Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

México: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024? Esto revelaron las encuestas

Con la cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio, este ...

Sentenciaron con hasta 15 años de cárcel a 13 cubanos que protestaron contra el régimen en 2022

El Tribunal Municipal de Camagüey sentenció con penas de hasta 15 años ...

Antony Blinken instó a las monarquías árabes del Golfo a crear una defensa integrada ante la amenaza

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el ...

Falta de tudo em Cuba, ate dinheiro: país vive escassez de notas em meio à pior crise econômica em d

Alejandro Fonseca ficou várias horas na fila do lado de fora de ...

Notícias: Mundo
Confirmaron que hubo un atentado previo a la misa de Benedicto XVI en Alemania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 12:43

Fuerzas de seguridad de Erfurt, donde el Papa realizó el viernes un oficio conjunto con la Iglesia Evangélica, repelieron el ataque de un desconocido con armas de fuego. Video

Horas antes del inicio de la misa oficiada por el Papa Benedicto XVI en la catedral de Erfurt se produjo un incidente con disparos en un control de seguridad, informó la televisión local MRD de Turingia.

El incidente tuvo lugar entre las 7:05 y las 8:00 de Alemania (5:05 y 6:00 GMT), dos horas antes del inicio de la misa que brindó el Sumo Pontífice, donde no se percibió rastro alguno del incidente.

El ataque se dio en la previa de la visita histórica del Papa a la catedral evangélica de la ciudad de Erfurt, metrópoli en la que vivió en el siglo XVI el fraile agustino que fundó el protestantismo, Martin Lutero.

Según la información, un sospechoso disparó contra las fuerzas de seguridad. Hasta ahora se confirmaron tres tiros de un arma de presión de aire contra los agentes, dijo el vocero de la policía, Eckhard Deutschmann a la agencia de noticias DPA.

Al parecer, nadie resultó herido. En un primer momento se había hablado de un funcionario de la seguridad como víctima. Según la policía, una oficial sintió un pinchazo en la pierna y se halló el proyectil de la pistola, conocido como diabolo.

La situación se normalizó en la posta de control, a pocos cientos de metros de la catedral.

La cúpula de la entidad señaló que el agresor no fue detenido, al contrario de lo que había señalado la emisora de televisión, citando testigos presenciales. Las autoridades también sostuvieron que sin embargo se conoce la localización de su vivienda, que aún no fue registrada.



La calle donde tuvo lugar en incidente, cerca del monasterio de los Agustinos, está cerrada por la policía.




Fuente: DPA
 
Berlusconi sobre Merkel: "culona inchiavabile" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 12:01

El primer ministro de Italia realizó un comentario muy desafortunado sobre su homóloga de Alemania, según la prensa de su país. En Europa ya se especula sobre las consecuencias políticas del percance

Crédito foto: Reuters

Ha sido el diario italiano Il Fatto Quotidiano el que desveló la temida frase, culona inchiavabile, que el primer ministro Silvio Berlusconi soltó sobre la canciller Angela Merkel en una conversación telefónica grabada.

Según cuenta el diario, Berlusconi conversaba con Tarantini, director del periódico Avanti (propiedad del primer ministro), cuando a éste no se le ocurrió otra cosa que soltar, de manera bastante vulgar y con sólo dos palabras, que la canciller alemana era "una culona con la que no habría manera de tener sexo".

Los rumores en il Quirinale, sede del Gobierno italiano, comenzaron a circular antes de ser publicada la temida frase, y junto con ellos surgieron las primeras preguntas sobre la fiabilidad de la fuente que habría revelado semejante noticia.

Pero al parecer no había muchas dudas. "Fuente cierta", indica El Fatto Quotidiano. Además eran varios los periodistas que ya lo sabían, y hasta los políticos comentaban entre sí.

El miedo al "culona inchiavabile" de Berlusconi fue tal que algunos incluso aventuraron la posible traducción en alemán y lo mal o increíblemente mal que podría sonarle a Merkel en caso de que se enterara, lo que era más que probable, dado que el diario alemán Bild ya lo ha publicado.

La frase se ha descubierta en una de las interceptaciones telefónicas que forman parte de una investigación abierta contra el empresario Gianpaolo Tarantini. Este empresario, de 34 años, ha sido acusado de extorsionar al primer ministro y de recibir 500 mil euros para no revelar que sabía que Berlusconi conocía la procedencia de las prostitutas que frecuentaban sus fiestas.

 
Obama presenta su plan para crear nuevos empleos en medio de una lamentable disputa bi-partidista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Septiembre de 2011 10:47

Frente a los republicanos, el presidente de EEUU emplazó al Congreso a "hacer algo que realmente ayude a la economía". Presentó un plan de unos US$ 447 mil millones y volvió a pedir la aprobación de los TLC pendientes

"Envío a este Congreso un plan que debería adoptar inmediatamente", declaró Barack Obama en su comparecencia ante el Parlamento. "La gente de este país trabaja duro para enfrentar sus responsabilidades. La cuestión esta noche es si nosotros vamos a enfrentarnos a las nuestras. La cuestión es si, ante esta crisis nacional que estamos viviendo, podemos acabar con el circo político y hacer algo que realmente ayude a la economía", dijo.

En su discurso, Obama se mostró encendido y enérgico. Por momentos confrontó directamente a quienes han criticado algunas de sus propuestas. Su tono, al igual que sus argumentos, estuvo cuidadosamente elegido para contrarrestar el rechazo que la oposición anticipó a su plan.

El programa de estímulo económico había generado expectativa en el ambiente político y en los mercados. Hasta el momento, sólo había trascendido que la Casa Blanca pretendía crear trabajo mediante una reducción de impuestos, obras de infraestructura y empleo público. "El objetivo de la Ley de Trabajo Estadounidense es simple: poner a más gente a trabajar y más dinero en el bolsillo de los que están trabajando", explicó Obama.

El desempleo se ha convertido en la principal preocupación en los Estados Unidos, ante una tasa del 9,1% que no da signos de bajar a pesar de un gran plan de estímulo económico lanzado en 2009 y sucesivos recortes de impuestos. El 53% de sus ciudadanos cree que el presidente no está haciendo lo correcto para paliar la situación.

Obama, que busca su reelección dentro de 14 meses, enfrenta bloqueos del partido opositor, que domina la Cámara de Representantes. Los republicanos han conseguido en los últimos meses rebatir las propuestas económicas del gobierno vinculándolas al déficit público.

Por eso, el presidente centró su alocución en los argumentos por los cuales tanto demócratas como republicanos deberían aprobar el proyecto de ley que ha propuesto. En ese sentido, recordó que el espíritu del plan salió de una propuesta de un congresista republicano y que medidas muy similares han sido aprobadas anteriormente.

Este plan no va a aumentar el déficit, ya está recortado, aseguró el mandatario. "Éste es un proyecto que va a reducir el déficit, recortando gastos modestamente en programas sociales. Esto no va a estancar la economía", prometió.

Obama volvió a insistir en la necesidad de reformar el sistema fiscal para que los ricos paguen más impuestos. A modo de ejemplo, indicó que el multimillonario Warren Buffet paga proporcionalmente menos impustos que su secretaria.

Obama aseguró que es posible "reducir el déficit, pagar nuestra deuda y costear este programa" al mismo tiempo. "Miembros del Congreso, es hora de cumplir con nuestras responsabilidades", enfatizó.

"Los Estados Unidos deben seguir siendo competitivos", afirmó Obama. Ahora es necesario generar empleos "para reconstruir" el país, aseguró al destacar que no puede ser que China tenga un mejor sistema de transportes que la potencia estadounidense.

El mandatario anunció que el 19 de septiembre detallará un plan "más ambicioso" para reducir el déficit público. Ese plan, además de incluir los recortes ya aprobados el pasado mes de julio de un billón de dólares, deberá cubrir los 447 mil millones de dólares que costaría el programa de lucha contra el desempleo que propuso este jueves.

La estrategia del presidente, según observadores, fue proponer un plan que si es rechazado por razones de austeridad, acabe dañando las opciones electorales de los propios republicanos.




Fuente: DPA - AFP
Última actualización el Viernes, 09 de Septiembre de 2011 10:50
 
Las diez empresas más valiosas del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 18 de Septiembre de 2011 12:01

En el informe de Brand Finance Global 100, entre las marcas líderes del mercado ganan las de tecnología que en total suman 162.565 millones de dólares. Google encabeza la lista

El éxito de las compañías tecnológicas es indicutible, según el estudio. Cuatro de las cinco más valiosas pertenecen a gigantes de este rubro: Google (1º), Apple (2º), Microsoft (3º) e IBM (4º). Les sigue la cadena de almacenes Walmart.

El buscador de internet mantiene su posición al estar valuado en 48.278 millones de dólares. La empresa de la que se despidió Steve Jobs aumentó un 33% su valor para llegar a los 39.301 millones de dólares.

La gran sorpresa la protagonizaron las firmas provenientes de los mercados emergentes, como China e India, que superaron a marcas europeas. Las francesas y españolas perdieron entre un 13% y 5% de su valor, respectivamente.

El resto del ránking se completa con Vodafone (30.740 millones); General Electric (29.060 millones); Toyota (28.800 millones); AT&T (28.354 millones) y HSBC (27.100 millones)

En lo que refiere a las compañías de origen japonés, el informe sostiene que perdieron valor (-3%) debido, en gran parte, al tsunami que desvastó al país en marzo pasado.

Última actualización el Domingo, 18 de Septiembre de 2011 12:02
 
China condena a una activista por "provocar disturbios" en las protestas de Tiananmen PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 10 de Septiembre de 2011 13:11

Las autoridades chinas han sentenciado a nueve meses de prisión por "provocar disturbios" a Wang Lihong, una activista que participó en las protestas de Tiananmen del pasado 21 de marzo, según informan grupos de derechos humanos.

La activista ya ha expresado a sus abogados su deseo de apelar la sentencia. El hijo de Wang, Qi Jianxiang, ha señalado que su madre era inocente y que el tribunal "no debería haberla sentenciado ni a un solo día de cárcel".

Más de 200 personas, entre seguidores, periodistas y diplomáticos, se han reunido ante la puerta del juzgado pequinés, rodeados por un gran número de efectivos policiales. Sin embargo, sólo los familiares de Wang y sus dos abogados, Liu Xiaoyuan y Han Yicun, han obtenido el permiso para atender a la lectura del veredicto.

El juicio de Wang ha provocado una nueva oleada de detenciones domiciliarias de otros activistas para impedir que éstos acudieran a la vista; entre ellos el cineasta He Yang, el defensor de las familias afectadas por la intoxicación por melamina Zhao Lianhai o el disidente Zha Jiaguo, según ha informado la ONG Defensores de los Derechos Humanos en China (CHRD, en sus siglas en inglés).

Wang, de 55 años, fue detenida por "crear disturbios" el pasado 21 de marzo, en pleno inicio de la campaña de represión puesta en marcha en Pekín para evitar que se emulara en su territorio protestas como las vividas en Túnez o Egipto, después de que se produjeran llamadas anónimas en internet en China para congregar manifestaciones. Después de esta primera acusación contra Wang, las autoridades decidieron cambiarla por otra, "reunir a gente para interrumpir el tráfico", y a mediados de julio el fiscal aceptó el caso para su procesamiento, pero de nuevo bajo la primera acusación de "originar disturbios".

El juicio, que finalmente tuvo lugar el 12 de agosto, estuvo lleno de irregularidades, según los abogados de la activista. Para Renee Xia, directora de CHRD, la condena de Wang Lihong demuestra que el Gobierno chino se siente bastante seguro para seguir persiguiendo a activistas poco conocidos, después de que la comunidad internacional condenara la detención ilegal del artista contemporáneo Ai Weiwei. En este sentido, otros activistas de perfil más bajo, como Chen Wei, Ding Mao, Liang Haiyi o Zhu Yufu siguen detenidos en espera de juicio después de que fueran arrestados en lo que ya se conoce como la "Represión Jazmín". Wang, médico de formación, inició su disidencia durante las masivas manifestaciones de Tiananmen en la primavera de 1989, por cuyas víctimas ha abogado desde entonces, además de defender otras causas como las expropaciones ilegales de tierras, uno de los principales motivos de conflicto social en China.

Última actualización el Sábado, 10 de Septiembre de 2011 13:17
 
«InicioPrev1371137213731374137513761377137813791380PróximoFin»

Página 1376 de 1434