidos que levantara las sanciones que tiene impuestas contra Venezuela.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1262