Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
EEUU admite que se tardó "demasiado" en llegar a un acuerdo por la deuda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Agosto de 2011 11:37

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el camino para reducir el déficit "fue muy conflictivo". Ante el anuncio de Standard & Poor's, pidió a republicanos y demócratas unirse para mejorar la economía del país

Crédito foto: AP

 

El gobierno estadounidense reaccionó este sábado a la histórica degradación de su nota de deuda, llamando a los rivales políticos en el Capitolio a asegurar el futuro fiscal. "Debemos mejorar, para dejar clara la voluntad a nuestra nación, la capacidad y el compromiso para trabajar juntos y enfrentar los grandes desafíos fiscales y económicos", aseguró el funcionario en un comunicado.

La calificadora Standard & Poor’s bajó la nota de "AAA" a "AA+", argumentando la creciente deuda, el pesado déficit presupuestario y las carencias en la planificación de políticas en materia financiera.

La agencia agregó una "perspectiva negativa" a la nueva calificación y advirtió que apunta a la posibilidad de bajarla a "AA" en dos años si Washington no reduce el gasto como prometió o si suben las tasas de interés.

Carney señaló que "el presidente Barack Obama cree que es importante que los líderes electos coordinen para fortalecer la economía y pongan al país sobre bases fiscales más sólidas".

Admitió, también, que "el compromiso bipartidista para la reducción del déficit fue un importante paso en la dirección correcta, pero el camino para llegar a él llevó demasiado tiempo y en algunos momentos fue muy conflictivo".

Obama y los republicanos acordaron incrementar el límite de la deuda a cambio de recortes presupuestarios de 2,1 billones de dólares, pero los críticos argumentan que la medida es insuficiente para enfrentar el enorme déficit fiscal que condiciona la reactivación económica de los Estados Unidos.

"En las próximas semanas, el presidente exhortará firmemente al comité fiscal bipartidista, así como a todos los miembros del Congreso a poner su compromiso común para lograr una fuerte recuperación y una correcta estrategia fiscal a largo plazo, por encima de diferencias políticas e ideológicas", anunció el vocero.




Fuente: AFP
Última actualización el Domingo, 07 de Agosto de 2011 11:39
 
Obama finalmente firmó el acuerdo que evitó el "defoult" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Agosto de 2011 11:17

El presidente de los EEUU indicó que demócratas y republicanos deben trabajar por un plan a largo plazo para mejorar la economía. El Senado aprobó por 74-26 la propuesta para elevar el techo de la deuda, necesaria para evitar la cesación de pagos


 

Después de semanas de negociaciones y con el límite del calendario al extremo, el Parlamento de los Estados Unidos alcanzó un acuerdo que le da al Gobierno una victoria costosa desde el esfuerzo, pero básica para poder garantizarse un margen administrativo en el futuro cercano.

Con 269 votos a favor y 161 en contra, la Cámara de los Representantes aprobó en la noche del lunes la propuesta consensuada por los líderes parlamentarios el domingo con la Casa Blanca. Este martes fue discutida en el Senado, que también apoyó el plan.

La Cámara baja presentaba el escenario más peligroso para el acuerdo, ya que está controlada por la oposición republicana, cuya ala más conservadora se manifestó muy disgustada con los drásticos recortes que la propuesta plantea al área de defensa. Sin embargo, el presidente del cuerpo, John Boehner, consiguió convencer a sus correligionarios de la conveniencia del plan.

La discusión continuó este martes en el Senado, donde la votación fue menos reñida. El proyecto fue aprobado por 74 votos contra 26 y enviado a Obama, quien debía promulgarlo antes de que termine el día, ya que de lo contrario, el país caerá en suspensión de pagos. Lo hizo dos horas después de la votación en la Cámara alta.

El acuerdo establece que el techo de la deuda se elevará por un valor mínimo de 2,1 billones de dólares, pero no se podrá incrementar hasta 2013. También prevé un recorte de 2,5 billones de dólares del déficit fiscal para los próximos 10 años, aunque sin el aumento de impuestos que impulsaba el Gobierno.

Al anunciar el domingo el acuerdo, Obama advirtió que no se trataba del plan que él hubiera deseado, pero destacó la actitud de los negociadores para llegar a un entendimiento a horas del 2 de agosto, fecha límite para evitar la suspensión de pagos.

Tomar medidas

Tras la votación del Senado, el mandatario volvió a dirigirse al país para subrayar que el consenso alcanzado significa apenas "un primer paso" en la necesidad de mejorar la situación económica.

Aunque celebró la sanción, Obama se mostró descontento con algunos de los ajustes presupuestarios que estipula el plan. "No se puede reducir el déficit simplemente recortando gastos", indicó en alusión a la presión que hizo un sector de los republicanos para evitar una suba de impuestos a los más ricos, iniciativa que impulsaba la Casa Blanca. Pidió trabajar sobre un plan a largo plazo que incluya una reforma tributaria.

"No se trata simplemente de recortar los gastos o las regulaciones que protegen nuestro medio ambiente", dijo el jefe de Estado. En la misma línea, añadió: "No podemos balancear el presupuesto a costa de la clase trabajadora".

Obama destacó la responsabilidad que tanto demócratas como republicanos deben asumir para tomar las medidas necesarias que ayuden a una recuperación de la economía. Para ello, dijo estar dispuesto a trabajar con el Capitolio cuando los legisladores regresen del receso y los instó a que aprueben leyes que incentiven la creación de empleo para que él las promulgue. Entre las medidas a las que hizo alusión, nombró a los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur, cuya aprobación debe pasar por el Parlamento.

"El electorado eligió un Gobierno de dos partidos, pero quiere que trabajemos conjuntamente", subrayó. "Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance", añadió.




Fuente: Reuters
Última actualización el Miércoles, 03 de Agosto de 2011 11:22
 
Irresponsabilidad suicida: EEUU aplaza la votación por el techo de la deuda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Julio de 2011 11:08

El Tea Party no cedió en las negociaciones para no caer en default. La directora del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, señaló que esta situación provocaría la caída del dólar frente a otras divisas

Los republicanos de la Cámara de Representantes postergaron este jueves la votación de un plan para reducir el déficit, mientras que la crisis política de los EEUU afecta a los mercados a cinco días de una eventual cesación de pagos.

Última actualización el Viernes, 29 de Julio de 2011 11:16
 
Siria: Otros 24 muertos por la represión de Al Assad. Hasta cuando? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Agosto de 2011 11:11

Según opositores, algunas víctimas fueron blanco de los disparos de las fuerzas de seguridad tras la oración de mediodía. Otros murieron por los ataques de ametralladoras pesadas durante las manifestaciones nocturnas

Al menos 24 personas murieron en la jornada de protestas del viernes en Siria, bautizada como el "Viernes de Dios está con nosotros", según informaron este sábado los Comités de Coordinación Local.

Este grupo de oposición señaló que siete personas murieron en Arbin (al oeste de Damasco), cinco en Homs (centro), otras cinco en Hama (centro), tres en Dumair (al noreste de Damasco), dos en la capital, una en Deraa (sur) y otra en el suburbio capitalino de Madamiya.

Los Comités especificaron en un comunicado enviado a Efe que algunas de las víctimas fueron tiroteadas por las fuerzas de seguridad en las manifestaciones tras la oración del mediodía, principalmente en Arbin, Dumair y Homs.

Mientras, otros murieron por los disparos de artillería y ametralladoras pesadas durante las manifestaciones nocturnas en Homs, según el grupo, que destacó que fue una respuesta a las manifestaciones y un intento de detener la deserción de soldados que no quieren disparar contra su pueblo.

La situación parece especialmente grave en Arbin, que permanece bajo asedio los dos últimos días, y donde se está impidiendo que los heridos sean trasladados a los hospitales de las ciudades vecinas, según los comités.

Por el momento, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos calcula que han fallecido al menos 1.653 civiles y 389 efectivos de las fuerzas de seguridad desde el inicio de la revuelta popular el pasado mes de marzo.




Fuente: EFE
Última actualización el Sábado, 06 de Agosto de 2011 11:13
 
LA "BANANARIZACIÓN" DE LA REPÚBLICA NORTEAMERICANA: DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS NO SE ENTIENDEN Y LLEVAN AL MUNDO AL BORDE DE OTRO CAOS FINANCIERO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Julio de 2011 11:05

La mayoría opositora en la Cámara de Representantes de los EEUU había impuesto su proyecto. Sin embargo, sólo dos horas y media más tarde fue reprobado en la Cámara alta

Crédito foto: Reuters

La Cámara de Senadores de los Estados Unidos, de mayoría demócrata, votó 59-41 contra la propuesta que sólo dos horas antes había aprobado la Cámara de Representantes, dominada por opositores a la administración de Barack Obama.

Última actualización el Martes, 02 de Agosto de 2011 11:36
 
«InicioPrev1371137213731374137513761377137813791380PróximoFin»

Página 1379 de 1434