A la desesperada: inversión extranjera en el comercio bajo el control del Estado cubano, Por ELÍAS A

No dejaron a nadie tranquilo con la comparecencia en la Mesa Redonda de Betsy ...

Volodimir Zelensky le pidió a América Latina que “no comercie con Rusia" para que entienda que por s

A cinco meses del inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el ...

La insólita declaración de una teniente de Inteligencia sobre el caso de los drones en Venezuela

Yolmer José Escalona Torrealba es un joven condenado a 30 años de ...

Israel anunció que reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía

Israel reanudará las relaciones diplomáticas con Turquía, anunció este miércoles la oficina ...

Delegação da Colômbia viaja para Cuba para iniciar reaproximação com grupo terrorista ELN

Uma delegação do governo da Colômbia, chefiada pelo chanceler Álvaro Leyva, viajou a Havana ...

Notícias: Mundo
Rusia amenazó con tomar “medidas de represalia militar” si Finlandia se une a la OTAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Mayo de 2022 15:41

Rusia amenazó que se verá “obligada a tomar medidas de represalia militar” en respuesta a la decisión de Finlandia de unirse a la alianza de la OTAN.

El presidente ruso Vladimir Putin y el canciller ruso Sergei Lavrov (REUTERS/Hannibal Hanschke)

“La incorporación de Finlandia a la OTAN es un cambio radical en la política exterior del país”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado“Rusia se verá obligada a tomar medidas de represalia, tanto de carácter militar-técnico como de otro tipo, para evitar que surjan amenazas a su seguridad nacional”.

 
Identificaron al “carnicero” de Bucha PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Abril de 2022 19:06

Esta vez, la manada no pudo ocultar al individuo. Hay un nombre, un cargo y hasta una dirección del responsable de la matanza de Bucha, el pueblo en las afueras de Kyiv arrasado y sembrado de cadáveres por las fuerzas rusas.

Identificaron al “carnicero” de Bucha - Infobae

El “carnicero de Bucha”, el comandante de las tropas que asesinaron a mansalva, saquearon, torturaron y violaron antes de escapar hacia la frontera de la cómplice Bielorrusia. Se trata del teniente coronel Azatbek Omurbekov, de la 64ª Brigada de Fusileros Motorizados. Un hombre de unos 40 años nacido y criado en el Lejano Oriente ruso. Antes de producir esta terrible matanza de civiles, había sido condecorado por el Kremlin y bendecido por una de las máximas autoridades de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

 
Vladimir Putin anunció que Rusia sólo aceptará pagos en rublos por el gas que le vende a Europa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Marzo de 2022 19:18

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro, y que cobrará los suministros a los países “inamistosos” solamente en rublos.

Vladimir Putin anunció que Rusia sólo aceptará pagos en rublos por el gas  que le vende a Europa - Infobae

He decidido implementar lo antes posible una serie de medidas para transferir los pagos por nuestro gas natural por parte de los llamados países inamistosos en rublos”, señaló en una reunión con miembros del Gobierno ruso.

Última actualización el Miércoles, 23 de Marzo de 2022 19:57
 
Blinken visita Ucrania: EUA reabrirá su embajada en Kiev y se comprometió a enviar más ayuda militar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Abril de 2022 15:06

El secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, reveló a Volodomir Zelensky que Estados Unidos reabrirá su embajada en Kiev. El anuncio de Blinken, que realizó junto al secretario de Defensa Lloyd Austin, ocurrió ayer durante un cónclave que se realizó en la capital de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, saluda al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania, en Kiev, Ucrania, 24 de abril de 2022. REUTERS/Servicio de Prensa de la Presidencia de Ucrania

El presidente Zelensky mantuvo un largo encuentro con Blinken y Austin en un lugar no identificado en Kiev. Esta fue la primera vez desde que se inició la invasión desatada por Vladimir Putin al territorio ucraniano, que la Casa Blanca envía a dos oficiales de máximo nivel al escenario de conflicto.

 
HRW denunció que en las zonas bajo control ruso se han cometido ejecuciones sumarias y crímenes de guerra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Abril de 2022 12:50

Ucrania recuperó el control de toda la región de Kiev y se revelan al mundo las impactantes imágenes de los daños causados en ciudades como Irpin y Bucha.

Human Rights Watch denunció que en las zonas bajo control ruso se  cometieron ejecuciones sumarias y crímenes de guerra - Infobae

El presidente, Volodimir Zelensky, denunció el “completo desastre” que dejan atrás las tropas rusas en su retirada con minas colocadas en viviendas e “incluso en los cadáveres”. Mientras, crece la expectativa por un posible encuentro entre los mandatarios de ambos países. El negociador jefe ucraniano en las conversaciones de paz con Rusia, David Arakhamia, aseguró este sábado que Moscú aceptó “oralmente” las principales propuestas ucranianas y que Kiev estaba esperando una confirmación por escrito.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1393