Presas unas 50 Damas de Blanco en seis provincias

Al menos 50 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana, ...

La organización de los abogados brasileños presentan una acción de ‘impeachment’ contra Temer

El cerco se va estrechando sobre el presidente de Brasil, Michel Temer, ...

Muere otro joven en una protesta en Trujillo. Capriles denuncia que 1.500 personas siguen detenidas

El sábado un joven de 23 años murió al recibir un disparo ...

Trump insta al mundo musulmán a conformar una especie de OTAN árabe

Donald Trump instó ayer al mundo musulmán a “expulsar al extremismo islamista” ...

'Renunciar seria admissão de culpa. Se quiserem, me derrubem', diz Temer a jornal

presidente Michel Temer disse que seria "admissão de culpa" renunciar ao mandato. ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Muere otro joven en una protesta en Trujillo. Capriles denuncia que 1.500 personas siguen detenidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Mayo de 2017 10:03

El sábado un joven de 23 años murió al recibir un disparo en el pecho durante una protesta en el estado Trujillo (oeste) que fue atacada por "personas armadas", informó el domingo la Fiscalía. La institución confirmó que otras dos personas más sufrieron heridas, reportó EFE.


Al referirse a ese hecho, el dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que, aunque hay ONGs que registran "más de 50 venezolanos asesinados", hasta la fecha "el Ministerio Público habla de 48 personas asesinadas".

 
Veguenza! La Policía lanza gas pimienta a los abuelos manifestantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Mayo de 2017 11:16

Cientos de policías bloquearon el viernes una movilización encabezada por ancianos que buscaba llegar al centro de Caracas en reclamo de mejoras económicas para los jubilados y en rechazo a la Asamblea Constituyente con la que el presidente Nicolás Maduro busca reformar la carta magna.


Entre carteles en los que se leía "Venezuela está herida en el corazón con hambre, miseria, corrupción y dictadura", varios cientos de manifestantes marcharon desde el este de la ciudad, pero no lograron su cometido de llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

 
El Congreso venezolano inicia la batalla contra la asamblea constituyente de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 10:16

El Parlamento venezolano que controla una contundente mayoría opositora desplegó este martes una serie de argumentos en contra de la formación de una Asamblea Nacional Constituyente como propuso el presidente Nicolás Maduro, idea calificada por la oposición como estrategia para mantenerse en el poder.

El Parlamento venezolano aprobó una batería de medidas para tratar de frenar las iniciativas presidenciales que consideran lesivas con el sistema democrático. (@AsambleaVE)

La sesión parlamentaria se produjo en un día de pausa en la agenda de protestas antigubernamentales convocadas desde hace un mes por la oposición y que serán retomada este miércoles en Caracas con una marcha hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

 
El Gobierno activa el Plan Zamora en Táchira mientras la oposición cambia la estrategia de sus protestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 10:24

Miles de opositores venezolanos cambiaron su forma de protestar al optar por concentraciones durante la tarde-noche en Caracas y en otros estados del país, mientras el Parlamento rechazó el decreto de estado de excepción y emergencia económica dictado por el presidente Nicolás Maduro.

Táchira, al igual que Caracas y otros estados de Venezuela, ha sido en los últimos días escenario de fuertes protestas antigubernamentales y disturbios. (EFE)

Los opositores al Gobierno de Maduro atendieron a la llamada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de concentrarse durante la tarde-noche y homenajearon, durante dos horas, con un encendido de velas a los muertos en las protestas antigubernamentales que sacuden el país desde hace mes y medio.

 
Nicolás Maduro y Lula da Silva salpicados por nuevas revelaciones en escándalo de corrupción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 12:34

El publicista brasileño Joao Santana denunció ante la Fiscalía que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva conocía los pagos que su empresa recibía del Partido de los Trabajadores (PT) en el exterior con dinero desviado de la estatal Petrobras que no fue declarado a las autoridades.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el expresidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva. (EFE)

La denuncia fue hecha en la delación que Santana, responsable por las campañas electorales ganadoras del Partido de los Trabajadores en 2006 (con Lula) y 2010 y 2014 (con Dilma Rousseff), hizo ante la justicia en un acuerdo para colaborar a cambio de reducciones en sus futuras condenas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1066