Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
El presidente de Estados Unidos Joe Biden viajará a Israel el miércoles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Octubre de 2023 12:30

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará el miércoles una visita de solidaridad a Israel tras los atentados de Hamas, según anunció el Secretario de Estado, Antony Blinken.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. (EFE/ Jim Watson)

“El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”, declaró Blinken a primera hora del martes, tras unas maratonianas conversaciones nocturnas en Tel Aviv con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

 
Ucrania cumplió su advertencia de reciprocidad a Moscú y bombardeó con drones una subestación eléctrica en Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Septiembre de 2023 16:12

El gobernador de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, Román Staravoit, confirmó este viernes un ataque “masivo” con drones ucranianos en el que fue alcanzado una subestación eléctrica que dejó sin energía a cinco aldeas y un hospital.

Ucrania cumplió su advertencia de reciprocidad a Moscú y bombardeó con  drones una subestación eléctrica en Rusia | Diario Neuquino

“Según el cuartel general de operaciones de la región de Kursk, hoy nuestra región fue atacada masivamente por vehículos aéreos no tripulados ucranianos. La defensa aérea derribó 10 drones”, escribió Staravoit en su canal de Telegram.

 
Ucrania informó que un sabotaje hecho por “desconocidos” cerca de Moscú dañó tres aeronaves militares rusas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2023 14:45

La inteligencia militar ucraniana (GUR) aseguró este miércoles que saboteadores no identificados atacaron con explosivos dos aviones y un helicóptero militares rusos en una acción de sabotaje perpetrada el lunes en la base aérea de Chkalovsk, situada en las inmediaciones de Moscú.

Aviones rusos en la base de Chkalovsk (Russian Defense Ministry Press Service via AP)

“Personas desconocidas pusieron explosivos y detonaron un avión AN-148 y un IL-20, ambos pertenecientes al 354° regimiento especial de aviación, en el aeródromo, donde hay una gran vigilancia”, informó el GUR en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram.

 
España: El rey designa a Pedro Sánchez como candidato a la investidura tras el fracaso de Feijóo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Octubre de 2023 14:36

El rey ha designado a Pedro Sánchez como candidato a la investidura después de que el líder popular, Alberto Núñez Feijóofracasara la semana pasada en su intento de ser investido.

El rey Felipe VI recibe al líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su llegada al encuentro celebrado este martes en el Palacio de La Zarzuela. (Juanjo Guillén/EFE)

Felipe VI ha tomado esta decisión tras la segunda ronda de consultas con los líderes de los partidos que quisieron acudir al Palacio de la Zarzuela, entre los que no han vuelto a estar la mayoría de potenciales aliados de Sánchez para su eventual investidura (ERC, Junts, EH Bildu y BNG).

 
Volodimir Zelensky confirmó la llegada de los primeros tanques estadounidenses Abrams a Ucrania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Septiembre de 2023 15:23

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, anunció este lunes la llegada a su país de los primeros tanques estadounidenses Abrams, con los que su ejército espera dar nuevo impulso a la contraofensiva contra las tropas rusas.

Zelenski anuncia que los primeros tanques Abrams llegaron a Ucrania

“Buenas noticias del ministro (de Defensa, Rustem) Umerov. Los Abrams ya está en Ucrania y se preparan para reforzar nuestras brigadas”, dijo Zelensky en su canal de Telegram. ¡Agradezco a nuestros aliados el cumplimiento de los acuerdos! Estamos buscando nuevos contratos y ampliando la geografía del suministro”, añadió el mandatario, en su permanente campaña por reforzar las reservas de defensa.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1434