Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Una ONG documentó 91 casos de torturas en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro en 2022 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Mayo de 2023 14:23

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó la 34ª edición de su informe anual sobre la situación de los DDHH en Venezuela, correspondiente al período enero-diciembre de 2022.

Crucifixiones, abusos sexuales, descargas eléctricas y centros  clandestinos: la ONU reveló los escalofriantes métodos de tortura de la  dictadura de Maduro - Infobae

Se registraron 2.203 víctimas de violaciones al derecho a la integridad personal. 91 personas fueron víctimas de tortura y se registraron dos muertes a causa de torturas durante 2022”, expresó la coordinadora de investigación de la ONG, Lissette González, en la presentación oficial del estudio.

 
Juan Guaidó llegó a Miami tras ser expulsado de la Colombia de Pietro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Abril de 2023 19:44

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, llegó a la ciudad de Miami en Estados Unidos tras haber sido expulsado de Colombia por las autoridades de ese país.

Juan Guaidó llega a Miami tras ser expulsado de Colombia y amenazado por  Maduro | DIARIO DE CUBA

“Tengo 70 horas o más de viajeEstoy muy preocupado por mi familia y por mi equipo de trabajo, que ya han visto las consecuencias de una dictadura, torturados, perseguidos y este momento amenazados directamente”, fueron las primeras palabras de Guaidó en EEUU a un grupo de periodistas que lo esperaban en Miami. Al ser preguntado por las amanazas que han ecibido sus familiares el opositor aseguró que le gustaría dar más detalles, “siento que su vida corre riesgo”.

 
El régimen de Daniel Ortega prohibió 3.176 procesiones de Semana Santa en Nicaragua y apresó a los rebeldes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Abril de 2023 16:39

Nicaragua vivió este año una Semana Santaescandalosa e inaudita” según el sacerdote Edwin Román, a consecuencia de la prohibición a las tradiciones religiosas que impuso esta vez el régimen de Daniel Ortega, y a la represión que ejecutó contra quienes se atrevieron a desafiarlo.

Se calcula que dejaron de realizarse más de tres mil procesiones que se hacen en la vía pública para estas fechas en Nicaragua. La iglesia Católica realizó todas sus ceremonias dentro de los templos. (Foto Getty Images)

Román, quien se encuentra en el exilio, considera que “esta Semana Santa, a causa de la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la carne de Cristo se hace de nuevo visible como cuerpo martirizado, llagado, flagelado, crucificado y en fuga”.

 
Represión en Cuba: la dictadura arrestó al menos a cinco manifestantes tras las protestas en Caimanera y cortó el acceso a internet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Mayo de 2023 22:51

El sábado por la noche el pueblo de Cuba volvió a movilizarse espontáneamente para manifestarse en contra del régimen castrista. Cientos de personas salieron a las calles en el municipio de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo. Una vez más, la respuesta de las autoridades fue a través de la represión por las fuerzas de seguridad, que detuvieron al menos a cinco personas. Posteriormente, este domingo, la dictadura también cortó el acceso a internet en toda la isla.

Al menos cinco detenidos tras protesta en Caimanera, Cuba

El activista y periodista independiente Yeris Curbelo Aguilera, residente en Caimanera, aseguró este domingo a la agencia EFE que, hasta el momento, hay al menos cinco personas detenidas, cifra que coincide con la aportada por otros activistas. Por el momento, las autoridades castristas no han aportado información a este respecto.

 
Juan Guaidó: “A Maduro se lo puede derrotar, me amenaza porque se sabe electoralmente débil” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Abril de 2023 16:27

Juan Guaidó denuncia que hay una orden de detención en su contra firmada y lista para usar.

Juan Guaidó: “A Maduro se lo puede derrotar, me amenaza porque se sabe  electoralmente débil” - Infobae

No es la primera vez que siente que el régimen puede detenerlo y sospecha que no será la última, sin embargo, asegura que no se va de Venezuela. “Hay venezolanos en todas partes del mundo, pero la primera línea de batalla, de resistencia es muy importante y hay que reforzarla a pesar de las amenazas”, dice en diálogo con Infobae.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 1404