La cubanización de la solución de la crisis venzolana: Cuba cooperará pero pone sus condiciones

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó a su homóloga de Canadá, ...

Cristina Kirchner sorprende y se lanza como candidata, pero de viceporesidenta, con Alberto Fernánde

Cristina Kirchner anunció este sábado a través de un video que se ...

Noruega confirma su papel como mediador en la crisis de Venezuela

El gobierno de Noruega ratificó este viernes su disposición a seguir apoyando ...

Tensión con Irán El portaaviones de Estados Unidos en el Golfo despierta recuerdos dolorosos en Ira

"¿Habrá guerra?". En plena escalada de la tensión entre Teherán y Washington, ...

BOLSONARO DIVULGA TEXTO GRAVE EM QUE INSINUA RENÚNCIA OU GOLPE

Jair Bolsonaro distribuiu na manhã desta sexta-feira em grupos de WhatsApp um ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Noruega confirma su papel como mediador en la crisis de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Mayo de 2019 10:12

El gobierno de Noruega ratificó este viernes su disposición a seguir apoyando una solución pacífica a la crisis en Venezuela, tras respaldar esta semana diálogos con representantes del gobierno y la oposición del país sudamericano en una "fase exploratoria", según indicó la cancillería en Oslo.

Ine Marie Eriksen Søreide ministra de relaciones exteriores de Noruega

"Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país", declaró el ministerio de Relaciones Exteriores noruego en un comunicado.  En su rol como mediador, "Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país", subrayó.

 
Venezolanos salen a las calles luego de que Maduro secuestrara a Edgar Zambrano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Mayo de 2019 14:26

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países del mundo como mandatario legítimo, convocó a marchar este sábado desde las 10:00 local (14:00 GMT) en repudio a los atropellos del régimen de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó en la marcha del 1 de mayo (Photo by Federico PARRA / AFP)

Es la primera protesta masiva tras el secuestro de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional. "Tenemos el apoyo del mundo. La dictadura está en su peor momento, llena de desconfianza, traición y conspiración. ¡Y ha sido gracias al pueblo en la calle!", afirmó Guaidó en sus redes sociales. "Mañana (por hoy) #11May salimos en todo el país porque cada paso que damos en la calle es por Venezuela. #PersecuciónNoDetieneLucha", agregó.

Última actualización el Domingo, 12 de Mayo de 2019 03:49
 
Venezuela: Guairó celebra en acto masivo el Primero de Mayo y llama a la huelga general para forzar la salida de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Mayo de 2019 00:31

La actualidad política de Venezuela es una montaña rusa desde hace años. A los sobresaltos suelen suceder etapas de rutina llenas de incógnitas. Juan Guaidó busca romper esa dinámica y mantener la presión en la calle de manera indefinida para lograr la renuncia de Nicolás Maduro.


El jefe del legislativo, reconocido como presidente por más de 50 países, apeló este miércoles al hartazgo de los trabajadores, asfixiados por la desastrosa gestión económica del chavismo, y llamó a la huelga general. Lo hizo ante una multitud que se movilizó contra el régimen con ocasión del 1 de mayo y un día después de la liberación de Leopoldo López.

 
Bordeando el desprestigio, Guaidó niega lo evidente: "No hay ningún tipo de negociación con Maduro" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Mayo de 2019 03:29

"No hay ningún tipo de negociación. Es un esfuerzo de Noruega por una mediación, que tiene meses. Esta fue la segunda invitación a Oslo. Todo lo demás son especulaciones", indicó Guaidó durante una presentación ante la prensa, según el reporte del diario El Nacional.


El líder opositor confirmó que los dirigentes Stalin González, Gerardo Blyde y Fernando Martínez Mottola participaron en el encuentro en el país europeo.

Última actualización el Viernes, 17 de Mayo de 2019 03:42
 
El régimen de Maduro: Rusia asegura que EE.UU. no quiere una intervención militar en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Mayo de 2019 20:19

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, dejaron en evidencia este lunes en Finlandia sus diferencias sobre la crisis política de Venezuela, con el único punto en común de que, al menos por el momento, ninguno de los dos es partidario de una intervención militar en el país.


Pompeo y Lavrov mantuvieron en Rovaniemi, capital de Laponia, la primera reunión cara a cara desde la cumbre EEUU-Rusia de Helsinki del pasado julio, la primera y única que han celebrado hasta la fecha los presidente de ambos países, Donald Trump y Vladimir Putin.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1210