"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Turquía: 21 meses de prisión para un periodista por insultar a Recep Erdogan PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Marzo de 2016 11:32

Image result for Turquía: 21 meses de prisión para un periodista por insultar a Recep Erdogan

Los ataques a la libertad de expresión por parte del gobierno turco no cesan. Después de la intervención del periódico opositor Zaman, ahora arremeten contra reporteros críticos

Un tribunal de Turquía condenó el martes a un periodista a 21 meses de cárcel por insultar al presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, en su defensa ante una corte de Estambul cuando era procesado por el contenido de una noticia.

Baris Ince era uno de los jefes de edición del diario opositor BirGun y ya había sido procesado por una noticia en portada que acusaba a Erdogan y a su hijo Bilal de corrupción.

Mientras estaba defendiéndose ante la Justicia, el periodista presentó un escrito de defensa donde se podía leer en forma de acróstico "Ladrón Tayyip".

"Todo el mundo sabe sobre esa corrupción, nadie lo niega. La corrupción ha sido silenciada por los fiscales y la policía y nosotros, los periodistas, estamos siendo acusados por escribir sobre corrupción", explicó Ince en declaraciones a Efe.

"Nosotros estaremos en la cárcel, después saldremos y contaremos a nuestros niños lo que hicimos, pero ellos serán recordados como corruptos"

"Nosotros estaremos en la cárcel, después saldremos y contaremos a nuestros niños lo que hicimos, pero ellos serán recordados como corruptos", agregó el joven periodista, nacido en 1982.

Ince, quien recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, declaró que casos como el suyo "muestran el estado de la libertad de prensa en Turquía".

Si la alta corte confirma la sentencia, el periodista deberá ir a prisión, donde se encuentran actualmente 33 reporteros, según datos de la Asociación de Periodistas Progresistas de Turquía (CGD).

La semana pasada, la atención pública se posó sobre el país cuando el gobierno de Erdogan ordenó intervenir Zaman, el mayor diario opositor. A petición de la Fiscalía de Estambul, un tribunal de esa ciudad ha nombrado a un administrador público para que asuma el control de la gestión del diario.

El grupo Zaman, que también posee la agencia de prensa Cihan, es conocido por sus posiciones cercanas al imán Fethulá Gulen, enemigo número uno de Erdogan desde que estalló un escándalo de corrupción que salpicó a las altas esferas del Estado a finales de 2013.

Por su parte, Estados Unidos y la Unión Europea expresaron el sábado su preocupación por la libertad de prensa en Turquía, después del allanamiento de Zaman.

Más temprano, la policía turca había dispersado con gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma a cerca de 500 manifestantes que estaban frente a las oficinas del diario, intervenido primero por la Justicia y más tarde por las fuerzas de seguridad, indicó un fotógrafo de la AFP.
 
China financiará a Petrobras con 10.000 millones para suministro de crudo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 01 de Marzo de 2016 13:51

Petrobras

La compañía estatal brasileña Petrobras informó de que ha firmado con el Banco de Desarrollo de China un término de compromiso que prevé la financiación de 10.000 millones de dólares a cambio del suministro de crudo a empresas chinas.

El documento forma parte del acuerdo de cooperación suscrito el año pasado por la firma brasileña y la entidad estatal de fomento para implementar durante 2015 y 2016 una alianza entre ambas instituciones, explicó Petrobras en un comunicado.

El nuevo contrato, cuyo borrador todavía está siendo negociado, prevé un acuerdo comercial mediante el que Petrobras proveerá petróleo a compañías chinas en condiciones “similares” a las acordadas en 2009, cuando los gobiernos de ambos países pactaron el envío de 160.000 barriles de crudo diarios.

Petrobras Global Trading BV-PGT, subsidiaria de la petrolera estatal, y el Banco de Desarrollo de China habían firmado el pasado abril su primer contrato de financiación por valor de 3.500 millones de dólares.

INFOLATAM

Última actualización el Domingo, 06 de Marzo de 2016 13:01
 
La ONU propuso inspecciones sistemáticas de los cargamentos norcoreanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Febrero de 2016 11:39

Image result for La ONU propuso inspecciones sistemáticas de los cargamentos norcoreanos

Todo lo que entre o salga del país comunista será sometido a estrictos controles. Además, el proyecto incluye el embargo total sobre armas convencionales y un aumento de las sanciones económicas

La nueva resolución de sanciones contra Corea del Norte que Estados Unidos presentó a la ONU prevé una revisión sistemática de todos los cargamentos que vayan a ese país o provengan de allí, dijo el jueves la embajadora estadounidense Samantha Power.

"Por primera vez en la historia, todos los cargamentos que vayan a Corea del Norte o provengan de allí serán sometidos a una inspección obligatoria"

"Por primera vez en la historia, todos los cargamentos que vayan a Corea del Norte o provengan de allí serán sometidos a una inspección obligatoria", precisó Power.

La embajadora detalló las nuevas medidas del proyecto –que podría ser adoptado este fin de semana– y mencionó un embargo total sobre las armas convencionales y un aumento de las sanciones financieras y bancarias impuestas a Corea del Norte.

El texto prevé que se impongan a Corea del Norte restricciones a la exportación de ciertos minerales, como carbón, oro y titanio.

Se le prohibirá a los barcos norcoreanos "sospechosos de transportar productos ilícitos" atracar en puertos extranjeros.

Si estas sanciones son adoptadas y aplicadas al pie de la letra, harán pesar sobre el régimen comunista "una presión mucho más importante" que las resoluciones anteriores tomadas por la ONU desde hace diez años.

Última actualización el Viernes, 26 de Febrero de 2016 11:41
 
El Congreso de España rechazó la investidura del socialista Pedro Sánchez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 05 de Marzo de 2016 10:27

Resultado de imagem para El Congreso de España rechazó la investidura del socialista Pedro Sánchez

El líder del PSOE buscaba la presidencia del gobierno con una alianza entre su partido y los centristas de Ciudadanos. Ahora, los partidos disponen de dos meses, hasta el 2 de mayo, para acordar un gobierno y evitar unas nuevas elecciones

El Congreso de Diputados español rechazó mayoritariamente este viernes la investidura del socialista Pedro Sánchez, que buscaba la presidencia del gobierno con una alianza entre su partido PSOE y los centristas de Ciudadanos.

El rechazo del conservador Partido Popular del jefe de Gobierno saliente, Mariano Rajoy, y la izquierda radical de Podemos impidieron la posesión del cargo a Sánchez, apoyado únicamente por 131 diputados de 350. Ahora, los partidos disponen de dos meses, hasta el 2 de mayo, para acordar un gobierno y evitar unas nuevas elecciones.

Última actualización el Martes, 08 de Marzo de 2016 13:03
 
Seúl prometió una respuesta "severa" a las provocaciones de Corea del Norte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Marzo de 2016 11:27

Resultado de imagem para Seúl prometió una respuesta "severa" a las provocaciones de Corea del Norte

Así lo anunció la presidente de Corea del Sur, quien destacó que el régimen de Kim Jong-un "no sobrevivirá si no renuncia a su programa nuclear"

La presidenta surcoreana Park Geun-Hye prometió el viernes una severa respuesta a cualquier provocación militar de Corea del Norte después de que Kim Jong-Un blandiera la amenaza nuclear en respuesta a las sanciones internacionales.
"Si Corea del Norte nos provoca debemos responder con una severa punición para mostrarle claramente a Corea del Norte el precio que tendrá que pagar y demostrar nuestra determinación a proteger nuestro país", declaró Park Geun-Hye en un discurso difundido por la televisión.
"Debemos hacerle entender a Corea del Norte que su régimen no sobrevirá si no renuncia a su programa nuclear", agregó la presidenta en un discurso pronunciado en una ceremonia militar.
Al mismo tiempo, el gobierno surcoreano anunció que empezará este viernes a hablar con Estados Unidos del despliegue en su territorio de un escudo antimisiles, un proyecto al que se opone China, principal aliada de Pyongyang.
Una resolución de "bandidos"
Según la agencia KCNA, el líder norcoreano hizo sus declaraciones el jueves, mientras supervisaba los ensayos de un nuevo lanzacohetes múltiple.
El ministerio surcoreano de Defensa indicó que Pyongyang disparó el jueves seis proyectiles (misiles o cohetes), que cayeron en el mar de Japón, a entre 100 y 150 km de las costas orientales de Corea del Norte.
En una nueva advertencia a su vecino del Sur, Kim Jong-un afirmó que el nuevo lanzacohetes sería "desplegado rápidamente", al igual que unas nuevas armas recién puestas a punto.
Estos ensayos tuvieron lugar horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una resolución que endurece las sanciones contra el régimen comunista y aumenta considerablemente la presión económica en su contra.
En virtud de esta resolución que según el dictador norcoreano es "digna de unos bandidos", los países miembros de la ONU tendrán que inspeccionar en los puertos y aeropuertos todas las mercancías procedentes y destinadas a Corea del Norte.
La resolución prohíbe también las exportaciones de carbón, hierro y mineral de hierro. Pyongyang no podrá vender oro, titanio ni minerales raros empleados en la alta tecnología, ni podrá procurarse carburante para la aviación y los cohetes.
Para Jong-un, esta resolución augura "una fase muy peligrosa", a pocos días además de que empiecen los ejercicios militares anuales conjuntos entre Seúl y Washington.
Corea del Sur precisó este viernes que las primeras conversaciones con los funcionarios norteamericanos versarán sobre los lugares posibles de despliegue de dicho escudo, la cuestión del coste y el calendario de instalación.
China teme un derrumbe repentino del régimen norcoreano, que se traduzca en una llegada masiva de refugiados a su frontera. Y al igual que Moscú, tampoco desea encontrarse un día con una Corea unificada bajo influencia estadounidense.
Última actualización el Viernes, 04 de Marzo de 2016 11:32
 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1166 de 1434