Cuba: A los interminables apagones a lo largo de la isla, se le suma una generalizada escasez de gas

El régimen cubano aseguró este viernes que los cortes de energía y ...

Jair Bolsonaro llamó “mentirosa” a una periodista estrella de Brasil y causó revuelo

El Grupo Globo, la mayor empresa de medios de comunicación de Brasil, ...

Reino Unido declaró a la ONU que el tanquero británico fue capturado por el régimen de Irán en aguas

Reino Unido dijo el sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ...

Bolsonaro diz aguardar resposta do governo dos EUA antes de indicar filho para embaixador

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta sexta-feira (19) que aguarda somente a ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Venezuela: Una víctima de las torturas cuenta el horror que se vive en los sótanos de la Dirección de Contrainteligencia de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Julio de 2019 12:35

Me pide que no revele su nombre hasta que no esté en libertad, para no ser víctima de las consecuencias. Es parte de las diez mujeres que estaban en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), hasta la semana pasada, cuando las sacan para el Instituto de Orientación Femenina (INOF) luego de que los custodios controlan a quienes estaban en resistencia y atrincherados.

Militares resguardan la sede del DGCIM en Boleita

Revela que fueron las mujeres quienes empiezan la acción de resistencia porque "nos trajeron un médico forense chimbo, llamado Arnao", que no quiso registrar las condiciones físicas que presentaban las mujeres detenidas.

 
Representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro aseguraron que el diálogo avanza en Barbados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Julio de 2019 03:52
Los representantes de Nicolás Maduro y del presidente interino Juan Guaidó anunciaron este jueves que avanzan en el diálogo para resolver la crisis venezolana con la mediación de Noruega, y se comprometieron con el país europeo a actuar con discreción.
Representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro negocian en Barbados (Reuters)
Luego de cuatro días de conversaciones en Barbados, las partes emitieron escuetas declaraciones por separado para reiterar que la negociación continúa, aunque sin aclarar si la ronda en la isla caribeña concluyó.
 
Juan Guaidó retomará el diálogo con el chavismo en Barbados "para establecer una negociación de salida a la dictadura" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Julio de 2019 22:48

La oposición venezolana retomará el diálogo con delegados del régimen de Nicolás Maduro, anunció este domingo el presidente interino Juan Guaidó, quien indicó que la nueva ronda de contactos  tendrá lugar en Barbados. Sin embargo, el jefe del Parlamento no precisó las fechas.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (Photo by Federico PARRA / AFP)

"Nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en atención a la mediación del Reino de Noruega (…) se asistirá a una reunión con representantes de régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura", indicó Guaidó en un comunicado.

Última actualización el Domingo, 07 de Julio de 2019 22:56
 
Daniel Ortega descarta cualquier diálogo con la oposición y dice que las elecciones serán en 2021 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Julio de 2019 12:03

El presidente de NicaraguaDaniel Ortega, descartó este viernes volver a la mesa de diálogo e insistió en celebrar elecciones en 2021, desoyendo lo que reclama la oposición para resolver la crisis política que mantiene en vilo al país.


"El único diálogo que tiene cabida en las actuales circunstancias" es con campesinos, obreros y gremios productivos "dispuestos a trabajar" para lograr el desarrollo económico y social, dijo Ortega ante miles de seguidores durante el acto por el 40 aniversario de la Revolución de 1979. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) emplazó al Gobierno esta semana a reanudar las negociaciones para encontrar una salida al deterioro de las condiciones económicas y sociales en el país.

 
Venezuela: Capitán venezolano asesinado bajo torturas es enterrado y no dejaron que la familia lo viera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Julio de 2019 04:39

Once días después de haberlo torturado hasta la muerte, el régimen de Nicolás Maduro enterró el cuerpo del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo sin haberlo entregado a sus familiares, en lo que llamó una “inhumación controlada”.

Rafael Acosta Arévalo

Tras horas de forcejeo y súplicas de sus seres queridos, una furgoneta flanqueada por miembros de la Policía Nacional Bolivariana partió de la principal morgue de Caracas hacia el cementerio del Este de la ciudad, donde finalmente, a las tres de la tarde, se ubicó una pequeña lápida que da cuenta del lugar donde reposa el funcionario militar, quien había sido acusado de conspirar contra el régimen.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1222