"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Trump reaviva conversación sobre carrera de armas nucleares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Marzo de 2016 12:28

Resultado de imagem para Trump reaviva conversación sobre carrera de armas nucleares

Donald Trump, favorito para la nominación presidencial por el Partido Republicano, no está ganando muchos amigos ente los aliados clave de Estados Unidos en Asia después de criticar sus contribuciones a la seguridad regional y sugerir que desarrollen en sus propios arsenales nucleares.

En una entrevista con el New York Times, Trump hizo un llamado a una completa reevaluación de los pactos de seguridad estadounidenses de larga data con Japón y Corea del Sur.

En el pasado Trump ha criticado a ambos aliados asiáticos como “oportunistas” por pagar a Washington demasiado poco por contribuir con 50.000 soldados en Japón y 28.500 en Corea del Sur para mantener la paz y la seguridad.

Trump indicó al Times que Estados Unidos no puede seguir perdiendo vastas cantidades de millones de dólares para apoyar la paz y la seguridad en Asia y que él también consideraría retirar las tropas si Tokio y Seúl no acuerdan aumentar los reembolsos de seguridad a Washington.

El favorito para la nominación presidencial republicana dijo que estaría abierto a permitir que Japón y Corea del Sur fabriquen armas nucleares para defenderse de la potencial amenaza de Corea del Norte y China, agregando que “si Estados Unidos sigue en este camino, su actual camino de debilidad, van a querer tener eso de todas formas”.

VOA

Última actualización el Martes, 05 de Abril de 2016 12:59
 
El Ejército sirio, a las puertas de Palmira en una ofensiva contra el ISIS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Marzo de 2016 12:50

Resultado de imagem para El Ejército sirio, a las puertas de Palmira en una ofensiva contra el ISIS

“Estamos a las puertas de Palmira y esperamos tomar el control de la ciudad entre hoy y mañana”, ha declarado el general Samir Suleimán, portavoz delEjército sirio, en una entrevista telefónica con EL PAÍS. Las tropas sirias avanzan sobre posiciones yihadistas del Estado Islámico —ISIS, por sus siglas en inglés— que desde el pasado mayo controlaban Palmira. Conocida como la perla del desierto, la ciudad está catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ante el recrudecimiento de los combates, los yihadistas del ISIS han instado al remanente de los 15.000 civiles que aún habitan Tedmur (Palmira en árabe) a abandonar la ciudad, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Última actualización el Viernes, 01 de Abril de 2016 12:57
 
España prevé condonar deuda a Cuba a corto plazo tras rúbrica acuerdo diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Marzo de 2016 12:10

25 de julio de 2012 en entrevista con Efe en Quito (Ecuador). EFE/JOSÉ JÁCOME

España prevé condonar la deuda a Cuba “a corto plazo”, después de la rúbrica el pasado viernes del acuerdo de diálogo político y cooperación entre Bruselas y La Habana, dijo el ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

“España tiene el firme compromiso de condonar también la deuda a corto plazo. No sé si para eso se necesitará o no una aquiescencia de las Cortes, si se necesita (…) estamos más que dispuestos a comparecer para solicitarla”, dijo el ministro en rueda de prensa, al término de un Consejo de titulares europeos de Exteriores.

El pasado diciembre el grupo de acreedores con Cuba decidió condonar a la isla caribeña 7.731,3 millones de euros.

España se comprometió a condonar 1.709 millones de euros de intereses generados por el retraso en el pago de su deuda,

España y Francia son los principales acreedores de Cuba, junto con Japón e Italia.

Cuba y la Unión Europea (UE) suscribieron el viernes un acuerdo para normalizar sus relaciones, lo que permitirá a la isla caribeña y al bloque de 28 países ampliar la cooperación económica y política.

El país caribeño, que era hasta ahora el único de Latinoamérica con el que el bloque no tenía un convenio de diálogo político y cooperación, con este paso podrá poner fin a la llamada “posición común” de la UE, la restrictiva política europea que desde 1996 ha condicionado todo progreso en las relaciones bilaterales a avances en la democratización y los derechos humanos en la isla.

INFOLATAM

 
Un atentado suicida deja al menos 72 muertos en un parque público en Pakistán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Marzo de 2016 12:33

Resultado de imagem para Un atentado suicida deja al menos 72 muertos en un parque público en Pakistán

Un atentado suicida perpetrado por una facción del Talibán dejó este domingo al menos 72 muertos, la mayoría mujeres y niños, en un parque público en la oriental ciudad paquistaní de Lahore donde cristianos celebraban la Pascua.

La explosión -que desató llamas que superaron la altura de los árboles- se produjo en el estacionamiento del parque Gulshan-e-Iqbal, cerca de los juegos para niños, precisaron autoridades.


La ciudad de Lahore está ubicada en Punjab, considerado el corazón político del primer ministro Nawaz Sharif y la provincia más rica del país de 190 millones de habitantes.

Del balance provisional de al menos 72 muertos, 29 eran niños, indicó a la AFP un responsable administrativo de la ciudad, Muhamad Usman, señalando que al menos había 200 heridos.

"Hemos perpetrado el ataque de Lahore y los cristianos eran nuestro objetivo", dijo por teléfono a la AFP Ehsanullah Ehsan, un portavoz de la facción talibán Jamaat-ul-Ahrar, asegurando que el grupo llevará a cabo más ataques en escuelas y universidades.

Sin embargo, la mayoría de los muertos en Lahore eran musulmanes que también estaban en el parque. De los muertos, 14 han sido identificados como cristianos, según el superintendente de la policía de Lahore Mohammed Iqbal. Otros 12 cuerpos no han sido identificados aún, señaló.

El ministro en jefe de la provincia de Punjab, Shahbaz Sharif, anunció tres días de duelo y prometió llevar a los perpetradores ante la justicia, dijo Zaeem Qadri, portavoz del gobierno provincial.

"Estamos es una situación similar a la guerra y siempre hay amenazas en general, pero no se recibió una alerta específica para este lugar", indicó Ashraf, quien señaló que sí había personal de seguridad en el lugar.


Escuelas y negocios de la zona permanecerán cerrados el lunes, informaron la asociación de colegios de la ciudad y el Sindicato de Comerciantes de Lahore.

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon condenó el atentado suicida al que calificó de "espantoso acto de terrorismo".

Ban "reclamó que los autores de este espantoso acto de terrorismo sean llevados rápidamente ante la justicia", agrega el texto.

Estados Unidos envió condolencias a los familiares de las víctimas. "Este acto cobarde en el que ha sido durante mucho tiempo un parque pintoresco y apacible ha matado a decenas de civiles inocentes", dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, citado por la agencia Efe.

El año pasado, un ministro de esa provincia y otras ocho personas murieron luego de que una bomba destruyó la casa del funcionario. Pakistán ha sido golpeado por la violencia sectaria y la vinculada a los insurgentes talibanes.


Asimismo, 15 personas murieron y 30 resultaron heridas a mediados de marzo en un atentado con bomba contra un autobús en el que viajaban empleados gubernamentales en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país.

UNIVISION

 
Barack Obama sellará una nueva era con un histórico encuentro con Raúl Castro en Cuba (Fotos de Obama en Cuba) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Marzo de 2016 10:58

La reunión tendrá lugar en el Palacio de la Revolución, en la Habana, un día después del arribo del presidente estadounidense a la isla. Luego, el mandatario se reunirá con opositores a los Castro en la embajada


Crédito: AP

Barack Obama y Raúl Castro delinearán el futuro inmediato de la relación de los Estados Unidos y Cuba en la reunión que sostendrán este martes en La Habana, punto álgido de la visita del presidente estadounidense a la isla. Barack Obama encontrará al presidente cubano, Raúl Castro, cuyo Gobierno ya le hizo saber que no está dispuesto a negociar ningún cambio en su política por pedido o presión de los Estados Unidos, su otrora rival de la Guerra Fría por más de medio siglo.

Última actualización el Sábado, 26 de Marzo de 2016 13:34
 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1164 de 1434