La esposa de Che Guevara en la época, Aleida March, justifica la carnicería que hizo Guevara en la C

La exesposa de Ernesto Che Guevara, Aleida March de la Torre, calificó como ...

Bolsonaro dice sí a flexibilizar el uso de armas en Brasil

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, está cumpliendo una de su ...

Asamblea Nacional declara a Maduro 'usurpador' de la presidencia

El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó este martes por ...

El Parlamento británico rechaza el acuerdo del ‘Brexit’ de May

El Parlamento del Reino Unido votó hoy en contra del acuerdo sobre ...

Vice de Trump exalta líder da oposição venezuelana e declara apoio dos EUA

O vice-presidente dos EUA, Mike Pence, conduziu um telefonema com o líder ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Asamblea Nacional declara a Maduro 'usurpador' de la presidencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Enero de 2019 05:57

El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó este martes por mayoría declarar al mandatario Nicolás Maduro como usurpador de la presidencia en un debate que les tomó menos de dos horas.

Resultado de imagem para Asamblea Nacional declara a Maduro 'usurpador' de la presidencia

El Congreso considera ahora "nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo", tras desconocer el segundo mandato de Maduro, según el texto del acuerdo que ratificaron en la sesión. Los diputados trabajarán para celebrar elecciones libres, agrega el acuerdo leído al final de la discusión pública.

 
Nicolás Maduro asume la presidencia de Venezuela aislado y cuestionado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Enero de 2019 03:10

Nicolás Maduro toma posesión para un nuevo periodo presidencial en Venezuela este jueves 10 de enero en medio del rechazo internacional. 13 de los 14 cancilleres del Grupo de Lima rechazaron el nuevo periodo de Maduro, le instaron a no asumir y calificaron las elecciones que resultaron con su elección como carentes de legitimidad.


En respuesta, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó el martes un decreto que rechaza la posición del Grupo de Lima "por la pretensión de dicho colectivo de desconocer a las autoridades legítimas de la República Bolivariana de Venezuela de cara al venidero 10 de enero, día que se realizará el acto de juramentación del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, para la conducción del país en el periodo 2019-2025".

 
EEUU, Colombia, Brasil y Perú se unen para 'recuperar' la democracia en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Enero de 2019 01:31

El secretario de Estado de Estados UnidosMike Pompeo, y el presidente de ColombiaIván Duque, acordaron este miércoles unir esfuerzos para aislar diplomáticamente al Gobierno de Nicolás Maduro y "recuperar" la democracia en Venezuela, reportó AFP.


"La larga tradición democrática de Colombia lo convierte en un líder natural en los esfuerzos regionales para apoyar la democracia y el estado de derecho en Venezuela", dijo Pompeo en una declaración conjunta con el mandatario colombiano en la ciudad caribeña de Cartagena. El secretario aseguró que en el encuentro con Duque hablaron de cómo pueden "colaborar con aliados regionales e internacionales para ayudar a los que huyen y ayudar a los venezolanos a recuperar su herencia democrática".

 
Renuncia el principal aliado de Ortega en la Corte Suprema de Nicaragua, padrino de su boda con Murillo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Enero de 2019 05:12

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, Rafael Solís, renunció a su cargo, criticó duramente al presidente Daniel Ortega y a la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, y advirtió sobre la posibilidad de una guerra civil en el país si no ocurre "un milagro", reporta EFE.


En una carta pública "de renuncia y denuncia" dirigida a la pareja presidencial y al presidente del Parlamento, el oficialista Gustavo Porras, fechada el 8 de enero y divulgada este viernes, Solís también renunció a su militancia en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al que perteneció por 43 años, y a todos sus cargos políticos.

 
Parlamento venezolano desconocerá la juramentación de Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Enero de 2019 02:06

El 10 de enero, Nicolás Maduro perderá el único hilo de constitucionalidad que le quedaba a su mandato: la legitimidad de origen.

Resultado de imagem para maduro preocupado
A pesar de todos los cuestionamientos a la elección del 14 de abril de 2013, cuando obtuvo la presidencia de Venezuela con una diferencia de un punto porcentual de los votos sobre Henrique Capriles, aquel procedimiento contó con amplia participación popular y algunas garantías reconocidas por la oposición, que terminó aceptando el resultado.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1185