Un "logro" mas del castrismo: el derrumbe de edificios y del "espíritu revolucionario" ya inexistent

Los carroñeros de La Habana están de plácemes. Una masa de escombros, ladrillos, ...

Los narcos desafían al estado en Brasil: buscan apoderarse de territorios para traficar drogas

(Desde San Pablo, Brasil) - Brasil tiene que hacer frente a nuevas rutas ...

Persecución en Venezuela: el régimen detuvo a 31 civiles y militares por supuestos complots contra e

La Fiscalía General de Venezuela anunció el lunes la detención de 31 ...

La Marina de Estados Unidos aseguró que Irán está “directamente involucrado” en los bombardeos de lo

Irán está “muy directamente involucrado” en los ataques a barcos que los ...

Dólar sobe a R$ 4,988 após Lula anunciar plano para indústria; Bolsa cai

O dólar subiu 1,24% e fechou o dia vendido a R$ 4,988. É ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Persecución en Venezuela: el régimen detuvo a 31 civiles y militares por supuestos complots contra el dictador Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Enero de 2024 21:27

La Fiscalía General de Venezuela anunció el lunes la detención de 31 civiles y militares vinculados con cinco supuestos complots contra el gobierno frustrados entre mayo del año pasado y los primeros días de 2024 e implicó a varios ex altos oficiales que se encuentran fuera del país.


El fiscal general Tarek William Saab dijo a la prensa que todos los detenidos están “convictos, confesos y han develado información sobre los planes”, sin mostrar pruebas. “Todos los militares fueron captados desde Colombia”´, agregó. El fiscal general sostuvo que durante el gobierno del ex presidente colombiano Iván Duque (2018-2022), “él estaba apoyando grupos mercenarios… ahora en la presidencia de (Gustavo) Petro”, el primer mandatario izquierdista del vecino país, “lo han hecho de manera encubierta, pero de igual manera lo hemos descubierto”.

 
El régimen de Nicolás Maduro incorporó a Alex Saab a su delegación en el diálogo con la oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Diciembre de 2023 12:57

El régimen de Venezuela incorporó este jueves a su delegación en las negociaciones con la oposición al empresario colombiano Alex Saabliberado el miércoles en Estados Unidos, tras 1.286 días detenido, acusado de conspiración para lavado de dinero.


“Queremos informar que, por instrucción del presidente Nicolás Maduro Moros, por supuesto, se incorpora el ciudadano Alex Saab como miembro plenipotenciario de la mesa de diálogo”, anunció el jefe negociador oficialista, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa en la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

 
Un informe de la ONU reveló que las torturas a los opositores en Venezuela buscaban extraer confesiones o declaraciones falsas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Octubre de 2023 14:23

Numerosos los motivos razonables más destacados que tiene la Misión de Determinación de los Hechos sobre lo que ocurre en Venezuela, en materia de la violación de los Derechos Humanos, luego de entrevistar, en persona o a distancia, a 256 personas. Tiene elementos la Misión “para creer que, desde 2020, hubo al menos 58 casos de personas detenidas arbitrariamente”, de las cuales 53 fueron en el marco de la represión selectiva de opositores del Gobierno, y cinco en las protestas.

La Misión presentó su informe Nr. 4 sobre Venezuela

La mayoría fueron detenidas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) o el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 
El MAS condena a la ex presidente Jeanine Áñez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Diciembre de 2023 14:23

El presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales se han puesto de acuerdo en algo: ordenar a los jueces que condenen a la expresidente transitoria Jeanine Áñez (noviembre 2019-noviembre 2020) a diez años de cárcel.


Aunque se ofenden mutuamente, acusándose incluso de haber sustraído millones de dólares del Banco Central, los caudillos del MAS coinciden también en ordenar a los jueces que protejan a los incendiarios y asaltantes de tierras fiscales y privadas. Morales acusó a Arce de haber entregado millones de dólares al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003, cuando era encargado de las bóvedas del Banco Central, aunque en 2006 se convirtió en su ministro de economía.

 
A una semana para las primarias de la oposición en Venezuela: las claves del proceso que desafía al régimen de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Octubre de 2023 16:38

El próximo 22 de octubre, los venezolanos tendrán la oportunidad de desafiar al régimen de Maduro eligiendo al candidato opositor que los represente en las elecciones presidenciales del año que viene. Se trata de un proceso de primarias que intentará recuperar la confianza y la participación ciudadana en el plano electoral, pese a las amenazas del chavismo.

Más de 3.000 centros de votación estarán habilitados en los 335 municipios del país para que los venezolanos puedan ejercer su derecho. Los obstáculos del régimen y la desinformación juegan en contra del electorado. (EFE/ Miguel Gutiérrez)

Pero estas elecciones también generan dudasdesafíos, tanto por el contexto político y social que vive Venezuela, como por las condiciones técnicas y logísticas que rodean la organización del evento.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1401