Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Los cubanos han vuelto a tomar las calles para protestar ante la ...

Asesinatos, amenazas y violencia en México a dos semanas de las elecciones

A pesar de la negativa del Gobierno a reconocer la violencia creciente ...

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron una multitudinaria movilización en Aragua de car

La oposición venezolana sigue desafiando a la dictadura de Nicolás Maduro, pese ...

Visita de Putin a China. El juego de Xi Jinping: más sutil que Vladimir Putin pero igual de perturba

Dos años después de que Xi Jinping declarara una asociación «sin límites» con Vladimir ...

O padre que desafia o regime cubano: 'É impossível ser sacerdote em Cuba sem dizer o que acontece aq

Quando lhe disseram que não poderia celebrar a tradicional procissão da Semana Santa, el...

Notícias: Latinoamérica Fidelochavista
Venezuela presenta campaña contra decreto de EEUU que la señala de “amenaza” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Marzo de 2015 10:37

(CARACAS), 19/04/2015.- EFE/Santi Donaire

El Gobierno venezolano presentó una campaña mundial bajo el lema “Obama deroga el decreto ya” con la intención de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retire la orden ejecutiva aprobada hace unos días y que calificó al país caribeño como una “amenaza” para el país norteamericano.

“Hoy lanzamos la campaña mundial ‘Obama deroga el decreto ya’ (…) en su correlato en castellano y en inglés, afirmó el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, durante el acto de presentación en el que estuvo acompañado de varios deportistas, músicos e intelectuales.

Obama declaró el 9 de marzo una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” por la situación que, a su juicio, Venezuela representa para EE.UU., junto con una ampliación de las sanciones a varios funcionarios del país caribeño incluidas en una ley aprobada por Washington el pasado diciembre.

Rodríguez convocó a firmar “este petitorio mundial” a partir de este jueves cuando en las plazas “más importantes” del país se activarán, dijo, “14.000 puntos rojos” donde quienes lo deseen podrán estampar su firma de apoyo a esta iniciativa.

Junto a esta posibilidad se ha activado la página web wwww.obamaderogaeldecretoya.org.ve, en la que también se podrá apoyar una campaña con la que el Ejecutivo venezolano aspira a recoger 10 millones de firmas antes de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 10 y 11 de abril próximo en Panamá.

Se espera que tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como su homólogo estadounidense participen en la misma.

“Vamos a recoger en Venezuela, y en el mundo entero, más de 10 millones de firmas, exigiéndole al señor Obama que derogue esa orden ejecutiva”, sostuvo hoy Rodríguez.

Además anunció que a partir de mañana se activarán en Twitter la cuenta @Obamaderogaya, que en Facebook será “Obama Deroga Ya”, y la etiqueta en Instagram #ObamaDerogaYa.

En la red del pájaro azul, el burgomaestre de Libertador llamó a llevar a cabo dos “tuitazos internacionales” este viernes, uno a las 11.00 (14.30 GMT) y el otro a las 18.00 hora local (22.30 GMT).

“Activaremos todas las organizaciones de solidaridad con Venezuela en el mundo entero, todos los pueblos que luchan por la libertad, por la soberanía, por la autodeterminación incluidos nuestros hermanos del pueblo norteamericano”, aseguró.

La decisión por parte de Obama de declarar a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de EE.UU. ha sido calificada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela”.

INFOLATAM/EFE

 
Venezuela pide a Obama en The New York Times cesar sus “acciones hostiles” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 11:35

Venezuela utilizó un espacio publicitario en el diario estadounidense The New York Times para pedir al Gobierno de Estados Unidos que cese inmediatamente las “acciones hostiles” en su contra y que derogue el decreto que declarara al país como una amenaza para su seguridad nacional.

nicolas maduro venezuela

“Nunca antes en la historia de nuestras naciones un presidente de EE.UU. había intentado gobernar a los venezolanos por decreto. Es una orden tiránica e imperialista y nos devuelve a los días más oscuros de la relación entre EE.UU. y Latinoamérica y el Caribe”, señaló el Gobierno venezolano en el texto.

El anuncio, publicado a toda página y en formato carta dirigida al pueblo de Estados Unidos y firmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño, va encabezado con el título “Venezuela no es una amenaza”.

En la misiva, las autoridades venezolanas califican de “acción desproporcionada” la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de declarar una “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone para la seguridad de su nación la situación venezolana.

Venezuela recordó que esa medida “unilateral y agresiva” ha sido rechazada de forma unánime por los países latinoamericanos y exige al Gobierno de EE.UU. que dé marcha atrás y la revoque.

Además, el Gobierno de Nicolás Maduro demanda al Ejecutivo estadounidense que “cese inmediatamente las acciones hostiles contra el pueblo venezolano y la democracia” y que “se retracte de las declaraciones y acciones difamatorias” contra funcionarios del país.

Venezuela se dirige en la misiva a sus “hermanos y hermanas estadounidenses” para llamarles la atención sobre la “agresión ilegal” cometida por el Gobierno de su país.

“Los principios de los padres fundadores de Estados Unidos son seguidos hoy con la misma dignidad por el pueblo de Simón Bolívar. En nombre de nuestro mutuo aprecio por la independencia nacional queremos que el Gobierno del presidente Obama piense y rectifique este peligroso precedente”, añadió.

El texto criticó también las sanciones impuestas por la Administración de Obama contra algunos altos cargos gubernamentales venezolanos.

“El presidente Obama, sin ninguna autoridad para interferir en nuestros asuntos internos, impuso unilateralmente un paquete de sanciones contra funcionarios venezolanos con posibles implicaciones de gran alcance, interfiriendo en nuestro orden constitucional y en nuestro sistema de Justicia”, señaló la carta.

INFOLATAM/EFE

 
La imagen de Maduro sigue en caída libre: siete de cada 10 venezolanos lo rechazan PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 15 de Marzo de 2015 12:52


Crédito: Twitter

Una encuesta arroja que el mandatario chavista es considerado el principal responsable de la gravísima crisis económica y los escándalos políticos que golpean al país.

La mayoría de los venezolanos, siete de cada 10, rechaza el gobierno del presidente Nicolás Maduro y ve en el mandatario a una de las principales causas de su desaprobación, según el más reciente sondeo de la encuestadora Datanálisis, una de las más importantes del país caribeño.

El estudio realizado cuenta con un 95% de fiabilidad y recogió las opiniones de 1.000 personas de distintos estratos socioeconómicos, de diversas regiones de Venezuela y fue llevada a cabo entre los días 27 de enero y 7 de febrero pasados. Un período durante el cual Venezuela continuó padeciendo el agravamiento de la escasez de productos, alimentos y medicinas, entre otros graves problemas, y este aspecto fue destacado como el principal inconveniente que sufre la nación.

LEA MÁS: Maduro exhibe su poderío militar para tratar de intimidar a EEUU

LEA MÁS: Venezuela: apareció muerto en su celda un opositor acusado de "golpista" por Maduro

En este lapso también se tomaron polémicas decisiones por parte del Palacio de Miraflores, tales como la resolución que autoriza el uso de armas letales contra manifestantes; la intervención de la cadena Farmatodo; el pronunciamiento del ex presidente colombiano Andrés Pastrana sobre la latente crisis humanitaria en Venezuela; y la denuncia de un ex custodio de Diosdado Cabello, quien declaró en Estados Unidos la existencia del denominado Cártel de los Soles, presuntamente liderado por el titular de la Asamblea Nacional.

La encuesta de Datanálisis arroja que el 85,6% de los venezolanos estima que el escenario del país es malo, y apenas el 13,5%, que es bueno. Y siete de cada diez estima que la gestión de Maduro es mala. En la actualidad sólo el 23,3% está de acuerdo con la tarea del jefe de Estado.

La oposición, mucho mejor

El trabajo de Datanálisis también ubica muestra mayores niveles de aceptación para los líderes opositores Leopoldo López, preso político del régimen chavista desde el 18 de febrero de 2014; y Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y quien perdió por una mínima diferencia en la última elección presidencial contra todo el aparato oficialista.

Otra medición de la encuestadora revela que el 61,4% de los venezolanos estaría de acuerdo con liberar a López, y sólo el 19,4% mantenerlo tras las rejas.

Por este motivo, y de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2015, no debe extrañar que el arco opositor goce de un mayor favoritismo. La intención de voto de los disidentes ya está cerca de triplicar a la del oficialismo: 45,9% contra el 17,3 por ciento.

El desabastecimiento de alimentos, que va en aumento, es el principal problema en Venezuela según la mayor parte de los encuestados, seguido por la inseguridad, el alto costo de la vida y las interminables filas que deben hacerse para adquirir productos de primera necesidad.

Datanálisis evaluó cuáles eran los problemas que generaban un mayor impacto negativo en la administración gubernamental. "El presidente Nicolás Maduro" es, de acuerdo con el informe de la consultora, la causa con mayor impacto en la evaluación negativa de su gestión, de acuerdo a lo publicado por Diario Las Américas.

El pueblo venezolano ve en Maduro al principal responsable de los trastornos que sufre el país, incluso por encima de la percepción que los problemas serían atribuibles a su gabinete. El 42,8% de los encuestados le atribuye culpas, y también es percibido por los ciudadanos como el máximo responsable de los tres problemas con mayor repercusión: el desabastecimiento de alimentos, la inseguridad y la inflación.

Las perspectivas, peores

Según Datanálisis el 76,6% de los venezolanos cree que, teniendo en cuenta el panorama actual, continuará el desabastecimiento en el país. Cada habitante de la nación caribeña pierde un promedio de cinco horas y media por semana realizando interminables filas con el simple objetivo de adquirir productos de primera necesidad.

Gentilez

Última actualización el Domingo, 15 de Marzo de 2015 13:39
 
El ALBA apoya "sin fisuras" a Venezuela y crea un grupo de mediación con EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Marzo de 2015 11:26

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) mostró un apoyo sin fisuras a Venezuela, tras ser señalada desde EEUU como una “amenaza extraordinaria” para su seguridad, al tiempo que acordó crear un “grupo de facilitadores” para mediar entre los dos países.

VENEZUELA-CARACAS-CUMBRE EXTRAORDINARIA DE LA ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA

Tras una larga reunión vespertina los integrantes de la ALBA acordaron una declaración en la que mostraron su respaldo a Venezuela y solicitaron al presidente de EEUU, Barack Obama, derogar la orden ejecutiva que consideró una “amenaza” al país caribeño.

El grupo de facilitadores formado por la ALBA, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad del Caribe (Caricom en inglés) tendrá por objetivo “facilitar una diplomacia de compromiso” entre ambos gobiernos “para aliviar las tensiones y garantizar una resolución amigable”.

Los países de la alianza piden a EEUU “acoger y establecer un diálogo con el Gobierno de Venezuela, como alternativa al conflicto y a la confrontación, fundamentado en el respeto permanente de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y de los estados”.

Asimismo, la declaración de la ALBA exige al Ejecutivo de EEUU que “cese de inmediato el hostigamiento y la agresión contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela”. “Dicha política de EEUU -afirma el documento conjunto- alienta la desestabilización y el uso de la violencia por parte de sectores de la oposición venezolana”.

Los doce países que integran la alianza defenderán esta posición en la próxima Cumbre de la Américas de Panamá, en la que se espera la presencia Obama.

La ALBA integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití, éste último como miembro observador, se sumó así al apoyo dado la semana pasada a Venezuela por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Este organismo instó a Washington a cambiar su actitud hacia Venezuela y a derogar una orden ejecutiva que ha levantado ampollas entre los países que integran estos organismos junto a Caracas y que han calificado de “injerencista”.

Obama declaró el 9 de marzo una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” por la situación que, a su juicio, Venezuela representa para la EEUU, junto con una ampliación de las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.

Esta decisión fue calificada días después por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela”.

El jefe del Ejecutivo venezolano destacó durante la apertura de la cumbre en Caracas que esta declaración es “falsa” ya que, aseguró “Venezuela no tiene planes no ha tenido ni tendrá jamás planes para agredir a los EEUU ni para hacerle daño a nadie de los EEUU”.

“Jamás ha salido desde esta tierra venezolana una amenaza contra nadie, ni de palabra ni de acción, ni saldrá jamás”, sostuvo.

En el encuentro en el que estuvieron presentes varios jefes de Estado y cancilleres, el presidente cubano, Raúl Castro, calificó de “arbitraria” e “infundada” la consideración de “amenaza” del país caribeño por parte de EEUU y cerró filas con su principal aliado.

“Hemos venido aquí a cerrar filas con Venezuela y con el ALBA y a ratificar que los principios no son negociables”, declaró Castro, quien añadió que esta declaración “demuestra que EEUU puede sacrificar la paz y el rumbo de las relaciones hemisféricas (…) por razones de dominación y de política doméstica”.

“Para defender estas convicciones asistiremos a la Cumbre de las Américas, expondremos nuestras posiciones con firmeza, claridad y respeto. Rechazaremos con determinación toda tentativa de aislar y amenazar a Venezuela y reclamaremos el cese definitivo del bloqueo a Cuba”, añadió el jefe del Ejecutivo cubano.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó la “más absoluta y militante solidaridad” de su país con Venezuela, tras la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, que consideró al país sudamericano una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su nación.

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país está dispuesto a “combatir” frente a “cualquier intervención” que EEUU tuviese pensada en Venezuela.

“Bolivia es la hija predilecta de Simón Bolívar y expresa toda la solidaridad en la coyuntura, dispuestos a combatir acá frente a cualquier intervención de parte de EEUU”, señaló Morales y llamó a una unión mayor.

“Quiero decirles que esta unidad debe fortalecerse, creo de verdad que EEUU se siente amenazado del proceso de liberación de América Latina y del Caribe, liberación democrática, liberación pacífica (…) una liberación económica”, sostuvo.

Ante los señalamientos por parte del Ejecutivo venezolano, el subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado, Alex Lee, reiteró que las intenciones de EEUU no son “sabotear la economía venezolana” y recordó, durante una audiencia celebrada en Senado estadounidense, que Washington aún es el principal socio comercial de Venezuela.

Además, ante la mano tendida al diálogo por parte de Caracas, señaló que desde Washington “estamos abiertos al diálogo. Mantenemos las relaciones diplomáticas y damos la bienvenida a las conversaciones y el debate”.

INFOLATAM/EFE

 
Justicia venezolana desecha apelación y confirma detención de Leopoldo López PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Marzo de 2015 21:49

CORTESÍA VOLUNTAD POPULAR

La Justicia de Venezuela declaró “sin lugar” la apelación interpuesta por la defensa del líder opositor Leopoldo López contra la decisión del tribunal penal que lo juzga de rechazar recomendaciones internacionales de dejarlo en libertad.

La Corte de Apelaciones de Caracas dijo en una nota de prensa de cuatro párrafos y con fecha de este domingo que la decisión apelada “se encuentra debidamente motivada” en las normas judiciales del país.

La Constitución venezolana no obliga el cumplimiento obligatorio de decisiones internacionales, “menos aún cuando el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas lo que emitió fue una ‘recomendación’” de poner en libertad a López, dice el fallo.

Por ello, la sentencia de la Corte de Apelaciones mantiene “la medida privativa de libertad” dictada contra López y que siga recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL), conocido como el penal de Ramo Verde próximo a Caracas, desde donde es trasladado regularmente al Tribunal que lo juzga.

La Fiscalía venezolana acusa a López, quien se entregó a la policía el 18 de febrero de 2014, de asociación para delinquir e instigación a la violencia con uso de bombas incendiarias lanzadas seis días antes contra oficinas públicas en el centro de Caracas, en unos hechos violentos que dejaron tres muertos.

Por los mismos delitos fue condenado el pasado 5 de marzo a ocho años de prisión Raúl Emilio Baduel, hijo del exministro de Defensa general Isaías Baduel, quien formó parte del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que desde 2009 cumple una sentencia, también en Ramo Verde, por robo de dinero público.

Los acontecimientos del 12 de febrero de 2014 marcaron el comienzo de una serie de protestas antigubernamentales en varias ciudades, cuyas calles fueron bloqueadas con barricadas y derivaron en hechos de violencia que se extendieron por cerca de cuatro meses y dejaron un saldo de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Desde entonces, según la Fiscalía venezolana, aún permanecen en prisión más de 40 personas relacionadas con las manifestaciones a la espera de sentencias judiciales definitivas.

La oposición venezolana estima que López es un preso político y su cónyuge, Lilian Tintori, ha afirmado que tras un año en prisión su marido “continúa fuerte y firme”.

La esposa del fundador y máximo dirigente del partido Voluntad Popular ha insistido en que este no aceptará salir de prisión para ir al exilio, posibilidad que a inicios de año barajó el presidente, Nicolás Maduro, cuando dijo estar dispuesto a canjearlo por un independentista puertorriqueño encarcelado en Estados Unidos.

Tintori ha denunciado que López es mantenido intermitentemente en “una celda de castigo”, que por ello acumula alrededor de “cinco meses sin ver la luz del sol” y que teme por la vida del opositor porque en los últimos meses ha recibido otros “tratos inhumanos y torturas” todo lo cual es negado por las autoridades.

INFOLATAM/EFE

 
«InicioPrev1211121212131214121512161217121812191220PróximoFin»

Página 1219 de 1404