"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Corea del Norte ofreció a EEUU negociar un "tratado de paz" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 22 de Febrero de 2016 11:51

Image result for Corea del Norte ofreció a EEUU negociar un "tratado de paz"

Fracasó la discusión ante la negativa del régimen de Kim Jong-un de reducir su arsenal nuclear. Washington anunció el objetivo de lograr la "desnuclearización" de Norcorea como parte indisociable del diálogo

"Para ser claros, son los norcoreanos quienes han propuesto discutir un tratado de paz. Nosotros examinamos atentamente su proposición y claramente les dijimos que la desnuclearización debía hacer parte de cualquier discusión", señaló John Kirby, vocero del departamento de Estado desde Amman, donde se encontraba junto al titular de ese despacho, John Kerry.

La declaración de Kirby es una reacción a una publicación en línea en la que The Wall Street Journal afirmó, citando fuentes estadounidenses, que "unos días antes del último ensayo nuclear norcoreano (del 6 de enero) el gobierno de (Barack) Obama había dado en secreto su visto bueno al inicio de diálogos para intentar poner fin formalmente a la guerra de Corea", de entre 1950 y 1953, tras la cual la península quedó dividida en dos países.

Kirby agregó: Corea del Norte "rechazó nuestra respuesta", la cual "es coherente con nuestro objetivo de largo tiempo de buscar una desnuclearización".

 

Última actualización el Jueves, 25 de Febrero de 2016 13:06
 
Rafael Correa vaticinó que el petróleo llegará a los 200 USD por el acuerdo OPEP-Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 22 de Febrero de 2016 11:54

Image result for Rafael Correa vaticinó que el petróleo llegará a los 200 USD por el acuerdo OPEP-Rusia

El presidente ecuatoriano se mostró a favor del pacto para congelar los niveles de producción. "No se entiende esta competencia por producir más que ha desplomado los precios", afirmó

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que existían intereses geopolíticos que impedían reducir la explotación de petróleo.

Luego del acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para congelar sus niveles de producción, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa habló con medios de comunicación locales y pronosticó que a mediano plazo los valores del crudo treparán hasta los 200 dólares por barril.

"Siempre ha sido nuestra postura la de reducir la producción de crudo. No se entiende esta competencia por producir más, que ha desplomado los precios del petróleo", dijo el jefe de Estado.

Correa agregó: "La destrucción de inversiones que está viviendo el sector petrolero; las torres que por centenas se están perdiendo en Estados Unidos, por ejemplo, de perforación, porque ya no es rentable a tan bajo precio seguir explotando petróleo, hará que en el mediano plazo rebote el precio a 200 dólares".

Cientos de torres de perforación se han desactivado en EEUU porque ya no es rentable seguir extrayendo petróleo a tan bajo precio.

Para la máxima autoridad política ecuatoriana existían intereses geopolíticos que impedían reducir la explotación de crudo, pero su "estrategia se les ha ido de la mano" porque incluso Arabia Saudita debió llevar a cabo recortes en su gasto social por el derrumbe en los precios de los hidrocarburos.

"La propia Arabia Saudita tiene problemas, tiene déficit fiscal; ha tenido que ajustar el precio de la gasolina, ellos que nunca lo ajustaban", señaló Rafael Correa según publica Russia Today.

Sin embargo, el mandatario del país sudamericano (integrante de la OPEP) vaticinó que gracias al pacto alcanzado entre el cartel petrolero y Rusia "pronto habrá soluciones a este problema que ha perjudicado a todos".

El jefe de Estado indicó que "mientras más rápido se encuentre un precio de equilibrio razonable será bueno para los productores y también para los consumidores. O sea mejor para todo el planeta".

El precio del barril de petróleo estadounidense (WTI) bajó el viernes pasado el 3,7 %, cerrando a 29,64 dólares en el mercado de materias primas de Nueva York (Nymex). Pero a pesar de esta fuerte caída igual finalizó con una ganancia del 17% en comparación con la semana pasada.

A su vez, el barril de crudo europeo Brent, que se extrae del Mar del Norte, descendió en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres también un 3,7%, hasta quedar en los USD 33,01.

Infobae

Última actualización el Lunes, 22 de Febrero de 2016 11:58
 
Donald Trump arremetió contra la política migratoria hacia los cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 16 de Febrero de 2016 11:21

Image result for Donald Trump arremetió contra la política migratoria hacia los cubanos

El precandidato republicano volvió a apuntar contra las corrientes migratorias en Estados Unidos y criticó las capacidades del presidente Barack Obama para hacer frente al proceso de acercamiento con Cuba

Donald Trump volvió al centro de la polémica al asegurar que no es justo que Estados Unidos les dé preferencias a los migrantes cubanos a partir de la Ley de Ajuste Cubano, promulgada en 1966. Esa normativa les permitió a millones de cubanos obtener la residencia legal.

En una entrevista con el diario Tampa Bay Times, el polémico precandidato republicano enfatizó su disconformidad con esa situación. "No pienso que eso sea justo. ¿Cómo podría eso ser algo justo?", apuntó.

El multimillonario criticó el sistema migratorio que impulsa el gobierno de Barack Obama. "Tenemos ahora un sistema para traer personas al país y lo que deberíamos estar haciendo es trayendo personas que tienen magníficos antecedentes y logros".

Trump se mostró en contra de que personas que "sólo cruzan la frontera" reciban rápidamente la residencia, mientras "otras esperan para hacerlo legalmente".

"Hay personas que han estado en el sistema durante años (esperando inmigrar a Estados Unidos), y es muy injusto cuando hay personas que sólo cruzan la frontera y tienes a otras personas que lo hacen legalmente", señaló.

El precandidato republicano, recientemente ganador en las elecciones primarias de New Hampshire, se mostró a favor del proceso de acercamiento con Cuba, pero criticó la capacidad de Obama para hacer frente a ese proceso.

"Tú no quieres hacer un trato y que te demanden dos días después. No quieres hacer un trato y que, de repente, te estén demandando en corte por USD 30.000 millones", concluyó.

Última actualización el Martes, 16 de Febrero de 2016 11:30
 
Israel bombardeó a Hezbollah y al Ejército de Bashar al Assad en Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 18 de Febrero de 2016 13:07

Image result for Israel bombardeó a Hezbollah y al Ejército de Bashar al Assad en Siria

El Ejército realizó tres ataques aéreos en el sur de Damasco que causaron daños materiales, aunque no se reportaron víctimas. También apuntaron contra bases del grupo terrorista chiíta en la frontera sirio-libanesa

Tres cohetes lanzados por Israel impactaron el miércoles posiciones de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad en una zona situada al sur de Damasco, sin que se sepa si ha habido víctimas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG apuntó que los proyectiles cayeron en el área de Yabal al Manaa, en la periferia la capital y próxima a la carretera que une la capital siria con la provincia sureña de Deraa.

Última actualización el Miércoles, 24 de Febrero de 2016 13:16
 
El dictador Bashar al Assad afirmó que está decidido a reconquistar toda Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 13 de Febrero de 2016 13:08

Image result for El dictador Bashar al Assad afirmó que está decidido a reconquistar toda Siria

En una entrevista exclusiva con la AFP en Damasco, el gobernante advirtió que los combates contra los rebeldes que intentan derrocarlo podrían ser aún "muy largos". "No es lógico decir que renunciaremos a una parte de nuestro territorio".

El dictador sirio Bashar al Assad se declaró decidido a proseguir la guerra contra los grupos insurgentes durante el tiempo que haga falta hasta retomar el control de todo el país. No obstante, advirtió que los combates contra los rebeldes que intentan derrocarlo podrían ser aún muy "largos".

En su oficina en Damasco, Al Assad, que preside Siria desde 2000, se manifestó dispuesto a negociar con la oposición pero también a continuar su lucha contra la rebelión armada. La guerra en Siria ha provocado más de 260.000 muertos en casi cinco años y empujó a millones de personas al exilio.

Última actualización el Sábado, 20 de Febrero de 2016 13:32
 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1167 de 1434