Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounidense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Junio de 2022 13:40

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que el club comunitario está “listo” para trabajar con Naciones Unidas y otros socios con el objetivo de “evitar cualquier impacto no deseado” de las sanciones comunitarias contra Rusia sobre la seguridad alimentaria global.

Ucrania abrió una página web que recopila las denuncias de crímenes de guerra de las tropas rusas

El principal negociador de Ucrania en las conversaciones de paz con Moscú, David Arakhamia, espera retomar los contactos con la parte rusa en agosto, aprovechando el posible fin de una nueva fase de contraataques contra el Ejército ruso. El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció el canje de cinco civiles ucranianos, que han quedado en libertad tras ser intercambiados con cinco prisioneros rusos, de los que no especificó si eran combatientes.

 
Finalmente, España revela a cuánto asciende la suma que le debe Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Junio de 2022 14:30

A 2.030 millones de euros asciende la deuda de La Habana con Madrid, una cifra que el Gobierno de Pedro Sánchez no había querido revelar hasta ahora, pero que ante preguntas de la ciudadanía no le ha quedado más remedio que responder.

Pedro Sánchez.

De acuerdo con el medio español Moncloa.comCuba es el segundo país al que más dinero ha prestado España, por detrás de Grecia, que adeuda 6.314 millones. Estas sumas habrían sido entregadas como ayudas también a naciones como China, Túnez y Turquía. Esos cinco son los deudores principales de Madrid, y entre ellos suman el 71,7% de la deuda total exterior de España.

 
Vladimir Putin amenazó con atacar nuevos blancos si Ucrania recibe misiles de largo alcance PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Junio de 2022 15:25

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este domingo que las Fuerzas Armadas rusas atacarán nuevos objetivos si Occidente suministra a Ucrania misiles de largo alcance.

Vladimir Putin (Sputnik/Reuters)

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado”, señaló en una entrevista con el Primer Canal de la televisión pública rusa. El jefe del Kremlin no detalló a qué zonas se refería.

 
El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado de un disparo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Julio de 2022 19:04

El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue asesinado de un disparo con arma de fuego mientras daba un discurso en un evento de campaña en la región de Nara.

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, en estado muy grave tras recibir  varios disparos | Internacional | EL PAÍS

El primer ministro, Fumio Kishida, confirmó que el ex mandatario ingresó en una “condición crítica” a un hospital y que los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo. Horas más tarde fue confirmado el deceso: “La bala le atravesó el corazón”, dijeron los responsables del centro de salud.

 
EEUU advirtió a China ante una posible agresión a Taiwán: “Deben tener en cuenta la respuesta internacional a la guerra de Ucrania” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Junio de 2022 13:16

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha instado a las autoridades chinas a tener en cuenta la “respuesta” dada por la comunidad internacional a la “agresión rusa de Ucrania” ante las amenazas sobre posibles agresiones por parte de Beijing contra Taiwán.

Antony Blinken (Reuters)

“China debe hacer cálculos, no se los vamos a hacer nosotros. (...) Una de las cosas que creo que tienen que tener en cuenta a la hora de analizar la situación es la respuesta que hemos visto a nivel global en relación con la invasión de Ucrania, cuántos países se han unido para rechazar la agresión, ya sea asegurándose de que Ucrania tiene el apoyo necesario como tratando de que Rusia pague un precio por ello”, ha aseverado.

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 14 de 1434