Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

México: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024? Esto revelaron las encuestas

Con la cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio, este ...

Sentenciaron con hasta 15 años de cárcel a 13 cubanos que protestaron contra el régimen en 2022

El Tribunal Municipal de Camagüey sentenció con penas de hasta 15 años ...

Antony Blinken instó a las monarquías árabes del Golfo a crear una defensa integrada ante la amenaza

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el ...

Falta de tudo em Cuba, ate dinheiro: país vive escassez de notas em meio à pior crise econômica em d

Alejandro Fonseca ficou várias horas na fila do lado de fora de ...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
La fiscal general de Venezuela responsabiliza a la Guardia Nacional por los heridos y por la muerte del joven Juan Pernalete PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Mayo de 2017 10:09

La militarizada Guardia Nacional es responsable de medio millar de heridos (más de la mitad del total) y de la muerte del joven Juan Pernalete durante las violentas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la fiscal general, Luisa Ortega.


Según la funcionaria, hasta este miércoles 55 personas murieron en las manifestaciones iniciadas el 1 de abril (52 son civiles y tres policías y militares), reporta AFP. En una declaración pública, Ortega también reportó un millar de lesionados: 771 civiles y 229 policías o militares.

Última actualización el Miércoles, 31 de Mayo de 2017 11:07
 
Opositores venezolanos piden cese a "represión" en marcha al centro de Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:38

Opositores marchan al centro de Caracas para exigir el cese de la represión en las protestas.

El centro de la capital y los alrededores del ministerio amanecieron tomados por centenares de policías y guardias nacionales.

Cientos de opositores marchan hoy desde varios puntos de Caracas hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de la ciudad, para entregar un documento en el que piden que no haya "más represión" en las manifestaciones que se registran desde hace mes y medio en el país caribeño.

"Estamos saliendo a la calle y a responsabilizar con nombre y apellido al jefe de la represión (ministro de Interior), Néstor Reverol, porque él es el responsable de lo que está pasando en el país al igual que (el presidente) Nicolás Maduro", dijo el primer vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, en un video publicado en Twitter.

El diputado, que salió a marchar desde el este la capital acompañado por el diputado Juan Guaidó y la esposa del encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró que en otros estados del país también se están realizando movilizaciones.

Por su parte, el parlamentario Stalin González, que marcha desde el oeste de la ciudad junto a su par José Manuel Olivares y decenas de personas, indicó que el objetivo de la movilización es entregar un documento al ministerio para exigir "que no haya más represión en Venezuela".

Los diputados ya reportaron que un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) impide la movilización "pacífica" que sale desde El Paraíso, uno de los puntos del oeste de la ciudad.

Según señalaron en Twitter, la GNB se encuentra apostada en el lugar con camiones blindado conocidos como "rinocerontes", que cuentan con unas láminas de acero para bloquear el paso.

González aseguró que la "orden" es no dejarlos pasar, pero afirmó que a pesar de esto continuarán con la manifestación, y no descartó la posibilidad de que la movilización tome otra vía.

Entre tanto, el presidente del Parlamento, Julio Borges, que se moviliza desde otro punto del este de la ciudad, invitó por Twitter los venezolanos a continuar en las calles hoy, mañana y "hasta lograr ese cambio que quiere Venezuela".

Algunas de las movilizaciones ya han llegado a la autopista Francisco Fajardo, la principal de Caracas.

Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro, algunas de las cuales han degenerado en hechos de violencia dejando un saldo de 45 muertos y cientos de heridos y detenidos.

(EFE)

MARTINOTICIAS

 
La UE pedirá la liberación de opositores y una solución pacífica al conflicto en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Mayo de 2017 11:23

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) pedirán el lunes una solución pacífica a la crisis en Venezuela y la liberación de todos los opositores políticos, en unas conclusiones que aprobarán con ocasión de un Consejo en Bruselas, indicaron este viernes fuentes comunitarias y diplomáticas.

Según fuentes europeas citadas por EFE, los jefes de la diplomacia comunitarios insistirán en "que todas las partes se abstengan de la violencia y respeten los derechos humanos".

Las delegaciones de los veintiocho países ya han pactado unas conclusiones que se espera que se aprueben sin debate en el Consejo del lunes, en el que se prevé que los ministros subrayen que "la violencia no resolverá la crisis" que vive Venezuela y que "los derechos humanos del pueblo venezolano deben ser respetados", incluido el "derecho a manifestarse pacíficamente".

Así, los ministros pedirán a "todos los actores políticos" en el país que trabajen "de manera constructiva en una solución pacífica a las crisis", apuntaron las fuentes comunitarias.

La UE ha expresado su preocupación por los residentes europeos en Venezuela y que "también sufren la violencia".

Para la UE, es "clave" el respeto a la Constitución, los principios democráticos y el orden constitucional, agregaron.

En ese contexto, se espera que los ministros pidan asimismo un "calendario para las elecciones" y la "liberación los opositores políticos".

Según fuentes diplomáticas, "todos los países estuvieron de acuerdo en que hubiera unas conclusiones sobre Venezuela" en el Consejo del lunes, una iniciativa que apoyó fuertemente España.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso el 1 de mayo la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Carta Magna al señalar que se trata de "una gran convocatoria a la unión, a la participación, a la democracia".

La iniciativa del presidente fue calificada por la oposición como una nueva estrategia "golpista" de Maduro para establecer "una dictadura" en el país y crear una Constitución "a su medida".

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, aprobó el pasado martes un acuerdo sobre la "inconstitucionalidad y nulidad" del decreto con el que Maduro convoca una asamblea constituyente.

La convocatoria de Maduro se hace en medio de una ola de protestas antigubernamentales desde hace más de 40 días y que ha dejado 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 17 de Mayo de 2017 10:45
 
EE UU impone sanciones al presidente del Supremo venezolano y a siete jueces PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:13

Estados Unidos impuso este jueves sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional, y pidió al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que libere a los presos políticos y "devuelva el poder al pueblo".

Resultado de imagem para EE UU impone sanciones al presidente del Supremo venezolano y a siete jueces

El Departamento del Tesoro de EE UU anunció que congelará fondos bajo su jurisdicción a Moreno y a los siete magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, responsables de haber asumido las funciones de la Asamblea Nacional a finales de marzo, lo que desencadenó las actuales protestas en el país.

Última actualización el Lunes, 22 de Mayo de 2017 10:41
 
La oposición venezolana llama a 'paralizar el país' el lunes con plantones en cada estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Mayo de 2017 12:02

Los cuerpos de seguridad venezolanos dispersaron con gases lacrimógenos varias de las movilizaciones organizadas por la oposición para unir a manifestantes de diferentes estados del país en protesta al Gobierno de Nicolás Maduro, reporta EFE.


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron a un grupo de personas que marchó a pie desde el estado Aragua por la Autopista Regional del Centro para sumarse a una movilización en autos, autobuses, motocicletas, y a caballo para llegar hasta el monumento Campo Carabobo.

Última actualización el Jueves, 18 de Mayo de 2017 10:47
 
«InicioPrev1121112211231124112511261127112811291130PróximoFin»

Página 1122 de 1404