Díaz-Canel "tranca el dominó": diálogo solo si es 'por el socialismo y para todo lo que sea por la R

Miguel Díaz-Canel, vestido con un pulóver de la bandera cubana, presidió el domingo ...

Entre acosos y amenazas de muerte: así vive la jugadora que se negó a realizar el minuto de silencio

El nombre de Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF (3ª ...

Cómo opera CEIEC, la empresa estatal china que ayuda a la dictadura de Nicolás Maduro a censurar med

Estados Unidos sancionó este lunes a la empresa tecnológica Corporación China de ...

Armas controladas por satélite: cómo fue el operativo contra Mohsen Fakhrizadeh, el líder del plan n

Un importante funcionario iraní de seguridad dijo este lunes que Israel utilizó ...

Os recados das eleições municipais para 2022, Por Carlos Eduardo Borenstein

Embora as eleições municipais tenham seus resultados mais impactados pela lógica local, ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Cómo opera CEIEC, la empresa estatal china que ayuda a la dictadura de Nicolás Maduro a censurar medios digitales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 01 de Diciembre de 2020 00:47

Estados Unidos sancionó este lunes a la empresa tecnológica Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC, por sus siglas en inglés) por su respaldo a la dictadura de Nicolás Maduro para “socavar la democracia” en Venezuela.

Los regímenes de Venezuela y China estrecharon lazos en los últimos años

CEIEC es una compañía estatal china que cuenta con más de 200 filiales y oficinas en todo el mundo. En su página web se presenta como una empresa dedicada a la “integración de soluciones comerciales, integración de ingeniería en el extranjero, y a la integración de sistemas electrónicos de defensa”.

 
El régimen de Nicolás Maduro busca que la próxima asamblea nacional haga un juicio contra el opositor Juan Guaidó PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Noviembre de 2020 00:52

El dictador venezolano Nicolás Maduro buscará que una de las primeras tareas de la próxima Asamblea Nacional, cuya legitimidad es rechazada por gran parte de la comunidad internacional, sea hacer un juicio contra el opositor y actual presidente interino, Juan Guaidó.

El dictador venezolano Nicolás Maduro (EFE/MIGUEL GUTIERREZ)

Así lo aseguró este viernes, dando por sentado que el próximo órgano legislativo que emerja de los comicios del 6 de diciembre será completamente leal al régimen. “Una tarea en el parlamento es instalar una super-comisión parlamentaria para investigar la corruptela de Juan Guaidó y contra los ladrones de la actual Asamblea Nacional”, dijo Maduro sobre el máximo órgano legislativo de Venezuela, que se instalará el próximo 5 de enero.

 
Leopoldo López denunció que el régimen de Maduro arrestó a 14 personas de su entorno en represalia por su salida de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 01:21

El líder opositor venezolano Leopoldo López, afincado en España tras dejar el país caribeño, señaló al régimen de Nicolás Maduro por la detención de hasta 14 personas cercanas a él en represalia por su salida de Venezuela.

El líder opositor venezolano Leopoldo López durante su primer mensaje tras su salida de Venezuela, en el Círculo de Bellas Artes, Madrid, el 27 de octubre de 2020. (Ricardo Rubio - Europa Press)

“Ha habido una retaliación por parte de la dictadura por mi salida, más de 14 personas fueron detenidas, personas cercanas a mí, de mi equipo, y por eso prefiero no dar detalles” sobre su salida, dijo López en una entrevista publicada por el diario colombiano

 
Después de permitir la dolarización de facto, el régimen de Nicolás Maduro anunció un impuesto a las transacciones en divisas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 00:37

La vicepresidenta del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció en la madrugada de este miércoles a través de su cuenta de Twitter una serie de medidas económicas que pondrá en marcha el chavismo.

El régimen anunció medidas económicas (EFE/Johnny Parra/Archivo)

Tras permitir la dolarización de facto en el país, ahora el régimen informó de un impuesto a las transacciones en divisas“Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva”, indicó la funcionaria en uno de sus mensajes en la red social.

 
El régimen chavista mide su apoyo en una encuesta que pregunta si Nicolás Maduro es un “salvador", un “predestinado” o un "estratega” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Noviembre de 2020 16:05

La violenta pérdida de liderazgo de Nicolás Maduro, no solo ante la voraz crisis económica, social y política del país, sino en la disolución del Gran Polo Patriótico, cuyo soporte es el partido de Gobierno, desplegó una acción de consulta en los sitios considerados votos duros del chavismo: la Misión Vivienda, el programa para proporcionar residencias a personas que viven en condiciones precarias lanzado por Hugo Chávez en 2011.

En la imagen, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Lo destacable de eso son las consultas que le hacen a quienes habitan en dichas casas o apartamentos, donde a la pregunta “¿Qué es Maduro para usted?” se encuentran como posibles respuestas las opciones "salvador”, “predestinado” y “estratega”, entre otras. Una de las políticas desarrolladas con las viviendas de esa Misión es que se han venido asegurando de incluir en ella solo a quienes se sientan comprometidos con la Revolución chavista; sin embargo, muchos descubrieron con amargura que en realidad no solo no son dueños de esas viviendas, sino que para quedarse en ellas tampoco pueden ser dueños de tener pensamiento libre.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1299