La CIA crea un grupo de trabajo para descubrir qué provocó el 'Síndrome de La Habana' (Ataques Acúst

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) creó un grupo ...

América Latina triplicó su inseguridad alimentaria severa en 2020: el hambre afectó a 10 millones de

América Latina triplicó su inseguridad alimentaria severa en 2020 respecto al año ...

La Unión Europea advirtió que la expulsión de su embajadora por el régimen de Maduro “no hará más qu

La Unión Europea pidió este miércoles al régimen de Maduro que revierta ...

Estados Unidos advirtió que su paciencia con Irán “no es ilimitada” tras ofrecer una reunión para tr

Estados Unidos advirtió este miércoles que su paciencia con el régimen de ...

Bolsonaro entrega ao Congresso projeto que abre caminho para a privatização dos Correios

O presidente Jair Bolsonaro entregou nesta quarta-feira (24) ao Congresso Nacional o ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La Unión Europea advirtió que la expulsión de su embajadora por el régimen de Maduro “no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Febrero de 2021 00:56

La Unión Europea pidió este miércoles al régimen de Maduro que revierta la expulsión de su embajadora en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, y advirtió que no hacerlo “no hará más que aislar” al país en el plano internacional.

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante. EFE/Cristian Hernández/Archivo

La Unión Europea lamenta profundamente esta decisión”, agregó en una declaración a la agencia EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massarili. Venezuela solo superará su crisis actual a través de la negociación y el diálogo, al que la UE está completamente comprometida”, agregó. Pero aclaró que la expulsión “socava” esa voluntad de cooperación.

Última actualización el Jueves, 25 de Febrero de 2021 01:16
 
Fiscal general de Colombia llega a Ecuador para entregar información sobre el apoyo del ELN a Arauz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Febrero de 2021 01:15

La Fiscalía General de Colombia acaba de confirmar la llegada del jefe de la institución, Francisco Barbosa, a Ecuador. De acuerdo con un mensaje emitido a través de la cuenta oficial del ente investigador en Twitter, el funcionario llega “tras solicitud oficial recibida por parte de Fiscalía de Ecuador”, para entregar, con cadena de custodia, información encontrada en los archivos de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alías ‘Uriel’, tercero al mando del Frente de Guerra Occidental del ELN.

/ Twitter de la Fiscalía General de Colombia

De acuerdo con la entidad, el viaje “hace parte de cooperación bilateral de las dos entidades en un trabajo conjunto contra organizaciones criminales que afectan los dos países. La colaboración se desarrolla con base en el cumplimiento de obligaciones constitucionales de la Fiscalía como ente acusador”.

Última actualización el Sábado, 13 de Febrero de 2021 01:39
 
La derrota del castrismo: La dictadura cubana finalmente abrió sus puertas a la expansión del "sector privado" capitalista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Febrero de 2021 01:08

Cuba anunció un sustancial aumento de la actividad privada en diversos sectores, lo que implica una reforma mayor en este país socialista en el que el Estado y sus empresas dominan la economía. La medida llega en un momento crítico para la economía de la isla, que se contrajo un 11 % el año pasado a consecuencia de la pandemia de coronavirus, el refuerzo de las sanciones de Estados Unidos y la tardanza en poner en marcha las reformas aprobadas hace una década para impulsar su ineficiente modelo de corte centralizado.

(REUTERS)

Además, su economía ha perdido este año los tan necesarios dólares del turismo y es posible que el país también esté tratando de trabajar para liberalizar el comercio con una nueva administración estadounidense en el poder, con la esperanza de que Estados Unidos ponga fin a su embargo de la isla.

 
El régimen de Maduro arremetió contra Pedro Sánchez por la visita que hará la canciller española a la frontera entre Colombia y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Febrero de 2021 00:35

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, a través de su vicepresidenta Delcy Rodríguez, lanzó este viernes un duro mensaje contra el gobierno de Pedro Sánchez en España por un viaje que tiene programado la canciller Arancha González Laya para la próxima semana a Colombia para ver la situación y necesidades de los inmigrantes venezolanos acogidos en la localidad fronteriza de Cúcuta.

Fotografía cedida por la oficina de prensa de Miraflores donde se observa a Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen de Maduro en Venezuela. EFE / Archivo

“El Gobierno de Sánchez hereda el extremismo de Trump, cobija a connotado terrorista y extremistas en España y articula con Iván Duque planes golpistas y desestabilizadores contra Venezuela desde Colombia! A 200 años de Carabobo siguen con sus ínfulas imperiales anacrónicas!”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter. En su mensaje incluyó un enlace a la noticia del pronto traslado de la canciller española y también atacó al mandatario colombiano.

 
Nicolás Maduro dijo que sostuvo una reunión con una delegación de Noruega PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Febrero de 2021 03:12

Nicolás Maduro afirmó este domingo que sostuvo esta semana una reunión con una delegación de Noruega, país que ha intermediado en otras ocasiones para promover diálogos entre el Gobierno y la oposición.

(Reuters)

Yo tuve una reunión esta semana, me acompañó el doctor Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), con una delegación que vino de Noruega”, dijo Maduro durante un acto del régimen chavista, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1311