"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Un francotirador mató a un terrorista del Estado Islámico cuando enseñaba cómo decapitar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Febrero de 2016 12:20

Image result for Un francotirador mató a un terrorista del Estado Islámico cuando enseñaba cómo decapitar

El británico disparó desde 1200 metros y su bala impactó contra la cabeza del yihadista. El comandante islámico explicaba a otros 20 extremistas cómo decapitar

Un francotirador de las SAS terminó con la vida de un terroristas de ISIS a una distancia de 1200 metros.
Un francotirador del Servicio Aéreo Especial británico (SAS, por sus siglas en inglés) mató a un comandante terrorista del Estado Islámico (ISIS) en momentos en que el yihadista enseñaba a otros 20 militantes cómo decapitar a sus víctimas.
El hecho ocurrió en un pequeño poblado en el norte de Siria cuando el comando especial británico se apostó en un refugio y esperó el momento exacto para disparar. ¿La distancia? Nada menos que 1200 metros entre su puesto y el objetivo terrorista. Según las versiones recogidas por el diario inglés DailyMail el disparo del SAS decapitó al islamista gracias a una bala proyectil de diseño especial.
Un testigo del hecho relató lo sucedido para el diario The Daily Express: "En un minuto estaba parado allí y al siguiente su cabeza explotó". Luego, el pánico se apoderó del resto de los yihadistas presentes. Teniendo en cuenta la distancia del disparo y el viento que suele haber en la región, la mayoría de estas operaciones requieren de al menos dos disparos. Sin embargo, la precisión de comando SAS fue tal que el primer proyectil terminó con su vida.
El rifle utilizado fue un Dan.338 de fabricación israelí y fue pensado para terminar con objetivos a larga distancia a partir de los 1200 metros. Fabricada por Israel Weapon Industries en colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) sus cualidades se basan en la potencia, precisión, capacidad de customización, ergonomía, facilidad de transporte y polivalencia.
Última actualización el Lunes, 15 de Febrero de 2016 12:25
 
El Pentágono quiere intensificar la lucha contra el Estado Islámico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 11 de Febrero de 2016 12:20

Image result for El Pentágono quiere intensificar la lucha contra el Estado Islámico

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, se encontrará este jueves con sus pares de los países de la coalición con el fin de lograr un mayor apoyo militar, financiero y estratégico

Luego de 18 meses del inicio de las operaciones de la coalición que encabezan los Estados Unidos contra el movimiento yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, el secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, mantendrá un nuevo encuentro con sus homólogos en Bruselas este jueves para convencerlos de asumir mayores compromisos en la lucha contra los islamistas.

En ese sentido, el estadounidense tiene como principal objetivo que los aliados puedan aportar desde lo militar, financiero y estratégico, debido al crecimiento de los terroristas, sobre todo en Libia.

Días atrás, Carter criticó a muchos de los países pertenecientes a la coalición por "no hacer nada de nada" en la batalla contra los yihadistas. Paralelamente a sus declaraciones públicas, en funcionario intentó convencer a los aliados para que redoblen el esfuerzo.

A raíz de ello, Canadá anunció el pasado lunes que triplicaría los efectivos de sus fuerzas especiales que forman a las milicias kurdas en el norte del Irak, mientras que Eslovenia indicó que empezaría a enviar instructores militares.

"El secretario [de Defensa] urgirá a sus homólogos a ser creativos, a expresarse para contribuir a la reflexión sobre cómo llevar a cabo la campaña", declaró un alto responsable del Departamento de Defensa de los EEUU, que pidió el anonimato, según consignó la agencia de noticias AFP. "No existe un monopolio de las buenas ideas", remarcó.

Desde el inicio de sus operaciones, la coalición contra los yihadistas ha efectuado más de 10.000 ataques aéreos en Irak y en Siria, y el Pentágono estima que el ISIS ha perdido durante este período un 40% del territorio que ocupaba en Irak y un 10% del que controlaba en Siria.

Aunque los yihadistas han perdido el control de la ciudad iraquí de Ramadi, al oeste de Bagdad, la reconquista de Mosul, segunda ciudad de Irak, o de Raqqa, bastión del ISIS en el este de Siria, tardaría en llegar varios meses. Mientras tanto, miles de combatientes de la organización terrorista se han desplegado en Libia.

AFP

 
Venezuela instó a Arabia Saudita a "estabilizar" los precios del petróleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 08 de Febrero de 2016 12:03

Image result for Venezuela instó a Arabia Saudita a estabilizar los precios del petróleo

En un encuentro mantenido entre los ministros de petróleo de ambos países, el funcionario chavista remarcó la necesidad de tomar una acción coordinada para impulsar los deprimidos precios del crudo

Venezuela y Arabia Saudita, dos de los máximos productores de petróleo del mundo, buscan encontrar los caminos para estabilizar los caídos precios de crudo. Por ese motivo, este domingo los ministros de Petróleo de ambos países mantuvieron un encuentro sobre "la necesidad de mantener la cooperación" entre los países productores dentro y fuera de la OPEP.

Eulogio del Pino, ministro venezolano, calificó la reunión de "productiva", luego de haber realizado una gira por Rusia, Qatar y Omán, cuyo objetivo era visitar países productores de petróleo para ejercer presión en favor de una acción coordinada que impulse los deprimidos precios del crudo.

"Los ministros intercambiaron puntos de vista acerca de la situación actual del mercado petrolero internacional", informó el gobierno venezolano.

Venezuela, que pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ha tenido que afrontar una fuerte caída de sus ingresos por la venta de crudo, ha hecho llamados a una reunión de emergencia de los países productores para discutir acciones que estabilicen los precios del petróleo, en mínimos desde 2003.

La posibilidad de un recorte de bombeo de la OPEP y los países que no pertenecen al cártel ayudó a que los precios del petróleo subieran el viernes por encima de los 34 dólares por barril tras caer hasta cerca de 27 dólares el mes pasado, pese al escepticismo respecto a que pueda llegar a un acuerdo.

"Fue una reunión exitosa y (fue realizada) en una atmósfera positiva", comentó por su parte el ministro saudita, Ali al-Naimi, según la agencia estatal SPA de ese país.

"Durante la reunión, se discutió la cooperación dentro y fuera de la OPEP y la importancia de seguir con estas consultas", agregó la agencia.

No obstante, no hay indicios de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, acepte recortar el bombeo para que los precios suban, señaló una fuente de la OPEP.

"Parece que fue una conversación general sobre cooperación, pero nada sobre recortes de producción", sostuvo la fuente, consigna la agencia Reuters.

En tanto, otra fuente dijo que "el problema no es con Venezuela, es con Irán".

Fuentes conocedoras de la situación dicen que la república islámica no quiere recortar la producción en momentos en que se recupera de las duras sanciones a las que estuvo sujeta por su programa nuclear y que fueron levantadas en enero.

El miércoles, Del Pino sostuvo que seis naciones productoras, incluyendo los miembros de la OPEP Irán e Irak y países que no integran el cártel como Rusia y Omán, están a favor de que los productores sostengan una reunión, según reportó la agencia de noticias iraní Shana.

Última actualización el Lunes, 08 de Febrero de 2016 12:11
 
Las bolsas europeas sufren fuertes caídas, arrastradas por Asia y el petróleo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 11 de Febrero de 2016 12:12

Image result for Las bolsas europeas sufren fuertes caídas, arrastradas por Asia y el petróleo

La más afectada es la de Milán. El Ibex de Madrid se derrumba hasta valores de julio de 2013. También se desploman Frankfurt, París y Londres

A las 10:25 horario GMT el FTSE MIB de Milán se desplomaba el 5,04%, quedando en los 15.871,46 puntos; el Ibex-35 de Madrid perdía 3,88%; y el CAC-40 de París sufría un descenso del 3,75 por ciento. Mientras que el FTSE-100 de Londres recortaba sus utilidades el 2,58%; y el DAX 30 de Frankfurt bajaba el 2,86 por ciento.
Los inversores están preocupados por el nuevo retroceso en los precios del petróleo, por la salud de la economía mundial y también por las declaraciones de la presidente de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, que se mostró inquieta por el impacto de las turbulencias mundiales en la economía de su país.
En este sentido, Mike van Dulken, presidente de investigación de Accendo Markets, dijo que la debilidad de los mercados deriva de las palabras de Yellen, "advirtiendo sobre las actuales turbulencias de los mercados financieros y sugiriendo posibles retrasos en futuras subidas de tipos. Y esto se sumó a la ansiedad ya elevada sobre la salud de la economía global para mantener el sentimiento de riesgo".
Una de las grandes caídas de la jornada matinal era la del índice FTSE MIB de la Bolsa de Milán. La preocupación sobre Italia creció en los últimos días debido en parte al tamaño de los malos préstamos que atesoran los bancos del país.
El índice FTSE MIB de la Bolsa de Milán es el más afectado dentro de los principales mercados bursátiles de Europa.
A su vez, la bolsa de Hong Kong cerró el jueves con una fuerte caída de casi el 4 por ciento.
El índice Hang Seng perdió 3,85%, es decir, 742,37 puntos, y se quedó en las 18.545,80 unidades.
La coyuntura mundial explica, en buena parte, esta caída, pero también la preocupación de los inversores hongkoneses por el impacto sobre el turismo que pueden tener los recientes disturbios en la ex colonia británica, en los que decenas de personas resultaron heridas cuando la policía trataba de dispersar a unos vendedores ambulantes.
"La caída es inevitable, puesto que las bolsas bajaron durante este período [de vacaciones]. Ya sean los precios del crudo o los temores a una recesión, las mismas preocupaciones siguen ahí", dijo a Bloomberg News Steven Leung, analista de UOB Kay Hian.
Pero además, "la imagen de Hong Kong se vio seriamente afectada" por los disturbios del martes, agregó.
Las bolsas asiáticas también sufrieron una fuerte caída este jueves, que luego repercutió dentro de los recintos de cotización europeos.

Otros afectados

El enésimo derrumbe en las principales bolsas europeas se produce también por el renovado declive en las acciones de los bancos y las mineras, en momentos en que los papeles de Société Générale y Rio Tinto se desplomaban tras reportar unos resultados decepcionantes.

Las acciones de los bancos, uno de los sectores de peor comportamiento, perdían el 3,4 por ciento. El sector ha cedido más de un 8% en lo que va de esta semana, en medio de las preocupaciones por la rentabilidad en un entorno de bajo crecimiento y bajas tasas de interés.

El banco francés Société Générale se desplomaba el 7,1% tras reportar una ganancia neta en el cuarto trimestre menor que la esperada, golpeado por una provisión adicional de 400 millones de euros (el equivalente a 450,4 millones de dólares) para cubrir costos de litigios.

A su vez, la minera angloaustraliana Rio Tinto perdía un 7% luego de haber reportado pérdidas en 2015, y además abandonó su promesa de mantener o elevar su dividendo anual ante unas perspectivas difíciles.

Asimismo, el sector de las materias primas caía un 4,6 por ciento.
La minera angloaustraliana Rio Tinto es una de las empresas más afectadas por las fuertes caídas en las bolsas europeas.
Última actualización el Domingo, 14 de Febrero de 2016 11:43
 
Irak expulsó al Estado Islámico y recuperó el control definitivo de Ramadi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 09 de Febrero de 2016 12:53

Image result for Irak expulsó al Estado Islámico y recuperó el control definitivo de Ramadi

En diciembre había ingresado al centro de la ciudad, pero el grupo terrorista permanecía aún en la periferia. Quedan aún "miles y miles de explosivos" improvisados en las calles, advirtió el gobierno

El Estado Islámico controlaba la ciudad iraquí de Ramadi desde el mes de mayo.

El gobierno iraquí ha recuperado el control total de Ramadi, a 90 kilómetros de Bagdad, después de expulsar de la ciudad a milicianos del grupo Estado Islámico, informaron las fuerzas de seguridad iraquíes y la coalición liderada por Estados Unidos.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que una carretera que une Ramadi con la capital Bagdad está también de nuevo bajo control del gobierno.

El coronel Steve Warren, vocero de la coalición, dijo que las fuerzas de seguridad iraquíes tienen el control de toda la ciudad, pero quedaron "miles y miles" de dispositivos explosivos improvisados y la amenaza de ataques de militantes sigue siendo alta.

El gobierno expulsó al Estado Islámico del centro de Ramadi en diciembre, pero tuvo problemas para recuperar el control en las afueras de la ciudad.

En aquella ocasión, las fuerzas iraquíes lograron entrar a la sede del gobierno de la ciudad, luego de que los terroristas no lograron resistir la ofensiva del Ejército. Pero restaba neutralizar a al menos 400 yihadistas que se habían ocultado en los alrededores.

Fosas comunes

A fines de enero, el ejército iraquí descubrió una fosa común con 40 cuerpos e Ramadi. El vocero del Ministerio del Interior iraquí Saad Maan, dijo entonces que la fosa contenía los cuerpos de policías y civiles, incluidos mujeres y niños.

La fosa se encontraba en el barrio de Al Jamiya y las personas que estaban dentro habrían sido ejecutados en mayo de 2015, en el momento en que toda la ciudad quedó en manos de los yihadistas.

Cuando Ramadi cayó en manos de los extremistas se trató de la derrota más importantes para el ejército de Irak desde que Mosul fue capturada en 2014.

Última actualización el Martes, 09 de Febrero de 2016 12:57
 
«InicioPrev1161116211631164116511661167116811691170PróximoFin»

Página 1168 de 1434