Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Mundo
La policía de NY detuvo a un sospechoso del frustado ataque terrorista en Time Square PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Mayo de 2010 09:13

La Policía detuvo esta madrugada al sospechoso que buscaba desde ayer, en el estado de Connecticut, vinculado al fallido intento de atentado con coche bomba en Times Square, Nueva York.

El hombre es un ciudadano norteamericano de origen paquistaní, que compró recientemente el vehículo en el que estaban escondidos los explosivos y que estaba aparcado en un concurrido barrio de teatros en Manhattan.

Última actualización el Martes, 04 de Mayo de 2010 09:29
 
Anuncia la web “Libros para descargar” la novela “Prensa Gulag” de Julio San Francisco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Mayo de 2010 13:20

La web "Libros para descargar" anuncia desde el Viernes 30 de Abril hasta el Jueves 6 de Mayo, ambos inclusive, la novela "Prensa Gulag" de Julio San Francisco, en la columna de la derecha, abajo. Igualmente aparece a pie de página, una vez que se pincha en "Entrar" el resto de la obra (6 libros más entre relatos y poesía) del escritor cubano desterrado y residente en España desde hace 15 años.


“Prensa Gulag, la apasionante lucha de un periodista cubano disidente” probablemente sea la obra más ambiciosa escrita hasta hoy por el poeta, periodista y prosista cubano. Tiene prólogo del académico Luís María Anson y ya se ha comentado incluso en la red social Facebook sobre la posibilidad de llevarla al cine.


Los lectores que han terminado de leerla hasta hay la han calificado en el espacio oficial de San Francisco, que cuenta con más de 2 mil 300 amigos de todo el mundo, en esta importante red de "excelente", "fantástica", etcétera.


La agencia EFE ha emitido, por su parte, dos despachos noticiosos sobre esta novela y el resto de la obra de Julio San Francisco, que han tomado cientos de medios de todo el mundo, al tiempo que lo han entrevistado Radio Martí, FacebookNoticias y otros.


He aquí dicha web donde puede adquirirse la mencionada novela, que también puede descargarse gratis en el formato E-book, especialmente para los cubanos residentes en la isla y que no tienen poder adqusitivo, así como el resto de los libros del autor del poema "El desterrado". (Sonsoles Jimena, Asistente)


www.librosparadescargar.com

Última actualización el Sábado, 01 de Mayo de 2010 14:47
 
Embajador de EUA dijo en México que "Cuba" desaparecerá por el "cambio climático" !Que animal! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Abril de 2010 20:10

El cambio climático se va a encargar de resolver el problema que Estados Unidos tiene con Cuba porque en 50 años la isla va a desaparecer bajo el mar, dijo hoy en tono de broma el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, en un foro ecológico.

Última actualización el Jueves, 29 de Abril de 2010 20:18
 
La mancha de petróleo en el Golfo de México es tres veces mayor de lo calculado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Mayo de 2010 10:55

La marea negra que provoca un desastre ecológico es tres veces más grande que la última estimación realizada. Obama visitará hoy la zona de Luisiana.

La mancha de petróleo provocada por la fuga de crudo en una plataforma en el Golfo de México es al menos tres veces más grande que la última estimación realizada, dijo este sábado a la AFP un investigador de la universidad de Miami, que analiza imágenes satelitales.

"De acuerdo a las últimas imágenes satelitales que recibimos, el tamaño del derrame es tres veces más grande" de lo que se había estimado previamente, dijo Hans Graber, director de un centro de análisis de imágenes satelitales (CSTARS) de la Universidad de Miami.

La últimas mediciones de ese centro de análisis, realizadas con imágenes tomadas el 29 de abril, reflejaron que la dimensión del derrame era tres veces mayor que la estimación previa, dijo el investigador.

El 29 de abril la mancha tenía 9.000 kilómetros cuadrados, dijo Graber, más de tres veces que la medición que se había realizado tres días antes, el 26 de abril, cuando alcanzaba unos 2.600 kilómetros cuadrados, indicó.

El investigador explicó que las últimas imágenes tomadas por el CSTARS no permiten observar la totalidad de la superficie que ocupa el derrame sino algunas partes.

"Estamos esperando nuevas imágenes, esta noche o mañana, para hacer nuevos cálculos de la dimensión total del derrame", añadió.

"Como la mancha crece todo el tiempo, lo más esperable es que ya sea más grande aún de lo que estimamos", precisó el investigador.

El derrame de petróleo en el Golfo de México alcanzó las costas de Luisiana (sur) el viernes y puso en estado de emergencia a Alabama, Mississippi y Florida, a cuya costa se aguarda que llegue en los próximos días.

La fuga de petróleo vierte al mar más de 5.000 barriles (800.000 litros) por día, según el gobierno estadounidense. La plataforma Deepwater Horizon contenía 2,6 millones de litros de petróleo en depósito y extraía cerca de 1,27 millones de litros por día.

Mientras no se observa aún como detener el derrame, que continúa de manera incesante, se afirma que el incidente podría convertirse en una de las peores catástrofes ecológicas de la historia de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama visitará la zona de desastre en las próximas 48 horas para evaluar la situación y la respuesta gubernamental, anunció este sábado un portavoz de la Casa Blanca.

El centro de investigación CSTARS, de la Universidad de Miami, provee información a gobiernos, organizaciones y científicos sobre fenómenos climatológicos, marítimos y asuntos relativos a la seguridad costera para permitir una planificación de desastres a tiempo.

Su campo de análisis satelital abarca una vasta región que incluye la mitad este de Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y un sector norte de Sudamérica.

Última actualización el Domingo, 02 de Mayo de 2010 11:00
 
LA POSICIÓN DE ESPAÑA EN CUBA ES CÍNICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Abril de 2010 00:46

México tiene una política exterior "inexistente" y la postura española sobre Cuba es "cínica". El ex canciller mexicano Jorge G. Castañeda (Ciudad de México, 1953), que participó el miércoles en Madrid en la Conferencia Relaciones Internacionales Unión Europea-Estados Unidos-América Latina, afirma tajantemente en entrevista con EL PAÍS que la lucha del presidente mexicano, Felipe Calderón, contra el crimen organizado "nunca" tuvo una estrategia clara.

Última actualización el Domingo, 02 de Mayo de 2010 13:01
 
«InicioPrev1401140214031404140514061407140814091410PróximoFin»

Página 1406 de 1434