Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Francia: "Valérie tomó pastillas, pero sin querer suicidarse" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Enero de 2014 09:31

Así lo aseguró el círculo más cercano de la primera dama gala, que aún continúa internada tras un sufrir colapso nervioso ante el supuesto affaire de Hollande. El viernes se revelarían nuevas fotos del romance

Crédito: Reuters La primera dama francesa tomó pastillas, pero nunca intentó suicidarse, tras conocer las fotos del romance secreto que mantiene, al parecer, su pareja y mandatario, Francois Hollande, con la actriz Julie Gayet. Así lo revelaron fuentes cercanas a Valérie Trierweiler a la revista Le Point, en medio del escándalo que conmociona al país y que llevó a la mujer del jefe de Estado a un hospital de París, donde se encuentra internada desde el viernes pasado.
"Un tren le pasó por encima", explicó una amiga de la periodista de 48 años, en referencia a la presunta advertencia que le dio Hollande, el jueves pasado, sobre la publicación inminente de fotos por parte del semanario Closer que revelaban el supuesto amorío del mandatario con Gayet.
El periódico Le Point reconstruyó, sobre la base de testimonios, qué pasó el día en que se dio la noticia que terminaría en un escándalo político. El cara a cara entre Hollande y Trierweiler fue muy duro, ya que  "el presidente no negó nada a Valérie y, lo que es peor, se mostró muy frío". Luego, por la noche y de regreso a casa, Valérie se tomó algunas pastillas, siempre según Le Point,  y al día siguiente la primera dama no se sintió bien y se internó.
Se conoció, además, que los médicos no dieron a Hollande la autorización para ir a ver a mujer, según aseguró la radio francesa RTL. Lo que sí pudo hacer el mandatario, de 59 años, es enviarle "flores y chocolates", reportó la misma fuente. El presidente, asimismo, se reunió con el equipo profesional que atiende a la primera dama.
El escándalo continúa. El semanario Closer anunció que el viernes lanzará una nueva edición especial con "nuevas informaciones y nuevas fotos exclusivas" sobre el romance que le atribuye a Hollande con Gayet.
En tanto, la actriz demandó judicialmente a la publicación y pide una indemnización de 50.000 euros por concepto de daños y perjuicios. Gayet solicitó también unas disculpas en primera plana.
Tercera en discordia. Este jueves, el sitio francés Voici.fr. afirmó que Ségolène Royal, ex esposa de Hollande, había visitado a Trierweiler en el hospital, aunque la ex candidata presidencial y ex pareja del mandatario desmintió categóricamente esa información.  "Pasen página y vuelvan al trabajo. Las afirmaciones de Voici son completamente falsas", escribió en su cuenta de Twitter.
ANSA
 
Operaciones de Al Qaeda en Siria dejaron más de 1.000 muertos en dos semanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 16 de Enero de 2014 14:48

El grupo terrorista mató a 130 civiles y a más de 600 rebeldes en su lucha por el control territorial

Las fuerzas terroristas del EIIL, vinculadas a Al Qaeda, ejecutaron a 42 rehenes que mantenían cautivos en su sede en Alepo Las fuerzas terroristas del EIIL, vinculadas a Al Qaeda, ejecutaron a 42 rehenes que mantenían cautivos en su sede en Alepo Crédito: AFP La guerra iniciada hace dos semanas entre los rebeldes que combaten contra la dictadura de Al Assady los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL, brazo armado de Al Qaeda) ha causado la muerte de más de 1.000 personas en Siria, según datos recogidos por el Observatorio Sirio en Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres, documentó 1.069 muertes en combates desde el 3 de enero y sospecha de otras 400 muertos que no fueron anunciadas.

Entre las muertes documentadas habría unos 130 civiles, junto con 312 combatientes del EIIL y 608 combatientes de grupos rebeldes rivales. Muchas de las víctimas fueron ejecutadas tras ser tomadas como prisioneros, añade el Observatorio.
Precisamente la Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo en Ginebra que las ejecuciones masivas realizadas en el norte de Siria por grupos rebeldes extremistas, sobre todo el EIIL, deben ser perseguidas como crímenes de guerra.
En las últimas dos semanas la ONU recabó informaciones sobre asesinatos brutales de civiles y miembros de grupos rebeldes rivales que no estaban en condiciones de combatir, señaló Pillay, que exigió a los grupos opositores en Siria que se abstengan e impidan violaciones contra los derechos humanes internacionalmente reconocidos y especialmente de crímenes de guerra.
El Consejo de la ONU para los Derechos Humanos recibió informaciones de testigos de lugares como Alepo, Idlib o Al Rakka sobre este tipo de ejecuciones.
Por ahora no hay cifras exactas de víctimas pero se sospecha que miembros del EILL mataron a numerosos civiles y combatientes prisioneros de otros grupos rebeldes de comienzos de año.

Impulsado por el importante poderío que cobró –y sigue cobrando– por su intervención en Siria, el EIIL ya cruzó a Irak, donde cuenta con el control de las ciudades de Fallujah y Ramadi.

El grupo terrorista justificó sus ataques en respuesta a una supuesta marginalización a la minoría suní por parte del gobierno de Nouri al Maliki.

 
Entre la reforma migratoria y las elecciones legislativas, ¿cómo es el panorama 2014 para EEUU? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Lunes, 13 de Enero de 2014 10:36

La agenda de este año de Barack Obama tendrá a la ley de inmigración como eje central, mientras que buscará fortalecer el sistema sanitario en un año electoral

Por: Lucas Goyret

El 2013 no fue un año fácil para el presidente Barack Obama ni para Estados Unidos. El país sufrió casi dos semanas un cierre administrativo y, en el plano político, quedaron evidenciadas más que nunca las diferencias entre republicanos y demócratas. El mandatario tuvo que remar contra la corriente siempre que envío algún proyecto de ley al Congreso. Si bien el ex senador por Illinois supo superar los escollos presentados por la oposición, para este 2014 quedan pendientes cuestiones nada menores que podrían cambiar incluso la cara del país.

A pesar de la insistencia del presidente demócrata de aprobar la ley antes de la finalización del 2013, la Cámara de Representantes, con John Boehner a la cabeza, decidió no tratar la reforma migratoria ese año,  por lo que ese proyecto de ley será una de las cuestiones centrales durante el curso de 2014.

Otra reforma impulsada por Obama que aún no tuvo la aprobación necesaria de ambas cámaras es la ley agrícola.

Pero todo esto toma un color diferente al tratarse de un año electoral. Indudablemente ambos partidos se juegan demasiado en las elecciones legislativas que se celebrarán este año, en el mes de noviembre. Más aún teniendo presente la baja aprobación que registraron el año pasado entre sus ciudadanos; sobre todo luego del shutdown.

En ese sentido, ¿cuál es el panorama que se le presenta a Estados Unidos para este 2014, tras un 2013 bastante convulsionado?

"Para este año no creo que haya grandes cambios", resume Roger Senserrich, politólogo español, quien justifica su idea basándose en las legislativas que se celebrarán durante el mes de noviembre: "Al ser un año electoral nadie va a intentar hacer nada con demasiada controversia".

No obstante, Senserrich confía en que la reforma migratoria sí tendrá un rol central en el lapso de este año, aunque ve difícil su aprobación. Si bien John Boehner no accedió a tratarla a fines de 2013, el presidente de la Cámara de Representantes contrató a un par de asesores sobre temas migratorios para empaparse del tema y buscarle una salida a esta ley tan esperada por miles de inmigrantes.

"La inmigración es un beneficio neto para la economía"

"Pareciera que Boehner se dio cuenta que la minoría del Tea Party es bastante más pequeña de lo que parecía", sostiene el especialista en diálogo con Infobae, quien reconoce que, de aprobarse el proyecto de ley, representaría un importante avance para el país, en términos económicos.

"Todos los estudios económicos dicen que la inmigración es un beneficio neto para la economía. Permitiría mejorar el sistema actual y regularizar la situación de los inmigrantes", analiza. Y añade: "Sería un beneficio considerable a largo plazo para la economía. No es algo que se vaya a notar de inmediato. Pero es algo que realmente le haría muy bien no solamente a la comunidad latina, sino al país en general".

Por su parte, con respecto a la reforma agrícola, el presidente Obama reiteró en varias oportunidades la importancia de su sanción para "que brinde a las comunidades rurales la oportunidad de crecer y la seguridad a largo plazo que merecen".

"La reforma agrícola seguramente termine siendo aprobada con algunos recortes que no tendrán demasiados efectos pronunciados", asegura Senserrich, quien considera a este proyecto "bastante irrevelante" al lado de otros. A su vez, explica que "en la parte de los subsidios no habrá grandes cambios".

Si bien la ley sanitaria (Obamacare) ya se encuentra en vigencia desde su aprobación en 2010, fue el gran eje de disputa el último año entre demócratas y republicanos. Estos últimos se resistieron al gasto que proponía la Casa Blanca, y eso terminó desencadenando en el rechazo de la ley presupuestaria y el posterior cierre administrativo.

"La ley sanitaria hará mucho bien"

Por eso, este año seguirá ocupando uno de los lugares de mayor consideración en la agenda política del país. Al respecto, el politólogo español reconoce que el sistema sanitario implementado por Obama "está funcionando como estaba previsto", aunque remarca dos problemas:"El primero son los Estados que no han ampliado la cobertura para ciudadanos con pocos ingresos, y el otro es la web del proyecto (HealthCare), que comenzó siendo un desastre, aunque ahora está funcionando correctamente".

La Casa Blanca busca que este sistema sanitario cubra progresivamente a un mayor número de personas, que no contaban con ningún tipo de respaldo médico. Aunque los resultados del proyecto van avanzando de a poco, "es una ley que era muy necesaria y que hará mucho bien", afirma Senserrich, quien además remarcó que este "es un diseño ya probado" al afirmar que en Holanda el sistema funciona de la misma manera, mientras que en Alemania es muy similar.

Aunque en los últimos tiempos no estuvieron en el centro de la escena, la reforma fiscal y el seguro de desempleo también constituyen un pilar importante en esta segunda gestión de Obama.

En cuanto a la reforma fiscal, el especialista español reconoce que tanto republicanos como demócratas se muestran preocupados por su aprobación pero, en definitiva, nunca se termina llegando a buen puerto.

En cambio, sobre la iniciativa de renovar la indemnización por desempleo, Senserrich manifestó que probablemente "sea aprobada", e incluso auguró la posibilidad de que los demócratas estén dispuestos a conceder ciertos recortes que reclaman los republicanos.

El Senado de Estados Unidos enfrenta un año de cambios

El futuro del Congreso en un año electoral

La gran resistencia que libró en 2013 el Partido Republicano ante las distintas leyes que intentó impulsar Obama le valió la reprobación de un gran porcentaje de la sociedad. También tras el shutdown bajó considerablemente la imagen del presidente, aunque para fin de año logró repuntar nuevamente.

Ante este panorama político, de una marcada división entre demócratas y republicanos, las elecciones legislativas de noviembre resultarán claves para la conformación del próximo Congreso e, incluso, podría posicionar a potenciales candidatos a las presidenciales de 2016.

En ese sentido, el politólogo español asegura que el Partido Demócrata no experimentará grandes cambios, mientras que los republicanos sí deben ajustar ciertas falencias que en el pasado los dejaron mal parados ante la sociedad estadounidense.

"El Partido Demócrata no va a cambiar demasiado porque el libreto que viene siguiendo le viene trayendo resultados . Han ganado dos elecciones presidenciales seguidas; las dos con bastante facilidad. Y la coalición que tienen atrás es bastante sólida", analiza Senserrich.

Sobre los republicanos, en tanto, sostiene que "están empezando a cambiar un poco". "Los acuerdos presupuestarios de principios de este año y finales del año pasado son un movimiento hacia la moderación", asegura.

Sin embargo, a pesar de la baja imagen positiva con la que cuenta, el politólogo considera difícil que los republicanos pierdan la Cámara de Representantes en noviembre: "Tiene que ser un cambio electoral muy grande para que los republicanos pierdan la mayoría en la Cámara de Representantes".

De esta manera, el 2014 se perfila sin grandes cambios para Estados Unidos. En el centro de la escena seguirán las reformas que más ruido venían haciendo, pero seguramente con un tono menos elevado debido a las elecciones legislativas, instancia que podría definir mucho para el futuro del país.

 
Francia: "Valérie tomó pastillas, pero sin querer suicidarse" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Enero de 2014 09:31

Así lo aseguró el círculo más cercano de la primera dama gala, que aún continúa internada tras un sufrir colapso nervioso ante el supuesto affaire de Hollande. El viernes se revelarían nuevas fotos del romance

Crédito: Reuters La primera dama francesa tomó pastillas, pero nunca intentó suicidarse, tras conocer las fotos del romance secreto que mantiene, al parecer, su pareja y mandatario, Francois Hollande, con la actriz Julie Gayet. Así lo revelaron fuentes cercanas a Valérie Trierweiler a la revista Le Point, en medio del escándalo que conmociona al país y que llevó a la mujer del jefe de Estado a un hospital de París, donde se encuentra internada desde el viernes pasado.
"Un tren le pasó por encima", explicó una amiga de la periodista de 48 años, en referencia a la presunta advertencia que le dio Hollande, el jueves pasado, sobre la publicación inminente de fotos por parte del semanario Closer que revelaban el supuesto amorío del mandatario con Gayet.
El periódico Le Point reconstruyó, sobre la base de testimonios, qué pasó el día en que se dio la noticia que terminaría en un escándalo político. El cara a cara entre Hollande y Trierweiler fue muy duro, ya que  "el presidente no negó nada a Valérie y, lo que es peor, se mostró muy frío". Luego, por la noche y de regreso a casa, Valérie se tomó algunas pastillas, siempre según Le Point,  y al día siguiente la primera dama no se sintió bien y se internó.
Se conoció, además, que los médicos no dieron a Hollande la autorización para ir a ver a mujer, según aseguró la radio francesa RTL. Lo que sí pudo hacer el mandatario, de 59 años, es enviarle "flores y chocolates", reportó la misma fuente. El presidente, asimismo, se reunió con el equipo profesional que atiende a la primera dama.
El escándalo continúa. El semanario Closer anunció que el viernes lanzará una nueva edición especial con "nuevas informaciones y nuevas fotos exclusivas" sobre el romance que le atribuye a Hollande con Gayet.
En tanto, la actriz demandó judicialmente a la publicación y pide una indemnización de 50.000 euros por concepto de daños y perjuicios. Gayet solicitó también unas disculpas en primera plana.
Tercera en discordia. Este jueves, el sitio francés Voici.fr. afirmó que Ségolène Royal, ex esposa de Hollande, había visitado a Trierweiler en el hospital, aunque la ex candidata presidencial y ex pareja del mandatario desmintió categóricamente esa información.  "Pasen página y vuelvan al trabajo. Las afirmaciones de Voici son completamente falsas", escribió en su cuenta de Twitter.
ANSA
 
Cristiano Ronaldo recibió el Balón de Oro de la FIFA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 14 de Enero de 2014 10:30

El luso se transformó en tema principal de la prensa en el mundo luego de la obtención del Balón de Oro al ganar la terna que integró con Messi y Ribéry

La prensa mundial reaccionó en forma de epidemia a la consagración de Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo al ganar ayer el Balón de Oro y hoy el luso aparece como protagonista principal en las tapas de los diarios alrededor del planeta siendo los medios de Madrid y de Portugal los que más énfasis y centímetros le dieron al ansiado reconocimiento para "CR7".

La obtención del Balón de Oro 2013 fue sin duda el más significativo de los dos que tiene el luso luego de un año en el que convirtió la impresionante suma de 69 goles en 59 partidos entre el Madrid y la Selección de Portugal, pero principalmente por momentos conflictivos que debió pasar en su mejor año a nivel individual como futbolista, como el no haber ganado títulos y como la burla a la que se vio sometido por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Su consagración fue, además, ante competidores de la talla de Lionel Messi, elegido cuatro veces como mejor futbolista del mundo (de 2009 a 2012) y su gran rival en la competencia por ser el más destacado, y otro gran rival como fue el francés Franck Ribéry, ganador de cinco títulos en 2013 con el Bayern Munich, entre ellos la Champions League y el Mundial de Clubes, certamen este último del que fue considerado como el jugador más valioso.

Por todo esto que Cristiano Ronaldo rompió en llanto y prácticamente no pudo hablar cuando finalmente tuvo el Balón de Oro en sus manos y se paró ante el auditorio que esperaba por sus palabras. En Portugal, la imagen del delantero con la cabeza gacha, superado por el momento tan esperado, acompañado de su pequeño hijo y el galardón deseado, fueron entonces una de las imágenes del año.

 
«InicioPrev1281128212831284128512861287128812891290PróximoFin»

Página 1284 de 1434