Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Cómo es el programa que ofrece residencia a quienes inviertan en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Agosto de 2014 14:16

El alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, explicó a Infobae cómo funcionará el Centro Regional de Inversiones del Sur de la Florida que comenzará a ofrecer visas EB-5 a partir de septiembre

El próximo mes de septiembre, la ciudad de Miami pondrá en funcionamiento el Centro Regional de Inversiones del Sur de la Florida, con el que busca ofrecer proyectos de inversión a extranjeros que quieran aplicar al Programa EB-5 de Visas para Inversionistas para obtener una tarjeta de residencia (green card).

En diálogo con Infobae, el alcalde la ciudad de Miami Tomás Regalado explicó cómo son los requisitos para participar del programa y aclaró: "Esto no quiere decir que si compras un departamento en Miami te dan una visa".

Si bien fueron creadas por el Congreso de los Estados Unidos en la primera mitad de los 90, Regalado contó que las visas EB-5 no se usaron mucho en los primeros años, "porque tal vez, los EEUU no lo necesitaba, no estaban necesitados de inyecciones extranjeras". Con la crisis, las circunstancias cambiaron y el programa cobró nuevo impulso.

La categoría EB-5 "ofrece la posibilidad a los inversores de ser residentes permanentes de los EEUU, la famosa tarjeta verde" como primer paso para obtener la ciudadanía norteamericana. "Tomar una tarjeta verde es bastante difícil, complicado, tedioso, y mucha gente viaja con visa de turista, de trabajo, pero esas visas expiran. Esta nueva modalidad determinó que si un inversionista extranjero invertía un millón de dólares en una zona normal o u$s500.000 en zonas deprimidas -es decir, que está por debajo del promedio de empleo-, y esa inversión creaba 10 empleos directos o indirectos, esa persona, su cónyuge y los hijos menores de 21 años de esa pareja, si era una pareja, recibían la condición de residentes de los EEUU", explicó el alcalde.

La ciudad de Miami presentó el proyecto del centro regional de inversiones ante el Departamento de Seguridad Nacional hace ya dos años y medio. El gobierno federal delega en la autoridad municipal la capacidad de "determinar si hay proyectos de inversión viables -que es una de las condiciones que el Gobierno pone-, que estén a punto de empezar, o ya estén empezados, que se vayan a terminar". Sin embargo, los controles para determinar el origen de los fondos -y evitar el lavado de dinero- permanecen en cabeza del el Gobierno federal de los EEUU.

Según Regalado, el Centro Regional de Inversiones del Sur de la Florida tiene la posibilidad de evaluar proyectos no sólo para la ciudad de Miami, sino que abarca "lo que se llama el área de tres condados: Miami-Dade, Broward y Palm Beach; un área poblacional de unos 10 millones de personas, cubre todo el sur de la Florida", y su principal misión será reunir a los potenciales capitalistas con oportunidades de inversión. "Tenemos un portafolio de proyectos que les ofrecemos a los inversionistas", sostiene el alcalde, y aclara que además el Centro se encarga de "chequear que esta inversión sí crea 10 empleos permanentes directos o indirectos -la ley federal es muy precisa: tienen que durar por lo menos dos años".

"Hay un comité multidisciplinario que determina si esos proyectos son viables, o sea si se van a terminar, y que si aceptando un millón se crean 10 empleos", por lo que quienes se acerquen al centro accederán a un portafolio de inversiones ya apto para participar del programa EB-5. Los potenciales inversionistas también pueden acercar sus propuestas, que serán evaluadas por el comité integrado por distintas personalidades en el área de la educación, turismo, gastronomía, empresas de servicio, de salud, "para determinar si ese proyecto es adecuado, viable, que no se queda en una quimera".

En septiembre próximo, cuando abra sus puertas, el centro ofrecerá inversiones en hotelería, turismo, medicina, comunicaciones y salud, entre otras áreas. "Tenemos un menú muy grande de categorías".

El monto total de la inversión debe realizarse al comienzo del proceso, cuando se inicien los trámites. "Una vez que (el Gobierno federal) diga que tu dinero no es malhabido, pues empieza el proyecto. Tienes que dar tu dinero por adelante", sostiene el alcalde y aclara: "La única diferencia entre la inversión de u$s500.000 y un millón es la zona: si la zona es deprimida, donde el nivel de desempleo está por encima de la media nacional, entonces u$s500.000 califica como si fuera un millón", pero "a los efectos del Gobierno, el resultado tiene que ser igual: crear 10 empleos directos o indirectos".

El inversionista accede primero a una tarjeta de residente permanente provisional por dos años, período durante el cual su inversión debe crear 10 empleos nuevos y estables. Luego de dos años, si se cumple ese requisito, accederá a una tarjeta permanente y esos dos contarán para el camino a la ciudadanía, que demora 5 años. La residencia se aplica al inversionista, a su cónyuge y a los hijos menores de 21 años de edad. Esto "ha atraído mucha atención, porque hay muchos inversionistas en China que quieren que sus hijos estudien en este país. La visa de estudiante dura solamente dos años. Hay gente que tiene dinero, que está dispuesta a invertirlo para que sus hijos puedan asistir como residentes permanentes a universidades de los EEUU o colegios o puedan vivir, o puedan tener propiedades aquí en este país", cuenta Regalado.

Al poner en funcionamiento el centro, Miami está autorizada para cobrar un pequeño porcentaje administrativo, que se usará para promocionar la ciudad y en seguridad pública.

 
Gaza: Israel y Hamas acordaron extender la tregua por cinco días PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 12:24

La prórroga del cese de hostilidades fue negociada en Egipto, poco después de que Hamas rompiera el alto el fuego anterior. Sin embargo, aún quedan desacuerdos entre las partes que impiden el fin definitivo de la crisis

Crédito: Reuters

Israel y Hamas acordaron extender cinco días una tregua en las hostilidades, informaron el miércoles funcionarios egipcios y palestinos, lo que permitiría a las dos partes seguir negociando un acuerdo sustancial para poner fin a la guerra en Gaza.

Pero incluso cuando se anunciaba la prórroga del cese al fuego, pocos minutos antes que venciera a la medianoche, la violencia se volvió a desatar cuando extremistas palestinos dispararon cinco cohetes contra Israel y las fuerzas israelíes atacaron varias localidades en Gaza en respuesta. No estaba claro si los combates eran aislados o pudieran afectar la tregua.

La cancillería egipcia y el jefe del equipo negociador palestino anunciaron la extensión, que comenzó a la medianoche hora local. Un vocero del primer ministro de Israel declinó comentar.

La extensión del cese al fuego tiene por fin dar a las dos partes tiempo adicional paraa negociar una tregua más prolongada y una hoja de ruta para solucionar la situación en Gaza.

La delegación palestina en Egipto que negocia el alto el fuego con Israel

"Hemos acordado un cese al fuego por cinco días", dijo Azzam al-Ahmad, jefe de los negociadores palestinos en las conversaciones en El Cairo. Señaló que se había logrado un "avance significativo" pero que quedaban desacuerdos sobre las medidas de seguridad, la reconstrucción de Gaza y las áreas donde se permitiría pescar.

La baja en la violencia fue un alivio para los israelíes y los palestinos de Gaza. Durante el cese de hostilidades, Israel suspendió las operaciones militares en el territorio costero y Hamas interrumpió el lanzamiento de cohetes, excepto los del miércoles por la noche.

Las dos partes estudian una propuesta egipcia que aborda parcialmente las demandas, pero todavía quedan diferencias lo suficientemente profundas que han mantenido un acuerdo en el aire.


Hamas busca poner fin al bloqueo impuesto a Gaza por Israel y Egipto en 2007, que limita sustancialmente el movimiento de los palestinos hacia y desde el territorio de 1,8 millones de personas. También restringe el flujo de bienes hacia Gaza y ha bloqueado casi todas las exportaciones
AP

 
Con ayuda de EEUU, los kurdos le arrebataron a los yihadistas la mayor represa de Irak PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 18 de Agosto de 2014 10:34

La aviación estadounidense fue una pieza clave para retomar el control del punto estratégico en la lucha contra el Estado Islámico. Obama informó oficialmente al Congreso de la ofensiva y Reuno Unido reiteró su ayuda

Las fuerzas kurdas, apoyadas por la aviación estadounidense, arrebataron este domingo la represa más importante de Irak a los yihadistas del Estado Islámico (EI), quienes a su vez se enfrentan a tribus sunitas en el oeste del país.

Por su parte, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dijo el domingo en la prensa de su país que el rol asumido por el Reino Unido en Irak va más allá de lo que es estrictamente una misión humanitaria y podría durar meses.

"Esto no es simplemente una misión humanitaria", declaró Fallon. "Nosotros y otros países de Europa estamos decididos a ayudar al gobierno de Irak a combatir esta nueva y extremista forma de terrorismo que practica el EI (Estado Islámico)", añadió.

En el terreno, el EI debe enfrentarse a una contraofensiva de tribius sunitas en el oeste del país.

"La represa de Mosul ha sido completamente liberada", declaró Ali Awni, un responsable del principal partido kurdo, quien añadió que los combates se llevaban a cabo actualmente en Tal Kayf, una localidad en manos de los yihadistas a un centenar de kilómetros de la represa.

Aviones de Estados Unidos, que sirvieron de apoyo a las fuerzas kurdas para recuperar la represa de Mosul

Un responsable del ejército aseguró que los combates terminaron y señaló que algunas zonas eran inaccesibles a causa de las bombas colocadas por los insurgentes.

Las fuerzas kurdas habían lanzado el sábado una ofensiva para retomar el control de esa represa que suministra agua y electricidad a la mayor parte de la región y que cayó en manos de los yihadistas el 7 de agosto.

Estados Unidos, que inició sus bombardeos el 8 de agosto, lanzó en los dos últimos días 23 ataques aéreos con aviones y drones, 14 de ellos el domingo, que destruyeron vehículos militares y un puesto de control del EI.

El objetivo de estas acciones es apoyar "los esfuerzos humanitarios, proteger las infraestructuras importantes, al personal y las instalaciones de Estados Unidos en Irak, y ayudar a las fuerzas de seguridad kurdas", explicó el comando militar estadounidense en Oriente Medio y Asia Central.

Sólo el domingo se lanzaron 14 ataques aéreos, según el comando.

Por su parte, el presidente Barack Obama informó el domingo mediante una carta al Congreso estadounidense sobre estos ataques, lanzados "para apoyar a las fuerzas iraquíes con vistas a recuperar la represa de Mosul".

Irak está sumido en el caos desde que los yihadistas sunitas lanzaron una ofensiva el 9 de junio al norte de Bagdad, que se extendió a principios de agosto a las localidades próximas a la región autónoma del Kurdistán.

Tras el lanzamiento de esta ofensiva, las fuerzas kurdas se hicieron con el control de varias zonas del norte del país abandonadas por las fuerzas iraquíes y lanzaron a principios de julio un proyecto de referéndum de independencia del Kurdistán.

Este proyecto recibió un jarro de agua fría por parte del jefe de la diplomacia alemán, Frank-Walter Steinmeier, quien se mostró contrario a "un estado independiente de los kurdos" para no desestabilizar más el país.

Contraofensiva en el oeste iraquí

En la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad y de mayoría sunita, una coalición de más de una veintena de tribus apoyada por las fuerzas de seguridad continuaba con su ofensiva lanzada el viernes contra los yihadistas, que controlan numerosos sectores de esta región.

Un kurdo iraquí inspecciona un rifle en un mercado de armas en Arbil, la capital de la región autónoma kurda

Según el comandante de policía, Ahmed Sadag, estos combatientes expulsaron a los yihadistas de zonas bajo su control al oeste de Ramadi, la capital provincial, y los combates continuaban en otras zonas.

Ante el avance yihadista hacia el Kurdistán, la comunidad internacional se movilizó para ayudar a las decenas de miles de desplazados en campamentos del norte del país, a menudo en condiciones lamentables.

Los yihadistas entraron el viernes en la localidad de Kocho, a más de 150 kilómetros al suroeste de Mosul, donde mataron a unas 80 personas, en su mayoría yazidíes, indicó el responsable iraquí Hoshyar Zebari, quien denunció una "masacre".

Kocho está situada cerca de Sinjar, una ciudad que el EI tomó el 3 de agosto, y de donde huyeron miles de civiles, muchos de la minoría kurdohablante y no musulmana de los yazidíes, considerados "herejes" por los yihadistas.

Para detener este avance, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución para impedir el reclutamiento y la financiación de los yihadistas en Irak y Siria, mientras que la Unión Europea apoyó la entrega de armas a los combatientes kurdos, como ya hacen Francia y Estados Unidos.

AFP

 
Obama anunció que sigue la ofensiva contra "los salvajes" del Estado Islámico en Irak PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 19 de Agosto de 2014 11:51

El presidente de EEUU aseguró que el grupo radical sunita es una amenaza para toda la región. Sobre los disturbios en Ferguson por el asesinato de Michael Brown, el mandatario llamó a los manifestantes a protestar pacíficamente

Crédito: AFP

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este lunes que su país seguirá una estrategia "de largo plazo" para derrotar a los yihadistas del Estado Islámico, bajo bombardeo estadounidense desde hace días en el norte de Irak.

Obama, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, también advirtió que los combatientes sunitas, que controlan extensos territorios en Irak y Siria, representan una amenaza "para todos los iraquíes" y el Medio Oriente.

El presidente confirmó, además, la recuperación de la presa de Mosul por las fuerzas iraquíes y kurdas, lo cual calificó de "paso adelante" en los esfuerzos tanto de Bagdad como de Washington, por acabar con la presencia de EI en el norte de Irak.

"Cuando se trata de la seguridad de nuestra gente y nuestros esfuerzos contra un grupo terrorista como EI, necesitamos estar juntos para resolverlo", dijo Obama en la rueda de prensa. Agregó que uno de sus principales objetivos es lograr "aliados efectivos sobre el terreno" que colaboren para solucionar el problema.

Estados Unidos aumentó hoy, con hasta 15 ataques, los bombardeos llevados a cabo a lo largo del fin de semana en las zonas cercanas a la presa de Mosul, con el objetivo de recuperarla después de haber estado en los últimos diez días bajo control de los yihadistas.Los ataques acabaron con nueve posiciones de combate, un puesto de control, seis vehículos armados, un vehículo blindado y otro equipado con artillería antiaérea, según precisaron fuentes militares.

Desde que comenzara la operación, hace 11 días, Estados Unidos ha ejecutado hasta 68 bombardeos selectivos contra posiciones de EI en el Kurdistán y diversos lanzamientos de víveres y equipos de ayuda para las minorías que sufrieron el asedio de los yihadistas en la zona.

La presa de Mosul es una de las principales reservas estratégicas de agua de Irak, con una capacidad de varios millones de metros cúbicos y está localizada a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dohuk, en la región del Kurdistán iraquí.

El caso Michael brown

Obama señaló que "no hay excusa" para los "excesos" policiales ni el "vandalismo" en Ferguson (Misuri), y anunció que el fiscal general, Eric Holder, viajará el miércoles a esa localidad escenario de disturbios tras la muerte de un joven afroamericano.

"No hay excusas para el uso excesivo de la fuerza por la policía (...) La mayoría de las protestas son pacíficas, pero hay una minoría que no lo son", indicó el mandatario.

Obama comentaba así la situación en Ferguson, donde se han reproducido una ola de disturbios y enfrentamientos con la policía tras la muerte de Michael Brown, de 18 años, por los disparos de un policía local, lo que ha llevado a enviar a la Guardia Nacional para controlar la situación en la pequeña ciudad a las afueras de San Luis (Misuri)

 
Julian Assange dejará "pronto" la embajada de Ecuador en Londres PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 18 de Agosto de 2014 10:30

El fundador de WikiLeaks no especificó la fecha ni los motivos de su decisión. Si se entrega a la Justicia británica, será extraditado a Suecia. Se especula que tiene problemas de salud.

En rueda de prensa junto al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, Assange no precisó cómo se producirá su salida de la embajada ni si se entregará a las autoridades del Reino Unido por razones de salud, como adelantó la cadena Sky News.

Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2014 14:07
 
«InicioPrev1241124212431244124512461247124812491250PróximoFin»

Página 1249 de 1434