En una operación opaca y no explicada, Cuba tomó posesión de la parte venezolana de la refineria de

Cuba tomó posesión completa de la refinería de Cienfuegos, que compartía con Petróleos de ...

Perú: Kuczynski no renuncia: “No me voy a dejar amedrentar”

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, salvó la noche del jueves el ...

Los "narcosobrinos" de Maduro son condenados a 18 años de cárcel en Estados Unidos

Dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela que están presos por ...

En Cataluña ratifican que no existe una mayoría independentista

No le gustan las hipótesis ni las especulaciones pero sí asume que ...

Venezuela: Governo e a oposição retomam diálogo na República Dominicana

Representantes do Governo do Presidente Nicolás Maduro e da oposição voltam hoje ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Los "narcosobrinos" de Maduro son condenados a 18 años de cárcel en Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 14:34

Dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela que están presos por narcotráfico en Estados Unidos desde 2015 fueron condenados este jueves a 18 años de cárcel.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas durante el juicio. (El Nacional)

La sentencia contra Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fue anunciada en una audiencia judicial en un tribunal federal de Nueva York.

 
Luisa Ortega: El ministro Jorge Rodríguez me dijo 'Maduro es escaso, no le hables de temas profundos' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 02:54

"Un representante del Gobierno, [el ministro de Comunicación] Jorge Rodríguez, me dijo 'Maduro es escaso, no le hables de temas tan profundos'", reveló la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz en entrevista con OK Diario.


Ortega, exiliada desde hace varios meses, continúa, según explica, desde Colombia haciendo su trabajo y afirma que no dejará que ni el presidente Nicolás Maduro ni los suyos "disfruten el dinero robado". Sobre la anécdota con el ministro Rodríguez, detalló: "Un día el ministro me dijo 'el presidente quiere hablar contigo'. Ah, perfecto. Pero 'yo te pido', me dice Jorge Rodríguez, 'que no le hables de temas tan profundos, que no le hables muy complicado, trata de hablarle sencillo, porque no te va a entender'. Y yo le digo 'pero yo voy a hablar con el presidente, ¡la primera autoridad del país!'. Y me dice 'bueno, por favor, pero tú ya sabes cómo es él, él es escaso'.

 
Seguidores de Correa abren expediente para expulsar a Moreno de Alianza País PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:19

Un sector del movimiento oficialista Alianza País (AP), afín al expresidente de Ecuador Rafael Correa, decidió este lunes, durante una convención no autorizada, abrir un expediente para expulsar del grupo al jefe de Estado, Lenín Moreno.

Rafael Correa habla durante la convención del partido Alianza País.

El exgobernante lideró en una hostería en la ciudad de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, la que llama la VII convención de AP, un movimiento cuyo control se disputa con el jefe de Estado, Lenín Moreno.

 
Venezuela: Maduro ordena procesar a un gobernador electo por "violencia" en las manifestaciones de este año PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 14:30

La Justicia venezolana procesará por los hechos de violencia registrados durante las protestas de este año a Juan Pablo Guanipa, un opositor que fue elegido gobernador del estado de Zulia (oeste) y al que se impidió asumir el cargo por negarse a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 El opositor Juan Pablo Guanipa fue elegido gobernador del estado de Zulia el pasado 15 de octubre. (@JuanPGuanipa)

La información la dio a conocer el fiscal general, Tarek Saab, que este martes anunció en rueda de prensa la reapertura de investigaciones contra el opositor, miembro de la formación Primero Justicia (PJ), en la que también militan el líder opositor Henrique Capriles y el presidente del Parlamento, Julio Borges.

 
Rafael Ramírez se defiende de los intentos del Gobierno de Maduro de vincularlo con corrupción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 12:48

Rafael Ramírez, quien fuera uno de los hombres fuertes del sector petrolero en Venezuela y recientemente forzado a dejar su cargo como embajador ante la ONU, dijo el miércoles que un eventual intento del Gobierno de acusarlo en una investigación por corrupción sería "una de las peores maniobras políticas", reportó Reuters.


Las fricciones entre Ramírez y el presidente Nicolás Maduro reflejan las crecientes fisuras en el partido gobernante, que permaneció firmemente cohesionado bajo el mando del fallecido Hugo Chávez. Los choques se dan en medio de una profunda recesión económica en el país y sanciones impuestas por EEUU a lo que considera una dictadura.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1109