"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Congresistas de EE.UU visitan México, Perú y Chile PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Mayo de 2016 12:16

5636G_pelosi_eeuu

Una delegación legislativa bipartidista de Estados Unidos, encabezada por la representante Nancy Pelosi, realiza una gira por México, Perú y Chile enfocada en temas como seguridad, comercio, migración y derechos humanos.La delegación de 11 congresistas tiene planeado arribar este domingo a la Ciudad de México para iniciar su gira por las tres naciones, informó la oficina de Pelosi.

La representante sostuvo que la meta del viaje es “dialogar sobre la importancia de mejorar la seguridad, combatir al crimen transnacional, promover los derechos humanos y fortalecer las relaciones bilaterales”.

Durante la visita, el grupo de legisladores se informará sobre “cómo el acuerdo comercial Transpacífico de Cooperación Económica tendrá un impacto en las personas y las economías de la región y Estados Unidos. La migración, y en concreto la cuestión de los niños no acompañados, también será un foco en México”.

“La visita es un reconocimiento de la importancia de la relación entre Estados Unidos y sus vecinos latinoamericanos y me complace que la delegación tenga una gran participación del Comité Hispano del Congreso, dirigido por la presidenta Linda Sánchez”, señaló Pelosi.

Los miembros de la delegación son Richard Hanna (republicano por Nueva York), Lucille Roybal-Allard(demócrata por California), Linda Sánchez (demócrata por California).

Henry Cuellar (demócrata por Texas), Michael Fitzpatrick (republicano por Pensilvania), Michelle Lujan Grisham (demócrata por Nuevo México), Beto O’Rourke (demócrata por Texas), Pete Aguilar (demócrata por California), Rubén Gallego (demócrata por Arizona) y Norma Torres (demócrata por California).

INFOLATAM

Última actualización el Sábado, 07 de Mayo de 2016 12:25
 
Salah Abdeslam, sospechoso de la masacre de París, ya está en Francia y será presentado al juez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 27 de Abril de 2016 11:28

La Fiscalía de París, que investiga los atentados del último 13 de noviembre, confirmó este miércoles que el presunto terrorista Salah Abdeslam fue entregado por las autoridades belgas y que comparecerá ante un juez instructor a lo largo de la jornada para su procesamiento.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que el único sospechoso vivo de los atentados de Parísllegó a territorio francés a las 9.05 (7.05 GMT), momento en el que le comunicaron la orden de arresto que pesaba sobre él desde el pasado 19 de marzo, un día después de su arresto en Bélgica.

"La Fiscalía va a pedir que se le mantenga en detención provisional", agregó la escueta nota.

ABDESLAM LLEGÓ A TERRITORIO FRANCÉS ESTE MIÉRCOLES A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA




La entrega de Abdeslam, a quien se le atribuye haber formado parte del aparato logístico de los atentados de París en los que fallecieron 130 personas, a las autoridades francesas se produce el mismo día en el que se dio a conocer que el mediático abogado Frank Berton se encargará de su defensa.

El letrado, conocido por haber llevado algunos de los casos más polémicos de Francia, aseguró hoy a la televisión "BFMTV" que su cliente, con quien se reunió en Bélgica, "está hundido por el drama que tuvo lugar en Francia" y "quiere hablar a la justicia francesa". Abdeslam, detenido el 18 de marzo en el distrito bruselense de Molenbeek después de haber permanecido prófugo durante cuatro meses, aceptó ser transferido a París, aunque en un principio se opuso a esta posibilidad. Su opinión cambió luego de los atentados en Bélgica.
"No se quedará en silencio", aseguró Berton poco antes de que se conociera que Abdeslam. El abogado aseguró que el presunto terrorista tiene "voluntad de colaborar con la justicia francesa" y que explicará "sus acciones", al tiempo que pidió que se le juzgue "por lo que hizo, no por lo que no hizo".

"Tiene derecho a un juicio justo. No debe ser juzgado por lo que representa. Que no le hagan responsable de hechos o gestos que no ha cometido", afirmó. Berton reconoció que aceptar la defensa de Abdeslam "no ha sido fácil" y aseguró que su colega belga Sven Mary ha recibido presiones por ser su abogado en Bélgica.


 
EEUU dice que detenciones y amenazas a disidentes en Cuba continuaron en 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Abril de 2016 13:47

El Gobierno de EE.UU. denunció que el acoso, detenciones y amenazas a los disidentes en Cuba continuaron durante 2015, al igual que la práctica de los arrestos “arbitrarios” de pocas horas “para impedir el ejercicio de las libertades de expresión y reunión pacífica”.

LA HABANA (CUBA)- 20/3/2016-  EFE/Jeffrey Arguedas

En su informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo en 2015, el Departamento de Estado colocó este año a Cuba entre los países cuyos Gobiernos usan métodos “directos y abiertos” para “reprimir a la sociedad civil”.

Última actualización el Domingo, 24 de Abril de 2016 12:52
 
China liberará al último preso de Tiananmen tras 27 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 11:41

China liberará al último preso de Tiananmen tras 27 años

El último preso conocido que queda en las cárceles chinas por haber participado en las protestas prodemocráticas del año 1989 en Tiananmen saldrá de prisión este octubre. Miao Deshun fue condenado a pena de muerte suspendida -lo que equivale a cadena perpetua- por quemar un tanque durante los enfrentamientos con el Ejército, cuando el régimen chino decidió utilizar la fuerza para desalojar a los miles de manifestantes que habían ocupado la plaza de forma pacífica durante meses.

Miao lleva entre rejas 27 años y su sentencia se ha reducido en tres ocasiones. La última ocurrió el 7 de marzo, cuando un tribunal pequinés le rebajó 11 meses de condena, según informó esta semana la fundación Dui Hua, con sede en Estados Unidos y que lucha por los derechos de los presos en China. Miao, que entró en la cárcel con 25 años y ahora tiene 51, quedará libre el 15 de octubre, según la ONG. La Justicia china no ha confirmado la información y solamente está obligada a notificar la liberación de un preso a los familiares.

El último preso conocido que queda en las cárceles chinas por haber participado en las protestas prodemocráticas del año 1989 en Tiananmen saldrá de prisión este octubre. Miao Deshun fue condenado a pena de muerte suspendida -lo que equivale a cadena perpetua- por quemar un tanque durante los enfrentamientos con el Ejército, cuando el régimen chino decidió utilizar la fuerza para desalojar a los miles de manifestantes que habían ocupado la plaza de forma pacífica durante meses.

Miao lleva entre rejas 27 años y su sentencia se ha reducido en tres ocasiones. La última ocurrió el 7 de marzo, cuando un tribunal pequinés le rebajó 11 meses de condena, según informó esta semana la fundación Dui Hua, con sede en Estados Unidos y que lucha por los derechos de los presos en China. Miao, que entró en la cárcel con 25 años y ahora tiene 51, quedará libre el 15 de octubre, según la ONG. La Justicia china no ha confirmado la información y solamente está obligada a notificar la liberación de un preso a los familiares.

cuenta con una unidad para prisioneros mayores, enfermos y discapacitados. Es muy probable que desde entonces haya permanecido confinado en una celda sin compañía.

"Damos la bienvenida a esta noticia y expresamos nuestra esperanza de que (Miao) recibirá el cuidado que necesita para reanudar una vida normal después de pasar más de la mitad de ésta entre rejas", aseguró John Kamm, director ejecutivo de la Fundación Dui Hua, en un comunicado. La ONG ha tratado de obtener durante años toda la información posible sobre los ciudadanos que acabaron en prisión por sus vínculos con este dramático episodio de la historia reciente de China, que se saldó con la muerte de entre centenares y miles de personas -Pekín nunca ha dado un balance oficial de fallecidos-.

China castigó a miles de personas tras la dura represión de las manifestaciones por parte del Ejército. Además del millar que envió a la cárcel, muchas más fueron destinadas a campos de trabajos forzados para que fueran reeducados al ser tachados de "contrarrevolucionarios". Actualmente las familias de las víctimas siguen pidiendo justicia y compensaciones por lo que pasó, pero Pekín continúa silenciando los hechos y sometiendo a vigilancia a activistas y familiares cada vez que se acerca el 4 de junio, día en que los tanques del Ejército chino entraron en las calles de Pekín y acabaron de un plumazo con los sueños de democracia del movimiento estudiantil.

EL PAIS; ESPANHA

 
España tiene su última oportunidad para tratar de conformar un gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Abril de 2016 11:24

La cuenta atrás para formar un gobierno llega a su fin y, salvo por una sorpresa de última hora, los españoles volverán a las urnas el 26 de junio.

Hoy arranca una semana clave en la que aún hay margen para que las fuerzas políticas puedan llegar a un acuerdo para gobernar. Pero tras meses de negociaciones frustradas, parece difícil que ocurra.

El rey Felipe VI volverá a recibir a los representantes de los partidos en busca de un candidato que, in extremis, se presente a la votación de investidura en el Congreso de los Diputados.

Ya lo intentó sin éxito a principios de marzo el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, tras un pacto de su partido con el liberal Ciudadanos. Desde entonces, los vetos y líneas rojas de los partidos han imposibilitado un acuerdo fructífero.

La fecha límite es el 2 de mayo. Si ese día no hay un Presidente del gobierno investido, se disolverán las Cortes tras la legislatura más corta de la historia reciente de España y se convocará a elecciones. Sería una situación sin precedentes en el país, acostumbrado al bipartidismo del Partido Popular (PP) y el PSOE.

Nada cambiaría tras elecciones

El miércoles 27 de abril es el último día para que el rey Felipe VI proponga un candidato a la investidura, con margen para celebrar dos votaciones con las 48 horas de diferencia que marca la ley.

En la primera, el aspirante necesitaría una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, mientras que una segunda le bastaría con una mayoría simple.

Es ésta la única opción para sortear unas elecciones que los partidos asumen ya como inevitables y para las que se preparan.

Sin embargo, las encuestas publicadas en las últimas semanas auguran que el mapa político apenas cambiaría tras otra votación.

Se prevé que los dos primeros partidos, PP y PSOE, se mantengan, que Ciudadanos –cuarto– crezca levemente y que Podemos –tercero– caiga.

La esperanza de Podemos es materializar una coalición electoral con Izquierda Unida (IU), lo que podría permitirle mantenerse en su posición e incluso arrebatar el segundo puesto al PSOE,
su objetivo.

PODEMOS NO ES UNA AMENAZA

La eventual coalición electoral que Podemos y el partido Izquierda Unida (IU) exploran actualmente no rompería el bloqueo político instalado en España, según un sondeo publicado ayer por el diario El Mundo.

Una alianza de ambas formaciones de izquierda apenas tendría consecuencias sobre el mapa político si se repitieran elecciones en el país, según la encuesta. Salvo sorpresas de última hora, la celebración de nuevos comicios parece la opción más probable.

Según el sondeo de El Mundo, elaborado por Sigma Dos, el Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy, y el Partido Socialista (PSOE) obtendrían resultados prácticamente idénticos a los que cosecharon en los comicios de diciembre.

El PP se mantendría en primer lugar con 123 escaños y el PSOE conservaría el segundo puesto con 90.

Una coalición del actual tercer partido en el Congreso, Podemos, con Izquierda Unida no serviría para superar a los socialistas en escaños.

Ambos sumarían 70 diputados, sólo uno más que los obtenidos por Podemos en diciembre, cuando concurrieron a las urnas en solitario. Según el sondeo, el partido perdería 11 escaños.

En cuarto lugar se situaría la formación liberal Ciudadanos, con 45 diputados, cinco más que en los pasados comicios.

EXCELSIOR.COM.MX

 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1162 de 1434