Cuba, fracaso socialista: El ministro de salud cubano que prohibió a los médicos contratarse en el e

El pediatra cubano Carlos Pablo Dotres Martínez, ministro de Salud Pública en la ...

El Tribunal Electoral de Bolivia impide la candidatura de Evo Morales al Senado

El intento de Evo Morales de presentarse a senador se vio frustrado ...

La amenaza de Evo Morales tras su inhabilitación: “Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia

Un día después de ser inhabilitado para competir en las elecciones, el ...

Donald Trump quiere una mayor presión sobre el régimen de Maduro y evalúa un bloqueo naval a Venezue

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está frustrado porque la ...

Exército anuncia reforço de tropas para conter aumento de homicídios no Ceará durante greve de polic

O comandante da 10ª Região Militar do Ceará, Fernando da Cunha Mattos, ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La amenaza de Evo Morales tras su inhabilitación: “Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 22 de Febrero de 2020 01:48

Un día después de ser inhabilitado para competir en las elecciones, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a entender que no creía que la decisión fuera final -pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) afirmó que esta es inapelable- y realizó una amenaza pública: “Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas”, indicó en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: REUTERS/Mario De Fina

La declaración guarda un parecido con una realizada a principios de enero, cuando planteó la posibilidad de crear “milicias armadas” como en Venezuela, en caso de regresar al país. Ella encendió una importante polémica y llevó a que el gobierno argentino -país donde se encuentra desde diciembre de 2019 como refugiado político- le pida que baje el tono beligerante de sus expresiones.

 
El falso capitalismo (mafioso) de Maduro sólo ayuda a sus amigos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 01:36

Bajo el mal gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela se ha inventado una moneda falsa (el petro), controles de precios fantasiosos y un presidente de contrabando para su Asamblea Nacional. Ha llegado la hora del falso capitalismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, participan en la ceremonia que marca la apertura del nuevo mandato judicial en Caracas, Venezuela, el 31 de enero de 2020. (REUTERS / Manaure Quintero)

Ahora que la economía se cae a pedazos y millones de personas escapan del país, el heredero y protector de lo que Hugo Chávez llamó el socialismo del siglo XXI ha permitido que el alguna vez tabú del dólar inunde el mercado. Las empresas privadas, otrora enemigas de la revolución, venden lujos como ron de diseñador y carros importados. La escena de fiestas de Caracas está que arde. Maduro incluso está coqueteando con la privatización de PDVSA, la joya de la corona bolivariana.

Última actualización el Miércoles, 12 de Febrero de 2020 02:30
 
Evo Morales: Aceptar la reelección 'fue un error' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Febrero de 2020 00:56

El expresidente boliviano Evo Morales dijo esta semana al diario argentino La Nación que no aceptó la cuarta elección, tras la que tuvo que salir de Bolivia, "porque quiso" sino por "un pedido de las bases, los movimientos sociales y los asambleístas".

Evo Morales

"De todas maneras, reconozco que fue un error. Debería haber rechazado ese reclamo", confesó. Según Morales, su proyecto era terminar su tercer mandato el 22 de enero y regresar a la región del Chapare. "Entonces, después de que ganó el No en el referéndum de 2016, pese a que fue un triunfo basado en mentiras, me dije: 'Si el pueblo no me quiere, me vuelvo al Chapare'".

 
El régimen de Nicolás Maduro movilizó a más de dos millones de militares y milicianos para los ejercicios “Escudo Bolivariano 2020” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Febrero de 2020 01:48

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha inaugurado este sábado los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, de carácter defensivo y en plena crisis política abierta por el enfrentamiento entre el mandatario y su gran rival, el presidente encargado Juan Guaidó.

Resultado de imagem para El régimen de Nicolás Maduro movilizó a más de dos millones de militares y milicianos para los ejercicios “Escudo Bolivariano 2020”

“Iniciamos el Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, con el despliegue de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en unión Cívico Militar, con más de 2.300.000 combatientes movilizados para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional. Preservaremos la paz”, dijo Maduro.

 
Rusia anunció que intensificará su influencia militar en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Febrero de 2020 01:40

Rusia ampliará su cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro para incrementar la capacidad de defensa del país caribeño frente a posibles amenazas armadas, anunció este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, desde Caracas.

Maduro y el canciller ruso Lavrov en el Placio de Miraflores, Caracas

“Es importante desarrollar nuestra capacidad de cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde fuera”, dijo Lavrov, después de reunirse con Nicolás Maduro en el Palacio Presidencial de Miraflores.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1256