Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Siria: brutal represión en el funeral de un opositor PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Octubre de 2011 12:50

Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad dispersaron violentamente una masiva demostración de ira por el asesinato del líder kurdo Mechaal Tamo. Hubo entre 10 y 13 muertos, según estiman los opositores

Haga click para ver el video

La acción represora acabó con la vida de trece personas en todo el país, según los Comités de Coordinación Local, aunque el también opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebaja esa cifra a diez.

 
Estilo Obama: Michelle de compras en los mercados de Washington PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Octubre de 2011 11:02

La primera dama estadounidense comparte el perfil de su marido, que cada tanto sale a almorzar comida rápida con sus compañeros. Ella elige llenar la canasta familiar

Crédito foto: AP

Los ciudadanos de Washington ya se han acostumbrado. Los Obama han puesto el listón aún más alto que el clan Kennedy -los primeros en mostrarse naturalmente familiares desde la Casa Blanca-, y si algo les gusta es no perder el contacto con la vida real, puertas afuera.

Cada vez que pueden, dan un paso al frente y se mezclan con la vida diaria de las personas comunes, que están lejos de cargar con sus responsabilidades pero que comparten de todos modos los quehaceres cotidianos.

Así, los empleados del Target Department de Alexandria, en el estado de Virginia, pueden tranquilamente recibir con cierta naturalidad la carta de crédito que le entrega la señora enfundada en gorra deportiva, anteojos oscuros, jeans y camisa de corte femenino.

La mini sorpresa llega con el nombre que leen: Obama Michelle reza el plástico. Al levantar la cabeza se encontrará con una leve sonrisa contemplativa mientras aguarda que sigan los trámites de pago, monedero en mano.

Michelle disfruta pasar desapercibida bajo su atuendo casual. Como ya ha confesado, le gusta mantenerse en forma con sus prácticas de ama de casa, eligiendo personalmente los alimentos para Barack, Sasha y Malia, los demás integrantes de la familia Obama. "Una más" de las miles que viven y trabajan en Washington.

 
Confirmaron que hubo un atentado previo a la misa de Benedicto XVI en Alemania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 12:43

Fuerzas de seguridad de Erfurt, donde el Papa realizó el viernes un oficio conjunto con la Iglesia Evangélica, repelieron el ataque de un desconocido con armas de fuego. Video

Horas antes del inicio de la misa oficiada por el Papa Benedicto XVI en la catedral de Erfurt se produjo un incidente con disparos en un control de seguridad, informó la televisión local MRD de Turingia.

El incidente tuvo lugar entre las 7:05 y las 8:00 de Alemania (5:05 y 6:00 GMT), dos horas antes del inicio de la misa que brindó el Sumo Pontífice, donde no se percibió rastro alguno del incidente.

El ataque se dio en la previa de la visita histórica del Papa a la catedral evangélica de la ciudad de Erfurt, metrópoli en la que vivió en el siglo XVI el fraile agustino que fundó el protestantismo, Martin Lutero.

Según la información, un sospechoso disparó contra las fuerzas de seguridad. Hasta ahora se confirmaron tres tiros de un arma de presión de aire contra los agentes, dijo el vocero de la policía, Eckhard Deutschmann a la agencia de noticias DPA.

Al parecer, nadie resultó herido. En un primer momento se había hablado de un funcionario de la seguridad como víctima. Según la policía, una oficial sintió un pinchazo en la pierna y se halló el proyectil de la pistola, conocido como diabolo.

La situación se normalizó en la posta de control, a pocos cientos de metros de la catedral.

La cúpula de la entidad señaló que el agresor no fue detenido, al contrario de lo que había señalado la emisora de televisión, citando testigos presenciales. Las autoridades también sostuvieron que sin embargo se conoce la localización de su vivienda, que aún no fue registrada.



La calle donde tuvo lugar en incidente, cerca del monasterio de los Agustinos, está cerrada por la policía.




Fuente: DPA
 
"Los EEUU pondrán fin a la guerra en Afganistán en forma responsable" Obama PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Octubre de 2011 11:20

El presidente Barack Obama rindió tributo a los soldados que hace ya diez años luchan en ese país. Y dijo que los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas justificaron la invasión

Crédito foto: AP


"Desde hace 10 años, en respuesta a los atentados del 11 de septiembre, nuestro país entró en guerra contra Al Qaeda y sus protectores talibanes en Afganistán", recordó Obama en un comunicado, al evocar una "década de sacrificio" que costó la vida a "cerca de 1.800 patriotas" norteamericanos.

"Michelle (su esposa) y yo nos unimos a todos los norteamericanos para saludar a más de medio millón de hombres y mujeres que valerosamente sirvieron en Afganistán para que nuestro país siga siendo seguro", agregó.

"Luego de una década difícil, estamos poniendo fin de manera responsable a las guerras de hoy (en Afganistán e Irak) en una posición de fuerza", aseguró el mandatario.

Obama afirmó también que los Estados Unidos están más cerca "que nunca de vencer a Al Qaeda y a su red mortífera", luego de la eliminación de su jefe Osama Bin Laden por parte de un comando en Pakistán, a inicios de mayo.

"Pese a las enormes dificultades que persisten en Afganistán, hicimos salir a los talibán de sus principales reductos, las fuerzas de seguridad afganas se fortalecen y los afganos tienen nuevas oportunidades para definir su futuro", aseguró el presidente.




Fuente: AFP
Última actualización el Sábado, 08 de Octubre de 2011 11:21
 
Los indignados israelíes vuelven a protestar contra el Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 21:29

Los indignados israelíes han vuelto a indignarse hoy, tras la lectura del informe que, supuestamente, debía recoger sus reivindicaciones. La comisión dirigida por el profesor Manuel Trajtenberg ha recomendado al Gobierno que aumentara el gasto social en 30.000 millones de shekels (unos 6.000 millones de euros) durante los próximos cinco años. El problema consistía en que ese dinero, según el informe de la comisión, debía recortarse de los gastos militares, cosa del todo imposible con el actual Gobierno y el actual Parlamento.

"No quiero reírme del comité, aunque el comité se haya reído de nosotros", ha declarado Daphni Leef, líder del movimiento 14-J. "El verano ha terminado, pero nuestra lucha continúa", ha añadido. Leef y sus compañeros dieron al primer ministro, Benyamin Netanyahu, un mes de plazo para que adoptara medidas a favor de las clases medias y de los segmentos sociales más desprotegidos, como las madres solteras o las personas sin residencia. "Si no hay novedades", ha anunciado, "el 28 de octubre volveremos a manifestarnos de forma masiva".

El propio profesor Trajtenberg, cuyo informe se parecía más a una lista de buenos deseos que a un plan realista, ha admitido que no era fácil plantearse una reducción del presupuesto de Defensa "ante todas las amenazas que nos rodean". Dado que los militares se opusieron de inmediato a cualquier recorte, y que Trajtenberg ni siquiera se planteaba la opción de un aumento del déficit presupuestario, el texto ha sido considerado irrelevante por el 14-J, los estudiantes, los sindicatos y la mayoría de los partidos. Ha sido significativo que sólo lo aplaudieran el primer ministro y el Banco de Israel.

"Se nos confió una tarea que se presentaba imposible, porque un comité no puede cambiar la sociedad", ha dicho Trajtenberg. Algunas de sus propuestas eran tan posibilistas que ya habían sido aprobadas como ley tiempo atrás. Era el caso del inicio de la escolarización pública a los tres años, en lugar de a los cinco, una medida teóricamente en vigor pero no aplicada por falta de presupuesto. La comisión de Trajtenberg también ha recomendado la construcción de 200.000 viviendas para alquiler, la creación de 60.000 nuevas plazas de guardería a precios controlados, la supresión de algunos aranceles, subvenciones para alimentos básicos y un aumento del 2% en el impuesto sobre la renta para quienes ingresan más de 100 millones de shekels (20 millones de euros) anuales, del 2% en el impuesto sobre sociedades y del 5% en el impuesto sobre ganancias de capital.

Por encima de las propuestas concretas, Trajtenberg ha recomendado que se acabara con el proteccionismo y con los monopolios, que hacen de Israel uno de los países más caros del mundo. En su momento, Netanyahu se comprometió a asumir el informe de Trajtenberg. Para rechazar las recomendaciones que implican mayor gasto tiene la excusa del control del déficit y de la necesidad de mantener fuerte el Ejército. Para mantener el proteccionismo, exigido por la oligarquía industrial, debería buscar excusas diferentes.

 
«InicioPrev1371137213731374137513761377137813791380PróximoFin»

Página 1375 de 1434