'¿Por qué necesitamos tener una Pequeña Habana?': La portavoz de Mike Pence desata la polémica con e

Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike ...

López Obrador visita la Casa Blanca y es recibido por Donald Trump

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ...

La Casa Blanca advirtió sobre el “plan del régimen ilegítimo” de Maduro para asegurar que las próxim

El embajador Michael G. Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del ...

El Nasdaq volvió a marcar un máximo histórico en una nueva jornada positiva para Wall Street

Wall Street cerró este miércoles en verde y uno de sus principales ...

OMS reconhece evidências sobre transmissão da covid-19 pelo ar

A Organização Mundial da Saúde (OMS) reconheceu nessa terça-feira (7) "evidências emergentes" ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La Casa Blanca advirtió sobre el “plan del régimen ilegítimo” de Maduro para asegurar que las próximas elecciones en Venezuela “no sean ni libres ni justas” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Julio de 2020 04:42

El embajador Michael G. Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, aseguró este miércoles que los recientes esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro por apoderarse de los partidos de la oposición son “una señal más” de que las próximas elecciones no serán “ni libres ni justas”.

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos Michael Kozak (REUTERS/Luis Echeverria)

“La carrera de Maduro para destruir la democracia continúa con sus últimos esfuerzos por apoderarse de los partidos políticos de la oposición”, indicó Kozak en su cuenta de Twitter, en referencia la decisión reciente del chavismo de utilizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para intervenir en las directivas de los principales partidos opositores

 
El régimen de Nicolás Maduro expropió una decena de gasolineras privadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Junio de 2020 00:53

Según detalló, Fabiola Zerpa, corresponsal de Bloomberg en Venezuela, Fenegas, la asociación de empresarios de estaciones de servicio, ha solicitado una reunión con las autoridades de PDVSA y ministerio de Petróleo para ser informados al respecto.

Una estación de servicio cerrada de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Caracas. (Reuters)

Los arrendatarios recibieron comunicaciones del director de Mercado Interno de PDVSA dándoles 72 horas (desde el viernes) para desocupar las estaciones de servicio, basándose en el decreto de emergencia económica firmado en enero de este año. Venezuela tiene alrededor de 1.650 estaciones de servicio, 180 de ellas propiedad de PDVSA”, detalló.

 
Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado a una prisión para narcotraficantes en Cabo Verde PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Junio de 2020 04:49

El empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde desde el pasado viernes, fue trasladado este martes desde la Isla de Sal a la cárcel central de Ribeirinha en São Vicente, una prisión donde está recluidas personas que son capturadas por narcotráficos en los puertos del país africano.

La primera imagen de Alex Saab detenido en Cabo Verde

De acuerdo a lo consignado por el diario colombiano El Tiempo, el testaferro de Nicolás Maduro será procesado por la Corte de Apelaciones de Barlovento. Esa prisión se encuentra en la zona de San Vicente. Lo que ha despertado la preocupación de las autoridades norteamericanas, e incluso colombianas, es que la cárcel en la que se encuentra Saab ha tenido varios episodios de fuga de presos ya que no es de alta seguridad.

 
Juan Guaidó condenó la arremetida de Maduro contra la Unión Europea y alertó sobre su “escalada hacia el totalitarismo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Julio de 2020 00:39

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la “arremetida” del dictador venezolano, Nicolás Maduro, contra la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, a la que ha dado 72 horas para abandonar el país, subrayando que sería una muestra más de su escalada hacia el “totalitarismo”.

En la imagen, el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Nos solidarizamos con la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, y con todo el cuerpo diplomático acreditado en el país ante la vergonzosa actuación del dictador Nicolás Maduro en su contra”, dijo el Gabinete de Guaidó en un comunicado.

 
Condena la OEA el nuevo golpe de Maduro que impide elecciones libres en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Junio de 2020 00:19

La Organización de Estados Americanos aprobó ayer la resolución en la que se condena “el continuo acoso ejercido por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro contra las funciones que las leyes venezolanas le otorgan a la Asamblea Nacional y contra el funcionamiento de los partidos políticos e instituciones democráticas en Venezuela, contrario a lo establecido en la Carta Interamericana”.

Nicolás Maduro(AP)

Con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 países ausentes, el Consejo Permanente de la OEA decidió rechazar y desconocer “la ilegal designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia, así como la ilegal designación de las directivas de los partidos políticos Primero Justicia y Acción Democrática”.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1277