Sale a la luz en Venezuela la subordinacion del gobierno de Maduro a los mandos militares cubanos

La periodista venezolana Indira Crespo reveló un documento en el que el capitán ...

Brasil: Bolsonaro empieza a nombrar ministros

Dos semanas después de su elección a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro ha ...

Bolivia: El gobierno de Evo Morales acusado de ocultar su participación en el esquema corrupto de Od

Las investigaciones acerca de los supuestos vínculos de políticos bolivianos con los casos ...

Represión de China: Detienen a una docena de estudiantes marxistas y activistas laborales

Una docena de estudiantes que se identifican como marxistas y activistas laborales ...

Deputados e manifestantes batem boca em comissão sobre 'Escola Sem Partido'

Deputados federais e manifestantes bateram boca nesta terça-feira (13) durante reunião da ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Bolivia: El gobierno de Evo Morales acusado de ocultar su participación en el esquema corrupto de Odebrecht PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 07:49

Las investigaciones acerca de los supuestos vínculos de políticos bolivianos con los casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht y el conocido como "Caso Lava Jato" desataron este martes un duro cruce de palabras entre el presidente de BoliviaEvo Morales, y el candidato y exmandatario Carlos Mesa, a quien el oficialismo implica en estas indagaciones.


En un acto en la región amazónica de Beni, Morales aseguró que Mesa le ha involucrado en el caso Lava Jato y le emplazó a presentar en las próximas 24 horas pruebas de ello o a retractarse, reportó EFE. "Si no, tendrá que atenerse a las consecuencias. Que no se meta con el movimiento indígena, que no se meta con los movimientos sociales, nosotros somos la reserva moral de la sociedad", espetó.

 
La SIP ve un "panorama devastador" en el periodismo y alerta sobre Venezuela y Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 05:01

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó este lunes, al cerrar su 74 Asamblea General, del "devastador" panorama en el que se mueve el periodismo en América, en especial por la situación de "libertades cercenadas" en Venezuela y Nicaragua y los 30 comunicadores asesinados en lo que va de año.

Mauricio Macri encabezó la ceremonia de clausura del principal encuentro anual de la SIP. (sip_oficial)

Al asumir como nueva presidenta del organismo, María Elvira Domínguez, directora del diario colombiano El País, de la ciudad de Cali, afirmó que los desafíos de la SIP "son cada día más grandes", pero valoró que en sus más de siete décadas de existencia sus logros "han tenido repercusión mundial".

 
Ecuador expulsa a la embajadora venezolana tras las ofensas contra el presidente Lenín Moreno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 00:19

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó este jueves a través de un comunicado la expulsión de la embajadora de Venezuela en ese país, Carol Delgado.


La decisión se toma, según el mismo documento, frente a las expresiones formuladas el día 17 de octubre por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, reportó AFP.

 
Venezuela: Nicolás Maduro alardea de su nuevo plan económico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Noviembre de 2018 00:43

Nicolás Maduro dijo que su “programa de recuperación económica tiene locos a los gringos porque saben que hemos retomado el rumbo para enfrentar los factores de perturbación (económica). Hemos dado con la clave para tener un futuro con holgura hacia la prosperidad”, informó la agencia de noticias EFE.


En un acto oficial de graduación de educadores, señaló que, con su programa económico para enfrentar la crisis, el país avanzará a la prosperidad y recalcó que Venezuela es un país que “no acepta ser sancionado ni bloqueado por ningún país del mundo”. “Tenemos la fuerza espiritual y política para seguir avanzando”, agregó.

 
Tres países europeos investigan una red de corrupción de exfuncionarios venezolanos chavistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Octubre de 2018 01:21

PortugalAndorra y España, además de Estados Unidos, investigan a decenas de ciudadanos venezolanos por blanquear en estos países cientos de millones de euros obtenidos de sobornos cuando ostentaban cargos en empresas públicas bajo la presidencia de Hugo Chávez, reportó EFE.


Solo en España la justicia persigue a una veintena de ellos, como el exviceministro de Energía de Chávez Nervis Villalobos, detenido de nuevo esta semana en Madrid por lavar dinero que presuntamente desvió de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1174