"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Obama advirtió a Sudán del Sur por una eventual guerra civil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 22 de Diciembre de 2013 10:47

El presidente de los EEUU se refirió a la caótica situación del país africano tras el ataque a cuatro soldados estadounidenses, quienes resultaron heridos. Dijo que se cesaría toda ayuda si se produce un golpe de Estado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó este sábado una advertencia contra cualquier intento de golpe de Estado en Sudán del Sur y exhortó a las autoridades a garantizar la seguridad de los estadounidenses en el país, tras un ataque en el que cuatro soldados resultaron heridos.

Obama, quien el jueves pasado alertó que Sudán del Sur estaba "al borde del precipicio", señaló en un comunicado "la urgencia de ayudar a solucionar, mediante el diálogo, las diferencias" en este país africano en el que conviven diferentes etnias.

El mandatario estadounidense dijo también que en caso de golpe de Estado, Estados Unidos cesaría toda ayuda a esta joven nación nacida en julio de 2011 tras la división de Sudán.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió por su parte al presidente sursudanés, Salva Kiir, que la continuación de los combates pone en peligro la independencia del país.

Cerca de la ciudad de Bor, tomada por los hombres del ex vicepresidente Riek Machar, tres aeronaves estadounidenses fueron alcanzadas por disparos cuando intentaban aterrizar para evacuar a ciudadanos estadounidenses, indicó un portavoz del Pentágono.

"Cuatro soldados a bordo resultaron heridos", indicó un comunicado del ejército estadounidense, que añade que los soldados se encuentran "estables" y fueron evacuados hacia Nairobi, donde recibirán atención médica.

A pesar de los llamados de la comunidad internacional para evitar una guerra civil en el joven estado, el ejército de Sudán del Sur avanzaba el sábado apoyado por helicópteros hacia la ciudad de Bor, controlada desde hace tres días por los hombres de Riek Machar, rival del presidente Salva Kiir.

"Avanzamos hacia Bor. Hay combates, pero estamos apoyados por unidades aéreas", dijo a la agencia AFP el vocero del Ejército Popular de Liberación de Sudán, Philip Aguer.

Bor, a 200 kilómetros al norte de Juba, es la capital del Estado de Jonglei, una de las regiones más conflictivas de Sudán del Sur.

Aguer desmintió también que el ejército de Uganda, enviado a Juba este viernes para reforzar la seguridad de la capital y evacuar a miles de sus ciudadanos, participara en los enfrentamientos contra Machar.

Al igual que Uganda, el gobierno de la vecina Kenia ordenó al ejército comenzar a evacuar a sus ciudadanos presentes en el país y a enviar por avión ayuda alimentaria, agua y medicamentos a Juba.

El Foreign Office anunció por su parte este sábado un "tercer y último" vuelo para evacuar a ciudadanos británicos de Sudán del Sur.

El vocero del ejército dijo además que el estado clave de Unidad, productor de petróleo, se encuentra bajo control gubernamental, si bien precisó que se produjeron combates durante la noche en Bentiu, capital de este Estado.

Diálogo

El gobierno de Sudán del Sur se mostró el viernes en la noche dispuesto a dialogar con su rival, al que acusó de un golpe de Estado.

"Estamos dispuestos a dialogar con cualquier grupo rebelde, incluido Riek Machar, sin condiciones", señaló el gobierno de Sudán del Sur en su cuenta Twitter.

Frente al recrudescencia de la violencia (una decena de civiles y dos cascos azules indios murieron este jueves), Naciones Unidas y Estados Unidos apelaron el viernes al diálogo.

AFP

 
EEUU: la bolsa tuvo un gran año respecto al ingreso de compañías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Viernes, 20 de Diciembre de 2013 10:22

La temporada 2013 fue la más exitosa desde 2000, según un estudio del grupo Renaissance Capital. Entraron 222 empresas y recaudaron u$s55.000 millones

El año 2013 ha sido el mejor para las entradas en bolsa en Estados Unidos desde el 2000, el de la explosión de la burbuja de internet, según un estudio del grupo Renaissance Capital.

"Gracias a un contexto favorable de mercados bursátiles en alza, bajas tasas de interés, una menor volatidad y de tolerancia al riesgo creciente entre los inversores, un total de 222 empresas entraron en bolsa y recaudaron 55.000 millones de dólares", señaló Renaissance.

Por otra parte, el desempeño de las empresas que se lanzaron al mercado fue bueno, puesto que "han sido mejores que los índices" bursátiles, agregó.

Este desempeño "lleva a algunos a preguntarse si 2013 dio lugar a una burbuja" aunque Renaissance afirmó que "las valorizaciones fueron han sido controladas".

El fin de año está marcado notablemente por las entradas en bolsa de la cadena hotelera Hilton, que recaudó 2.350 millones de dólares, y de la red social Twitter (1.800 millones).

"Con un portfolio de empresas en espera de entrar en bolsa e indicadores económicos que continúan dando señales de mejora, anticipamos otro año dinámico para los lanzamientos al mercado en 2014 en Estados Unidos", concluye el estudio.

En un estudio aparte, la consultora PwC enumeró las compañías que entraron en bolsa este año en los Estados Unidos. Estas operaciones permitieron lograr 56.800 millones de dólares, frente a los 42.900 millones de dólares en 2012, marcado por la entrada en bolsa de la red social Facebook.

AFP

 
La cifra de periodistas presos registra su segundo peor año PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 09:19

El informe del Comité para la Protección de los Periodistas señala que Turquía, Irán y China son los países que más trabajadores de prensa tienen tras las rejas. Estudian un caso en Argentina

Periodistas turcos protestan en defensa de sus derechos en Estambul el 5 de noviembre de 2013. Los manifestantes caminaron a un ritmo de un paso por minuto para subrayar la lentitud de la justicia en Turquía

Turquía, Irán y China siguen siendo los mayores "encarceladores" de reporteros y cuentan entre los tres con más de la mitad de los periodistas en prisión en el mundo en 2013, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, según su sigla en inglés).

El estudio difundido el miércoles en Nueva York muestra una caída del número global de reporteros detenidos (211 contra 232 en 2012) y destaca que en América Latina no hay ningún periodista encarcelado.

La lista de los diez países con más reporteros detenidos incluye -además de Turquía, Irán y China-, a Eritrea, Vietnam, Siria, Azerbaiyán, Etiopía, Egipto y Uzbekistán, según un comunicado del CPJ.

En total había 211 periodistas encarcelados hasta el 1 de diciembre pasado, según el informe del CPJ, que no contabiliza a muchos reporteros detenidos y liberados a lo largo del año.

Pese a la baja con respecto a 2012, este año "es el segundo peor" del cual se tenga registro, según el Comité. El anterior peor año desde 1990, cuando comenzó a realizarse este estudio, es 1996 con 185 periodistas en prisión.

"Por segundo año consecutivo, Turquía encabezó la lista de países con mayor número de periodistas presos, seguida de cerca por Irán y China", señala el estudio, precisando que estos tres países "tienen más de la mitad de todos los reporteros detenidos en el mundo en 2013", es decir 107 sobre 211.

En Turquía (40 contra 49 en 2012) e Irán (35 en vez de 45) las cifras han descendido, mientras que en China se mantiene estable (32). El número de periodistas detenidos ha aumentado en Vietnam, Etiopía, Bahrein y Somalia.

"Si bien es perturbador observar un aumento de la cifra de periodistas encarcelados en países como Vietnam y Egipto, es escandaloso que Turquía sea por segundo año consecutivo el país con mayor cantidad de periodistas presos", declaró Joel Simon, director ejecutivo del CPJ.

Un caso particular es Siria, donde el número de periodistas encarcelados por el régimen del presidente Bashar al Assad bajó de 15 a 12 con respecto a 2012, aunque el informe no contabiliza a los 30 reporteros desaparecidos en el país, que en su mayoría se cree fueron secuestrados por grupos armados de la oposición.

El CPJ analiza actualmente por otra parte un caso de detención en Argentina posterior el 1 de diciembre y vinculado con los recientes saqueos registrados en el país, señaló de su lado a la AFP el coordinador para las Américas, Carlos Lauría.

AFP

 
Obama: "El 2014 podría ser histórico para EEUU" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 21 de Diciembre de 2013 09:24

El presidente dio la última conferencia de prensa del año y adelantó que se focalizará en crear más y mejor empleo. Además, prometió mejoras en el polémico sistema de salud Obamacare

Crédito: Reuters

En su conferencia de prensa tradicional de final de año, el mandatario elogió al Congreso por el reciente acuerdo sobre el presupuesto. "Probablemente es demasiado temprano para declarar que reina el bipartidismo, pero se puede decir que por lo menos no estamos condenados a un eterno estancamiento", declaró el presidente.

La conferencia de prensa tuvo lugar en momentos en que el Presidente concluye su quinto año en la jefatura de gobierno. Obama habló en la sala de prensa de la Casa Blanca y poco después iba a salir con su familia para sus vacaciones en Hawaii.

Al preguntársele si este ha sido el peor año hasta ahora de su presidencia, Obama se rió y expresó: "No es así como lo veo yo". La imagen de Obama ha estado cayendo según las encuestas. El debut del cibersitio para su reforma del sistema de salud tuvo numerosas complicaciones y muchas iniciativas que él busca lograr no han sido aprobadas; entre ellas, una reforma de las leyes sobre la tenencia de armas y otra de las leyes de inmigración.

"Si mi éxito se va a medir por las encuestas, pues mi posición en las encuestas ha subido y ha bajado mucho a lo largo de mi carrera", comentó el presidente, que insistió en que la economía estaba mostrando mejoría.

Al pasar revista a sus logros durante el año, Obama destacó también que el año que viene las tropas estadounidenses finalmente saldrán de Afganistán. Como ha prometido en ocasiones pasadas, dijo que pronto hablará con más detalles sobre los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

"Confío en que la NSA no está inmiscuyéndose en el espionaje interno ni averiguando cosas indebidas", comentó. Sin embargo, admitió: "Posiblemente tenemos que afinar esto más, a fin de darle más confianza a la gente".

Se le preguntó a Obama sobre su declaración, hace seis meses, de que su gobierno había logrado un equilibrio más o menos perfecto en el área de la vigilancia interna: entre la necesidad de proteger a la población de amenazas terroristas y la protección de las libertades individuales.

Enfatizó que las evaluaciones se hacen día por día y que si ocurriese un ataque terrorista, los periodistas le "estarían preguntando: '¿Señor presidente, por qué no hizo más para protegernos?'".

 
Internaron en un psiquiátrico al intérprete oficial de la lengua de señales en el funeral de Mandela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Jueves, 19 de Diciembre de 2013 13:11

Thamsanqa Jantjie ganó fama mundial por su fallida labor durante los discursos de Obama y otros mandatarios en la despedida del ex líder sudafricano. "Vi ángeles cayendo sobre el estadio", dijo hace unos días


Crédito: AFP

El falso intérprete de lenguaje de signos de la ceremonia de homenaje de Nelson Mandela, que dijo sufrir esquizofrenia, fue ingresado en un hospital psiquiátrico, afirmó la prensa sudafricana este jueves.

Última actualización el Jueves, 19 de Diciembre de 2013 13:15
 
«InicioPrev1281128212831284128512861287128812891290PróximoFin»

Página 1288 de 1434