"Patria y Vida", “Comida y corriente”: los cubanos rechazan una vez más al régimen en medio de la gr

Cientos de personas se lanzaron a las calles en Santiago de Cuba este ...

Gustavo Petro revivió el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente

Desde Cali, el presidente Gustavo Petro, en el discurso que dio ante ...

Masiva protesta en Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel

La población cubana lleva meses sufriendo una grave crisis energética y la escasez ...

Estados Unidos busca reducir las diferencias entre Israel y Hamas para avanzar con el acuerdo sobre

Estados Unidos está trabajando intensamente con Israel, Qatar y Egipto para acortar las brechas que ...

O que pesa contra Bolsonaro nas investigações da PF e o que ele alega

O ex-presidente Jair Bolsonaro (PL) é investigado pela Polícia Federal por suspeita de...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Masiva protesta en Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Marzo de 2024 23:06

La población cubana lleva meses sufriendo una grave crisis energética y la escasez de productos básicos de alimentos y medicinas. Tal es la desesperación de la gente, que este domingo los vecinos de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país, decidieron salir a las calles para protestar en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel y para exigir una respuesta ante el desabastecimiento.


Las protestas se reportaron desde la tarde de este domingo en la céntrica Avenida de Carretera del Morro y calle 9 de Veguita de Galo, en la ciudad de Santiago de Cuba. El periodista local Yosmany Mayeta informó lo que está sucediendo en esa ciudad cubana y compartió un video en el que se puede observar a decenas de personas reunidas en plena vía pública al grito de “corriente y comida”. Asimismo, en otro video se escucha a la gente exclamando “Patria y Vida”, frase que se convirtió en una especie de himno durante las históricas protestas de 2021.

 
El MAS condena a la ex presidente Jeanine Áñez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Diciembre de 2023 14:23

El presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales se han puesto de acuerdo en algo: ordenar a los jueces que condenen a la expresidente transitoria Jeanine Áñez (noviembre 2019-noviembre 2020) a diez años de cárcel.


Aunque se ofenden mutuamente, acusándose incluso de haber sustraído millones de dólares del Banco Central, los caudillos del MAS coinciden también en ordenar a los jueces que protejan a los incendiarios y asaltantes de tierras fiscales y privadas. Morales acusó a Arce de haber entregado millones de dólares al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003, cuando era encargado de las bóvedas del Banco Central, aunque en 2006 se convirtió en su ministro de economía.

 
A una semana para las primarias de la oposición en Venezuela: las claves del proceso que desafía al régimen de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Octubre de 2023 16:38

El próximo 22 de octubre, los venezolanos tendrán la oportunidad de desafiar al régimen de Maduro eligiendo al candidato opositor que los represente en las elecciones presidenciales del año que viene. Se trata de un proceso de primarias que intentará recuperar la confianza y la participación ciudadana en el plano electoral, pese a las amenazas del chavismo.

Más de 3.000 centros de votación estarán habilitados en los 335 municipios del país para que los venezolanos puedan ejercer su derecho. Los obstáculos del régimen y la desinformación juegan en contra del electorado. (EFE/ Miguel Gutiérrez)

Pero estas elecciones también generan dudasdesafíos, tanto por el contexto político y social que vive Venezuela, como por las condiciones técnicas y logísticas que rodean la organización del evento.

 
Persecución en Venezuela: el régimen detuvo a 31 civiles y militares por supuestos complots contra el dictador Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Enero de 2024 21:27

La Fiscalía General de Venezuela anunció el lunes la detención de 31 civiles y militares vinculados con cinco supuestos complots contra el gobierno frustrados entre mayo del año pasado y los primeros días de 2024 e implicó a varios ex altos oficiales que se encuentran fuera del país.


El fiscal general Tarek William Saab dijo a la prensa que todos los detenidos están “convictos, confesos y han develado información sobre los planes”, sin mostrar pruebas. “Todos los militares fueron captados desde Colombia”´, agregó. El fiscal general sostuvo que durante el gobierno del ex presidente colombiano Iván Duque (2018-2022), “él estaba apoyando grupos mercenarios… ahora en la presidencia de (Gustavo) Petro”, el primer mandatario izquierdista del vecino país, “lo han hecho de manera encubierta, pero de igual manera lo hemos descubierto”.

Última actualización el Viernes, 08 de Marzo de 2024 13:14
 
El régimen de Nicolás Maduro incorporó a Alex Saab a su delegación en el diálogo con la oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Diciembre de 2023 12:57

El régimen de Venezuela incorporó este jueves a su delegación en las negociaciones con la oposición al empresario colombiano Alex Saabliberado el miércoles en Estados Unidos, tras 1.286 días detenido, acusado de conspiración para lavado de dinero.


“Queremos informar que, por instrucción del presidente Nicolás Maduro Moros, por supuesto, se incorpora el ciudadano Alex Saab como miembro plenipotenciario de la mesa de diálogo”, anunció el jefe negociador oficialista, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa en la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1403