El fracaso socialista cubano, próximo a su final, adopta la política de Pol Pot: Todos a la agricult

La grave crisis del combustible que afecta a Cuba ha obligado al Gobierno ...

Colombia: incautaron un semisumergible con ocho toneladas de cocaína en el Pacífico

Las autoridades de Colombia incautaron un semisumergible que transportaba ocho toneladas de ...

Masivo apagón en toda Venezuela. Maduro se lo atribuye a la "situación atmosférica"

Al menos cuatro regiones recuperaron el suministro eléctrico la noche del viernes ...

Donald Trump liderará al margen de la Asamblea de la ONU un encuentro para presionar al régimen de M

"El presidente tendrá la oportunidad de hablar con destacados líderes hemisféricos" sobre ...

Guaidó propõe Conselho de Governo para tentar reverter crise da Venezuela

Caracas — O chefe do Parlamento da Venezuela, Juan Guaidó, reconhecido como presidente ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Masivo apagón en toda Venezuela. Maduro se lo atribuye a la "situación atmosférica" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 21 de Septiembre de 2019 12:55

Al menos cuatro regiones recuperaron el suministro eléctrico la noche del viernes tras un apagón que afectó a casi la mitad de los 23 estados de Venezuela, principalmente del occidente, debido a una "situación atmosférica", informó la estatal eléctrica.

Caracas a oscuras. (Photo by YURI CORTEZ / AFP)

Los cortes de electricidad se han vuelto frecuentes en la nación miembro de la OPEP, que enfrenta cinco años de recesión con hiperinflación y deterioro en la calidad de los servicios públicos. "El personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga en los demás estados y poder en el transcurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)", informó la empresa eléctrica, Corpoelec, en un tuit, que precisó que la falla inició en horas de la tarde.

 
Juan Guaidó anuncia que abandona el diálogo con el régimen de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 12:19
El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, anunció este domingo que abandonó el diálogo que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro con el auspicio de Noruega.
Juan Guaidó
“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en este, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”, dijo la administración de Guaidó en un comunicado. “La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, agrega el texto.
 
Tensión en la frontera Venezuela-Colombia: Maduro y una jugada que podría ser catastrófica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 12:29

Sobre Alberto Fujimori y Sixto Durán-Ballén pesa un triste y trágico pergamino. El presidente de Perú durante la completa década del 90 y el jefe de Estado de Ecuador entre 1992 y 1996 fueron quienes convirtieron en guerra un conflicto fronterizo.

El dictador venezolano Nicolás Maduro y el presidente colombiano Iván Duque. El primero encabeza una peligrosa escalada en las tensiones entre ambos países

Ocurrió en enero y febrero de 1995. El primero buscaba la reelección; el segundo conseguir algo de oxígeno ante la impopularidad de su gobierno. La ambición de ambos provocó la muerte de un centenar de soldados sumados ambos países. Fue el último ensayo bélico en la región. Pero no fue la primera vez que en América Latina un mandatario se iluminaba con una idea semejante: Leopoldo Galtieri, -el penúltimo jefe de la dictadura argentina- había incurrido en el mismo plan en 1982 al intentar recuperar las Islas Malvinas provocando una confrontación con el Reino Unido.

Última actualización el Lunes, 09 de Septiembre de 2019 13:04
 
El Parlamento de Venezuela ratificó a Juan Guaidó como presidente encargado "hasta que cese la usurpación de Maduro" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Septiembre de 2019 04:56

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ratificó a Juan Guaidó como presidente encargado del país hasta que "cese la usurpación" por parte del mandatario Nicolás Maduro, según un acuerdo aprobado este martes.

Juan Guaidó (AFP)

La votación se produjo un día después de que el gobierno de Maduro y un sector minoritario de la oposición acordaran emprender un diálogo, al margen de Guaidó, para intentar resolver la grave crisis política y económica.

 
El régimen de Nicolás Maduro comienza los ejercicios militares mientras grupos irregulares asesinan en las calles de la frontera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Septiembre de 2019 04:32

Los municipios Bolívar y Pedro María Ureña le dan vida a la frontera, considerada la más activa de América Latina.

Resultado de imagem para El régimen de Nicolás Maduro comienza los ejercicios militares mientras grupos irregulares asesinan en las calles de la frontera

Cada uno de ellos tiene un puente internacional, el Simón Bolívar, en San Antonio, y el Francisco Paula de Santander, en Ureña. Luego de las órdenes de Nicolás Maduro con la activación de Alerta Naranja y los ejercicios militares, se supone que ahí está el mejor termómetro para medir lo que ocurre en la zona fronteriza.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1233