Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
Cosas del Comunismo: Jugadores de fútbol norcoreanos fueron humillados públicamente durante 6 horas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Julio de 2010 12:08

La selección de fútbol de Corea del Norte recibió una reprimenda pública después de haber perdido sus tres partidos de la Copa del Mundo de Sudáfrica, uno de ellos por goleada ante Portugal (0-7), por órdenes del líder coreano Kim Jong-il, según informó «Radio Free Asia»
Citando fuentes anónimas de Corea del Norte, esta emisora de Radio afirmó que el combinado nacional tuvo que comparecer en un escenario en el Palacio de Cultura del Pueblo el pasado 2 de julio, justo tres días después de haber regresado de Sudáfrica, y fue sometido a duras críticas durante seis horas. Sólo los jugadores nacidos en Japón, Jong Tae-se y Un Yong-Hak, quedaron exentos de la sesión.
Alrededor de 400 funcionarios, entre ellos el viceministro del Partido de los Trabajadores, el ministro de Deportes Pak Myong-chol, otros atletas y estudiantes formaban parte de la audiencia, que dirigida por Ri Dong-kyu, un comentarista deportivo de la Televisión Central Coreana, señaló los errores de cada uno de los futbiolistas.
Sin embargo, los jugadores podrían no haber sido los peor parados, pues según fuentes coreanas, en el país asiático circulan rumores sobre la posibilidad de que el entrenador Kim haya sido expulsado del partido o incluso enviado a trabajar en una obra de construcción en Pyongyang.
En Sudáfrica, Corea del Norte disputaba el Mundial por primera vez en 44 años. En noviembre de 2009, el Gobierno otorgó a todo el equipo nacional honores especiales, e incluso Kim Jong-un, hijo del mandatario norcoreano, realizó una visita personal al campo de entrenamiento para animarlos. Las esperanzas puestas en el combinado eran muy grandes. Tanto que desde varias fuentes se había atribuído la derrota ante los lusos a la intervención personal del propio Kim Jong-il, que habría ordenado a su selección una temeraria estrategia ofensiva.
Última actualización el Jueves, 29 de Julio de 2010 12:14
 
Ex presos políticos cubanos piden a la UE mantener posición común PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 20 de Julio de 2010 10:23

MADRID (AFP) - Los ex presos políticos cubanos llegados la semana pasada a España pidieron este lunes a la Unión Europea (UE) que no anule la posición común en la que reclaman periódicamente un proceso de democratización en Cuba, y expresaron su deseo de presentar sus posturas en la Eurocámara.

Por AFP

MADRID

"Conscientes de la voluntad manifiesta de algunos países europeos de modificar la 'posición común' de la UE respecto a Cuba, declaramos nuestro desacuerdo con la aprobación de esta medida, por entender que el gobierno cubano no ha dado pasos que evidencien una clara decisión de avanzar hacia la democratización de nuestro país", afirmaron.

"Solicitamos a los países de la Unión Europea que no reblandezcan sus exigencias encaminadas a lograr cambios hacia la democracia en Cuba", llamaron en una petición firmada por 10 de los 11 ex presos políticos liberados la semana pasada por el régimen cubano y llegados a España.

"Nuestra salida a España no debe ser considerada un gesto de buena voluntad, sino como una acción desesperada del régimen en la búsqueda urgente de créditos de todo tipo", estimaron.

El texto fue leído por Julio César Gálvez, que estuvo acompañado por varios de los ex prisioneros de conciencia, en el exterior del hostal en el que se alojan, a las afueras de Madrid.

Los ex prisioneros políticos se mostraron dispuestos a presentarse ante el Parlamento Europeo para explicar su posición.

El gobierno español promueve ante la UE un acercamiento al régimen cubano a través de la supresión de la posición común semestral en la que los 27 piden a la isla una transición hacia la democracia, y en su lugar firmar un acuerdo de cooperación que implique más a La Habana a respetar los derechos humanos y las libertades.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/19/768403/ex-presos-politicos-cubanos-en.html#ixzz0uDUtruXn
Última actualización el Miércoles, 21 de Julio de 2010 10:37
 
Canciller de Irán desmiente a Fidel Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Julio de 2010 11:04

La advertencia de Fidel Castro sobre una eventual guerra entre EEUU e Irán carece de base pues Washington sabe bien que el resultado de tal conflicto sería “impredecible”, dada su “desastrosa” experiencia en Irak y Afganistán, dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manucher Motaki.

“Estados Unidos es la primera potencia mundial en armas y puede iniciar la guerra en cualquier zona del mundo”, pero, tras el “tremendo fracaso que sufrió el Gobierno de (George) Bush al atacar Irak y Afganistán”, ellos “no pueden prever cómo terminaría una nueva guerra“, aseveró Motaki en una rueda de prensa ofrecida en la Embajada iraní en España.

Motaki comentó en la rueda de prensa la participación del ex presidente cubano en un programa de televisión local en la que comentó la posibilidad de que EEUU ataque a Irán y advirtió del grave peligro que supondría para la estabilidad internacional de un nuevo conflicto en el Golfo Pérsico.

“Las valoraciones que hace Fidel Castro se nutren de algunas de las fuentes del poder de Estados Unidos”

Según el ministro iraní, “las valoraciones que hace Fidel Castro se nutren de algunas de las fuentes del poder de Estados Unidos”.

“Hay algunos grupos estadounidenses cuyos intereses residen en los silos armamentísticos y quieren satisfacer sus intereses particulares”, explicó Motaki.

Tales fuerzas son las mismas “que estuvieron detrás del ataque de Bahía de Cochinos (1961) contra Cuba y detrás de muchas de las guerras que se han sucedido en distintas zonas del mundo”, añadió.

Lo que pretenden, dijo el titular iraní, es “gobernar en base a la unilateralidad”, pues “tras la financiación de la Guerra Fría creyeron que su principal competidor (Rusia) había quedado fuera y que ellos eran el único poder establecido en el mundo”.

Sin embargo, Motaki subrayó que esos círculos de poder estadounidenses se habían topado con la realidad en sus invasiones de Irak y Afganistán.

“Hay algunos grupos estadounidenses que quieren satisfacer sus intereses particulares”,

“Llegaron a Afganistán diciendo que iban a terminar con el terrorismo y establecer la seguridad en el país. También que iban a luchar contra la droga, Pero fracasaron en los tres ámbitos“, agregó.

“¿Cuántos terroristas había en Afganistán? ¿Diez, mil, diez mil? Han matado a cien mil personas en Afganistán. Pero los que llamaban terroristas principales siguen existiendo”, dijo Motaki, quien insistió en que la inseguridad que existe hoy día en ese país “ha dañado incluso a Pakistán”.

No obstante, destacó la “oportunidad” que le han ofrecido al actual presidente estadounidense, Barack Obama, sus propios conciudadanos al no votar en las últimas elecciones por los “radicales”, en referencia a los republicanos estadounidenses.

Pero, “si sigue los mismos eslóganes que el Gobierno de Bush y continúa sus mismas estrategias, tendrá el mismo destino que el anterior presidente”, advirtió.

Sobre la posibilidad de que se produzca una nueva guerra en Oriente Medio, con Irán como blanco de una eventual agresión de EEUU, Motaki dijo que no veía “ninguna oportunidad” e insistió en que los rumores y comentarios al respecto responden a “maniobras políticas”

Vía EFE

Última actualización el Martes, 20 de Julio de 2010 10:29
 
Otros tres ex presos cubanos llegan a Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Julio de 2010 10:28

Un nuevo grupo de tres presos políticos cubanos y sus familiares llegaron el jueves a Madrid, continuando con el proceso de liberación de los opositores iniciado hace dos semanas por el gobierno de Raúl Castro.

Los disidentes Manuel Ubals, Alfredo Pulido y Ricardo Silva se sumaron a los otros 12 que viajaron recientemente a España. En La Habana, otros cinco presos políticos están preparados para llegar hoy viernes, completándose de esta forma la lista de 20 disidentes que aceptaron abandonar la isla sin condicionamientos.

By JUAN CARLOS CHAVEZ

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Las excarcelaciones son el resultado de un diálogo histórico entre las autoridades cubanas y la Iglesia Católica cubana el 19 de mayo. La gestión ha sido respaldada por el canciller español, Miguel Angel Moratinos.

Sin embargo la disidencia interna consideró que los frutos del diálogo deben verse con mayor rapidez. A su vez, cuestionó que la oposición no haya sido incluida en las negociaciones.

Cuba se comprometió a liberar un total de 52 opositores, que son los restantes de los 75 condenados en el 2003 durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra.

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, resaltó los alcances de las excarcelaciones y opinó que el proceso podría ayudar a que Estados Unidos levante el embargo comercial y la Unión Europea (UE) cambie su política de ``posición común''.

``Ha sido un paso que todos aplaudimos y la República Dominicana está siempre presta a colaborar y ayudar en todo lo que es ese tema'', dijo Morales, quien acompaña al presidente Leonel Fernández en una visita oficial a Cuba.

En España, el fundador del Partido Popular (PP) y senador por Galicia, Manuel Fraga, valoró positivamente el papel de Moratinos en la mejora de las condiciones de los presos cubanos. Asimismo, calificó de ``exagerados'' algunos gestos y actitudes de los recién llegados.

Fraga dijo también que no creía posible que la excarcelación implique un cambio de la postura de la UE sobre la isla.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/23/770679/otros-tres-ex-presos-cubanos-llegan.html#ixzz0uV3YQS8a
Última actualización el Viernes, 23 de Julio de 2010 10:36
 
Novela “Prensa Gulag” promovida por Portaldelescritor.es, Literaturate.com y Editorialgrupobuho.com PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 20 de Julio de 2010 22:21

 

ANTES HABÍA sido promovida por Librosparadescargar.com y por la sección de Cultura de la prestigiosa agencia internacional española de noticias EFE, cuya nota, en Español y en Inglés, la tomaron cientos de medios en todos los formatos de todo el mundo.

 

La novela “Prensa Gulag, la apasionante lucha de un periodista cubano disidente” del escritor Julio San Francisco, con prólogo del académico de la Academia Española de la Lengua Luís María Anson, acaba de ser promovida por las importantes páginas literarias Portal del Escritor. com, Literaturate.com y Editorial Grupo Buho.com.

 

Prensa Gulag cuenta la historia del surgimiento del Movimiento Cubano de Periodismo Independiente (libre), del cual el autor es uno de los fundadores en La Habana, aunque optó por crear una historia de ficción con el propósito de que se conociera este capítulo de la lucha de la oposición cubana, pero en forma de suspenso y de manera entretenida. Cuenta con casi 600 folios.

 

De Prensa Gulag dice el prestigioso académico Luís María Anson  que el lenguaje de esta novela "es certero, conmovedor, provocador, descarnado, electrizante, un fuego permanente de lirismo y procacidad", y subraya que se trata de una obra "de alto voltaje literario, interesante, apasionada, de escritura como un fulgor y conocimiento profundo de la condición del hombre".

 

Cuatro de los presos políticos que han llegado a España en estos días son periodistas y pertenecen a este Movimiento, entre ellos los viejos amigos del autor, Julio César Galvez y Omar Rodríguez Saludes, este último fotógrafo de Habana Press, la primera agencia de este tipo en Cuba, de la que el autor de Prensa Gulag era subdirector y es miembro fundador. (Sonsoles Jimena)

 

SITIO PARA “LEER EL PRIMER CAPÍTULO”:

http://www.prensagulag.com/vista-previa-prensa-gulag.pdf

 

SI DESEA ADQUIRIR LA NOVELA PRENSA GULAG, ENTRE AQUÍ:

ES RECOMENDABLE QUE LOS LECTORES DEL ÁREA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, CANADA E IBEROAMÉRICA ENTREN EN ESTE ENLACE, PUES LES RESULTARÁ MÁS BARATA O, EN CASO DE QUE NO PUEDAN ENTRAR, LO COPIEN Y LO PEGUEN EN LA BARRA DE DIRECCIONES:

http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/prensa-gulag/6012494

ASIMISMO, SE LES SUGIERE, POR LAS MISMAS RAZONES, A LOS LECTORES DEL ÁREA DE ESPAÑA Y EL RESTO DE EUROPA QUE ENTREN EN EL SIGUIENTE ENLACE Y QUE, TAMBIÉN EN EL CASO DE QUE NO PUEDAN ACCEDER DIRECTAMENTE, IGUALMENTE LO COPIEN Y LO PEGUEN EN LA BARRA DE DIRECCIONES:

http://www.bubok.com/libros/19080/Prensa-Gulag

EN AMBAS WEB, O SEA, EN LULU.COM Y EN BUBOK.ES, EXISTEN ADEMÁS LAS OPCIONES DE ADQUIRIR LA VERSIÓN DIGITAL (E-BOOK), QUE ES AÚN MUCHO MÁS BARATA.

TAMBIÉN PUEDEN ENTRAR AL DOMINIO DEL AUTOR

http://www.prensagulag.com/

DONDE APARECEN REUNIDAS LAS DOS LIBRERÍAS VIRTUALES ANTERIORES Y A LAS QUE SE PUEDE ENTRAR PINCHANDO EN LOS BOTONES QUE LAS IDENTIFICAN, MIENTRAS QUE EN EL ÚLTIMO BOTÓN PUEDE LEERSE EL PRIMER CAPÍTULO EN PANTALLA.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

WEB DE JULIO SAN FRANCISCO http://www.prensagulag.com ESPACIO OFICIAL DE JULIO SAN FRANCISCO EN LA RED SOCIAL FACEBOOK: http://www.facebook.com/juliosanfco ESPACIO OFICIAL DE JULIO SAN FRANCISCO EN LA RED SOCIAL TWITTER: http://twitter.com/JulioSanFco

Última actualización el Martes, 20 de Julio de 2010 22:36
 
«InicioPrev1401140214031404140514061407140814091410PróximoFin»

Página 1401 de 1434